Cataluña

La Generalidad lanza su nueva web, solo en catalán, para promover la ‘transición nacional’ de CiU

“Está previsto que sea una plataforma multilingüe, pero eso cuesta dinero. Ahora hemos hecho lo que podíamos hacer sin gastar”, explican desde el departamento autonómico de Presidencia para justificar que no esté disponible la versión en español.

Redacción
Martes, 24 de abril de 2012 | 13:11

Captura de la web govern.cat, el nuevo portal de la Generalidad para lanzar sus mensajes políticos.

La Generalidad ha puesto en marcha este lunes el portal govern.cat, una nueva página web para lanzar sus mensajes políticos directamente a la ciudadanía, sin la intermediación de la prensa. La nueva web está coordinada por el secretario de Comunicación de la Generalidad, Josep Martí (CiU), y por el director general de Comunicación autonómico, Jordi Cuminal (CiU).

El portal pretende actuar como un diario de actualidad de la actividad del Ejecutivo autonómico y, entre sus ejes fundamentales está el apartado que lleva por nombre ‘transición nacional’. Este capítulo coincide con el título de la ponencia política aprobada por Convergència Democràtica de Catalunya en su congreso de hace un mes, en el que la formación nacionalista apuesta por ‘construir un Estado propio’ para Cataluña.

Según han señalado fuentes del departamento autonómico de la Presidencia a LA VOZ DE BARCELONA, la construcción de la web no ha supuesto ningún coste adicional, puesto que se han utilizado recursos propios del presupuesto de Comunicación previstos para este año. Se trata de “una web política en la que el Gobierno [autonómico] pueda explicar por qué hace las cosas”, han señalado estas fuentes.

Sin versión en castellano porque “eso cuesta dinero”

El vídeo de presentación del apartado ‘transición nacional’, que recoge frases de discursos del presidente de la Generalidad, Artur Mas, insta a llevar acabo un “esfuerzo constante” y “dedicación permanente” de cara a la “construcción nacional” de Cataluña.

“Igual que España hizo su Transición democrática, que va desde la dictadura franquista, Cataluña ha de encarar su propia transición nacional y, como toda transición, hay que hacerla de forma democrática, pacífica y a base de grandes consensos interiores. El derecho a decidir de un pueblo es el ejercicio de la democracia en estado puro. Así, hemos de forjar nuestro propio camino de futuro, hace falta cambiar y empezar un nuevo camino“, añade.

De igual forma, el Ejecutivo autonómico ha cambiado su cuenta de Twitter (ahora se denomina @govern) y ha renovado la página web del presidente autonómico (president.cat). Ninguno de los nuevos portales está disponible en castellano. “Está previsto que sea una plataforma multilingüe, pero eso cuesta dinero. Ahora hemos hecho lo que podíamos hacer sin gastar”, han justificado desde el departamento autonómico de Presidencia.

Temas: , ,

42 Comments en “La Generalidad lanza su nueva web, solo en catalán, para promover la ‘transición nacional’ de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iñigo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:43

    Bueno, es fácil comprobar cómo hay instituciones en Baleares, gobernadas por el PP, que sólo tienen la web en catalán o prácticamente no suben contenidos en castellano.

    Esto no es más que un nuevo acto de propaganda. De esa tan cara, que suele beneficiar a amigotes y demás gente afín.

  2. Guillermo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:46

    Doncs jo penso que Catalunya es massa petita per a ser un pais, i massa gran gran per a ser un sanatori mental

  3. AFOR - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:51

    Han perdido la vergüenza porque el desacato, el ningunear a los ciudadanos, el robar recursos públicos, etc. les está saliendo gratis.

    Un ejemplo más de malversar recursos públicos en tiempos de crisis… y encima habla de que les intervengan; ¡pero si están vaciando la caja!

