España

‘La colaboración de políticos, empresarios, leguleyos, inspectores de hacienda, medios de comunicación, jueces, en fin, de la elite catalana, para desvalijar a los contribuyentes es apabullante’

[&hellip

Redacción
Martes, 24 de abril de 2012 | 12:21

Félix de Azúa, catedrático de Estética de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, en un apunte en su blog en la revista Jot Down:

‘Con frecuencia oigo decir que es inmoral condenar a todos los políticos por el mal comportamiento de unos pocos. Aunque quienes lo dicen suelen ser políticos, podríamos aceptarlo, pero sería más convincente si los políticos que aún no se han corrompido denunciaran a sus colegas corruptos. No suele suceder, o al menos yo no conozco un solo caso.

[…] Una sociedad totalmente corrupta es muy difícil de combatir. No hace muchas semanas escribí que las tramas de corrupción actuales son tan opacas y técnicas que sólo un novelista puede dar cuenta de ellas. Así sucede en Cataluña, donde una corrupción general está perfectamente controlada por las cien familias. ¿Podría con ellas un novelista?

Confieso que me equivocaba porque ha sido un periodista el que ha escrito un reportaje demoledor sobre las tramas de corrupción catalanas, las cuales incluyen a nacionalistas, socialistas, separatistas e incluso al PP. Sólo se salvan los de Ciudadanos. El periodista es Manuel Trallero y el libro se titula Música celestial (Debate). La trama delictiva viene descrita a partir del llamado caso Palacio, es decir, el latrocinio a que se dedicaban Félix Millet y sus secuaces desde la sede del Palacio de la Música Catalana. Nadie conoce a ciencia cierta las cifras finales, pero parece que ya vamos por los trescientos millones de euros.

Lo asombroso es que en la minuciosa descripción del sistema y de las corrupciones concretas, expuesto por Trallero con gran detalle, aparecen todos los nombres de la sociedad barcelonesa acomodada, los ricos, los poderosos, sus abogados, sus banqueros, no falta ni uno. La colaboración de políticos, empresarios, leguleyos, inspectores de hacienda, medios de comunicación, jueces, en fin, de la elite catalana, para desvalijar a los contribuyentes es apabullante.

No es un libro para leer por diversión, es un tremendo volumen de quinientas páginas en donde se detalla cada operación, quién cobró y cuánto, cómo se escondía, quién urdía la mentira, cómo se disimulaba, cómo aparecía en los diarios serios y en las televisiones nacionalistas. Los lectores barceloneses conocerán a cada uno de los personajes implicados, los cuales van desde columnistas de diario hasta banqueros del catalanismo y grandes familias soberanistas, pero los lectores forasteros apenas si les sonarán un par de personajes. No importa. Lo relevante del libro es que expone con precisión la complicidad de toda la sociedad acomodada y la necesidad de que los partidos políticos garanticen la impunidad de estos truhanes. Parece que no tengan mejor función. Es, en verdad, terrorífico.

Ahora bien, no vaya a creerse que es un trabajo para descubrir tan sólo la ciénaga que oculta el llamado oasis catalán y la inmensa corrupción que se envuelve en la bandera catalana (eso todos lo sabíamos), es más bien un trabajo para entender cómo funciona la corrupción generalizada en Cataluña, en Valencia, en Andalucía, en Baleares, en España entera, porque los métodos son los mismos, se imitan los unos a los otros y sólo cambian los nombres.

Así que, en efecto, seguramente hay políticos honrados, pero tampoco me fío de ellos si no se deciden a defender la democracia. Porque lo abyecto de la corrupción es que destruye cualquier intento de hacernos creer que vivimos en un país democrático. La partitocracia no es democracia, como bien lo han sufrido los italianos hasta que ha llegado un tecnócrata europeo para sustituir a los delincuentes. ¿Cuándo nos enviarán uno a nosotros?’.

