España

Standard & Poor’s rebaja dos niveles el ‘rating’ de España y apunta a las CCAA

El Gobierno ‘tendrá que demostrar su voluntad de forzar el cumplimiento de sus objetivos presupuestarios’, ante la previsión de que el déficit de las CCAA se desvíe 0,4 puntos.

Agencias / Redacción
Viernes, 27 de abril de 2012 | 00:21

La agencia de calificación creditica Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado este jueves dos escalones (desde A hasta BBB+) el rating de la deuda soberana de España a largo plazo, y uno (desde A-2 hasta A-1), el de la deuda a corto plazo.

S&P ha explicado que existen ‘riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria’, lo que podría repercutir negativamente en la calidad creditica de España. Y ha subrayado que, ‘en un entorno de recesión económica, la trayectoria presupuestaria de España probablemente se deteriorará con respecto a las previsiones de enero de 2012’.

Las CCAA, culpables de las ‘desviaciones presupuestarias’

La agencia ha destacado que las CCAA son las responsables de las ‘desviaciones presupuestarias’ registradas en 2011, y ha advertido de que, según sus cálculos, el déficit de las CCAA se situará en el 1,9% del PIB, muy por encima del 1,5% previsto, por lo que el Gobierno ‘tendrá que demostrar su voluntad de forzar el cumplimiento de sus objetivos presupuestarios’.

Según S&P, también hay ‘una mayor probabilidad de que el Gobierno tenga que aportar apoyo adicional al sector financiero‘. Esto supondrá un aumento de la prima de riesgo de la deuda española, que actualmente se sitúa ligeramente por encima de los 400 puntos básicos (con un interés del 5,79% para el bono a diez años), lo que dificultará y encarecerá la colocación de las próximas emisiones de deuda.

Temas: , , ,

2 Comments en “Standard & Poor’s rebaja dos niveles el ‘rating’ de España y apunta a las CCAA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ufrasico - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 09:58

    La Partitocracia Coronada de estos barrios está pendiente de hacerse el puto harakiri, desmontando los miles de entes públicos inútiles, de todo tipo, que se han ido inventando donde se amorran 350.000 chopópteros con carnet nombrados a dedo,y dejando de subvencionar a miles de entidades privadas, amorradas también al Presupuesto.

    Como que eso es imprescindible para tener alguna posibilidad de que la jodida casta política no nos hunda del todo en los años cuarenta, los “mercados”, los que nos tienen que prestanos los cientos de miles de millones para no acabar, de un día para otro, como en el África subsahariana, avisa de que la jodida casta política que nos manda no piensa rebajar un ápice el nivel de trinque y expolio generalizado a toda la Sociedad que se ha ido montando en los últimos 30 años, a menos que los manttemos a todos en las plazas públicas.

  2. ufrasico - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 10:02

    La Partitocracia Coronada de estos barrios debe de hacerse el puto harakiri, ya, desmontando los miles de entes públicos inútiles, de todo tipo, que se han ido inventando, donde se amorran 350.000 chopópteros con carnet nombrados a dedo, y debe ir dejando de subvencionar a miles de entidades privadas, amorradas también al Presupuesto.

    Como que eso es imprescindible para tener alguna posibilidad de que la jodida casta política no nos hunda del todo en los años cuarenta, los “mercados”, los que nos tienen que prestanos los cientos de miles de millones para no acabar, de un día para otro, como en el África subsahariana, avisa de que la jodida casta política que nos manda no piensa rebajar un ápice el nivel de trinque y expolio generalizado a toda la Sociedad que se ha ido montando en los últimos 30 años aunque se hunda el país, a menos que los manteemos a todos en las plazas públicas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.