Cataluña

Mas repartió 2,1 millones de euros en subvenciones a la prensa en 2011

Solo los medios en catalán pudieron acceder a esas ayudas. Entre los diarios más afortunados se encuentran ‘El Punt Avui’ y ‘El Periódico’, a los que se suman ‘Vilaweb’, ‘Ara’ y ‘E-notícies’ en el ámbito digital.

Alejandro Tercero
Viernes, 27 de abril de 2012 | 16:01

El proyecto de construcción nacional diseñado por el nacionalismo catalán no entiende de crisis. La crítica situación de las finanzas de la Generalidad no parece ser motivo suficiente para frenar la dilapidación de recursos públicos que ese proyecto requiere, y que tiene en el entramado mediático una de sus principales piedras angulares.

Más allá del despilfarro sin precedentes de TV3, el sector de los medios de comunicación privados de Cataluña es uno de los que más subvenciones ha recibido en los últimos años. En el año 2010, únicamente la Consejería de Cultura repartió entre los medios impresos más de diez millones de euros en ayudas a fondo perdido, mientras que los diarios digitales fueron agraciados con más de tres millones de euros, y las radios y televisiones locales recibieron otros 2,8 millones. En los tres casos, el requisito imprescindible para acceder a las subvenciones fue el de utilizar el catalán.

Algunos situaciones particulares sobresalen por encima del resto, como es el caso de la puesta en marcha del diario Ara, que recibió un empujón de 990.000 euros antes de su lanzamiento en 2010, o del Grupo Godó, que a finales del año pasado fue agraciado con un contrato de publicidad institucional de dos millones de euros para su televisión (8TV) y sus emisoras de radio (RAC1 y RAC105).

2,1 millones a los medios de comunicación en catalán

Este viernes, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) ha hecho públicas las ‘subvenciones estructurales’ de un importe igual o superior a 3.000 euros, concedidas por el departamento autonómico de la Presidencia a los medios de comunicación privados durante el año 2011. Como es habitual, la condición establecida para poder acceder a estos subsidios fue que estos estuvieran escritos o transmitidos en catalán.

En total, Artur Mas (CiU) repartió el año pasado 2,1 millones de euros en subvenciones a los medios de comunicación, de los que 1,4 corresponden a periódicos impresos; 255.000 a diarios digitales; 279.000 a televisiones locales;  y 217.000 a emisoras de radio.

El Punt Avui y El Periódico de Catalunya, los más subvencionados

Entre los medios impresos, el principal afortunado ha sido El Punt Avui, cuyas editoras (Hermes Comunicacions y Corporació Catalana de Comunicació, que se fusionaron en julio de 2011) recibieron 317.509,9 euros. Le siguen El Periódico de Catalunya  (Ediciones Primera Plana/Grupo Zeta), cuya edición en catalán ha recibido 268.972,93 euros.; El 9 esportiu de Catalunya (Comercialitzadora i Editora de la Coordinadora de Mitjans), con 106.162,59 euros; Regió 7 (Edicions Intercomarcals), 63.206,82 euros; Diari de Girona, 61.845,72 euros; la edición en catalán del diario Segre, 61.185,07 euros; y Diari de Balears (Hora Nova), 36.076,23 euros

El Temps, editado por el activista pancatalanista valenciano Eliseu Climent, amigo íntimo de Jordi Pujol, ha recibido 19.718,27 euros, y diversas publicaciones del Grup Cultura 03 también han recibido subvenciones, en concreto, Sàpiens, 13.815,91 euros; Descobrir Catalunya, 12.511,94 euros; y Cuina, 12.732,22 euros.