Temas: , ,

45 Comments en “‘La colaboración de políticos, empresarios, leguleyos, inspectores de hacienda, medios de comunicación, jueces, en fin, de la elite catalana, para desvalijar a los contribuyentes es apabullante’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mestre P - Martes, 24 de abril de 2012 a las 12:57

    Aunque no se suele hablar en los medios, en Catalunya el poder se organiza mucho en familias . Hay “cuatro” familias que lo controlan todo y deciden lo que hay que hacer. Que si los Carulla, que si los Ferrussola, los Pujol los Puig etc. Quienes manejan en Catalunya, tienen siempre, en cierto modo, el apadrinamiento de algunas de estas familias.

  2. AFOR - Martes, 24 de abril de 2012 a las 12:58

    Es sencillamente el sistema. Nos guste o no.

  3. Ay Ay Ay - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:08

    En realidad es como si estuviésemos en un estado de excepción mas o menos permanente durante el cual nadie se atreve con el Señor del lugar.

    Significando como Señor del lugar no a una persona física concreta, sino a un conjunto de patologías politicas y sociales que forman un magma o totum revolutum que los hechiceros tienden a hacer obligatorio para los dominados o hechizados, como si fuera el tabú de una tribu.

    Por tanto como un “todo revuelto” no tiene identidad por esto lo hacen obligatorio con un catálogo de sanciones reales (multas) y sociales (expulsión del grupo etcétera, no fuera que alguien lo descubiera y se lo contase a los demás.

  4. Cordobés - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:38

    Un regimen separatista de 400 familias podrido

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:39

    ¡En este terreno catalán tan abonado por el nacionalismo, se echa en falta algo más de trigo limpio!

  6. Can Jofresa - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:46

    Lo grave es lo que dijo Trallero en la presentación: En Cataluña, pase lo que pase, nunca pasa nada. Millet sigue por ahí y los que cerraron los ojos a sus manejos, también. Eso sí, todos son grandes patriotas que se llenan la boca de Cataluá

  7. Can Jofresa - Martes, 24 de abril de 2012 a las 13:59

    Otra consideración de Trallero: ¿por qué estos asuntos sólo los desvela la Guardia Civil y no los Mossos?
    Al final uno entiende el porqué del separastismo: para robar impunemente sin ningún control externo fuera de Cataluña.

  8. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:17

    Aquest l’Azúa continua amb el seu indissimulable i malaltís odi. Tanmateix, la Vos, en un gran exercici d’investigació periodística, es dedica a rastrejar els blogs dels anticatalans i eleva a dogma de fe totes les xorrades que diuen. Quin gran mitjà de comunicació, aquesta Vos.

  9. mariachi loco - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:34

    Aquest azua no s’havia jubilat?

  10. Erasmus - Martes, 24 de abril de 2012 a las 14:45

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestro opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:13

    qui es aquest Azúa?

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:15

    Erasmo: “…Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza…”
    PERÒ SI TU MAI HO HAS FET SERVIR!!!!!
    ja pots continuar amb el teu monolingüisme… i que? res canviarà

  13. Can Jofresa - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:22

    Com a minim el full parroquial de Siudadanos no el paguem entre tots, com sí que passa amb ´Avui/Punt/TV3/Ara/LaVanguardia/ElPeriódico/Naciodigital…i és que La Cosa Nacionalista és un supermercat de pasta pels addictes a la pasta gansa.

  14. Juan Pérez - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:25

    En cualquier caso, lo que demuestra Trallero es la españolidad de este rincón noreste de la pell de brau. Aquí, a pesar del chivonismo (sic) propio de la terreta, se resira españolidad por los cuatro costados. ¿Se necesitaba un libro de 500 paginas para desvelarlo? Quizás sí. El libro, con todo, desarma a los españolistas que se empeñan en arremeter contra quienes, “obras son amores…”, se reivindican como españoles hasta la molla de l’os.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 24 de abril de 2012 a las 16:31

    El món a RAC1 ha fet un exercici de comparar la diferència entre impostos pagats i serveis rebuts a Catalunya respecte diferents llocs de l’Estat. Totes les dades són oficials. El resultat revela les enormes diferències i el greuge de Catalunya. Ho ha confirmat l’economista Antoni Serra Ramoneda. Compareu dades.Aquest és el recull que ha elaborat Jofre Llombart per a El món a RAC1.