  4. emilio - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:04

    ayer en el telediario de TVE informaron de los tres libros mas vendidos en catalan y castellano por St Jordi. En cambio en TV3 montaron su Matrix particular, solo entrevistaron a los autores de novela en catalan y ningunearon a Ruiz Zafon y a Eduardo Mendoza.

  5. Erasmus - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:40

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestro opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

  6. celtastur - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:48

    Y, mientras tanto, desde tiempo inmemorial, desde que murió el dictador, los distintos gobiernos centrales haciendo el “tancredismo”. Ni se inmutan. De seguir ésto así, en Cataluña habrá un porcentaje de catalanes y el resto de apátridas.

  7. Pau - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:54

    ¿Y si denuncian la web por incumplimiento la la Ley de normalización?

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:16

    passant dels mindundis…que continuïn rabiant

  9. José - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:18

    A mí me da igual lo de la transición nacional hacia la independencia, puesto que la independencia es ilegal por estos motivos:

    1.- La constitución no lo permite puesto que habla de la ‘indisolubilidad de la nación española’ y España es soberana pero Cataluña no lo es.
    2.- En cuanto a derecho internacional, tiene derecho a referéndum e independencia todas las colonias. Cataluña no tiene ese derecho puesto que no es una colonia (ya que tiene los mismo derechos y deberes recogidos por la misma constitución que el resto del país).
    3.- La ONU cifra en solo 16 colonias las cuales tienen el derecho a ser descolonizadas y a realizar el referéndum de autodeterminación. Lógicamente Cataluña no está en la lista.
    4.- Si aún así el parlamento catalán gozara de aprobar la independencia unilateralmente la abogacía del estado actuaría:

    a) Quedaría sin eficacia jurídica la aprobación.
    b) Detención de los diputados e instigadores de la votación sancionándolos de empleo y sueldo de la administración pública bajo pena de multas o cárcel por prevaricación (delito de incumplimiento de la ley).
    c) Principio de lealtad constitucional. (Art. 155 constitución). La aplicación de este artículo constitucional reconduciría el autogobierno para que las instituciones del Estado recuperen todas o alguna de las competencias de la comunidad autónoma y podría dar como resultado la suspensión temporal de la autonomía, y la celebración de elecciones anticipadas.

    Por estas mismas razones no se independizan, barrios, pueblos, ciudades, comarcas o regiones, a excepción de los siguientes casos:

    a) Que sea legal: es decir que la constitución lo permita. Ejemplo: caso de escocia.
    b) Por conflicto bélico: al haber un conflicto bélico no hay democracia, y si no hay democracia no hay estado de derecho y por ende no hay aplicación de leyes. Ej. Kosovo o Sudán del sur.
    c) Ser uno de los 16 territorios por descolonizar catalogados por la ONU y con derecho a autodeterminación. Ej. Gibraltar.

  10. Jose - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:28

    se están pasando demasiado……….. estos gilipollas se piensan que vamos a dejar de ser españoles así como a así…….

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:30

    El món a RAC1 ha fet un exercici de comparar la diferència entre impostos pagats i serveis rebuts a Catalunya respecte diferents llocs de l’Estat. Totes les dades són oficials. El resultat revela les enormes diferències i el greuge de Catalunya. Ho ha confirmat l’economista Antoni Serra Ramoneda. Compareu dades.Aquest és el recull que ha elaborat Jofre Llombart per a El món a RAC1.

    Impostos:

    Catalunya és on hi ha una retenció més gran de l’IRPF: 56% per a les rendes altes, 40 per les mitjanes i 24,75 a les baixes.

    Balances fiscals:

    Per cada 1.000 euros que paga un català en impostos, en rep de l’Estat en serveis 870. Per cada 1000 euros que paga en impostos, un extremeny en rep de l’Estat 1170. La diferència és de 300 euros.

    Metro i bus:

    A Barcelona, el bitllet senzill val 2 euros. A Madrid, un euro i mig. Els abonaments multitransport són més barats a la capital catalana que a l’espanyola. La T-10 barcelonina val 9,25 euros i la Metrobús madrilenya 12. Tot i que es diu així no permet transbordament. Això sí, el metro arriba a Barajas i no al Prat.

