España

Juan Carlos I: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”

El monarca, nada más recibir el alta, aún en el hospital, pide disculpas públicas por su viaje privado a Botswana para cazar y en el que se cayó rompiéndose la cadera.

Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2012 | 13:26

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir“. El rey Juan Carlos I ha pedido disculpas por el accidente que tuvo en Botswana, en un viaje privado para cazar. El monarca ha recibido el alta médica, este miércoles, y ha abandonado el Hospital USP San José de Madrid tras su ingreso el pasado domingo.

Es la primera vez que el Rey pide disculpas públicamente y a todos los ciudadanos. Es un hecho sin precedentes, que un monarca español pida disculpas por una actuación privada. A una pregunta de los medios públicos de RTVE, Juan Carlos I además ha agradecido el trato recibido durante los días que ha estado ingresado en el centro hospitalario y ha indicado que está “mucho mejor” y “deseando retomar” sus “obligaciones”.

Algunos dirigentes políticos habían criticado abiertamente el viaje del Rey. Ha sido el caso de Josu Erkoreka, líder del PNV en el Congreso, que aseguró que el monarca “nos ha abochornado”; o el lendakari Patxi López (PSOE), que se posicionó a favor de que el Rey pidiera disculpas: “No estaría mal”; o Tomás Gómez, líder del PSOE en la autonómica Asamblea de Madrid, que defendió que el monarca debe elegir “entre sus obligaciones y la abdicación”.

Recuperación durante las “próximas semanas”

Según el director gerente del hospital, el posoperatorio del Rey ha sido “muy satisfactorio” y ha conseguido “prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”. Juan Carlos I tendrá que seguir las “próximas semanas” con las revisiones posoperatorias y la rehabilitación, según “el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio”.

El Rey, de 74 años, fue intervenido por el doctor Ángel Villamor de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. El equipo médico reconstruyó los fragmentos de la fractura femoral e implantó al Rey una prótesis de cadera. Villamor es el mismo médico que ya ha intervenido quirúrgicamente dos veces más al monarca, de una de sus rodillas y de un tendón de uno de los pies.

Temas: ,

45 comentarios en “Juan Carlos I: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Soviet Supremo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 14:05

    Bien. Me alegro. Le honra y le dignifica como persona y como Jefe del Estado. Aunque por una chorrada así tampoco me parecían algo necesario ni imprescindible estas disculpas. Pero igualmente son bienvenidas y se agradecen.

    Por cosas muchíiiiiiisimo más graves los hay que no pedirán perdón ni en 127 vidas que tuvieran a disposición de ser vividas. Como por ejemplo dejar en la miseria al pueblo español o directamente robarle. No me imagino a los Pujolets pidiendo perdón por tantos años de Casinos, Bancas y corruptelas

    Y ni mucho menos me imagino pidiendo disculpas al individuo ese que se ha largado cobardemente por la puerta de atrás dejando 5 millones de parados con su sonrisa estúpida y bobalicona. Ni con mil millones de perdones podría reparar todo el daño causado. Lo más grave es que nadie va a ir detrás a exigirle no ya perdones o disculpas sino responsabilidades. Democracia imperfecta.

  2. JOSEP - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 14:20

    No hem crec res d`aquest individuo, ara diu aixo per que l`han enxampat si no res de res FORA LA MONARQUIA I VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Andreu - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 14:38

    Claro que volverá a ocurrir… Puede que bajándote del yate pero claro que volverá a ocurrir

  4. El secreto es el respeto - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:05

    Habría que ver su agenda…pero de todos modos nos sale muy caro mantenerlo a él y a toda su familia.

  5. Looney - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:17

    Viva el rey.

  6. Pablito - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:17

    Es lo menos que se podía esperar de las desafortunadas vacaciones del Rey. Choca y marca precedentes en nuestra democracia. Rectificar es bueno. Lástima que nuestro orgullo bananero en ocasiones nos lo impida y hasta algunos políticos se vanaglorien de ellos.

  7. envarsovia - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 15:36

    No soy para nada monárquico, aunque creo que España aún no está preparada para un cambio constitucional de este tipo.

    El rey ha hecho algo bueno hoy, ya le tocaba. Además no me creo que otro monarca europeo tuviera la decencia de disculparse con su conciudadanos.

  8. tgh - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:03

    esto es la leche, estais disculpando a quien cree que si tiene que pedir perdon, que con lo que el se a gastado en escapaditas como esta, muchas familia resolvian sus problemas, que no se puede ser mas papista que el papa. penoso.

