Cataluña

El plan de pago a proveedores creará 8.000 empleos en Cataluña

La Generalidad recibirá 1.984 millones de euros para hacer frente a sus proveedores, mientras que los ayuntamientos catalanes que se han acogido al plan se repartirán 803 millones. En total, las administraciones territoriales de Cataluña recibirán una inyección de capital de 2.787 millones.

Redacción
Martes, 17 de abril de 2012 | 19:28

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (PP), ha cifrado en 8.000 el número de empleos que se crearán en Cataluña gracias al plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno y al que, entre otras CCAA, se ha acogido la Generalidad, así como múltiples ayuntamientos catalanes.

En total, las administraciones catalanas recibirán una inyección de capital de 2.787 millones de euros para poder hacer frente al pago de facturas de sus proveedores vencidas a 31 de diciembre de 2011. De ese total, 1.984 millones (repartidos en 268.489 facturas) corresponden a acreedores de la Generalidad y los 803 millones restantes a suministradores de los ayuntamientos.

Las administraciones solo hacen uso de 27.000 de los 35.000 millones ofrecidos

El plan del Gobierno puso a disposición de las administraciones territoriales de toda España 35.000 millones de euros en préstamos a diez años (financiados por la banca y el Instituto de Crédito Oficial) con dos de carencia y un tipo de interés cercano al 5%.

Aunque la previsión inicial era la de destinar 20.000 millones para cubrir las deudas de los ayuntamientos y 15.000 a las CCAA, los datos provisionales apuntan que los municipios han presentado cerca de dos millones de facturas pendientes por un valor de 9.584 millones, mientras que las CCAA que se han acogido al plan (todas menos Galicia, País Vasco y Navarra) han aportado deudas vencidas por 17.255 millones en casi cuatro millones de facturas.

14.000 nuevos contratos de emprendedores en nueve semanas

Durante un acto en Barcelona para inaugurar la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social de Atarazanas (que gestionará el 6% de los movimientos de afiliación de la provincia), Báñez ha defendido la reforma laboral promovida por el Gobierno y, en especial, el contrato de emprendedores, del que ha asegurado que “está funcionando bien”.

Según la ministra, en las nueve semanas de vigencia de la reforma del mercado de trabajo se han cerrado más de 14.000 contratos de este tipo con pymes y autónomos, de los que más de la mitad corresponden a jóvenes, y 2.900 del total (alrededor del 20,5%) se han firmado en Cataluña.

Temas: , , , , ,

3 Comments en “El plan de pago a proveedores creará 8.000 empleos en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ufrasico - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 08:39

    Sabiendo cientos de miles de pequeñas empresas y autónomos que en este jodido Estado de las Autonómiás la casta política se ha pasado años sin pagarles a ellos para poder seguir aumentando exponencialmente el inmenso pesebre que se han ido montando los políticos, del que viven cientos de miles de ellos a todos los niveles de la administración.

    Teniendo en cuenta que la puta Partitocracia imperante pretende seguir manteniendo el citado pesebre, de decenas de miles de millones, tomando medidas como la subida de impuesto directos e indirectos, o que los jubilatas tengan que pagar parte de los medicamentos, o eliminar ciertos tratamientos médicos, o eliminar la plantilla del profesorado, o cerrar quirófanos…, lo más probable es que la mayoría de los citados autónomos y pequeños empresarios que logren cobrar lo que la casta política, especialmente los caciques autonómicos y los municipales, cojan la pasta y cierres sus chiringuitos, si ven que los politicastros pretenden que el citado pesebre partitocrático, de decenas de miles de millones, sea eliminado en buena parte, y se encuentren que, a la vuelta de unos meses, vuelvan a sufrir el impago por parte de organismos públicos por sus servicios y que con ese dinero se siga alimentando a pesebre que se ha ido montando la partitocracia para su provecho. Es como el que tiene una granja de pollos, una partida de zorros les arruina el negocio, pero aéstos acuerdan no acabar con toda la granja y dejarles algunos cuantos pollos…, pero los granjeros ven que la granja sigue rodeada de zorros hambrientos.

  2. ufrasico - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 09:07

    Los empresarios, proveedores de organismos públicos, que logren cobrar lo que la casta política les debe, que no van a ser todos, por que la casta política ha estado prefiriendo, durante años, aumentar el gasto público enchufando a cientos de miles de chupópteros con carnet político, aun que con esta medida se fuesen millones de trabajadores privados a la calle al arruinarse cientos de miles de empresas proveedoras, esos empresarios y autónomos preferirán coger la pasta que les de la casta política y salgan corriendo o, por lo menos no contraten nada con los políticos que los han estado choriceando, teniendo en cuenta que la casta política pretende mantener a los cientos de miles de enchufados al presupuesto con lo que, en pocos meses, esos empresarios y autónomos volverían a ser atracados, mediante los impagos de sus suministros o servicios, por la puta casta polítca cuya meta principal es mantener el inmenso pesebre que se ha ido creado, fuente de fidelidades perrunas de los beneficiados, a costa de empobrecer a la sociedad a base de impuestos y del incremento del paro y a recortarles los servicios públicos esenciales.

    La casta política debería haber empezado, hace años, a disolver miles de entes públicos inútiles y prescindibles, aun que lo cierto es que han estado aumentando el pesebre hasta ayer mismo. En los últimos dos años, mientras que se han producido casi dos millones más de parados en la empresa privada, la casta política ha incrementado en más de 300.000 los empleos públicos, la mayoría de ellos enchufados a dedo por la casta política, mientra que, por otro lado, recortaba a funcionarios con carrera.

  3. Erasmus - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 21:00

    DIGNIDAD

    Nuestra dignidad nos exige a los hispanohablantes (o castellanohablantes) negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras nuestra lengua, el español, oficial como el catalán y más hablada en Cataluña que el catalán, sea discriminada y perseguida en esta región española. La persecución del español se produce principalmente en la escuela pública, al estar prohibido como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que integra en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares aprendemos las dos lenguas de Cataluña. Como adultos decidimos, bien, usar las dos en diferentes contextos, bien, usar solo una de nuestra elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Demostremos nuestra fuerza de presión, negándonos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.