Sin embargo, la pedrea de las ayudas a fondo perdido es larga: Grup Enderrock Edicions (Sons de la Mediterrània), 4.596,51 euros; Utopia Global (Decine), 5.240,28 euros; Edicions Meridional on Line (Diari del Priorat), 3.514,98 euros; Grup del Llibre (Lletres), 3.641,87 euros; Edicions el Bassegoda (La Comarca d’Olot), 6.624,39 euros; L’Avenç, 7.127,00 euros; Diari de Vilanova, 7.000,50 euros; Bayard Revistas (Reporter Doc), 6.038,56 euros; Mass Media Ripollès (El Ripollès), 3.958,20 euros; La Cuina de Catalunya, 6.199,50 euros; Edicions Nàutiques de les Balears (Pesca d’Illes), 5.002,09 euros; Esport Lúdic (Marathon), 4.228,11 euros; El Ciervo 96 (Foc Nou), 4.686,64 euros; La Veu de l’Ebre, 3.147,89 euros; Bonart, 8.823,50 euros; Premsa d’Osona (El 9 Nou – edición Vallés Oriental), 11.444,78 euros; Arola Editors (Hamlet), 7.338,97 euros; Medigrup Digital (Món Empresarial), 6.799,64 euros; Contrapunt, Diari de Mollet i del Baix Vallès, 4.731,71 euros; Edicions Lavinia (Eben Interiors), 3.038,59 euros; 23 de Setembre (Notícies TGN), 4.184,50 euros; Edició de Premsa Periòdica Ara (Ara), 13.418,73 euros; Limicola (Més Ebre), 4.538,57 euros; Alesport (Cotxes), 10.249,84 euros; Premsa d’Osona (El 9 Nou – ediciones de Osona y El Ripollés), 20.028,78 euros; L’Enllaç dels Anoiencs, 4.538,57 euros; Noves Edicions Altempordaneses (Hora Nova), 8.308,78 euros; Tamediaxa (Més Tarragona-Reus-Costa Daurada), 18.926,82 euros; Osona Comarca, 3.004,26 euros; Esforç, 3.109,41 euros; MónMedia Press (Temps de Viure), 5.214,53 euros; El Cargol, 3.025,72 euros; Diario Gol, 4.345,44 euros; Iniciatives Berguedanes de Comunicació (Berguedà Actual), 3.347,60 euros; Publicacions de l’Abadia de Montserrat (Serra d’Or), 5.956,99 euros; Cavall Fort, 21.135,67 euros; Enderrock, 10.197,31 euros; Grup Enderrock Edicions (Jaç), 4.596,51 euros; Bondia, 18.926,82 euros; La Terra, 5.879,55 euros; Setmanari de l’Alt Empordà, 6.397,04 euros; Xarxa Verda (Agroactivitat), 4.095,66 euros; L’Eco de Sitges, 4.307,59 euros; Publicacions Penedès (El 3 de Vuit), 5.988,19 euros; Veu de Sóller, 3.577,13 euros; Excursionisme, 3.013,04 euros; Torelló, setmanari independent de la Vall del Ges, 3.095,59 euros; Associació de Mestres Rosa Sensat (Infància), 3.013,04 euros; Catalunya Cristiana, 32.932,85 euros; El Pregoner d’Urgell, 4.983,91 euros; Associació per la Difusió Sense Límits (Setmanari Directa), 9.192,54 euros; Carmelites Descalços de Catalunya i Balears (Pluja de Roses), 3.013,04 euros; Fundació Roca i Galès (Cooperació Catalana), 5.523,91 euros; DeBarris (L’Independent de Barberà), 4.044,91 euros; Montpeità, 3.370,76 euros; Grup d’Informadors Sardanistes de Catalunya (Som), 4.017,39 euros; Centre Excursionista de Catalunya (Muntanya), 3.013,04 euros; SomGarrigues, 5.633,98 euros; Forja, 3.095,59 euros; DeBarris (L’Independent de Sant Adrià), 3.673,44 euros; El Mirall, 5.021,74 euros; Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (Vèrtex), 3.013,04 euros; DeBarris (L’Independent de Gràcia), 7.274,65 euros; Associació de Mestres Rosa Sensat (Perspectiva Escolar), 4.519,57 euros; Associació Cultural Bitàcola (Àncora. Setmanari de la Costa Brava), 3.301,97 euros; Òmnium Cultural (Escola catalana), 3.013,04 euros.

Vilaweb y E-Notícies, los digitales nativos más afortunados

La prensa digital también se ha llevado su parte del pastel. En este caso, además de las versiones digitales de El Periodico (38.648,67 euros), Avui (32.021,36 euros) y El Punt (19.443,80 euros), destacan 30.643,33 euros recibidos por Vilaweb; los 18.624,35 euros de Ara y los 14.943,48 euros otorgados a E-notícies.com.