    Rodalia Renfe:

    El servei de Cercanías Madrid és molt millor que Rodalia Catalunya. No és una impressió. Per un territori molt més petit, l’àrea metropolitana de Madrid té 367 quilòmetres de vies, només cent menys que la catalana i això sí quasi tota en via doble. Hi ha 900.000 usuaris de Cercanías Madrid per només 400 mil de Rodalia Catalunya.

    Peatges:

    A Catalunya de cada 100 quilòmetres d’autopistes, 67 són de peatge i 33 de franc. A Madrid, en són 96 gratuïts i 4 de peatge. A Andalusia el percentatge és de 87 de franc contra 13 de pagament i a Extremadura no hi ha ni un sol peatge.

    Aeroports:

    A Madrid-Barajas es paguen 7,73 euros de taxes aeroportuàries per cada enlairament. A Barcelona-El Prat es cobren 6,81 per enlairament. Però des de Madrid hi ha 55 vols transoceànics i des de Barcelona, 15.

    Inversions Foment:

    Per aquest 2012, el govern espanyol ha retallat un 45% les inversions a Catalunya. És la retallada més important de l’Estat. La tisorada al País Valencià i Andalusia és del 34%. A Castella-la Manxa, un 7% per cent mentre que a Galícia i al País Basc, on s’hi farà arribar el TGV, les inversions creixeran un 9 i un 17% respectivament.

    Escoles bressol:

    Per aquest curs, a Barcelona hi ha 7.400 places públiques per a una població de 1.630.000 habitants. A Sevilla: 22.000 places per una població de 703.000 persones.

    Ordinadors:

    A Catalunya hi ha un ordinador per cada 5 alumnes. A Extremadura un per cada 2.

    Universitats:

    Estudiar un curs d’alguna carrera d’Humanitats val, a la Complutense de Madrid, entre 700 i 811 euros depenent dels estudis. A l’Autònoma de Barcelona no baixa de 910. Infermeria a Madrid, 1.088 euros; a l’Autònoma, 1.423.

    Retallades Sanitat:

    Fa dos anys, el pressupost en sanitat a Andalusia era de 1.180 euros per habitant. Aquest any és de 1174 euros. La retallada és de 6 euros. A Madrid, per un pressupost similar la retallada ha estat de 4 euros. A Catalunya, fa dos anys s’hi destinaven 1.298 euros per habitant. Ara 1.128, és a dir, 170 euros menys.

    Medicaments:

    Amb l’euro per recepta i el copagament per a pensionistes, per al mateix tractament, un jubilat català pagarà en fàrmacs 277 euros i un de la resta de l’Estat en pagarà 216.

    Òpera:

    Anar al Liceu sí que surt més barat que anar al Teatro Real de Madrid. Els abonaments surten més econòmics depenent de la butaca. El millor seient del Liceu val a l’any 1.491 euros mentre que al Real és 1.543. També els abonaments populars són més econòmics.

    Sous funcionaris:

    Els funcionaris de la Generalitat cobraran un 5% menys aquest any: un 3% a la paga doble de l’estiu i un 2% a la de Nadal.

    Als funcionaris de l’Administració General de l’Estat se’ls ha congelat el sou aquest any.

    IPC:

    Els preus han augmentat un 2,2 per cent des del març del 2011 al març del 2012. Només s’han incrementat més a Castella-Lleó. La mitjana estatal és de 1,9, però és que a Andalusia només s’han apujat un 1,6. Dit d’una altra manera: en només un any, comprar a Catalunya s’ha encarit sis dècimes respecte a Andalusia.

