Cataluña

Mas adelantaría las elecciones autonómicas si el Gobierno interviene las cuentas de la Generalidad

El presidente autonómico admite que la intervención de las cuentas por parte del Gobierno es una posibilidad, ya que “las finanzas de la Generalidad son muy delicadas”. No descarta, además, una confrontación con el Estado de derecho si el PP no cede a las exigencias de los nacionalistas en materia fiscal, para que la Generalidad salga de la LOFCA.

Andreu Caballero
Lunes, 23 de abril de 2012 | 13:30

El presidente de la Generalidad, durante la entrevista para TV3, este día de San Jordi 2012 (foto: TV3).

Artur Mas (CiU) no ha descartado adelantar las elecciones autonómicas, previstas para 2014, si el Gobierno interviene económicamente la Generalidad en cumplimiento de la ley. El presidente autonómico ha asegurado que no las desea, ni las buscará, pero sí ha advertido que es una opción que puede ocurrir:

“[La intervención del Gobierno] puede pasar, no lo niego, la situación es francamente delicada, las finanzas de la Generalidad son muy delicadas, todo el mundo lo sabe… muy delicadas”.

“Que se lo planteen seriamente [la intervención económica de la Generalidad], quiero decir. Que realmente veamos que hay intención de hacerlo. Esto provocaría sin duda un avance electoral” del Parlamento autonómico, ha señalado. Mas, sin embargo, ha indicado que pese a que “la situación es delicada” para la Administración autonómica, “la institución es fuerte”.

Tanto en una entrevista para TV3, este lunes, con motivo del día de San Jordi, Día Internacional del Libro, como en otra entrevista publicada en El Punt Avui, el presidente autonómico ha reconocido que la posibilidad de la intervención no se puede descartar.

El líder nacionalista, además, como es habitual, ha acusado al Gobierno de la mala gestión de la Generalidad: “La lección que hemos de sacar es que una buena situación financiera es un gran fundamento para el autogobierno. Porque cuando tienes una situación delicada pierdes autogobierno, estás condicionado. Para poder pagar a final de mes dependemos del Estado. Y esto no puede ser. Porque es el pez que se muerde la cola. Necesitamos ser fuertes financieramente”.

Una reunión opaca con Rajoy

El presidente autonómico, que ha reconocido que la entrevista entre Cristóbal Montoro (PP), ministro de Economía y Administraciones Públicas, y Andreu Mas-Colell (CiU), consejero de Economía y Conocimiento, de este sábado en Barcelona “no fue bien”, no ha descartado acudir al Tribunal Constitucional (TC) para reclamar lo que dispone el Estatuto en la Disposición Adicional Tercera, pese a que el Alto Tribunal ya ha dejado negro sobre blanco que ese aspecto, referido a la inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, no puede condicionar los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Mas ha defendido que para que la Generalidad tenga el concierto económico se necesita “poca presión pública” y ha asegurado que tiene pendiente una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), pero que, sorprendentemente, espera que no se entere nadie, ni de la fecha ni del contenido de la reunión.

El líder de CiU y Convergència Democràtica de Catalunya ha mantenido la reivindicación nacionalista como propia de la Generalidad y cuyo objetivo, ha reiterado una vez más, piensa mantener como el principal:

“Que Cataluña tenga una Hacienda propia, que recaude los impuestos que se generan en Cataluña, vendrá en cualquier caso, intentaré que venga por el pacto fiscal. Pero, ir hacia la soberanía fiscal de Cataluña es un camino inevitable porque esto sí suma grandes mayorías, el 70, 75, 80% de la población catalana quiere que Cataluña pueda dirigir su destino desde el punto de vista económico y fiscal. […] Creo que al objetivo de la soberanía fiscal llegaremos. […] Cataluña no puede renunciar a la soberanía fiscal”.