  9. manuel - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:18

    Se disculpa porque lo han descubierto, sino se hubiera roto la cadera nadie se hubiera enterado.
    Además en sus pocos discursos nunca denuncia el despotismo de los dirigentes nacionalistas que discriminan totalmente los derechos de los castellanohablantes en una parte de nuestro País.

  10. BEJOTA - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:21

    JOSEP:LO DE LA MONARQUIA ,NO M’AGRADA RES.PERÓ ,LO DE “VISCA CATALUNYA LLIURE”,TU NO HO VEURÁS PAS.BON DIA.

    N.B.CONSULTES SUBIRANISTES A BARCELONA,10% DE INDP.,A LLEIDA,6%,TARRAGONA,5% I GIRONA,24%.

  11. Romualdo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:25

    Sobre la responsabilidad del Rey y la necesidad de que se asignen funciones al Príncipe de Asturias hay un estupendo artículo publicado en el Diario Vasco por Javier Tajadura Tejada.

    Un aspecto central de dicho artículo es que el rey es rey las 24 horas del día y los 365 días del año y por eso, precisamente por eso, no es responde de sus actos.

    Pero aquí las cosas no se han hecho así y con el monarca se ha separado la vida pública de la privada como se hace con cualquier político. Así pues, viene a decir o así lo creo porque hablo de memoria, se le está evitando una parcela de responsabilidad donde debe tenerla. Y obligación de los políticos es recordárselo cuando actúa privadamente.

  12. Bea - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:27

    Pidiendo disculpas no regresara el dinero que se gasto pa irse de caza.

  13. ssrec - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 17:03

    Claro , claro y claro….pero si está claro….el problema del pais es la familia real……no van a ser los miles de chorizos de políticos, ni los miles de chorizos en los ayuntamientos, ni los miles de nacionalistas de las comunidades, ni los miles de asociaciones ong instituciones fundaciones organizaciones que chupan del presupuesto, ni los ya millones de funcionarios innecesarios e improductivos, ni los miles de empresas que roban con los contratos con el estado, ni los sindicatos del vertigo, ni los bancos, ni las patronales,……nada hombre, duro y a la cabeza ¡¡¡¡que así seguro que nos compran deuda los rusos, chinos, australianos, suizos, americanos, alemanes……duro con él.

  14. JOSEP - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 17:07

    Bejota si vols enquestes les del CEO a favor de l`independencia 45 % en contra 26 % i les consultes populars ja que tant t`agraden apart de la participacio ,podries posar el resultat, pero clar aixo no hos interesa Resultats el-lecions al parlament PARTITS A FAVOR DE L`INMERSIO EL 85 % EN CONTRA EL 15 % QUE PASSIS UNA BONA TARDE

  15. Soviet Supremo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 17:45

    tgh – Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:03
    “esto es la leche, estais disculpando a quien cree que si tiene que pedir perdon, que con lo que el se a gastado en escapaditas como esta, muchas familia resolvian sus problemas, que no se puede ser mas papista que el papa. penoso.”

    Por supuesto que se le disculpa. Y no es que lo disculpe, es que además le comprendo perfectamente y tiene todo mi apoyo y confianza. Primero porque ha demostrado tener una trayectoria ejemplar e intachable a lo largo de los años, a diferencia de la inmensa mayoría y segundo porque me da la gana. Y además porque este señor está siendo utilizado y esta siendo el muñeco del pim pam pum para desviar la atención mediatica de problemas y situaciones generadas por otros, muchisimo más graves y dañinas

    Pero principalmente porque este señor no ha gastado el dinero de nadie en la escapadita. La cacería en Botsuana se la han pagado (un magnate saudí) y él no se ha gastado el dinero de nadie. Aparte que a mí las aficiones que tenga este señor o cualquier otro señor en su tiempo libre no me interesan para nada. Hasta el momento no tengo vocación de cotilla maruja

    Y aunque fuera el dinero de todos nosotros, que no lo es, también le disculparía. Lo que puede costar esa cacería es el chocolate del loro al lado de todo lo que han robado y están robando los representantes de la democracia con la que los penosos fantasmones de lo políticamente correcto se llenan la boca

    Los papistas paperos papones son los que se han largado dejandonos un precioso paisaje de ruinas, cobrando su buena paga y toda la corte y sequito de penosos fans palmeros

  16. Soviet Supremo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 17:54

    manuel – Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:18
    “Se disculpa porque lo han descubierto, sino se hubiera roto la cadera nadie se hubiera enterado.
    Además en sus pocos discursos nunca denuncia el despotismo de los dirigentes nacionalistas que discriminan totalmente los derechos de los castellanohablantes en una parte de nuestro País.”