    Impostos:

    Catalunya és on hi ha una retenció més gran de l’IRPF: 56% per a les rendes altes, 40 per les mitjanes i 24,75 a les baixes.

    Balances fiscals:

    Per cada 1.000 euros que paga un català en impostos, en rep de l’Estat en serveis 870. Per cada 1000 euros que paga en impostos, un extremeny en rep de l’Estat 1170. La diferència és de 300 euros.

    Metro i bus:

    A Barcelona, el bitllet senzill val 2 euros. A Madrid, un euro i mig. Els abonaments multitransport són més barats a la capital catalana que a l’espanyola. La T-10 barcelonina val 9,25 euros i la Metrobús madrilenya 12. Tot i que es diu així no permet transbordament. Això sí, el metro arriba a Barajas i no al Prat.

    Rodalia Renfe:

    El servei de Cercanías Madrid és molt millor que Rodalia Catalunya. No és una impressió. Per un territori molt més petit, l’àrea metropolitana de Madrid té 367 quilòmetres de vies, només cent menys que la catalana i això sí quasi tota en via doble. Hi ha 900.000 usuaris de Cercanías Madrid per només 400 mil de Rodalia Catalunya.

    Peatges:

    A Catalunya de cada 100 quilòmetres d’autopistes, 67 són de peatge i 33 de franc. A Madrid, en són 96 gratuïts i 4 de peatge. A Andalusia el percentatge és de 87 de franc contra 13 de pagament i a Extremadura no hi ha ni un sol peatge.

    Aeroports:

    A Madrid-Barajas es paguen 7,73 euros de taxes aeroportuàries per cada enlairament. A Barcelona-El Prat es cobren 6,81 per enlairament. Però des de Madrid hi ha 55 vols transoceànics i des de Barcelona, 15.

    Inversions Foment:

    Per aquest 2012, el govern espanyol ha retallat un 45% les inversions a Catalunya. És la retallada més important de l’Estat. La tisorada al País Valencià i Andalusia és del 34%. A Castella-la Manxa, un 7% per cent mentre que a Galícia i al País Basc, on s’hi farà arribar el TGV, les inversions creixeran un 9 i un 17% respectivament.

    Escoles bressol:

    Per aquest curs, a Barcelona hi ha 7.400 places públiques per a una població de 1.630.000 habitants. A Sevilla: 22.000 places per una població de 703.000 persones.

    Ordinadors:

    A Catalunya hi ha un ordinador per cada 5 alumnes. A Extremadura un per cada 2.

    Universitats:

    Estudiar un curs d’alguna carrera d’Humanitats val, a la Complutense de Madrid, entre 700 i 811 euros depenent dels estudis. A l’Autònoma de Barcelona no baixa de 910. Infermeria a Madrid, 1.088 euros; a l’Autònoma, 1.423.

    Retallades Sanitat:

    Fa dos anys, el pressupost en sanitat a Andalusia era de 1.180 euros per habitant. Aquest any és de 1174 euros. La retallada és de 6 euros. A Madrid, per un pressupost similar la retallada ha estat de 4 euros. A Catalunya, fa dos anys s’hi destinaven 1.298 euros per habitant. Ara 1.128, és a dir, 170 euros menys.

    Medicaments:

    Amb l’euro per recepta i el copagament per a pensionistes, per al mateix tractament, un jubilat català pagarà en fàrmacs 277 euros i un de la resta de l’Estat en pagarà 216.

    Òpera:

    Anar al Liceu sí que surt més barat que anar al Teatro Real de Madrid. Els abonaments surten més econòmics depenent de la butaca. El millor seient del Liceu val a l’any 1.491 euros mentre que al Real és 1.543. També els abonaments populars són més econòmics.

    Sous funcionaris:

    Els funcionaris de la Generalitat cobraran un 5% menys aquest any: un 3% a la paga doble de l’estiu i un 2% a la de Nadal.

    Als funcionaris de l’Administració General de l’Estat se’ls ha congelat el sou aquest any.