Finalmente, preguntado por este tipo de propuestas que tienen como finalidad el llamado “choque de trenes”, entre la legalidad del Estado de derecho y el desacato y amenaza de los nacionalistas, y que suelen crear cierta frustración entre los seguidores de los partidos políticos nacionalistas, Mas ha sido tajante:

“Puede ser que la confrontación será inevitable. No lo niego. No soy ingenuo. Depende de cómo vayan las cosas puede haber un nivel de confrontación alto, importante. Pero desde Cataluña no lo hemos de plantear ni en términos de amenaza, ni de confrontación, ni de choques de trenes. Lo hemos de plantear en términos de autoafirmación. Cuántos somos y qué queremos. Si esto después lleva a la confrontación, lo asumiremos. Pero no porque nosotros queramos. Yo no tengo ninguna animadversión hacia España. Yo lo que quiero es defender y construir Cataluña. Y si para hacerlo tiene que haber una confrontación con España, la tendremos. Hay quien dice que es inevitable. Pues ya llegará. Pero la voluntad no es la confrontación. No hace falta poner nombres, pero usted sabe que en el ámbito deportivo hay equipos que son destructivos y otros que se autoafirman. Pues esto también vale para el país [por Cataluña]”.

Temas: , ,

35 Comments en “Mas adelantaría las elecciones autonómicas si el Gobierno interviene las cuentas de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Tro - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 13:47

    Avançarà les eleccions i a que no sabeu quin serà el punt estrella del programa per tornar-se a presentar?

  2. Guillermo - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 13:52

    Ya nadie se puede quejar de la tradicional “Ambiguedad” de CIU

    A los nacionalistas cada vez se les entiende con mas claridad lo que planean realmente y lo que nos tienen preparado para el futuro a los castellanohablantes.

    Las AGENDA NACIONALISTA es la siguiente:

    1) A los castellano-hablantes nos ven como a “colonos” que hemos invadido su tierra

    2) Nos quieren o bien “normalizados” o directamente fuera de Cataluña

    3) Su obsesión es que idioma español sea eliminado totalmente de la vida educativa, pública y social a base de multas e imposiciones

    4) La idea fundamental es crear más y más nacionalistas catalanes. Y fomentar el independentismo en ellos. El día en que ya haya suficientes, se monta un Referendum Independentista, se gana por un 51% y ya está. Adeu Espanya.

    5) Con una hipotética Catalonia independent, a los que se queden, o bien pasan una prueba de catalanidad o ya pueden hacer las maletas.

    6) Una vez superada Fase 1, se pasa a la fase 2 que es repetir el proceso en Valencia y Baleares para formar los PAISSOS CATALANS

    Esto es exactamente lo que planean los nacionalistas catalanes, pero no lo dicen, lo disfrazan siempre de “defensar la llengua” o “conservar l´identitat”

    NO es una “defensa del català” como dicen, es una persecución del idioma español, ya que su existencia en Cataluña perjudica la “creació de nacionalistes” y su “construcció nacional”

  3. Guillermo - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 13:57

    Esta pandilla de nacionalistas serian capaces de lanzarse por un acantilado llevando puesta en la cabeza una barretina y agitando con un brazo una bandera estelada mientras caen….

    Tendran una “confrontacion” con las rocas del fondo del acantilado

    JAJAJAJAJJAJAJJA

  4. maty - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:01

    El gobierno tendrá que intervenir las cuentas de TODAS las comunidades autónomas, antes o después de la intervención/rescate parcial. Con una ley orgánica que fije el plazo de la intervención: cumplir el déficit del 3%.

    Es decir, las consejerías de Economía tendrían que ser administradas por inspectores del Banco de España, de Hacienda…

    Y si es necesario, hacer otro tanto con las concejalías de Economía de las grandes ciudades.

    Ésa es la intervención que hay que hacer ahora. Lo otro, lo de refundar el Estado y demás para cuando el barco haya llegado a puerto, pero primero éste ha de evitar naufragar por el bien de todos.

    Ese bien de todos implica recortes, inevitablemente. El problema es que no se afronta la verdadera fuente del gasto, que es estructural, apostándose por recortes en los servicios sociales, cuando justo debiera ser lo último a realizar una vez que las administraciones públicas hubiesen adelgazado en todo aquello que no es productivo o presta un servicio directo a la ciudadanía (sanidad, educación, seguridad, investigación).

    Repito, intervención temporal de las cuentas públicas para asegurar el cumplimiento del déficit y evitar que nadie vuelva a trampear las cuentas.

    Si se ha hecho con las Cajas de Ahorros en problemas ¿por qué no puede hacerse con las autonomías y municipios grandes para su saneamiento?