El resto de la lista la completan Diari de Girona Media (Diari de Girona), 13.615,39 euros; Tirabol Produccions (Racó Català), 12.311,00 euros; Serveis de Comunicació Global Aquitania (Nació Digital), 9.641,04 euros; Diari Segre (Segre), 3.838,37 euros; Intercomarcals Media (Regió 7), 7.345,72 euros; Europa Press de Catalunya (Europa Press), 7.271,77 euros; Zoom Mundi (Anoia diari), 4.953,58 euros; Red Digital XXI (El Debat), 6.885,50 euros; Iniciatives de Tecnologia Segle XXI (Crònica), 4.814,62 euros; Editora Singular Digital 2GR (El Singular Digital), 6.741,41 euros; Bífidus Produccions (DBerguedà), 3.549,11 euros; Catmèdia Global (Directe.cat), 7.259,52 euros; Hora Nova (DBalears), 4.758,16 euros; Associació Cultural Revista Cambrils (Revista Cambrils), 4.145,67 euros; Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), 3.889,84 euros.

El Grupo Godó y la SER encabezan las ayudas a las radios

En el ámbito de las radios, las emisoras del Grupo Godó encabezan el ranking de subvenciones (RAC1, 28.879,01 euros; y RAC 105, 7.931,10 euros), segudios por Ona FM (cadena SER), con 21.837,87 euros. El resto de subvenciones se las han repartido Catalana i Aranesa de Telecomunicacions (Gum FM Pirineu), 12.848,78 euros; Metropolitana d’Audiovisuals (AMB2 FM), 3.419,50 euros; Cadena Pirenaica de Ràdio i Televisió (Pròxima FM), 10.155,08 euros; Premsa d’Osona (El 9 FM), 5.760,27 euros; Ràdio Marina, 11.075,74 euros; Flaix FM, 13.311,16 euros; Catalana i Aranesa de Telecomunicacions (GUM FM ARAN), 12.848,78 euros; Imagina Ràdio, 9.964,28 euros; Radio Flaixbac, 14.876,94 euros; Mola FM, 3.338,71 euros; Els Ports Ràdio, 10.959,36 euros; Grupo Simalro (UA1), 5.598,78 euros; D-9 Comunicació (Joy FM), 7.762,46 euros; Ràdio Ripoll, 12.891,56 euros; Ràdio Olot, 13.721,15 euros; Fundació Missatge Humà i Cristià (Ràdio Estel), 10.350,00 euros.

En cuanto  las televisiones locales, las ayudas han sido las siguientes: Iniciatives de Televisió (Canal Reus TV), 11.613,74 euros; Televisió del Ripollès, 18.640,61 euros; Televisió de Sant Cugat, 18.319,60 euros; Canal Taronja Bages, 10.457,71 euros; Comunicacions dels Ports (Nord TV), 16.914,65 euros; Taelus (Canal Taronja Anoia), 7.136,03 euros; Mola TV, 17.445,37 euros; Lleida Televisió, 13.443,97 euros; Productora d’Emissions de Ràdio (Canal Taronja Osona), 7.568,76 euros; Televisió de Roses, 11.757,36 euros; Televisió de Girona (Canal 39), 20.126,97 euros; Mitjans Audiovisuals d’Osona (El 9TV), 14.490,76 euros; EBE Imatge i Comunicació (L’Ebre TV), 13.268,84 euros; Olot Televisió, 10.816,66 euros; Produccions Alt Empordà TV (Canal Nord TV), 6.471,50 euros; ETV- Llobregat TV, 12.117,53 euros; Televisió de Manresa, 14.380,04 euros; Dracvisió (Canal Català Girona Pla), 17.106,58 euros; Cadena Pirenaica de Ràdio i Televisió (Pirineus TV), 14.374,07 euros; D-9 Comunicació (TV Costa Brava), 11.638,41 euros; Tortosa Televisió, 11.035,84 euros.

Temas: , , ,

30 Comments en “Mas repartió 2,1 millones de euros en subvenciones a la prensa en 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:09

    SR. MAS:NO CAL SUBVENCIONAR TOT I MÉS…LES EMPRESES HAN DE FUNCIONAR AMB ELS SEUS CALÉS I NO PAS AMB ELS CALES DELS TREBALLADORS.SI EL PRODUCTE ÉS BO FUNCIONARÁ.PASSI-HO BË.

    N.B.EM REFEREIXO A TOTES LES PRENSES I NEGOCIS.