    IPC:

    Els preus han augmentat un 2,2 per cent des del març del 2011 al març del 2012. Només s’han incrementat més a Castella-Lleó. La mitjana estatal és de 1,9, però és que a Andalusia només s’han apujat un 1,6. Dit d’una altra manera: en només un any, comprar a Catalunya s’ha encarit sis dècimes respecte a Andalusia.

    La resposta d’Antoni Serra Ramoneda

    El catedràtic d’economia de la UAB, Antoni Serra Ramoneda, el 2002 va fer un estudi comparatiu de preus entre Barcelona i madrid, i ja va certificar que la distància és significativa. Considera “notòries” les diferències en el cas dels peatges. També ha volgut destacar que les subvencions que reben algunes empreses a Madrid, no les reben les empreses equivalents a Barcelona. Considera que la situació canviaria, a curt termini, si l’estat pagués els deutes que acumula amb Catalunya.

  16. Romualdo - Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:52

    Catalonia is not Spain:

    ¡Qué oportunidad se ha perdido el señor Serra Ramoneda de haber hecho una investigación al estilo Trallero¡

    Porque si ha detectado todos esos agravios es seguro que en el camino pudo detectar también muchas similitudes y agravios corruptos. Es decir ¿Qué diferencia hay entre la corrupción en Cataluña y en toda España? Porque con lo que fue viendo mientras investigaba igual se nos aclaraban todos esos agravios de la lista.

    ¿O sólo veía las diferencias de inversiones, peajes, tasas y demás y no veía ninguna corrupción en el origen de las mismas? ¿Porque no la había o porque no la veía? A ver si sale pronto la segunda parte de la investigación, la referida a similitudes y diferencias en la corrupción. Si no es Serra Ramoneda que la publique algún otro. Tema y material hay.

  17. elemental querido watson - Martes, 24 de abril de 2012 a las 19:00

    Catetonia is not

    Como siempre, ERES UN FALSO Y SUCIO EMBUSTERO.

    En madrid el billete sencillo es mas barato, pero se encarece hasta los 2 euros en funcion de si usas mas de 5 paradas. Por no decir que es un billete hecho para los que no son locales (la mayoria clientes estranjeros o esporadicos).
    La T-10 es lo que MAS hay que mirar.
    Los madrileños no solo la pagan mas cara… sino que SOLO sirve para segun que metros y SIN transbordos entre distintos medios de transporte.
    Solo una t-10 madrileña combinada para cualquier metro vale 15 euros (lo mismo que un billete sencillo) y solo se puede usar para el metro… no para el bus, el tranvia etc

    Y que no se te olviden los suplementos que se aplican en el metro si vas a barajas. Te enchufan 1 euro extra por la cara. En Barcelona NO
    por otra parte, hay que ser muy tonto como para no saber que el metro SI que llega al Prat. Como se nota que copias y pegas las cosas sin tener ni idea. Los mentirosos casposos dais pena. Como se nota qe no usas ni conoces el metro de barna.

    Lo de las autopistas, diselo a tus amigos de CIU,ERC. Los cuales han renovado las concesiones a la empresa ABERTIS por la maldita cara y gratis. Sabes lo que significa?? que hace tiempo que las autopistas deberian ser autovias en muchos casos. Pero papi CIU decidio que se la dejabamos por la cara a la empresa concesionaria. Por cierto, LaCaixa es la que esta detras de esto.
    Algo asi a lo que hizo la espe cuando obligo a hacer pasar el AVE a 40 km de guadalajara … el motivo? los terrenos de un familiar estaban alli. Conclusion: por el mismo precio, el AVE pasa por la nada en lugar de una capital de provincia.