  5. maty - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:06

    Por lo demás, los mossos d’Esquadra están acostumbrado a respetar las órdenes judiciales, con lo que si la Generalitat va más allá de lo que le corresponde, seguro que la Fiscalía pedirá un juez para la detención de los máximos responsables. Detención llevada a cabo por la policía judicial, con los mossos haciéndose a un lado.

    Todo desde la ley y el respeto al Estado de Derecho, aunque funcione tan mal en estas tierras, pero todavía lo suficiente para poner coto a posibles golpistas contra el orden constitucional legalmente establecido, que fue refrendado por más del 90% de catalanes y españoles que ejercieron su derecho a voto en su día. Cámbiese la Constitución Española, pero mientras esté en vigor ha de cumplirse.

    Por desgracia, los gobiernos centrales han hecho dejación de sus deberes, y así nos ha ido, con un claro menoscabo de los derechos y libertades individuales.

  6. Andreu - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:10

    Felicitats Josep Trou, acabes de descobrir com una persona pot prometre una cosa, no fer-la i després mantenir la poltrona prometent una altra cosa que tampoc pot fer…
    En 10 dies t’arriva la medalla i el certificat de Detectiu polític.

    —–

    Entre las soflamas en las que a los demócratas les gustaría saltarse las leyes y establecer su voluntad cual dictadura (Luego lo mas gracioso esque critican a Franco, siendo tan similares) y estas cada vez mas pronunciadas muestras de “Nos están desmontando el chiriguito y no podemos hacer nada”

    Les guste o no, la tarjeta sanitaria pasara a ser española, los medicamentos se compraran centralizadamente, por decreto ley serán obligatorias las horas en castellano, TV3 se quedará con un raquítico presupuesto que la hará parecerse a Estil9 (Este punto es cachondo, porque encima el president quiere eliminar la publi de ella), la policia Nacional vuelve a patrullar por la calles de Cataluña…

    Si vieran que todo lo que han montado esta a salvo no dirían nada, como en la legislatura anterior, que se callaban, cuando se ponen tan nerviosos es porque Mas-Collel se huele el pastel: “Rajoy por carregar-se ràpidament l’autogovern català”

    —-

    Sherlock, vull dir, Josep Tro, si Artur es presenta a les eleccions prometent “independència econòmica” i dimiteix per que ho veu impossible i ha fracassat. La gent el votaria si es torna a presentar prometent una cosa més complicada que el que li va fer dimitir?

  7. Via Crucis - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:35

    Tenemos un President infantiloide: o me das lo que quiero, o no t’ajunto y tendremos una confrontación.

    Señor Mas, váyase a jugar usted con los Madelman y déjenos en paz a los catalanes.

  8. Romualdo - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:40

    Si le tienen que intervenir es que los cheques que pueda firmar en nombre del Govern no tienen respaldo bancariio. ¿Qué President es en ese caso? ¿Y qué elecciones va a convocar? Sería el primer Presidente que convoca unas elecciones para perderlas. Porque si hay que intervenir las elecciones las tiene perdidas.

    Y esperemos que no vuelva a mentar lo de la “fuerza de choque” como él la llama o “carne de cañón” como entiendo yo. Para ser Presidente de la Generalitat hay que se más cuidadoso con las palabras.

    Que una vez desatado el choque igual no hay quien lo pare. Tampoco Mas. Luego igual hasta dice: ¿Yooo….? Pasaba por aquí.

  9. Angel - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:56

    Guillermo

    Veo que te conoces muy bien a los nacionalistas.Mas no lo ve claro y parece que ya le han dicho que su situacion esta en la cuerda floja.El problema de Mas es que tiene que empezar hacer recortes en los temas identitarios que todos sabemos.Montoro ya le ha dicho que tiene que cumplir con 1,5 y le han dicho que es mayorcito para meter la tijera.Como la politica es como un juego,el PP le esta guardando las espaldas a Mas,pero le han dejado claro que no cumplir el 1,5 no es una linea roja,sino la intervencion por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.Recordemos que hace unos meses los datos que se dieron de la deuda de Cataluña superaban los 48000 millones de euros,hoy estos millones posiblemente pasen a los 49000 millones de euros por los intereses que esta deuda generan cada dia.De intervenir el Estado a Cataluña,no sera el quien tenga la oportunidad de convocar las proximas elecciones.