  2. miquel - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:20

    Em sembla molt poca inversió per corregir 300 anys de prohibicions,menyspreu i òsties físiques a les escoles per parlar la llengua que ha nascut i s’ha desenvolupat a catalunya.
    Sí que és veritat que també ens fan pagar obligatòriament escoles espanyoles a sudamèrica per ensenyar en espanyol,com si allà parléssin rus. Tot suma. El Cervantes té un pressupost d’infart, en una matèria com és l’ensenyament de l’espanyol, que hauria d’estar totalment en mans de l’iniciativa privada en funció dels mercats locals.Tot suma. I a sobre la TVE té un pressupost que mareja amb xifres que semblen de la Xina, i que els catalans en paguem una bona part… Donar 3.000,o 9.000 euros a quatre digitals, no ajuda a normalitzar. Normalitzar és ser independents i que quan obris yahoo no hagis d’assabentar-te de les tonteries espanyoles.

  3. Miquel - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:26

    Us sembla molt 2,1 MEUR ?
    Doncs, 50 Minuts és el temps que tarda Espanya en robar a Catalunya 2,1 MEUR
    És a dir, gairebé 350 Milions de les antigues Pessetes (349.410.600 Ptes)
    Fixeu-vos-hi… http://ves.cat/akMP

  4. Pablito - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:33

    El problema, siendo problema no es que Mas haya dado estas ayudas a sus palmeros o voceros. El problema es que, es el dinero que se ha robado con falsas necesidades a las nóminas de los empleados, de los jubilados, etc. y no ha ido a un gasto social como decían. Ha ido una vez más a unos caprichos nacionalistas trasnochados que no necesita Catalunya.
    Quizá ésto no se denunciara si una partida invisible llegara derivada desde las Islas Caimán u otros paraísos fiscales que, no tienen bandera catalana pero si muchos intereses catalanes se les hubiera derivado a esta falsa prensa o periodistas para que sigan pesebreando. Este derroche o provocación es el ambiente que se respira y el odio que se acumula a determinados falsos políticos. Mas en condiciones democráticas, nunca hubiera llegado a la política y bueno seria que dimitiera ya.
    Hoy la Generalidat por la torpeza reiterada de sus ocupantes es un ente odiado e indeseable que no nos gobierna. No. Nos roba y como buen vampiro no saca la sangre cuanto puede a los ciudadanos,para bacanales nacionalistas. Mirarlo de otra manera seria de ingenuos.

  5. Ay Ay Ay - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:39

    Espero que cuando le intervegan terminen con estos estos escándalos de financiar la prensa presuntamente afin en detreimento de los medios privados que compiten en el mercado arriesgando su propio dinero y que se acabe de un vez la historia de que nuestros impuestos vayan a pagar estos estipendios que en puridad debería pagar su propio partido en concepto de publicidad y propaganda.

    O sea que la prensa y radio y televisión escriben y emiten en catalán no por propio convencimiento o porque lo demanda el mercado, sino simplemente porque vd. les paga por ello.

    A mi me daría vergüenza.

  6. Erasmus - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 16:48

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’

    La más escandalosa manipulación se produce en la prensa, con el control total por CiU (de la propiedad, o de las redacciones) de todos los periódicos, sean de papel o digitales, editados en Cataluña con la excepción del digital barcelonés La Voz de Barcelona liberal-progresista. Fuera de La Voz, hay un ‘periódico único’, un pulpo con 5 tentáculos es su núcleo: LaVanguardia-El Periódico-eNoticies-ElPuntAvui-Ara.

  7. Ay Ay Ay - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:09

    Miquel

    En vez de decir chorradas sobre el Instituto Cervantes te pongo un cut and paste para que estés informado de las grandes cifras y de los cientos de miles de alumnos que cada año aprenden el que parece ser tu idioma preferido.

    El presupuesto del Instituto Cervantes en el presente ejercicio económico de 2011 es de 103 millones de euros.

    En el curso académico 2011 se han superado las 227.000 matrículas, con un incremento del 8% respecto a las 210.000 inscripciones del período anterior.

    Más de 134.000 matrículas correspondieron a los alumnos presenciales de español, que estudiaron el idioma en cursos generales (casi 109.000) o en cursos especiales (25.000).

    En la plataforma AVE (Aula Virtual de Español: ave.cervantes.es) se dieron de alta 74.000 alumnos, lo que evidencia un fuerte incremento frente a los 59.000 del año anterior.

    Las restantes 18.600 matrículas corresponden a profesores que participaron en los cursos de formación.

    Tambien enseñan con buenos resultados catalán vasco y gallego.

  8. santi - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:15

    Y a mi me quitaran un euro por receta para pagar esta porqueria. Luego diran ! España nos roba ¡

  9. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:47

    Sí, és veritat, els de la Vos sou els únics independents, no hi ha cap altre diari al món més independent, rigorós i objectiu que la Vos. “Sorprendentemente” o “curiosamente”, com vulgueu.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:57

    ¡Advertir cómo el Govern regala el dinero público que dicen no tener para propósitos más apremiantes sería suficiente para que se le cayera la venda de los ojos a más de uno en Catalunya!