    Lo de los impuestos siendo mas altos aqui es a discrecion DIRECTA de la generalitat y de la pasta que necesita para dar de comer a sus enchufados. Los impuestos estatales son IGUALES para todos los españoles, los impuestos autonomicos los deciden las autonomias y destinan su pasta a lo que mas les conviene. Timo3 no cuesta lo mismo que timomadrid. La protopolitca exterior de la generalitat es un gasto ABSURDO que solo hacen las comunidades que quieren meter a familiares para vivir del cuento. La policia autonomia catalana, los bomberos etc etc cobran MUCHO MAS que sus homologos en madrid etc etc etc
    La politica de subvenciones a los amiguisimos es mucho mas bestia en barcelona que en madrid (aireuropa), por no decir que los casos de corrupcion de la casta politica catalana ultrancionalista son mas y de mayores cuantias.

    le diria al que ha hecho el estudio, si se acordo de mirar las subvenciones a las empresas farmaceuticas y automovilisticas afincadas en barcelona y no en madrid. Obviamente, cada lugar tiene sus lobbies que reciben subvenciones. Si vamos a mirarlo desde el prisma de lo que reciben las farmaceuticas en madrid y en barcelona para concluir que no se subvenciona nada en madrid y todo en barna, seria la peor de las demagogias.

    Y lo que ya es el colmo de los colmos es la sanidad y la educacion. JAJAJAJA
    hay que ser LERDO pero LERDO LERDO. Cataluña es la comunidad que MENOS DINERO DESTINA sobre el total a esas partidas.

    si madrid tiene carreras mas baratas es porque de cada 100 euros que tiene, destina 4 a ese menester. Cuando Cataluña de cada 100 euros que tiene, destina 3.
    Lo mismo aplica a la sanidad. Y lo mismo aplica a muchas comunidades españolas en las que el porcentaje sobre sus presupuestos es MUCHO mayor que el que dedican nuestros politicos.

    sabes lo que significa eso? que nuestros politicos catalanes gastan ese dinero que se gastan los madrileños EN OTRAS COSAS. Quizas, en pagar 350 euros de partida a cada mosso por cada nacional en madrid. Quizas, en Timo3, que cuesta muchisimo mas que telemadrid, quizas en pagar embajadas, o asesores absurdos etc etc

    Que bonitas son las cifras sacadas fuera de contexto, pero cuando las pones en el… la conclusion es que el nacionalismo es una TOMADURA DE PELO impresionante.

    Y no sigo… porque eres patetico

  18. Jan Valtin - Martes, 24 de abril de 2012 a las 20:12

    A las dictaduras se las combate; lo demás es perder el tiempo. Los nacionalismos actuales son los rescoldos del comunismo y la dictadura.

  19. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:08

    Me encantan los “argumentos” de @el full parroquial bal bla, @mariachi y @catalonia is Spain cuando los que roban son de su cuerda; que si Azua quien es, que si no se había jubilado, que si es un anticatalán… Pero qué pena dais

  20. Angel - Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:11

    Andalucia una de las comunidades con mas corrupcion despilfarrando dinero publico el socialcomunismo.Cataluña compite con Andalucia en corrupcion y despilfarro de dinero publico,aqui el rollo es el nacionalsocialismo.

  21. Toc Toc - Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:37

    CATALONIA, tu no conoces a Azua verdad?, no te preocupes, el a ti tampoco.
    Pasaras pro este mundo sin que Azua sepa de tu existencia.

  22. brutus - Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:53

    pero hay más:
    ¿Cuando se realizarán las balanzas fiscales catalanas para saber cuanto nos roba el resto de cataluña a los barceloneses?

  23. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:36

    @Catalonia is Spain; para muchas de tus estúpidas comparativas deberías de pedirles explicaciones a tu querida Generalitat, pues son ellos los responsables directos de tales desigualdades, por no hablar de como obvias en tus datos los detalles que no te convienen

  24. desconcierto total - Martes, 24 de abril de 2012 a las 22:46

    Excelente artículo de Félix de Azúa…
    Pocos se atreven a decir las cosas como son.. Otro héroe a su pesar. Menos mal que todavía hay gente que escribe lo que piensa, no para complacer al político de turno. Algunos quedan, por suerte para nosotros.
    Por cierto.. que asco da todo la verdad… mires donde mires….Menudo futuro el de esta sociedad en la que la corrupción es noticia todos los días.
    Nadie devuelve ni un euro y casi todos se van de rositas.