    La resposta d’Antoni Serra Ramoneda

    El catedràtic d’economia de la UAB, Antoni Serra Ramoneda, el 2002 va fer un estudi comparatiu de preus entre Barcelona i madrid, i ja va certificar que la distància és significativa. Considera “notòries” les diferències en el cas dels peatges. També ha volgut destacar que les subvencions que reben algunes empreses a Madrid, no les reben les empreses equivalents a Barcelona. Considera que la situació canviaria, a curt termini, si l’estat pagués els deutes que acumula amb Catalunya.

  12. mark (bcn, ESPAÑA) - Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:03

    OHHHHHHHH NO HAY DINERO PARA EL BILINGUISMO, EL CATALAN ES SIEMPRE DE GRATIS, QUE RARO, LO SENTIMOS MUCHO XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  13. mark (bcn, ESPAÑA) - Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:03

    EN TODO CASO, PROMOVER EL SEPARATISMO DEL OASIS.CAT EN CASTELLANO QUEDARIA BASTANTE RARO NO CREEIS???

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. pashqu - Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:06

    Da igual Pau, que no se esmeren en traducirlo, para lo que hay que leer ahi… Lo que no entiendo es para que necesitan gastarse dinero en mantener esta web, teniendo como tienen comprados y subvencionados a la gran mayoría de los diarios escritos y digitales, además de los voceros del emporio televisivo de Tven3. Es un gasto totalmente superfluo y prescindible.

  15. Romualdo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:43

    Catalonia is not Spain:

    Todos esos datos “comprobados” lo son igual que el límite del 4% del PIB entre estados federales en Alemania. Estaba super comprobadísimo, hasta que el Caja y otros se tomaron la molestia de comprobarlo. ¡Sin apenas medios! Y ERA MENTIRA.

    ¿Qué es lo que te callas en esos datos? ¿Qué se buscaba justificar en esa investigación? ¿Qué aspectos que no confirmaban lo deseado fueron dejados de lado?

    Y por último: Se pagan más tasas en la universidad en Barcelona que en Madrid ¿Por qué? ¿No son libres cada una de fijar sus tasas y sus programas? ¿Compensan con la diferencia de tasas la diferencia de calidad? ¿O es que despilfarran y administran peor? Porque no lo entiendo.

    Y como eso todo.

  16. ssrec - Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:01

    Que PATETICO , QUE PATETICO …..Cataloni no es spain

    Mil millones de veces que lo digas no hara que sea verdad.

    El problema de todas las diferencias actuales con Madrid sois vosotros que sois quienes estableceis todas las diferencias existentes, en pos de vuestro beneficio, desde hace 30 años…..Robais, robais y no parais….eso si, la culpa del vecino.

    EL PROBLEMA SOIS VOSOTROS…LA CLASE POLITICA CATALANA….vosotros sois los que mangoneais las autopistas (EJEMPLO INCONTESTABLE EL TUNEL DE VALLVIDRERA,,,,,,,,,, LOS QUE VIVEN EN LA MISMA BARCELONA( Vallvidrera y alrededores ) PAGAN PEAJE PARA IR A SU CASA,,,,,,,,,MUCHOS DE ELLOS VIVEN DE MISERAS PENSIONES y cuando la construisteis dijisteis que habia que poner el peaje porque era privada, privada una mierda, la empresa de capital publico, y jamas la amortizará…..pero eso si, la culpa……DE MADRID nene.)(Otro ejemplo….mientras Pujol gobernó fue imposible ni liberar de peaje a Martorell ni hacer otra autopista o autovía porque él y la Caixa no lo permitieron frente a Felipe Gonzalez…..deja de contar mil veces el mismo cuento…..que eres PaTeTiCo ) y los que estableceis todos los demas servicios al precio que os sale de las narices sois vosotros , que sois los que teneis el poder para hacerlo, gracias entre otros al dinerito aleman con el que os habeis asfaltado todos los pueblecitos de cuatro pelagatos para que os den los votos.