    Se disculpa porque le saldrá de sus gloriosas y reales partes. Porque en ninguna parte está escrito que tengo que disculparse por nada.

    A otros, por cosas mucho más graves y serias que nos afectan diretamente a todos ni se disculpan ni se disculparan ni nadie les va a pedir nunca que se disculpen. No digo ya nada sobre pedir responsabilidades

    Por cierto, quienes tienen que denunciar el despotismo de los dirigentes nacionalistas no es el Jefe del Estado. No es su competencia. Ni seria un acto responsable. Es el presidente del Gobierno en sede parlamentaria. Democracia imprefecta.

  17. Soviet Supremo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 17:57

    Bea – Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:27
    “Pidiendo disculpas no regresara el dinero que se gasto pa irse de caza”

    No te has enterado todavía que la cacería se la pagó un amigo saudí ? Pues ya iría siendo hora …que pareceis loros repitiendo consignas

  18. Soviet Supremo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 18:06

    Romualdo – Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 16:25
    “Así pues, viene a decir o así lo creo porque hablo de memoria, se le está evitando una parcela de responsabilidad donde debe tenerla”

    Una parcela de responsabilidad con el monarca como tú lo llamas por irse de caza cuando tenemos un país parasitado hasta la médula por ladrones y sinvergüenzas profesionales que con el dinero de los quirofanos cerrados y el que tendría que ser para quitar los barracones de los niños en las escuelas públicas se lo gastan en frivolidades ? No te quieras quedar con la gente

  19. papista - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 18:57

    chapeau por el rey. una disculpa rapida y sobretodo se nota que es sincera. cosas así son didiciles de ver en estos dias. a ver si cunde el ejemplo.

  20. Libre - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 19:06

    Acepto sus disculpas porque le veo tocado y honesto. Y le agradezco las disculpas porque no estamos acostumbrados a ellas por parte de nadie con responsabilidad. Y eso que de despilfarros mucho peores que el de la cacería se han hecho y muchos en España, y sólo el Rey ha pedido perdón.

  21. papista - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 19:35

    la importancia, el papel institucional del rey en nuestra democracia y el servicio que ha hecho proporcionando estabilidad y prosperidad a la misma, no de ahora sino a lo largo de todos estos años es de un valor INCALCULABLE

    pocos por no decir NADIE han hecho TANTO por este país durante TANTO TIEMPO

    como dicen algunos por arriba, si, es LA LECHE, pero en un sentido totalmente al contrario al que intentan hacer ver

    Un ejemplo reciente :

    http://politica.elpais.com/politica....27717.html

    EL REY VIAJA A KUWAIT PARA PEDIR QUE EXPORTE PETROLEO A ESPAÑA :

    El rey Juan Carlos ha efectuado un viaje de trabajo de 24 horas a Kuwait para estrechar relaciones económicas y políticas, según ha informado la Casa del Rey. Durante el encuentro, se ha entrevistado con el emir kuwaití, Sabah Al Ahmad Al Sabah; el primer ministro, Jaber Al Mubarak Al Sabah, y el exprimer ministro, Naser Mohamed Al Ahmed Al Sabah. Durante las conversaciones, el Rey ha tratado con sus interlocutores la posibilidad de que España se nutra de petróleo kuwaití para sortear los embargos de crudo que prevé imponer a partir de julio Irán, que ha sido tradicionalmente el principal suministrador de España.

    El viaje se enmarca en el papel que el Gobierno español ha asignado al Rey en el desarrollo de la política exterior y económica por sus excelentes relaciones con las monarquías del golfo Pérsico. El Monarca efectuó el viaje sin la compañía de miembros del Gobierno, pero la Casa del Rey ha precisado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha estado permanentemente al tanto e informado de las conversaciones de don Juan Carlos.

    El viaje de trabajo del Rey ha sido relámpago y, tras almorzar con el emir Sabah al Ahmad al Sabah, Juan Carlos ha regresado a España.En las próximas horas, don Juan Carlos se trasladará Palma de Mallorca para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent. El domingo acudirá junto con la Reina y los Príncipes de Asturias a la ya tradicional misa de Pascua, a la que no asistirán la infanta Cristina ni Iñaki Urdangarin. Es la primera vez que el Rey vuelve a la isla desde que Urdangarin fue imputado en el caso Palma Arena.

    España, con una dependencia energética general de casi el 80% (20 puntos por encima de la media europea), depende en un 99% de las importaciones para cubrir el consumo de crudo. Por esa razón, la posible suspensión de las compras a Irán a partir del 1 de julio es un problema importante. Irán, según datos de Cores (Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos) cubrió en los últimos 12 meses el 14,7% de las importaciones de petróleo españolas. En algún momento de la crisis libia, el petróleo iraní llegó a representar hasta el 20%.

