Cataluña

La Generalidad amplía la emisión de bonos hasta 2.369,5 millones

Este nuevo paquete de deuda servirá para cubrir el vencimiento de una parte de la emisión de hace un año, pero con un interés mayor. Además, el Gobierno autonómico gastará cerca de 50 millones en comisiones para las entidades colaboradoras en la colocación.

Redacción
Viernes, 20 de abril de 2012 | 08:26

La Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalidad ha anunciado que amplía hasta 2.369,5 millones de euros (314,5 más de los 2.055 previstos) la emisión de bonos para minoristas puesta en marcha el pasado 2 de abril, y que prorroga el período de suscripción un día más, hasta el próximo miércoles 25 de abril. La fecha de desembolso se mantiene en el 2 de mayo.

En un comunicado, la Consejería de Economía y Conocimiento ha señalado que el lanzamiento está siendo un ‘éxito’, puesto que los bancos y cajas que participan en la colocación ya han recibido solicitudes por 1.898 millones de euros (el 92% del total previsto), de los que el 65% corresponde a bonos a un año y el 35% a dos años.

Esta emisión servirá para cubrir el vencimiento de 2.284 de los 3.244 millones de euros en bonos patrióticos emitidos hace un año. Si bien, en esta ocasión, el interés ofrecido es de 0,25 puntos más que entonces. En concreto, el 4,5% para los bonos a un año y el 5% anual para los bonos a dos años.

Alrededor de 50 millones de euros en comisiones a los bancos

Las 14 entidades que participan en la operación también actúan como aseguradoras, y son: Caixa Bank, Catalunya Banc, Banc Sabadell, Barclays, Caixa d’Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim Banc, GVC Gaesco Valores, Cajamar, Ibercaja Banc, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

La Generalidad ha ofrecido a estos intermediarios una comisión para incentivar la venta de los bonos que oscila entre el 1,8% y el 2,2% del valor nominal, lo que supondrá un coste adicional para la Generalidad de entre 42 y 52 millones de euros.

Temas: , ,

2 Comments en “La Generalidad amplía la emisión de bonos hasta 2.369,5 millones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 08:52

    En 40 Dies, Espanya els tornarà a robar
    És a dir, més de 394 Mil Milions de les antigues Pessetes (394.251.627.000 Ptes)
    Per saber-ne més… http://ves.cat/akMP

  2. Erasmus - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 22:02

    DIGNIDAD

    Nuestra dignidad nos exige a los hispanohablantes, o castellanohablantes, negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras nuestra lengua, el español (en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes), sea discriminada y perseguida en esta región española. La persecución del español se produce principalmente en la escuela pública, al estar prohibido como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares aprendemos las dos lenguas de Cataluña. Como adultos decidimos, bien, usar las dos en diferentes contextos, bien, usar solo una. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.