Cataluña

CCOO solicita a la Oficina Antifraude que investigue si la contratación de la cuñada de Felip Puig es legal

Núria Olivella Busquets, casada con el director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero, Oriol Puig, obtuvo una plaza en el Gabinete Jurídico de la Generalidad el pasado mes de enero tras un concurso que parecía hecho a medida para ella, desbancando a otros candidatos con mucha más experiencia y mejor currículo profesional.

Redacción
Viernes, 20 de abril de 2012 | 12:08

Oriol Puig Godes, director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero de Interior, Felip Puig, junto a la esposa del primero, Núria Olivella Busquets (foto: Facebook).

CCOO ha presentado un escrito ante la Oficina Antifraude de Cataluña en el que solicita que investiguen la legalidad de la contratación de la cuñada del consejero de Interior, Felip Puig (CiU), como interina del cuerpo superior de abogados del Gabinete Jurídico de la Generalidad. El sindicato considera que podría haber habido un trato de favor, lo que supondría una vulneración de la normativa vigente sobre contratación en las administraciones públicas.

Núria Olivella Busquets, casada con el director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero, Oriol Puig, obtuvo la plaza el pasado mes de enero tras un concurso que parecía hecho a medida para ella, según avanzó la cadena Ser, desbancando a otros candidatos con mucha más experiencia y mejor currículo profesional. El meteórico ascenso de Olivella aún es más sorprendente si se tiene en cuenta que había entrado en el departamento un año y medio antes para cubrir una baja maternal.

Quejas de “varios trabajadores”

Fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han señalado a LA VOZ DE BARCELONA que han presentado la denuncia debido a las quejas recibidas por “varios trabajadores” del departamento en el que está Olivella, que consideran lo ocurrido como un presunto caso de tráfico de influencias.

“Por desgracia, en las administraciones en general, se dan determinadas actuaciones de algunos políticos que creen que, una vez entran a gobernar, la administración es su empresa. […] Si el propio Gobierno [autonómico] planteó a través de un acuerdo de gobierno que no habría contrataciones de interinos ni de refuerzos, no se entendería este tipo de excepciones”, han indicado desde el sindicato. La autonómica Oficina Antifraude tiene un mes para decidir si activa la investigación solicitada.

En el momento de conocerse este caso, desde el departamento de la Presidencia de la Generalidad, del que depende el Gabinete Jurídico, rechazaron que se tratara de un caso de nepotismo, y aseguraron que el proceso se había realizado dentro de la normalidad. “A lo largo de su historia el Gabinete Jurídico ha convocado en otras ocasiones plazas de interinaje de características y requisitos similares a esta, por lo que esta convocatoria no ha sido una excepción”, aseguraron entonces.

Temas: , , , ,

7 Comments en “CCOO solicita a la Oficina Antifraude que investigue si la contratación de la cuñada de Felip Puig es legal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ay Ay Ay - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 12:33

    Es quizás la única petición sensata que CCOO ha hecho en años, si bien el reflujo del hard- core del nacionalismo será duro y fuerte, si lo aguantan se habrán rehabilitado al menos para mi.

  2. Erasmus - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 14:50

    DIGNIDAD

    Nuestra dignidad nos exige a los hispanohablantes, o castellanohablantes, negarnos a usar el catalán en Cataluña mientras nuestra lengua, el español (en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes), sea discriminada y perseguida en esta región española. La persecución del español se produce principalmente en la escuela pública, al estar prohibido como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares aprendemos las dos lenguas de Cataluña. Como adultos decidimos, bien, usar las dos en diferentes contextos, bien, usar solo una. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

  3. Pablito - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 15:00

    Ésto es cuanto se necesita de los sindicatos. Esperamos de CCOO evite en lo sucesivo darnos opción de criticarlos como hasta ahora y que la actual denuncia, salga adelante contra esta oligarquia de las tres o cinco familias catalanas, que se reparten las prebendas en esta organización, en donde les pagamos hasta las senyeras en las que se envuelven.
    De seguir solamente con la oposición del Sr. Rivera terminaremos por llamarla Generalitat S.L. haber si se nota brazo de CCOO, que falta, como que mucha falta hace.

  4. Romualdo - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 17:39

    Está bien que CCOO haga esta petición. Hasta ahora a lo que nos tienen acostumbrados los sindicatos UGT y CCOO es a lo mismo que el PSC e ICV: Demostrar que ellos son los más nacionalistas/independentistad de todo el nacionalismo/independentismo.

    Unos sindicatos y una izquierda incomprensible pero en ese discurso están.

  5. desconcierto total - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 19:46

    Y UGT también debería hacer lo mismo
    ¿No son los sindicatos mayoritarios?
    ¿No dicen defender a los trabajadores?

    A mi lo que me sigue fascinando es uno de los valores de los políticos (da igual el color) es el amor a la familia…. propia..
    ¿Alguien puede decir que no defienden la familia como valor?
    ¿Alguien puede negar que son partidarios de las politicas de apoyo a la familia?

    Lo bueno del caso es que por lo general no son puestos de administrativos, conserjes, informadores (con todo el respeto que merecen estas profesiones, vaya por delante).

    Como decian los recordados payasos de la tele:
    !No hay nada mejor que la familia unida!
    !Unidos por los lazos del amor!

    Hartos nos tienen a todos. Nunca tienen bastante.

  6. david46 - Viernes, 20 de abril de 2012 a las 19:57

    Poco a poco se van llenando los nacionalistas de la tropa que tienen,vaya gentuza.

  7. Ferran Capo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:47

    Me tenéis harto con la historia del castellano en la educación. Uno, no viene a cuento en el artículo. Dos, yo he cursado primaria, secundaria y he ido a la universidad en Barcelona, los profesores hablaban e impartían las clases en la lengua que querían, así he hecho matemáticas tanto en catalán como en castellano, la única clase que siempre era en catalán era Lengua Catalana o Literatura Catalana y punto. Iros a tomar viento ya hombre con este rollo de que se persigue al castellano en Cataluña. Y enteraros ya de una vez, si en un pueblecito de Cataluña dónde LO NORMAL es que la gente hable solo en catalán desde hace siglos queréis que os hable en castellano vais apañados, aprended catalán ya hombre o dejad de quejaros por algo que es lógico y normal. Por algo es su lengua materna. Cuando yo pueda llevar a mi hijo a cualquier cole de fuera de Cataluña y que curse exclusivamente sus estudios en catalán hablamos (válgame pedir algo así nunca pero flipo con que lo pidan padres castellanohablantes aquí) . Y si no iros a Quebec a hablar inglés y ya veréis lo que es que os vengan a decir desconocidos por la calle que porqué habláis en inglés y no en francés. Eso yo no lo he visto en mi vida en Cataluña con el catalán, igual lo preferirías. Això sí, a ses illes el mallorquí ben arraconat mecagondena, la mare que us va parir.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.