    En el caso de que Irán no diera su brazo a torcer, España tenía las alternativas de subir sus exportaciones desde Arabia Saudí o desde Kuwait.

  22. mariachi loco - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 19:37

    Jo penso que el fet de que el viatge el pagués un empresari saudí encara enmerda més la cosa.

    Possiblement, si el saudí va pagar 50.000 euros és perque pensava que en podia treure milions.

    O potser algú pensa que els empresaris saudis s’han fet milionaris a base de fer regalets?

  23. robertg - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 19:52

    Era la escena que estaba demandando a gritos su público entusiasta . Y el actor , como es natural, se la ha dado. Así es el teatro, en este caso real. Y el público , contento , encima le sube de categoría y le disculpa y consiente todo.
    Que fácil es manejar a todo este personal!!

  24. Mariacruz - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 20:03

    El que esté libre de equivocaciones,,tire la primera piedra,,.
    Majestad,Dios conoce nuestros pensamientos.
    Es el que nos puede juzgar.
    Los demás no.
    Yo me equivo,y no soy siemre humilde y pido perdön.
    Gracias pos su lecciön de humildad.
    Que Dios os bendiga y os guarde.

  25. Looney - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 22:06

    Si está clarísimo, papista. Lo que pasa es que aquí todo el mundo se atreve a opinar sobre el rey sin hacer el más mínimo esfuerzo para intentar comprender la cantidad de cosas fuera del alcance de la vida ordinaria que ha de hacer para desarrollar su excelente labor diplomática y lo dificilísimo que es el papel que desempeña. Y luego encima pretenden que se pase las 24 horas del día a la vista del todo mundo y que no pueda escaparse ni un momento. Les parece mal que vaya a un sitio recóndito y tampoco se les ocurre entender que es acaso la única manera de que no le persigan durante tres o cuatro días. ¿Qué pretenden? ¿Que se instale acaso en un camping o a un viaje colectivo en autocar de línea y que encima informe de ello previamente a los “tertulianos” de los programas de sobremesa para que todo el mundo pueda discutirlo en vivo y en directo?

  26. No discrimines al vecino castellano-parlante - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 22:16

    Matar elefantes es además de anacrónico, un muy mal ejemplo por parte de un estadista. El Rey ha pedido disculpas y hay que aceptarlas como a cualquiera que las pida. Pero algunos chorizos discriman al vecino en su comunidad y todavía esperan que el vecino les de las gracias y se las ría. Verdad mariachi?

  27. Dasein - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 22:16

    Pues está bien que se disculpe, pero no quita que sea una figura absolutamente prescindible que lo único que hace, aparte del poder simbólico que pueda tener para una parte de los españoles, es vivir de nuestros impuestos.

    Y sí que hacía falta disculparse, puesto que su viajecito se lo hemos pagado todos, y en una época en que muchos españoles no tienen ni para ir a un hotel un fin de semana.

    ESPAÑA REPUBLICANA

  28. Angel2 - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 22:21

    VIVA EL REY ¡¡¡¡¡¡¡

  29. Carmen - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:05

    Soy Medico de la Sanidad y me indigna lo sucedido…Si se tratara de una persona corriente, los gastos serian de facturacion a terceros dado que se trata de actividad de riesgo para la cual se tiene que tener un seguro privado y no facturar a la sanidad publica un gasto irresponsable…¿EL GASTO LO HA PAGADO EL MONARCA O LO HEMOS PAGADO TODOS???

  30. Romualdo - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:12

    Soviet Supremo:

    No me quiero quedar con nadie. He señalado que existe un artículo muy convincente para mí respecto de cómo el rey no puede deslindar la vida privada de la pública precisamente porque no responde de sus actos. Esto según el autor del artículo. Dicho autor condena que, precisamente porque el rey no es responsable, esté separada su vida privada de la pública.

    A mí me parece muy bien que a tí y a otros muchos no os convenza. Y en ningún momento me he pronunciado sobre el hecho. ¿Por qué deduces lo que yo no digo? Si yo también opino que irse a cazar elefantes cuando hay más de cinco millones de parados y estamos aplicando recortes drásticos es censurable y condenable.

    Así pues mi error consiste, por lo que veo, en haber opinado sobre el artículo. Con haber dicho que estaba publicado en el Diario Vasco y que el que quiera que lo lea habría sido suficiente. En fin, que me parece muy bien que te indignes, yo también lo estoy, como casi todos los españoles.