  25. Jaume - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 00:17

    Els inspectors d’hisenda que saquegen els nostre país són elit catalana?

    És tant gran la distorsió de la realitat que pateix aquest home, que els lladres espanyols tenen instal·lada la seu a casa nostra (Agència Tributària) i ell ho atribueix a la classe digirent autòctona.

  26. elemental querido watson - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 00:57

    brutus – Martes, 24 de abril de 2012 a las 21:53

    los últimos datos dicen que un 16%

    Pero claro, los casposos a eso lo llaman “solidaritat” y “visca catalunya”. Ahora bien, un 6% es un robo fiscal sin contar balanzas comerciales o escondiendo que con otros sistemas de medida se ha llegado a tener superavit. Y sin contar todas lasmentiras que han soltado sobre el sistema aleman, el cual es mucho mas equitativo y su reparticion de riqueza es mucho mas bestia.

    La gente totalitaria nacionalcatalanista con su triple rasero es simplemente repugnante

  27. Lluis C - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 02:01

    Romualdo – Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:52
    Qué vols dir amb això?.
    Que els corruptes espanyols són menys corruptes perqué són espanyols?.
    De monent, en Millet i Cia estant engarjolats.
    El “condesito” anirà a la presó?

  28. Jan Valtin - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 02:11

    Te lo explico…….CATALONIA DONA PAURA!!
    Metro i bus:

    A Barcelona, el bitllet senzill val 2 euros. A Madrid, un euro i mig. Els abonaments multitransport són més barats a la capital catalana que a l’espanyola. La T-10 barcelonina val 9,25 euros i la Metrobús madrilenya 12. Tot i que es diu així no permet transbordament. Això sí, el metro arriba a Barajas i no al Prat.

    EN MADRID SE ROBA MENOS, EL 3% 0 EL 30% NE EXISTE; LO DE PONER AL FRENTE DE LA REGION A QUIEN HA DESVALIJADO UN BANCO -Banca Catalana, le decian, con nombre españolista- NO PARECE UNA UNA IDEA BRILLANTE; ES EL PERONISMO A LA CATALANA

  29. Romualdo - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 08:58

    Lluis C:

    Sabes porque hemos hablado mucho que la corrupción está extendida por toda España y que es consustancial al tinglado autonómico que se ha montado y hoy me atrevo a decir que al “ser español”, por lo menos “político español” y que me perdonen los decentes de la política pero no se les oye pronunciarse ni denunciar a sus correligionarios corruptos, al contrario tratan de arroparlos cuando llegan los escándalos.

    ¿Y sabes porque son igual de corruptos nuestros políticos en Cataluña que en el resto de España? Porque son/somos igual de españoles que ellos: Para lo bueno y para lo malo. Por eso el discurso nacionalista de que una Cataluña independiente será el Paraíso en la Tierra es falso. Porque la corrupción está pegada a la piel no ya de nuestros políticos sino de muchos ciudadanos. Tal vez porque somos “los más españoles de todos”.

    Ya sé que no te gusta reconocerlo pero es asío. En nada, ni para lo bueno ni para lo malo nos diferenciamos de ellos. A la vista está.

    ¿Estudios buscando agravios? Encuentro los que quiera. Ya sea en historia, economía o sociología. Da la casualidad que cuando esos estudios no parten de significados y competentes científicos nacionalistas los resultados son muy otros. Se exponen en los Congresos y todos los aceptan. Lo que no ocurre con la historia “oficial” del nacionalismo. En ningún congreso de historiadores se aceptan sus interpretaciones.

    Así están las cosas. ¡Qué le vamos a hacer!

  30. Delendus est PSC - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:21

    ¿Qué quién es Félix de Azua? ¡¿Quién es Catatonia?!!!

    ¡Qué estupidez!

    De tu estudio de opereta, como ya te han dicho tiene más culpa la Generalitat que el gobierno central.

