Cataluña

La Generalidad coloca 2.307,3 millones de euros en bonos para minoristas

Servirá para cubrir el vencimiento de la emisión de hace un año. La operación ha tenido un coste de cerca de 50 millones en comisiones a los intermediarios.

Redacción
Jueves, 26 de abril de 2012 | 11:05

La Generalidad ha conseguido colocar 2.307,3 millones de euros en bonos correspondientes a la emisión para particulares que se ha cerrado este miércoles, de los que el 66% tendrán un vencimiento de un año, y el 34% restante de dos años. El desembolso se realizará el próximo 2 de mayo.

La Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro autonómica ha recibido 102.269 solicitudes, lo que ha permitido elevar un 12,3% el importe de la operación inicialmente previsto, que era de 2.055 millones de euros, aunque no se han llegado a cubrir los 2.369,5 millones fijados tras la ampliación realizada el jueves pasado.

Esta emisión servirá para cubrir el vencimiento de 2.284 de los 3.244 millones de euros en bonos patrióticos emitidos hace un año. Si bien, en esta ocasión, el interés ofrecido es de 0,25 puntos más que entonces. En concreto, el 4,5% para los bonos a un año y el 5% anual para los bonos a dos años.

Cerca de 50 millones en comisiones

14 entidades que han participado en la operación, en concreto, Caixa Bank, Catalunya Banc, Banc Sabadell, Barclays, Caixa d’Enginyers, Deutsche Bank, BBVA, Unnim Banc, GVC Gaesco Valores, Cajamar, Ibercaja Banc, Caixa Ontinyent, Caja 3 y Privat Bank.

La Generalidad ha ofrecido a estos intermediarios una comisión para incentivar la venta de los bonos que oscila entre el 1,8% y el 2,2% del valor nominal, lo que supondrá un coste adicional para la Generalidad de entre 42 y 51 millones de euros.

Temas: , ,

5 Comments en “La Generalidad coloca 2.307,3 millones de euros en bonos para minoristas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 11:53

    Quantitat que en només 39 Dies Espanya tornarà a robar a Catalunya http://ves.cat/aUih

  2. Erasmus - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 11:57

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestro opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña, oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los alumnos parte de las asignaturas en español y parte en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

  3. Erasmus - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 11:58

    RAZÓN SUFICIENTE PARA VOTAR AL PPC

    Veo razón suficiente para votar al PPC el que defienda que mi hijo pueda recibir enseñanza en su lengua igual que los hijos de los catalanohablantes la reciben en la suya, propugnando para la educación en Cataluña un ‘bilingüismo integrador’. También porque haya sido un ministro del PP, Wert, quien por primera vez ha asegurado que el Gobierno “garantizará el derecho a estudiar en español en Cataluña”. Es una promesa formal del Gobierno. La futura Ley Wert de educación, establecerá el bilingüismo escolar en las Comunidades bilingües al margen de cuál sea la normativa regional actual al respecto.

    El PP debe ser alentado por los votantes.

  4. Erasmus - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 16:13

    EL DERECHO ESTATAL DEROGA AL DERECHO AUTONÓMICO

    El derecho estatal deroga al derecho autonómico. Porque el derecho autonómico no puede contradecir al derecho estatal, ya sea éste anterior, ya sea posterior al autonómico. El Estado tiene la función de la ‘legislación básica’ sobre cualquier materia, incluidas las transferidas a las Comunidades. Lo que el Estado transfiere es la gestión ejecutiva y la ‘legislación de ejecución’, por naturaleza subordinada a la legislación básica.

    Como recoge la Constitución (Ley Fundamental) alemana, conforme al principio de jerarquía de las normas jurídicas: ‘Bundesrecht bricht Landesrecht’, “La ley estatal rompe la ley autonómica” (Bund “Federación”, Land “Autonomía”, Recht “Derecho”, pronunciada la ‘ch’ como ‘j’).

  5. ssrec - Jueves, 26 de abril de 2012 a las 20:42

    Como es posible que para justificar o validar un argumento, desde hace 40 años, en España, todo aquel que expone dicho argumento,acabe presentando un semejante en algún pais supuestamente mas desarrollado?

    Es que sino lo hace otro ente o ser, no es válido mi argumento?

    Un poquito mas de dignidad , un poquito menos de miedo, menos complejos, mas esfuerzo.
    Dejemos de ser rémoras.

    Con mi mayor respeto erasmus , que siempre tienes argumentos importantes y sólidos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.