    Todos los otros ejemplos que pones tienen la misma raiz, Vosotros Politicos Chorizos.vuestro afan por robar para vosotros y para vuestro amo, culpar de vuestro robo a otro y de paso seguir robando. Chorizos.¡¡¡¡¡

    Que casualidad que te sepas el coste del abono al Liceu…..

  17. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:07

    ¡Lo que faltaba para el duro es que los del Govern de Catalunya refregasen por las narices de los ciudadanos que lanzar una web en “català” sale gratis y en castellano comporta un gasto!

  18. Juanito - Martes, 24 de abril de 2012 a las 18:47

    Claro claro romualdo ,el caja como todo el mundo sabe es un reconocido economista de fama internacional,reputado comentarista economico haya donde los haya y como no ,demostrando siempre lo que dice para que no haya ninguna duda de lo que el dice es verdad.
    Por favor ,no pongas en evidencia tu falta de cultura ,poniendo de ejemplo al caja, una persona que dice una cosa y no quiere demostrarlo como lo hizo en la entrevista ,una de dos o no sabe de que habla o sencillamente miente.Te recuerdo que caja es un profesor de filosofia i antoni serra ramoneda es un catedratico de economia ,pero claro vosotros lo que digan los que saben os da igual ,prefeririais que os diera la razon la cabra de la legion antes que uno que sabe ,mientras escuchais lo que vosotros quereis oir,Por que el caja no dice de donde los ha sacado,pr que rehuye un cara a cara con gente que sabe ,yo no soy economista pero si quiero saber algo escucho a econonistas y no charlatanes.DIOS QUE FALTA DE CULTURA !!!!!!!!!!

  19. Timbaler del Bruc - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:03

    Todos los servicios que los catalanes pagamos mas caros que en Madrid se debe a que su Comunidad gasta sus presupuestos en invertir en ellos mientras que en Catalunya la Generalitat no invierte en servicios públicos , solamente invierte en comprar mediante subvenciones a todo tipo de medios de comunicacion y colectivos para falsear la realidad y crear la suya propia, como en esta web totalmente inútil que habrá costado una millonada y se la habrá encargado a sus amiguetes.
    Ni en Madrid ni en Extremadura se regala dinero al separatismo por eso lo pueden emplear en cosas útiles.
    Menos pedir dinero a Madrid Sr. Màs y abandone su politica de financiar el separatismo.

  20. Timbaler del Bruc - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:04

    ¿Y la TV3 que es la televisión mas cara y manipulada de Europa?

  21. Timbaler del Bruc - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:07

    La calidad de servicio Rodalies desde que es administrada por la Generalitat ha caído en picado, pero en la rotulación no han ahorrado fondos, así nos vá.
    Seguir votando a CiU que iremos a la ruína mas absoluta, mientras las 400 familias son cada vez mas ricas.

  22. BEJOTA - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:46

    LA TRANSICIÓN NACIONAL YA SE HIZO DURANTE DOS AÑOS (CONSULTES SUBIRANISTES) Y, EL RESULTADO DEJA CLARO QUE LA MAYORÍA (87%)NO TENEMOS COMO PRIORIDAD TROCEAR EL ESTADO. ES EVIDENTE QUE LA GENTE DE CATALUÑA QUIERE QUE SU TIERRA ESTÉ GOBERNADA POR CATALANES Y QUE SE SIENTAN AGUSTO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE BIENESTAR.

  23. Bony - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:55

    Es increible com la Gene es gasta els cales de tots els catalans per satisfer els interessos d’una minoria. Ja ho estic veient .. tot això acabarà molt malament sobretot per nosaltres els catalans.

  24. Miquel - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:58

    Sort en tenim dels espanyols residents a Catalunya que ens ajuden a suportar l’Espoli Fiscal dels seus compatriotes que viuen a Espanya.
    Moltes gràcies, de veritat, no es broma.

  25. Pere peret pintor - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:59

    Que hagan su web para ellos mismos, se hagan pajas mentales con su autocomplacencia como Juan Palomo. El único problema es que estas chorradas se hacen con dinero de los hospitales. CiU ens roba.