  10. Erasmus - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:56

    MAS JUEGA DE FAROL AMENAZANDO CON ELECCIONES AUTONÓMICAS ANTICIPADAS

    Mas juega de farol. Primero, adelantar las elecciones regionales cuando lleva poco más de un año gobernando sería confesar el fracaso de su gobierno y el suyo propio. Segundo, nadie que acaba de obtener un gran triunfo electoral en unas elecciones lo pone en riesgo repitiendo esas elecciones. El triunfo de CiU en las elecciones autonómicas pasadas fue histórico, aunque no alcanzara la mayoría absoluta pues es imposible con el actual mapa político que tiende a dividir el voto catalán en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. Si hay nuevas elecciones en Cataluña el partido que más avanzara será el PPC, porque es el partido que está creciendo más en Cataluña (como han puesto de manifiesto las elecciones celebradas en los últimos años) y porque es el partido de centroderecha menos quemado por la crisis en Cataluña cuando CiU está ‘abrasada’.

    ¿Y que resolverían unas elecciones autonómicas sobre la cuestión del llamado ‘pacto fiscal’, incluso en la hipótesis sumamente improbable de que CiU lograra la mayoría absoluta? Eso no lo dice Mas, porque no cambiaría absolutamente nada. Adelante con los faroles.

  11. Josep Tro - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 14:59

    Andreu, qui ha parlat d’independència econòmica? La paraula econòmica hi sobra…

  12. Pablito - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 15:19

    Mas, debiera de entender como dicen en el mundo de la moda; Está fuera de catálogo. Sus contradiciones están fuera de lugar, sus peroratas carecen de sentido y sus discursos no dicen nada y solo exhalan odio.
    Adelante las elecciones para nunca más volver, ya que en listas abiertas, Ud. nunca hubiera sido President. Reconocer uno sus limitaciones es muy importante.

  13. Rafael del Barco Carreras - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 15:19

    • Oficina de Supervisió i Avaluació de la Contractació Pública … LA GENERALITAT AHORRA 3.800.000 € EN INFORMES EXTERNOS EN EL 2.011…

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 23-04-2012. Estas noticias me provocan la sonrisa-mueca. El cinismo que se las saca de la manga merece una medalla. Creo entender que como el Tripartito repartía millones para conocer sobre el “vuelo del moscardón” o el peligro de extinción de la “lagartija catalana”, el hecho de que se robe menos es considerado otro AHORRO. Si ayer soltando mi ironía decía…

    … Entre las estupideces de la semana destacaría el follón por AHORRAR 10.000 millones de € en Educación y Sanidad. Eso de “ahorrar” yo creía de toda la vida que se trataba de por no gastar… uno se encontraba en su bolsillo el dinero y lo dedicaba a su “libreta”, o a otros gastos. Pero los políticos y sus publicistas flotan en otra galaxia, si no se gasta lo que no se tiene… también es ahorrar, o sea; que yo esta semana he ahorrado 100 millones de € porque no me he comprado el superyate que ayer contemplé en el puerto de Barcelona…

    … cuando apenas pasadas 24 horas leo la nueva fórmula de ahorro de la Generalitat restando importes a LA GRAN CORRUPCIÓN, me imagino robándome a mi mismo un euro de un bolsillo… y alegrándome de encontrarlo en otro… lo sumo a un cafelito.

    Debo dejar de leer noticias provenientes de la Generalitat para bien de la poca cordura que me quede.

    Pero si lo del ahorro me hace gracia, al descubrir que la sandez surge de una oficina ¡creada el 2.011!… con directora y equipo técnico incluidos, supongo que sin Comité, Presidente y vocales… pienso en los recortes…

  14. emilio - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 17:35

    Artur Mas jamás adelantará las elecciones antes del 2013 porque para trincar la pension vitalicia de ex-presidente, mas el despacho, coche oficial chofer, secretaria, mayordomo de despacho, visa oficial, y guardaespaldas, es condicion sine qua non 3 años en el cargo. Las ultimas fueron el 28/11/2010

  15. Xavi A - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 18:06

    Lo mejor que nos podría pasar, sería que España intervenga a Andalucía, Cataluña y Valencia, para inmediátamente, pasar España a ser intervenida por Europa. Así mataríamos TODOS los pájaros de un tiro. Por cierto, ya que hablamos de intervenir, ¿podría ser intervenida la “pasta escondida” en cuentas opacas en paraísos fiscales de la cual es beneficiario D. Arturo Mas?…Gran ejemplo el que dá a sus conciudadanos catalanes…pena de personal el que le vota sabiéndo que es EL BENEFICIARIO de esas cuentas OPACAS.

