Cataluña

El PP se une al acto en favor de la escuela bilingüe en Cataluña convocado por Ciudadanos

Los ‘populares’ proponen crear una coordinadora que aglutine a partidos y entidades que defienden el bilingüismo en las escuelas y la aplicación de las sentencias.

Redacción
Jueves, 19 de abril de 2012 | 18:02

El PP se ha sumado al acto convocado para exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo por Ciudadanos, Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia y Convivencia Cívica Catalana. La diputada autonómica del PP María José García Cuevas será la representante popular en el acto unitario en favor del bilingüismo escolar en Cataluña que se celebra este sábado. UPyD, sin embargo, ha declinado la oferta.

Pese a que los populares sí asistirán, han lamentado, en un comunicado, que “sea una acto convocado de manera unilateral por parte de un partido político y no conjuntamente por parte de todos los partidos y asociaciones que defendemos el bilingüismo en Cataluña”.

Una crítica similar a la que ha realizado UPyD que, pese a todo y estar de acuerdo con el fondo del acto a favor del bilingüismo, no enviará un representante oficial; aunque, según ha sabido LA VOZ DE BARCELONA, a título personal sí acudirán dirigentes del partido magenta.

¿Plataforma plural para coordinar la acción?

De cara al día después, García Cuevas (PP) ha propuesto que todas las asociaciones y partidos políticos que defienden el bilingüismo en Cataluña formen una gran plataforma o coordinadora. Con este objetivo, el PP ha enviado una carta a los cuatro convocantes del acto ‘Una Cataluña bilingüe. Una escuela bilingüe’ para reunirse lo antes posible y poner las bases de la acción conjunta. “Esta debe ser una coordinadora plural, en la que se incluya a todas las asociaciones, que son las que deben tener todo el protagonismo”, ha añadido García Cuevas.

El acto tendrá lugar el próximo sábado a las 11 de la mañana en el Teatro Goya de Barcelona. Además de las diversas entidades que ya han dado su apoyo explícito al acto también acudirán personalidades públicas como Arcadi Espada, Félix Ovejero, Francesc de Carreras, Juan Carlos Girauta o Carina Mejías. El evento será presentado por la periodista Alejandra Alloza, según ha informado Ciudadanos.

Temas: , , ,

54 Comments en “El PP se une al acto en favor de la escuela bilingüe en Cataluña convocado por Ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Looney - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 21:15

    Hem, que me dejo la hache y esto no puede ser.

  2. ExUPyD - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 22:08

    Seamos realistas, UPyD no se ha sumado porqué no tienen a nadie en Cataluña. Es es la realidad, diría que el último afiliado catalán fui yo…

  3. Manuel I. Cabezas - Sábado, 21 de abril de 2012 a las 21:56

    • Esta mañana asistí al acto reivindicativo en pro de una “escuela bilingüe”, del que informa Alejandro Tercero en su artículo.
    • Lo menos interesante de lo expuesto en el acto fue lo dicho por ese miembro (A. Rivera) y esa “miembra” (Mª J. García) de la casta política catalana (C’s y PP). Por eso, me llama la atención que en la síntesis de A. Tercero se haya ninguneado lo expuesto por Olegario Ortega (Ágora Socialista: 5 lineas), E.López Dóriga (Asociación por la Tolerancia: 5 líneas) y por Fco. Caja (Convivencia Cívica Catalana: 16 líneas).
    • En su speech, Rivera reivindicó “un modelo de sociedad donde no se excluya a nadie” y pidió a los asistentes que nos conjuráramos para trabajar juntos por una escuela bilingüe. ¿Cómo puede reivindicar tal cosa y cómo invita a trabajar juntos, él (A. Rivera), que ha diezmado y excluido a miles de militantes y simpatizantes de C’s, convirtiendo a su partido en una auténtica “granja orwelliana”? Además, estaba arropado por muchos de los que contribuyeron a materializar la “solución final” de los genuinos militantes de C’s. ¡A otro perro con ese hueso, Sr. Rivera! La sociedad civil debe seguir tomando la iniciativa.
    • La “miembra” del PP, Mª J. García, tampoco hizo gala de memoria y, aún menos, de autocrítica. La diputada del PP debe saber que la realidad lingüística de Cataluña es producto también del hambre de poder (del plazo de lentejas) de José María Aznar, que entregó la cabeza de ese San Juan Bautista, alias Alejo Vidal-Quadras (que, por cierto, no predicaba en el desierto), para satisfacer los deseos de esa Salomé “ninfómana” y nunca satisfecha de la casta política nacionalista. ¡Menos gritos, Milagritos! ¡Menos lobos, Caperucita-Diputada Mª José!
    Manuel I. Cabezas

  4. José Ruiz - Domingo, 22 de abril de 2012 a las 01:30

    Acto clarificador, por la ausencia de UPyD: Se ha retratado.
    En las últimas elecciones pocos votos obtuvo. En las próximas, más vale que no se presente.
    ¡Os habéis lucido!
    La nueva lumbrera, que han elegido en Cataluña, parece que se quiere dar a conocer.
    Y lo ha hecho.
    Confío en que hoy mismo dimita.
    Con mi voto, jamás podrá contar.

    Y por la adhesión del PP. No debemos dejar solo a C’s, habrá pensado. Se nos vería el plumero. Que Albert, habla en español, yo también (así lo hizo en el debate de TV3). Que C´s, organiza algo en favor de la libertad e igualdad de los ciudadanos. Mandemos aun segundón (o segundona).
    Pero no lo hagamos nosotros. Nuestros “socios” (¿solo socios?), se podrían molestar.
    ¿Qué nuestros socios, CiU, se quieren independizar? Bueno, los seguiremos apoyando, pero cuando vamos a Madrid, decimos lo contrario de lo que aquí hacemos.

    ¿Y el PSC?

    Pues a lo suyo. A seguir controlando a la charnegada, para que se adhieran al proyecto separatista, con ayuda de los excomunistas y con ayuda de unos cuantos montilas y molineros, la recogida de la cosecha de conversos será mayor.

    Tanto sociolistos como el conglomerado de excomunistas, a “controlar”, ya que la nacioncita nos necesita.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.