  26. es denunciable - Martes, 24 de abril de 2012 a las 20:31

    La Generalitat (o el dinero público) al servicio de CiU

  27. ssrec - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:06

    Juanito

    Desde cuando para saber que te duele una muela neecesitas que te lo diga un dentista?

    Desde cuando para hacer tu comida necesitas el titulo de cocinero?

    Desde cuando para saber porque lado conduces en la carretera necesitas ser mosso de tráfico?

    Usa la cabeza, que eso es inteligencia y está muy por encima de la Cultura que dices…..

    Cuando cada día hay miles de personas en situacion de sufrimiento gracias a los payasos de la titulitis……que venga otro a justificarlos es sencillamente estupido. Si quieres puedes consultar el significado de la palabra en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua……cuidado con hacerlo en cualquier diccionario de estos engordados en los ultimos 30 años en catalan porque te saldrá que estupido es un español.

  28. GARRULATOR - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:34

    exacte… fer la web multilingue costa molts calés… i ara estem en crisi..

  29. mariachi loco - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:53

    No s’ha de confondre la “titulitis” amb el que tot valgui.l Una cosa és que un expert en economia potser hagi estudiat ciencies polítiques o estadística. O potser fins i tot sigui autodidacta. I una cosa totalment diferent és que s’hagi de fer cas del primer mindundins que diu que ha descobert com curar el càncer amb sopa de ceba.

    En caja no és un indocumentat perque no tingui el títol d’economista, ni perque hagi sigut condemant per agresions en un tribunal penal ni perque tingui la barba florida. Ho és perque no té ni puta idea d’economia.

    Recordo com a cas digne de fer riure a qualsevol estudiant d’ESO que en l’estudi que va fer sobre les notes dels castellanoparlants, la diferència que va trobar ERA MÉS BAIXA QUE EL MARGE D’ERROR DE LA PROVA. Però ell deia tot content que ho havia demostrat !!!!

  30. desconcierto total - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:58

    Con que alegría se gasta el dinero de todos…Es lamentable

  31. el secreto es respeto - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 04:47

    ¿Y con el apoyo de quién, de su raquítico 20 % compuesto, en parte, por colectivos sin derecho a voto? El otro 80 y pico % no queremos vuestro estado fascista, os lo decímos FUERTE Y CLARO!

  32. Romualdo - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 08:47

    Juanito:

    ¿Mi falta de cultura? Qué le vamos a hacer, no todos podemos ser Juanito. No tengo la menor idea de si Caja es competente o no. Tampoco me interesa. Sí sé porque aquí se ha publicado que fue él y su entorno el que demostró que lo del límite del 4% en Alemania, tan cacareado incluso en el Parlamento por los nacionalistas, era FALSO.

    Y reprochó al gobierno y las Instituciones que, teniendo muchos más medios que ellos no lo hubieran averiguado para rebatírselo a los nacionalistas como era su obligación.

    ¿Que el que se lo ha rebatido es profesor de filosofía y el que podía haberlo hecho con más preparación un reputado economista como Serra Ramoneda? ¿Y qué? Lo hizo el que lo hizo y lo calló el que lo calló. Y la verdad está de parte del que menos preparación tenía para averiguarlo. Pero lo averiguó.

    Y lo averiguó porque se molestó en hacerlo y no lo hizo sólo, entre los que le ayudaron había esos expertos que reclamas. Y el que tenía preparación para averiguarlo no lo hizo porque tal vez el tema no le interesaba y se dedica a “averiguar” otras cosas.

    Opinando como opinas no demuestras falta de cultura como dices que tengo yo. Demuestras falta de la lógica más elemental. En la escalera de tu Comunidad de vecinos se puede haber hecho una obra por la que se han pagado treinta mil euros y tú, sin ser economista, saber que eso no vale ni dos mil. Y si además te asesoras con un albañil y un pintor te lo confirman. Y da la casualidad de que el vecino del cuarto es arquitecto y experto en costes y no ha dicho nada. ¿Invalidarías el informe tuyo porque el experto no ha dicho nada?