  16. Andreu - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 18:17

    Josep Tro
    Mas, quan deia el tema del pacte fiscal, deia que aixo era independencia economica. et recordo que Convergència no ha parlat mai d’una separació total d’Espanya i Unió, doncs el senyor Duran va dir fa molt poc a La Noche en 24horas que el seu partit no era pas independentista, si no federalista i que es demarcava del tot de les paraules del congrés de CDC… Ni el propi Pujol Júnior es va atrevir a dir que volia una separació total d’espanya…

    Confons un partit que dona pals de cal i arena per tenir, segons dades de El Periodico de Catalunya, un 51% de votants no independentistes i que fins el senyor Mas ha jugat amb la amiguetat amb partits obertament independentistes però sense possibilitats de govern, com Esquerra o SI.

  17. El Palleter - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 19:22

    Pero si es que además de intervenir una comunidad con tantos casos de corrupción, además, el Gobierno, si fuese como debería de ser, tendría que suspender una comunidad que no quiere cumplir con la legislación vigente, algo que se nos exige a todos los ciudadanos; así que a los que han prometido o jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución, con más razón.

  18. clarea - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 20:33

    ¿Soy el único que oye el ruido de las cadenas?

  19. BEJOTA - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 20:49

    JOSEP TRO:ET RECORDO QUE LA INDEPENDENCIA NO DEPEND DEL SR. MAS NI D’ABAT DE MONTSERRAT NI DEL BISBE DE BARCELONA.PER SI DE CAS…BON DIA.

  20. Josep Tro - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 21:01

    Andreu. UDC és una minsa minoria dins la federació CIU i passat el proper congrés et pots trobar amb un Duran defenestrat per en Vila d’Abadal que per si no ho saps és el impulsor dels Municipis per la Independència. En quan al número de votants independentistes de CIU, tant li fa que només siguin el 51% com diu el Periodico, perquè si es vol independitzar Catalunya, cosa urgent perquè espanya s’està ensorrant, només cal fer una candidatura unitària amb aquesta finalitat en lloc de limitar-se únicament als votants de CIU. Temps al temps.

  21. mariachi loco - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 21:45

    Em sembla que al final, els catalans haurem d’intervenir espanya!!!!!

  22. Kim - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 22:12

    ¿Y?

  23. Josep Tro - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 22:36

    No BEJOTA, la independència depèn dels catalans que la votarem.

  24. Pepito - Lunes, 23 de abril de 2012 a las 22:43

    Uno ya se cansa de tanta mandanga. La independencia no va a llegar nunca. Y no va a llegar porque no le interesa a quien tiene el poder, empezando por La Caixa y siguiendo por los cientos de empresas con sede en Barcelona cuyo mercado es el conjunto de España. La comunicación entre Barcelona y Madrid es constante. Miles de madrileños vienen cada día en AVE y puente aéreo a trabajar a Barcelona, mientras que miles de catalanes van cada día a trabajar a la capital. Este intercambio no se puede cortar, pues a ninguna de las partes les interesa hacerlo y además es el auténtico motor del país. Y no hablemos de romper la España futbolística. ¿Alguien se imagina que el Barça renuncie a jugar en la liga española? Sería el final de este equipo, sin duda. España vive del intercambio entre Madrid y Barcelona. La mayoría defendemos que el intercambio sea como es para la mayoría: pacífico e igualitario, es decir, donde todos somos igualmente ciudadanos del mismo país. Lo malo son los políticos catalanes que se empeñan en violentar que lo que es normal: que juntos formamos una nación llamada España y que a la mayoría esto nos gusta y queremos que siga siendo así.

  25. Guillermo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 01:35

    No Josep Tro
    la hipotetica independencia de Catalunya no se puede hacer en contra de la voluntad del resto de españoles.
    Tienen derecho a votar si se va a modificar la soberania, las fronteras y la Constitucion de España. (y tienen derecho a votar que no)

    Ahora bien, si los nacionalistas pretenden hacerlo por las malas….. luego que se atengan a las consecuencias

    Esto sera el tortazo barretinado del siglo….