    Es la Generalitat la responsable del tope del IRPF, de las concesiones de las autopistas, del deficit de inversión en Metro, de las tasas universitarias, del euro por receta, de la sanidad, de los ordenadores en las aulas, del salario de los funcionarios…

    La mala gestión la tenemos en casa y buena arte de ello lo tienen esas cien familias para las que la Generalitat y el nacionalismo ha sido la tabla de salvación de la burguesia al hundirse la industria textil. Ellos han seguido con su tren de vida a acosta de todos nosotros. Y si no os vendaráis los ojos con la senyera, lo veríais con claridad.

  31. Delendus est PSC - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:24

    Luis C, te recuerdo que al Millet no lo ha detenido ni juzgado la policia o la judicatura catalana, sino los malvados policias y jueces del estado. Precisamente lo que denuncia Trallero es que la inpunidad está instalada en Cataluña y la complicidad del catalanismo es total y necesaria para ello.

  32. Angel2 - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:25

    EL NACIONALISMO, ES ESA DOCTRINA QUE DICE QUE EL HOMBRE PROVIENE DE DIFERENTES MONOS.

  33. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 15:51

    Can Jofresa, la Televisiong Ejpañola “que se avecina” amb els vostres amics del PP també la pagarem entre tots. I Rubertu, més patètics sou vosaltres, que voleu fer creure que una assistència de 500 fanàtics espanyolistes és un èxit, els mateixos que vau ridiculitzar els 250.000 vots només a Barcelona en favor de la independència.

  34. canko - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 20:45
  35. Lluis C - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 21:40

    Romualdo – Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 08:58
    El delinquent, és delinquent a per tot arreu. No sé si en una Cataluya independent estarem o no al paradís, que de fet més igual. El que si sé, és que no hi seràn els que governen ara, ja que aquests governen en clau espanyola, per aixó passa el que passa.
    Qué els que vinguin potser seràn pitjors?, Doncs no ho sé, s’haurà de probar, i el temps dirà…
    De Millets, “condesitos”, Camp’s, Berlusconi’s, n’hi ha a tot el món i no necessariament són espanyols.

  36. Delendus est PSC - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 00:33

    Al que se divierte,

    si un acto con 500 personas sin una mención de ningún medio de comunicación te parece patético, ¿por qué no nos dáis los mismo medios de que disfrutó el referendum independentista para promocionar uno sobre la enseñanza bilingüe? Espacis en ayuntamientos, en TV3 y Catalunya Radio, entrevistas a los promotores… y ya veríamos cuanots votos obteníamos. ¿A qué no?

  37. rafa - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 00:40

    Antes de este libro hace muchisimos años salio otro “Jaque al Virrey” en el que se narran pormenorizadamente el latrocinio de Banca Catalana que la “pagamos” toditos los españoles Y Pujol y compañia se fueron de rositas ¡sinverguenzas¡ Esto del robo sin mano armada ( que asustan al personal) y el ladronicio en Cataluña de las 100 familias es lo habitual y tienen a sueldo unos cuantos foreros como los que escriben por estos lares, que los envian a todos los periodicos para aplacar a la ciudadania ante tanta desverguenza, con argumentaciones que no convencen a nadie porque , no vaya a ser que despertemos a la fiera de la ciudadania ingenua e ignorante y nos fusilen al amanecer con un matasuegras.

  38. Lola - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 00:43

    A mi me gustaria mucho que nos interviniese la Comunidad europea para que se acabasen las autonomias y desbancasen del poder a toda esta tropa nacionalista y ladrona y que limpiasen España de toda esta inmundicia empezando por Cataluña ¡claro¡

  39. EL FELINO FELIZ - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 09:23

    Hablan de la mafia siciliana, me rio yo de la mafia siciliana y de la camorra napolitana con lo que tenemos en cataluña.
    Ademas curiosamente ( o no tan curiosamente) estas dos comunidades italianas pertenecieron al reino de aragon.

  40. Romualdo - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 09:58

    Lluis C:

    Claro, si lo sabes mejor que yo. Si el hombre es como es…Pero de tanto contarnos que los catalanes tenemos senny, que somos diferentes al resto de los españoles , ¿Y al resto de los hombres? Pues ahí me das tú la respuesta. La corrupción es tan general que produce vergüenza que teniendo la que tenemos en Cataluña estemos luchando por “salirnos de España” en lugar de por acabar con la corrupción.

