Barcelona

Forcadell, nuevo ‘número dos’ temporal de la Diputación barcelonesa

El sustituto de Tous es colaborador habitual de la organización de cursos de Judith Gifreu, la pareja sentimental de Josep Maria Matas.

Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2012 | 10:18

Forcadell, en un acto de la Diputación de Barcelona, junto a Mercedes Arranz (foto: Diputación).

Francesc Xavier Forcadell, coordinador de Concertación y Asistencia Local de la Diputación de Barcelona, es el nuevo número dos de la institución provincial en sustitución temporal de Josep Tous, apartado del cargo por su presunta implicación en un caso de corrupción que amañaba la concesión de licencias de las estaciones de ITV.

Forcadell es funcionario del Ayuntamiento de Pobla de Mafumet (Tarragona), profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y estuvo vinculado a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) desde 2010, cuando fue nombrado miembro de la sección de Tarragona del Jurado de Expropiación de Cataluña.

El ahora número dos, según ha publicado El País, este miércoles, es colaborador habitual en la organización de cursos de Judith Gifreu, la pareja sentimental de Josep Maria Matas, quien fue el primer coordinador general que nombró Salvador Esteve, presidente de la Diputación. Matas, predecesor de Tous, fue cesado en febrero por su negocios irregulares con la ACM, actividad que está siendo investigada por la Fiscalía de Barcelona.

Temas: ,

3 Comments en “Forcadell, nuevo ‘número dos’ temporal de la Diputación barcelonesa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 12:10

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestro opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

  2. Erasmus - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 13:39

    EL DERECHO ESTATAL DEROGA AL DERECHO AUTONÓMICO

    El derecho estatal deroga al derecho autonómico. Porque el derecho autonómico no puede contradecir al derecho estatal, ya sea éste anterior, ya sea posterior al autonómico. El Estado tiene la función de la ‘legislación básica’ sobre cualquier materia, incluidas las transferidas a las Comunidades. Lo que el Estado transfiere es la gestión ejecutiva y la ‘legislación de ejecución’, por naturaleza subordinada a la legislación básica.

    Como recoge la Constitución, o Ley Fundamental, alemana, conforme con el principio de jerarquía de las normas jurídicas: ‘Bundesrecht bricht Landesrecht’ (art. 31 LF), “La ley estatal rompe la ley autonómica” (Bund “Federación”, Land “Autonomía”).

  3. desconcierto total - Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 23:09

    ¿Sueldo?
    ¿Dietas?
    ¿Coche oficial?
    ¿Importe de la indemización cuando deje el cargo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.