    Pero no me quedo con nadie porque todos podemos opinar lo que nos dé la gana. A favor o en contra. Faltaría más. Yo soy partidario de la República porque me parece un sistema más igualitario pero soy consciente de que la República, hoy por hoy y con estos políticos, no tiene nada que ofrecer a la sociedad española.

  31. TESSI - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:24

    Lamentable, que todo un monarca a estas alturas, donde ha estado pidiendo moderación, se le haya pasado por alto, la situación en que nos encontramos los españoles en general, los de a pié, QUE SE LE HAYA OLVIDADO LO QUE ESTA PASANDO EN SU PROPÍA CASA…………..
    Y, que os venga solicitando unas disculpas tan blandas……….. NOME CRE PARA NADA QUE LE HAYAN PAGADO NADA, ES UNA EXCUSA DEMASIADO POBRE, Y LOS POBRES SOMOS LOS ESPAÑOLES, SIN TRABAJO, MUCHOS SIN TECHO, Y AHORA HASTA LOS PENSIONISTAS PAGANDO RECETAS……. QUE POR CIERTO ESPERO QUE NO SEAN LAS GENÉRICAS, PUESTO QUE LAS VAMOS A PAGAR QUE SEAN LAS MEJORES, A SU MAJESTAD, LO HAN OPERADO DE LA ARTROSIS, YO LA TENGO GALOPANTE Y ME HAN DICHO LOS DOCTORES QUE NO HAY SOLUCIÓN, VOLVEMOS A LO DE LA MANGA ANCHA PARA UNOS Y PARA OTROS LA ESTRECHA…. MUY MAL….

  32. TESSI - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:34

    ANGEL2:
    POR AHI VAS DICIENDO QUE VIVA EL REY…………………………..
    PUES MUY BIEN QUE VIVA, PERO A COSTA DE TODOS, YA LE VALE, CUANDO TE OPERAN A TI DE ARTROSIS????
    A MI ME HAN DICHO QUE NO ES OPERABLE, EN QUE QUEDAMOS AL REY, SI. A MI NO,
    PUES MUY MAL A MI TAMBIÉN ME HAN PARIDO……. Y LA ARTROSIS PARA TODOS ES IGUAL, O ES QUE LOS MÉDICOS CIRUJANOS, UNOS OPERAN Y OTROS NO, SEGÚN A QUIEN……………………………………………………………………..
    BUENO PUES NADA, AHORA QUE LOS JUBILADOS PAGAREMOS LAS RECETAS, SUPONGO QUE NO NOS DARAN, LAS -GENERICAS- QUE SERAN LAS BUENAS, Y PODREMOS PEDIR, QUE NOS OPEREN LA ARTROSIS COMO A SU MAJESTAD, SI YA
    PAGAMOS HASTA PARA RESPITAR, DE QUE SIRVE A LOS JUBILADOS HABER ESTADO PAGANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL TODA LA VIDA, SI TE DESCUENTAN EN
    LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, Y AHORA SIGUES PAGANDO LAS RECETAS, DONDE
    ESTÁ EL BENEFICIO, DE LA GENTE MAYOR, NO TE OFRECEN DENTISTA, NO TE OFRECEN GAFAS DE VER, NI APARATOS PARA SORDOS, PERO PAGAR, HASTA LAS RECETAS……………….. D E V E R G U E N Z A LA S A N I D A D………………
    PARA QUE DIGAN QUE ESTAMOS EN UN PAIS SUBDESARROLLADO, ESTAMOS PEOR
    QUE EN UN PAIS TERCERMUNDISTA, DESPUÉS DE HABER PAGADO TODO UNA VIDA.

  33. Miquel - Miércoles, 18 de abril de 2012 a las 23:57

    Per conèixer una mica més el personatge…
    http://www.youtube.co/watch?v=M6x4K....re=related

  34. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 02:15

    @ SOVIET SUPREMO
    Estoy muy de acuerdo con lo que escribes.
    Muchas gracias.

  35. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 02:57

    Me pregunto como debe sentirse alguien,sea rey,padre,madre,jefe,etc. que entrega su vida a una causa. Pasa mil dificultades,las supera con paciencia y sacrificios.Y al final por una decisiön,al final algunos no quieran ver más que el lado negativo si es que lo ha habido,,para que aprovechando lo situacion,los ,,cazadores de la buena fama de otros,para destruirla,,con criticas negativas,y en un momento todo lo bueno que han hecho se olvide.
    Que vida esta!.
    Como se tiene que sentir un Rey,un padre,madre o un jefe?.
    Que dolor interno en el alma tendrán por el desagradecimiento y la incomprensiön!.
    ,,cria cuervos…y te sacarán los ojos,,

  36. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 03:18

    CARMEN,
    Bajar una escalera tropezar y caerse,puede pasar en la misma casa.(domicilio habitual).
    La Sanidad espanola paga operaciones de personas de fuera que tienen familiares trabajando en Espana y vienen a ayudarles y si pueden a tratarse en los hospitales.y lo pagan todos los espanoles y los extranjeros que pagan impuestos.
    No me quejo de que se les trate,simplemente lo recuerdo.