  11. emilio - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 17:58

    Ser catalanista es una carrera profesional muy rentable, mas que juez, notario o cirujano.

  12. emilio - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 18:00

    si el Tribunal Constitucional dijo que era ilegal discriminar por razon de lengua, ¿no podria Convivencia Civica impugnar esas subvenciones?

  13. emilio - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 18:02

    No hay negocio mas rentable en Cataluña que el de propaganda.

  14. Valencianet - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 18:44

    En el Hospital de Castellon, para ver la television que hay en la habitacion, tienes que pagar, solo hay una cadena que se puede ver gratuitamente, INTERECONOMIA, para ver cualquier otra tienes que pagar.

    No quiero imaginar que dirian los nacionalistas españoles que juntan letras en este…………, si en los hospitales publicos de Barcelona se tuviese que pagar por ver cualquier cadena, y TV3 fuese la unica gratuita.

  15. scolanus - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 21:22

    BEJOTA i altresNo parlem de subvenciones que tots tenim llagas per obrir ahir el AGUIJON diari que no te res de Nacionaliste Catala,be va explicar que la pelicula El BRUC que era un desastre com explicacio de la historia que no tenia res que veure amb la realitat ,pues va ser FINANCIADE PER ERC ssisi per Esquerra cuan estave al tripartit pero ara be la bomba a qui ? pues a una productora de Interconomia TORO FILMS que la va rebre amb satisfaccio .Despres al seus programas es deleitaven destroçan la seve propia pelicula sense parlar mai de la SUBVENCIO DONADE,veus es que no es pot trovar un pam de net TOTS TOTS estan enmerdat fins el coll,La unica solucio es posar-lis un collar proxim que es dira INDEPENDENCIA i qui la fagi al CARRER i sense sou ni indemizacions ni cotxes ni res de res .Encare no sou Indepes?per fotre el carrers el politics actuals feste Indepe,Catalunya et necessita.i 836.ooo aturats tambe.

  16. Puta_Cataluña - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 21:47

    Con chorradas así no hacen más que cavar la tumba del dialecto noreste.

  17. desconcierto total - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 22:18

    ¿Lo ven como hay dinero para lo que interesa?
    Nos toman por tontos

  18. José Ruiz - Viernes, 27 de abril de 2012 a las 23:47

    Es la única forma de que se publiquen.
    Otra cosa es que los lean, porque hay algunos que no lo hacen ni en español ni en catalán, por lo que atribuyen como p.e., uno que no deja de predicar en este diario, a Unamuno, lo que jamás dijo.

  19. mariachi loco - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 00:30

    Que tanquin l’institut Cervantes d’una puta vegada!!!!!! Ja n’hi ha prou en llençar centenars de milions d’euros en ensenyar espanyol a qui no està disposat a pagar el que valen les classes.

    Si jo vull aprendre anglès o francès m’ho haig de pagar, doncs els que pensin que aprendre espanyol paga la pena, que pagui els calers també.

    I per cert, tan els enunciats com alguns comentaris cauen en la mateixa contradicciói. Ó es subvenciona al medis en català o es subvenciona als medis afins, però les dues coses no poden ser certes, perque molts mitjans en català son més pròxims a altres partits.

  20. Delendus est PSC - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 01:03

    Miriachi, qué partits? Si només n’hi ha un! El PUC.

    Si vols que parlem de tancar el Cervantes, som-hi. Peró després vé el Ramon Llull, que té molta menys utilitat, es clar.

    El punt de l’article no és la llengua, sino les subvencions a la premsa i el fet que a Catalunya tota la premsa está prostituída i no és lliure. Aquesta llsita fá vergonya.

    Ni un duro per la premsa! Cap govern no ha de posseir mitjans de comunicació!

    GLASNOST!

  21. lia - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 01:26

    Yo creo que es bueno que se subvencionen. Como luego no se venden, te los regalan en caulquier sitio y van fenomenal para limpiar los cristales, envolver boniatos, hacer barbacoas, hacer papel maché….

    Hay que ser optimistas y saber ver las ventajas.

  22. miquel - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 14:12

    Lia té raó: ni El Mundo,ni El Pais ni ABC ni La Razon pinten res a Catalunya i els poquíssims exemplars venuts no serveixen ni per paper de vàter.