    No es la cultura Juanito. Es la lógica, pura y dura.

  33. Juanito - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 09:09

    Romualdo solo haces que ponerte en evidencia .Asi segun tu ,cuando estas enfermo vas ha te de den un diagnostico a la ferreteria,por que claro no hace falta estudiar medicina para ser medico.Dices que sin apenas medios descubrieron que era mentira ALABADO SEA EL CAJA ,lo que dija el es dogma de fe para vosotros , y os quedais tan anchos.Mira ,los datos sobre las balanzas fiscales no los facilita el gobierno ,como dijo el ministro de economia del anterior gibierno del PP ( Rato ) ” no los damos para que no haya más confrontación “.Ni incluso el gobierno actual ( que no es que dijamos muy independentista catalan ), el mismo PPC dice que hay un perjucio respecto ha Catalunya .Ni los mejores economistas tienen acceso a los datos reales ,son estimaciones ,pero todas coinciden en que hay un deficit fiscal.Para ponerte un ejemplo que te sea clarificador a tu entendimiento .Tu si vas por las autopistas de Catalunya pagas ,pero si vas por las de Castilla y leon ,no pagas.Por que tienes que pagar por andar por las de Catalunya ? Por que el gobierno no construye autovias como las de Castilla y leon cuando nosotros tambien pagamos ( y pagamos más ) ,por que habiendo pagado no construye infrastructuras que hace ( algunas ) diez anos que hubiera tenido que estar echas .
    Creer a ciencia cierta lo que os dice el Caja va en perjucio vuestro, a mi me haria sospechar que una persona que afirma algo ,no quiera hacer un cara a cara
    Pero claro viendo como vi el video de C`s en el que salia el ” Yoyas ” haciendo un discurso en un miting de C`s y despues abrazandose al Canyas , cón eso ya vi la clases de gente que eran los votantes de C`s ,un tipo de gente que dijamos que no destacada por la cultura y mucho menos por los estudios de cualquier cosa. En fin Romualdo …..que os sea leve

  34. jose - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 12:35

    Está claro: el nacionalismo es el gran robo del siglo.

    Consells comarcals (150. mill.), 8 TV en Cat.( + de 100 mill.), la Terminal Sud del aerop. del Prat, la estación de AVE de La Sagrera, las ayudas a Omniums y acólitos, Spanairs y sucedáneos. Y aún querían hacer las vegueríes!!

    La construcción nacional nos está costando una pasta a todos los catalanes.

    Propongo pagar sólo nuestros impuestos al ayuntamiento de BCN. Y digo nuestros porque el 80% de los catalanes vivimos y trabajamos en BCN.

  35. scolanus - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 12:57

    el vostre ministre de economia ya a dit ben clar a les cortes ,CATALUNYA ES EL MOTOR DE espgna Y SIN ELLA NO HAY SALIDA NI RECONTRUCCION ECONOMICA,be te rao ,per el BEJOTA posa que les consultes van anar sols un 17 % ,es veritat fa dos anys va ser aixis,IO que picu pedra per l INDEPENDENCIA des llavors us puc donar fe que la gent amb mirave amb extragnesa i POR es veritat .ARA cuansevol terulia de Catalunya i de spagna es parla de LA INDEPENDENCIA, inclus per 1 vegade ahir el DURAN VA PORTAR AL CONGRESO el problema i la cara del RAJOY i del VVERT i del MONTORO no sabien on mirar ,els titulars podeu veure les imatges .CADA CUATRE CATALANS A AQUEST MOMENT TRES SON PRO ESTAT CATALA i CAda deu, un no sap be perque s oposa ,AIXO es allo que passa des fa 6/8 mesus .i aixo es lo que ens portara al ESTAT PROPI. Vosaltres dumes vegeu el vostre petit entorn ,es llogic al començament io tambe patia aquest sentiment ARA NO. 2014 TRANSICCIO CAP L ESTA PROPI gracies.