  37. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 03:35

    Asi que gracias a la acciön diplomática del Rey podremos contar con suministro de petroleo saudi-arabien (y evitar subida de precios).
    Creo que gracias a él se haran los trenes de alta velocidad en Espana,para esos paises.
    Parece ser que los viajes que hace el Rey traen beneficios a Espana.
    Y luego,no se lo agradecen.
    Y quieren ponerle en el brete como dijo el Sr.comunista. O esto o lo otro. Tan sabio y resabido él.
    Que si están es gracias al Rey.
    ,,CRia cuervos…,,

  38. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 03:54

    TESIS
    Le han operado por una fractura.Como te operarian a ti de urgencia.
    Si se hubiese ido a operar a Suiza (con los buenos médicos) que hay en Espana,a que también algun sector de la sociedad le habria criticado?…
    Si es que ser Rey en Espana….-hay que ser el santo Job!-
    ,,Tela marinera,,.,

  39. Romualdo - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 08:22

    Ahí va el artículo íntegro de Javier Tajadura publicado el 17/4. No me atrevo a decir si en el Diario Vasco o El Correo porque ahora he visto que se publicó en el Correo. Tal vez fuera en los dos:

    Cuando la prima de riesgo se sitúa en los 400 puntos, y la hipótesis de un posible rescate financiero con la consiguiente intervención de la economía española adquiere mayor verosimilitud, la opinión pública recibe la noticia de que el Rey ha ingresado en un hospital como consecuencia de una caída sufrida durante un viaje privado a África para participar en una cacería de elefantes. En un contexto social en el que millones de españoles atraviesan situaciones personales muy difíciles, la elitista afición cinegética del jefe del Estado ha suscitado un amplio y comprensible rechazo. Ahora bien, precisamente por la dramática situación que atraviesa el país, debemos evitar a toda costa que un acto de manifiesta torpeza se convierta en una crisis institucional.

    Desde un punto de vista constitucional, el viaje del Rey ha puesto de manifiesto dos problemas que es preciso afrontar. El primero de ellos es el de la distinción entre la actividad pública del jefe del Estado y su vida privada. El segundo es el relativo a la inexistencia de un estatuto jurídico del Príncipe de Asturias.

    La tesis de que en la actividad del Monarca es posible distinguir dos facetas, una pública, en tanto que jefe del Estado, y otra estrictamente privada, goza de una amplia aceptación. Es más, incluso en el ejercicio de sus funciones como jefe del Estado, la Constitución establece a su vez una distinción entre aquellos actos del Rey considerados debidos u obligatorios y que deben ser refrendados, y los que el Rey puede realizar libremente: el nombramiento de los miembros civiles y militares de la Casa Real y la distribución del presupuesto asignado a la Corona. En sede constituyente se impuso así la tesis de que, al regular las funciones del Rey, era conveniente garantizarle un núcleo de libertad, aunque reducido a esos dos ámbitos. Siempre he sostenido que esa distinción es científicamente inconsistente. y políticamente peligrosa.

    La distinción entre actividad pública y vida privada, que resulta obligada respecto a los titulares de cualquier cargo público, no puede trasladarse al Monarca. Y la razón es fácilmente comprensible. El Rey es el símbolo de la unidad y de la continuidad del Estado, y como tal, desempeña una función simbólico-representativa que no puede dejar de ser ejercida, ni permanecer en suspenso. Para decirlo con mayor claridad y contundencia, el Rey lo es los 365 días del año y durante las 24 horas del día. En eso consiste la pesada carga de la Corona. Su función explica y justifica su particular estatuto jurídico caracterizado por la irresponsabilidad jurídica y política. Ningún órgano jurisdiccional puede exigirle responsabilidad jurídica y tampoco los ciudadanos ni los poderes públicos pueden exigirle responsabilidad política. Esto conlleva la necesidad de que sean otros, (el presidente del Gobierno, los ministros, o el presidente del Congreso) quienes, a través del refrendo de los actos del Rey, asuman esa responsabilidad. Esta es la lógica de la Monarquía parlamentaria: el Rey es irresponsable porque sus actos son todos debidos y son otros los que asumen la responsabilidad por ellos. Ahora bien, la lógica y la coherencia de esta construcción no admite excepciones: si el Rey es irresponsable siempre, resulta contradictorio aceptar –como lo hace la Constitución– la existencia de actos libres del Rey. Porque, si en el ámbito privado o en relación a los nombramientos civiles y militares de su casa o en la distribución del presupuesto, el Rey actuara libremente y actuase mal, ¿a quién exigir la responsabilidad?