  23. mariachi loco - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 17:21

    Delendus est PSC

    Segons els teus plantejament, no h’hi ha un, sino dos. També estaria el PUE (falange, ciudadanos, upyd, pp).

    I no entenc la idea de que el Ramon Llull té menys utilitat. El Ramón Llull serveix per difondre la cultura catalana, de manera que si que té utilitat. El problema del cervantes és que gasta 100 milions en una activitat que teoricament té una demanda brutal i hauria de ser un gran negoci. Per això té menys utilitat.

    No acabeu d’entendre la utilitat d’una subvenció. Serveixen per evitar que la quantitat s’imposi sobre la qualitat. El fet que hi hagi mil vegades més gent que vulgui sentir cantar a la Lady Gaga que a la Montserrat Caballer no ha d’impedir que es subvencioni l’opera per aixecar el nivell cultural de la població (i a mi no m’agrada gens l’opera!!!!).

    I sobre la prensa, els que no som ultraliberals no podem estar d’acord amb tu. Quan un medi no es públic és privat. I això vol dir que la informació queda en mans de qui més diners tingui, que normalment és de dretes i utilitza aquest poder per afavorir als partits que li permetran augmentar la seva fortuna.

    Tu no vols GLASNOST. El que vols és que la única informació que arribi a la població estigui controlada per empresaris peperos.

    El medis públic, com a mínim reflexen la voluntat d’un parlmaent escollit, la majoria de partits estat als organs de decisió, a les eleccions reparteixen els minuts de forma proporcional, etc.

    El que cal és imposar majories de 2/3, no excloure a cap partit dels consells, etc.

  24. BEJOTA - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:00

    MIQUEL: A LA BIBLIOCA DE GARCILASO ,EL MUNDO I EL PAIS ,SÓN ELS MÉS OCUPATS.L’AVUI I ARA ,ESTÁN SEMPRE AL PRESTATGE.PER SERT, NO REBEN CAP SUBVENCIÓ PERQUE SÓN EMPRESSAS I NO INSTRUMENTS D’ADOCTRINAMENT NACIONALISTA.PASSI-HO BÉ.

  25. lia - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 12:58

    Mariachi:

    Lamento disentir.

    Si la prensa está en manos privadas, es únicamente cuando está en manos del pueblo. Si no compras se hunde y sólo compras lo que te gusta o con lo que estás de acuerdo.

    No sirve de nada editar chorrocientos mil ejemplares de “El Punt”, si luego los regalas a las bibliotecas, en los aviones, en el tren…. y la gente, o lo tira directamente, o se lo guarda para envolver los pimientos asados (mi caso).

    No sirve de nada que nos digan que “El Punt” vende una jartá, porque ya sabemos su uso fundamental y los ciudadanos cada día somos menos lerdos.

  26. mariachi loco - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 15:15

    “Si la prensa está en manos privadas, es únicamente cuando está en manos del pueblo.”

    Poques vegades he llegit una afirmació neoliberal tan radicial. Pensar que el poder económic, els berlusconis, marioscondes, murdochs,etc són i representen al “poble” em sembla tan absurd que no val la pena ni discutir-ho.

  27. lia - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 22:28

    Mariachi:

    Entiendo perfectamente que no puedas llegar a comprenderlo.
    Te lo explicaré de otra forma:

    Si vendes sugus y a la gente no le gustan te los quedas tú todos, no los vendes y no ganas dinero.

    Si tu mamá los subvenciona, (te los compra), tu ganas algún euro pero la gente sigue sin querer sugus.

    Hasta que no hagan “El Punt” o el “Ara” para vía intravenosa obligatoria (tipo vacunas), la gente pasará de ellos como de comer moñigas.

  28. Pastanaguer - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 19:01

    Supongo que este diario ve como absolutamente normales las subvenciones a la FAES o a la Fundación Francisco Franco que se conceden cada año.
    ¿Por cierto ustedes de quien viven? Porque deduzco por sus pocos anuncios insertados que necesitan capital exterior.
    El que este libre de pecado que tire al primera piedra.

  29. iñigo - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 13:07

    Gracias por publicar esta vergüenza colectiva. Lo que hacéis es muy importante, hoy más que nunca.

  30. Kike - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 02:09

    2,1 es mucho teniendo en cuenta que va dirigida exclusivamente al nacionalismo y no los catalanes que tambien lo pagamos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.