  26. Josep Tro - Martes, 24 de abril de 2012 a las 02:18

    Guillermo, La voluntat de la resta d’espanyols ens la porta fluixa. En quan a la vostra prepotència i xuleria, no t’hi esforcis, els catalans i el planeta sencer ja us hem pres la mida, només cal veure com se us han rigut a la cara els argentins. Accepteu d’una vegada que sou les despulles d’un imperi ensorrat i decadent.

  27. nieves - Martes, 24 de abril de 2012 a las 05:24

    No hay que confundir una empresa privada con un país.
    Argentina se rie fundamentalmente del amigo Brufau.
    A Dios lo que es de Dios y al César…..pues eso.

  28. xavi a - Martes, 24 de abril de 2012 a las 10:59

    Tro…sigue soñando, eso no es malo para nadie. Con Cataluña a punto de ser intervenida, los delirios siguen en vuestras delirantes cabezas, pero la realidad es muy cruda, 48000 milloncejos de deuda catalana IMPAGABLES….solo ese dato, convierte a Cataluña en una región de tercera, con una economía de quinta…vaya, al borde de la intervención. No creo que eso ayude a construir nada, pero si a deconstruir la barbaridad que se estaba haciéndo hasta ahora. El siguiente paso para Mas, va a ser el más doloroso, si o si va a recortar cholletes identitarios, desde televisiones, diarios, etc, hasta Omniums, 3% y todo lo que cuelga, y todos esos, sin pasta…jejejeje….se disolverán como azucarillo en agua. ESTAMOS VIVIENDO el principio del fin…y la verdad, me gusta, me encanta veros acorralados, sin un duro, suplicándo a España que pague las deudas a final de mes, que si no, ni los Mosso cobran…jajajajaja….La Cataluña REAL, empieza a despertar de la pesadilla identitaria y forzosa. Gracias España, gracias Europa….ESTE PUEBLO, quiere, desea y necesita ser intervenido URGENTEMENTE.

  29. Miquel - Martes, 24 de abril de 2012 a las 12:38

    #10:59 Ara de l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya en diuen… “deuda catalana”.
    48.000 MEUR són 2 anys i escaig d’Espoli Fiscal espanyol.

  30. Josep Tro - Martes, 24 de abril de 2012 a las 12:55

    Xavi a. No t’hi molestis, acostumo a provar d’evitar la gent que pateix desequilibris tant greus.

  31. Ay Ay Ay - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:21

    Alguien le tendría que explicar al Mas que las elecciones, como las armas las carga el diablo y que los experimentos se deben hacer con gaseosa y no convocando elecciones que puedes perder o no puedes ganar, siendo lo mas letal que le puede pasar a un politico es el ridículo, situación que no suele tener marcha atrás y que siempre suele llevar a la dimisión.

  32. Ay Ay Ay - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:26

    Pensamiento tibetano: ( o algo así)

    Algunos desequilibrados suelen creerse que los desequilibrados son los otros y que él es el único sano.

  33. Ram - Martes, 24 de abril de 2012 a las 20:04

    Muy agudo el pensamiento tibetano te felicito

  34. BEJOTA - Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:10

    JOSEP TRO: ET RECORDO UNA VEGADA MÉS ,QUE LA MACROESQUESTA (CONSULTES SUBIRANITES ) VA FER UN 12% DE MITJANA .DONAT EL CAS , HAURIA DE PASSAR PER LES URNES.I, DUPTO QUE LA MAJORIA CANVÏEM DE PARÉ.BON DIA.

    N.B.LO QUE TU ANOMENAS “CATALANS” DEU SER DEL SECLE XVI.ARA ESTEM AL SECLE XXI.ACÍ, HI HA GENT DE MOLTES SENSIBILITATS DIFERENTES.I, POCS TENIM COM A PRIORITAT FER TROÇOS L’ESTAT.TENIM COSAS MÉS SERIOSSES A FER I PENSAR.

  35. Josep Tro - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 20:13

    TENIM COSAS MÉS SERIOSSES A FER I PENSAR.

    Aprendre ortografia per exemple?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.