  36. Angel2 - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:26

    EL NACIONALISMO, ES ESA DOCTRINA QUE DICE QUE EL HOMBRE PROVIENE DE DIFERENTES MONOS.

  37. Romualdo - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:26

    Juanito:

    Léete y léeme porque das pena. El tener o no tener medios es una limitación. Si la verdad se ha descubierto con menos medios el que queda en evidencia es el que teniéndolos no la descubrió.

    ¿Por qué no la descubrió? A eso es a lo que te tienes que contestar. Que a mí lo que diga el señor Caja me es indiferente. Lo que pasa es que ha dejado en ridículo a tanto “profesor o autoridad mundial en economía” que teniendo que ver que lo del 4% como límite en Alemania, defendido hasta por Durán en el Congreso era FALSO. Y así lo ha reconocido el nacionalismo.

    Pero tú erre que erre con lo competentísimos que son los demás y lo incompetente que es el señor Caja. ¿Y a mí qué me cuentas? Será muy incompentente y muy competentes los demás pero los hechos están ahí. Y os ponen en evidencia: A tí el primero por negarte a verlos.

    Y los demás rollos que me sueltas no me molesto ni en leerlos porque si no has entendido esto no puedes entender nada. Que te sea leve a tí.

  38. BEJOTA - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 16:08

    SCOLANUS:TU VOLS QUE CADA MES HI AIXI UNA NOVA CONSULTA O CADA ANYS.ET RECORDO AL CANADA(QUEBEC) UNA I DUES VEGADES I LA GENT NO VA CANVIAR DE PARE.N’HI HAVIA MOLTS QUE SÍ ,PERÓ NO MAJORIA.ES QUE PENSAS QUE D’UN 12% ES PASSA AL 51% COM SI NO RES? A CATALUNYA ,LA GENT S’ESTAMA LA SEVA TERRA ,PERÓ NO HI CAP PRIORITAT (MAJORITARIA)DE FER TROÇOS L’ESTAT. PASSI-HO BÉ.

  39. Jose - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 18:01

    el secreto es respeto – Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 04:47
    ¿Y con el apoyo de quién, de su raquítico 20 % compuesto, en parte, por colectivos sin derecho a voto? El otro 80 y pico % no queremos vuestro estado fascista, os lo decímos FUERTE Y CLARO!

    MUY BIEN DICHO!!!!!!!!!!!! Lo bueno es que ya lo saben de sobras pero……….. los “dioses” que mandan en la ue les apoyan……… y eso (en esta “Europa S.A.” que nos han impuesto, en la que las personas y las mayorias solo cuentan cuando a ellos les interesa….), es mucho, por desgracia……… :(

  40. Raul Lapierre - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 08:39

    A l’amic Guillermo… Catalunya serà més que un sanatori mental… serà un sanatori privat, ja que les retallades del Rei Pallús Mas, ens foten a tots per igual.
    Conclusió: Votis a qui votis, et retallarà pel cul.

  41. ufrasico - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 11:31

    ! Ojo con pisar mierda…¡

  42. miquel - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 13:17

    Espanya és massa petita per les grans coses (a Argentina se’n riuen,ara mateix) i és massa gran per la proximitat. Per això els pressupostos de Dependència aquest any baixen més de 40 milions d’euros: els mateixos que augmenten a El Prado. Als Ministeris de Madrid fan veure que no saben que tenim el 20% de la població al llindar de la pobresa.I els interessa un bledo que una senyora d’orígen andalús que viu a L’Hospitalet no tingui ajudes: la tracten com a catalana.D’aquesta manera,diran que la culpa és del nacionalisme. I és cert que ho és: del nacionalisme espanyol,off course

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.