    Esta y no otra es la cuestión que hoy nos ocupa. Y como el problema ya no es meramente teórico, a la vista de la comprensible controversia surgida tras el viaje a África, sino práctico, es preciso acabar con la nefasta tesis de la distinción vida privada-vida pública del Rey. Ello exige que el presidente del Gobierno asuma también la responsabilidad por aquellos actos regios que, aunque de naturaleza aparentemente privada, pueden poner en peligro el prestigio y la credibilidad de la institución. Si el presidente del Gobierno no considera apropiada determinada conducta, tiene la obligación constitucional de comunicarlo al Rey. Si no lo hace, él debe asumir la responsabilidad por el error regio. Ahora bien, si lo hace y no es escuchado, es evidente que el error podrá y deberá ser imputado al Rey. Y en ese caso sólo cabe recordar que los símbolos no se equivocan, simplemente desaparecen. El accidente del Rey ha puesto de manifiesto un segundo problema: el vacío normativo que envuelve a la figura del Príncipe de Asturias. El profesor Torres del Moral lleva años reclamando –sin éxito– que se apruebe una Ley Orgánica que regule el Estatuto del Príncipe de Asturias. Ahora se dice que el Príncipe va a retomar la agenda del Rey. Podrá retomar la agenda, pero no podrá ejercer ninguna de las funciones del jefe del Estado.

    Desde un punto de vista constitucional es preciso recordar que las funciones del Rey no pueden ser delegadas. La función regia es intransferible, y su irresponsabilidad no se extiende a ninguna otra persona. Con el derecho positivo vigente el Príncipe no tiene funciones propias ni puede desempeñar otras ajenas.

    Por ello y a la vista de que acontecimientos como el vivido estos días pueden hacer no sólo conveniente sino necesario que el Príncipe asuma determinadas funciones, es preciso dar cobertura legal a las mismas. Las Cortes Generales deberían actuar con celeridad y elaborar el imprescindible estatuto del Príncipe Heredero.

  40. Romualdo - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 09:03

    Yo siempre he pensado que la monarquía es un sistema político anacrónico y propio de los tiempos en que los ciudadanos se dividían en privilegiados y no privilegiados. Dicho esto también creo que los que proponen actualmente la República no tienen absolutamente nada más que ofrecer a la sociedad.

    Me parece un trapo comparable a los que hacen llamamientos en favor de la independencia de Cataluña o de lo mala que es España. Es decir me intentan desviar la atención de la corrupción, el mal gobierno y no se olvide, la mala oposición, que tenemos y hemos tenido en España. Es decir el malhacer de nuestros políticos. Por eso no entro al trapo antimonárquico: Si sólo me ofrecen República no me sirve.

    Cuando leí el artículo que he colgado caí en la cuenta de algunas cosas en las que no había pensado referente a la JUSTIFICACIÓN DE LA MONARQUÍA.

    Al ser los hombres libres e iguales una situación de privilegio es insostenible. Por ello la monarquía no puede sustentarse simplemente en mantener una tradición porque entonces cualquiera que reclame privilegios por tradición tendría razón. Ya sean esos privilegios personales o territoriales. Los privilegios hoy son INDEFENDIBLES.

    ¿Cómo se justifica entonces que haya una familia privilegiada hereditariamente? Porque tiene SERVIDUMBRES QUE NO TENEMOS LOS DEMÁS. Es decir el privilegio se compensaría con obligaciones exclusivas. Y aquí entra lo de SER REY LAS 24 HORAS. Concretamente lo de no separar la vida pública de la privada.

    Porque una servidumbre por ejemplo era el que el matrimonio del rey no fuera morganático, es decir que sólo se pudiera casar con personas pertenecientes a la realeza. Hoy eso se ha terminado y a mí me parece lo correcto. Sin embargo precisamente los defensores de las limitaciones al matrimonio real aluden a sus privilegios para obligarle a contraer matrimonio con alguien que HA SIDO EDUCADO DESDE LA NIÑEZ PARA SER REY O REINA, puesto que va a pertenecer a una institución que es UN SÍMBOLO DE TODOS.