    Porque es un insulto a la inteligencia que una ideología que ha producido a tantísimos corruptos en nombre de la patria nos estén llamando a “liberarnos de supuestos opresores”. ¿Y quién nos va a librar de ellos? Algunos decís: ¡Dejádnos probar! ¿Probar qué? Primero habrá que echarlos del poder y obligarlos a ser honestos. Entre otras razones porque después sin el contrapoder del Estado será prácticamente imposible. Eso es lo que quieren.

    El problema es que con honestidad y decencia no se puede incitar al odio ni utilizar a la patria en beneficio propio. Ese es el problema que los nacionalistas no queréis ver.

    A alguno le he llegado a oir la majadería de : Pero a nosotros “nos someten, nos expolian, nos roban…” LOS DE AQUÍ. Cuando eso lo dice un líder, que también se lo he oído, dice: “Nosotros (los nacionalistas) somos de aquí, a ellos (PP,PSOE, IU) les “mandan desde Madrid”.

    Discurso ¿para quién? ¿Para mentes lúcidas o para jóvenes manipulables emocionalmente al estilo de arenga legionaria?

  41. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 18:19

    Delendus est Siudadanus, lo mencionó en portada El Mundo ese mismo día. Lo de la “mayoría oculta” ya no os lo creéis ni vosotros. Y sí, me divierto mucho aquí, más que con 13, rue del percebe, que ya es decir.

  42. Lluis C - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 21:51

    Romualdo – Jueves, 26 de abril de 2012 a las 09:58
    potser no m’has acavat d’entendre.
    El que estic dient és que un tema no res a veure amb l’altre.
    El corrupte, tant ho és amb una Catalunya independnet, en una Catalunya Comunitat Autònoma, o en una Espanya sense comunitats autonomes i completament centralitzada, o en una Europa completament unida, o en un món amb un sol govern central.
    El que és xoriço és xoriço, sense que tingui res a veure A ON fa les “xoriçades”, o en quina cojuntura política es tribi el pais a on les fa.

  43. Lluis C - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 21:52

    Romualdo – Jueves, 26 de abril de 2012 a las 09:58
    Serà que en l’Espanya centralitzada franquista no hi haía “xoriços” !!!.
    A patades n’hi havía…

  44. Romualdo - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 09:43

    Lluis C:

    Claro Lluis la corrupción en España es de larguísima tradición. Lo que duele precisamente es que la sigan practicando los defensores de la democracia y la libertad, los que quieren una Cataluña y una España, no lo olvidemos, de hombres libres e iguales.

    ¿Qué credibilidad tienen? ¿Qué podemos esperar de ellos? Una España centralista seguiría siendo corrupta pero al tener menos organismos públicos, es decir menos “chollos” en que colocar amigos y leales nos saldría más barata y nos cuadrarían mejor las cuentas, amén de ser más fácil perseguir la corrupción.

    Y te vuelvo a lo mismo: La futura República Catalana en manos de los dirigentes actuales, que pruebas sobradas han dado de corruptelas y amiguismos, ¿qué futuro puede ofrecer a los ciudadanos si ya no les pueden detener ni juzgar “los funcionarios de España”? La impunidad de los corruptos se elevaría a la millonésima potencia.

    Es lo que aterra de una Cataluña independiente. Y más cuando los que lo ven son seguidores de la misma ideología que los políticos corruptos, en muchos casos por pertenecer al partido, en otros por deberles el puesto, en otros por estar manipulados dada su juventud…y cuando lo denuncias te salen con que eres un “enemigo de Cataluña” o con que “también fuera hay corrupción”.

    Pero no van al meollo del asunto: ¿Cómo acabar con ella antes de llegar a la independencia? Porque después será imposible.

    Ese es el problema Lluis C y lo sabes mejor que yo.

  45. ufrasico - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 10:34

    Hay “oasis” con zurullos flotantes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.