¿Por qué el proyecto de hotel sigue vigente? ¿Por qué Millet está en la calle?

19.04.2012 | 10:53
 

Acto vecinal contra la construcción del Hotel del Palacio, frente al Palacio de la Música.

De nuevo llega a mi conocimiento una petición de ayuda de vecinos de Barcelona, en este caso del Distrito de Ciutat Vella, a propósito de la especulación urbanística en los entornos del Palacio de la Música a la que contribuyó el antiguo equipo de gobierno municipal y cuyo peligro parece no acaba de disiparse por las evidentes conexiones de los implicados con una, presunta, trama de financiación ilegal de la actual coalición CiU en la dirección del Consistorio.

Precisamente ayer, el escritor y periodista Manuel Trallero presentó el libro Música celestial (Rosa de los vientos y Debate) sobre el caso Palacio. Trallero indicó que la crisis provocada por la actuación de Fèlix Millet fue “profundamente transversal y grave para la estructura del país. Una crisis que se ha querido silenciar con el paso del tiempo, y de aquel primitivo ataque de arrebato en que todo el mundo pedía transparencia y llegar hasta el final, se ha llegado a esta situación un poco de stand by“.

El autor mostró su sorpresa que la actual presidenta de la institución sea Mariona Carulla porque “una persona que está imputada por un delito fiscal, en sus empresas, esté al frente del Palacio. Y aquí no pase absolutamente nada, como si fuera la cosa más normal”. Y añadió: “No nos olvidemos que a pesar de que el Palacio sea hoy en día una fundación privada hay un 20% del presupuesto que es dinero público, del Ayuntamiento, de la Generalidad y del Estado .[…] Por ejemplo, Aznar puso 1.900 millones de pesetas para las obras del Palacio y después se iba a cenar a Mallorca con Millet. Quien más quien menos tiene algo que esconder con el caso Palacio”.

Transcribo la petición de ayuda, pido su apoyo a la misma y la máxima participación en la convocatoria que se realiza:

Passats els anys, segueix sent legal fer l’hotel Palau i és més que posible que el nou Govern Municipal reactivi el projecte d’hotel i suprimeixi el Pla d’Usos de Ciutat Vella. Mentrestan el Sr. Millet segueix en llibertat.

Per dir ‘NO a l’Hotel Palau’, exigir la anul·lació definitiva del projecte i defensar aquest espai com un nou equipament fem un acte el 19 d’abril a les 20:00 horas al Petit Palau entorn els temes: Per què el projecte d’hotel del Palau segueix vigent? Per què Millet és al carrer? Aquí volem un equipament!

L’ENTRADA ÉS GRATUITA
T’HI ESPEREM

Actuació musical: Toti Soler i Cor Jove de l’Orfeó Català. Josep Buforn, piano; Esteve Nabona, director

Ponents: Daniel Jiménez, advocat de les associacions de veïns denunciants; Joan Subirats, professor UAB; Josep Ma Montaner, arquitecte i professor ETSAB; Maria Mas, vicepresidenta de la AAVV CascAntic; delegat dels estudiants d’arquitectura

Moderadora: Anna Ballbona, periodista

Organitza: AAVV Casc Antic i Veïns en Defensa de la Barcelona Vella

Lloc: PETIT PALAU, PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. C/ Sant Pere Més Alt, s/n. Entrada Recepció: C/ Palau de la Música, 4-6
08003 BARCELONA

Necessitem captar fons per als costos logístics de l’esdeveniment (difusió, despeses tècniques d’il·luminació i so). Hem obert un procés demicromecenatge, col·labora al projecte abans del 19 d’abril a la web de crownfunding verkami.

No hay comentarios en “¿Por qué el proyecto de hotel sigue vigente? ¿Por qué Millet está en la calle?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.