    Y aquí se me ocurren algunas preguntas:

    Si separamos la vida pública del rey de la privada, ¿Puede el rey tener amantes, vivir en pareja, tener vicios como frecuentar prostitutas, jugar, beber o tomar drogas? Son aspectos de la vida privada que en un político o en el Presidente de la República pueden forzar su dimisión pero ¿En el caso del rey? ¿No se pone en peligro la propia institución?

    ¿Qué ocurre si tiene una esposa cotilla y escandalosa?

    ¿Puede el rey adoptar niños como puede hacer cualquier político y cualquier ciudadano?

    ¿Puede conducir temerariamente y no ser sancionado?

    ¿Puede invertir su dinero donde le parezca?

    ¿Puede despedir y contratar al personal a su servicio a discreción?

    Cuando el ministro de Justicia, Garzón y otros fueron a cazar ciervos se destapó un escándalo al no tener licencia, ser una diversión “más propia de la burguesía y la derecha que de políticos de izquierda”…Pero no se puso en peligro ninguna institución. Era una actividad privada que produjo escándalo y pudo forzar alguna dimisión pero nada más. Ahora ha ocurrido algo parecido por lo inoportuno de la cacería en el duro momento que atraviesa España.

    Bien, a todo esto hay que recordar que el rey no responde ante la Justicia. NO ES RESPONSABLE de sus actos sean éstos públicos o privados. Pero SÍ QUE HAY UN RESPONSABLE: El Presidente del Gobierno o el político que refrende sus actos.

    Por consiguiente como el Presidente del Gobierno es responsable de los actos públicos del rey o en su caso el que los refrenda, o el político que, acompañándolo en un viaje ejerce de “responsable tácito” otro tanto ocurre con la vida privada. Porque si el rey no responde ante los jueces sobre su vida privada se convierte en un privilegiado. ¿Y si comete un crimen? A menos que sobre esos hechos de su vida privada responda el que en teoría los “refrenda” y tiene la obligación de estar informado sobre ellos y DAR EL VISTO BUENO.

    Es muy poca la parcela de vida privada que le queda pues al rey. Casi en exclusiva la alcoba. ESA ES LA SERVIDUMBE QUE COMPENSA SUS PRIVILEGIOS. Y no olvidemos que la monarquía se justifica también por la estabilidad que da a un país una institución que representa a todos, que no pertenece a ningún partido político y que no se presenta a elecciones. Es decir NEUTRAL.

    ¿Que tiene que vivir como en un camping? Pues qué le vamos a hacer, otras ventajas tiene. A mí personalmente me ha convencido lo de que es rey LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA. Precisamente porque el responsable de sus actos, públicos o privados, es OTRO.

  41. Ay Ay Ay - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 12:12

    Me temo que las disculpas ya no son suficientes.

    A los separatas antimonarquicos solo decirles que probablemente en una España sin rey las autonomias duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio

  42. Mariacruz - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 13:53

    Ay Ay Ay

    puẽs no lo ven….

    “en una España sin rey las autonomias duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio”.

  43. Jose Orgulloso - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 16:26

    Bien. Su Majestad ha tenido un gesto que le honra y le diferencia, de mucho, de todos los vividores que ahogan esta Nación y que todavía esperamos que devuelvan parte de lo robado o que sigan el ejemplo y pidan perdón.

    Ahora podría seguir escuchando al pueblo y decidirse a intervenir en Cataluña en defensa de los buenos españoles.

  44. scolanus - Jueves, 19 de abril de 2012 a las 23:10

    Majestat JUAN CARLOS IIX voste a demanat disculpes quines disculpes? :
    1)PER ANARSEN DEL TERRITORI SENSE DEMANAR PERMIS A LES CORTS NI DEIXAN EL SUSTITUT?EL SEU FILL FELIP VIII
    2) ACEPTAR INVOLUCRARSE AMB GENT DIGUEM POC APROPIADES ?
    3)ANAR UN ESTAT QUE SI EL VESSIM SECUESTRAT NO TENIAM NI EMBAIXADE CATALANE NI spagnola ?
    4) AIXECARSE DEL LLIT SENSE ENCENDRE LA LLUM I NO VEURE EL ESGLAO
    5)ANAR ACOMPANYAT DE LA SRA CODINA jejje QUE SAP QUE LA REINA ESTA OFESA 6)MATAR ELEFANTS SEN PRESIDENT D HONOR DE WWWep
    7BE SENYOR ,MAJESTAT EL DISCULPEM ( tots em tirat un pertard enlaire jeje )

  45. guerrilla - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 09:32

    Mejor que se busque un trabajo este vago de los cojones

RSS feed para los comentarios de esta entrada.