Cataluña

Cuatro radicales buscados por la policía retan a Puig dando una rueda de prensa en el centro de Barcelona

Pertenecen a movimientos independentistas y están señalados por los Mossos por su posible participación en los actos de violencia del 29M.

Agencias / Redacción
Sábado, 28 de abril de 2012 | 10:52

Momento en el que los buscados por la policía autonómica retan a Puig en una rueda de prensa en el centro de Barcelona (foto: Alerta Solidària).

Los Mossos d’Esquadra han eliminado las fotografías de cuatro radicales de la web disponible para la identificación de vándalos implicados en actos de violencia callejera. Los que ya no figuran en la página en internet han sido identificados “gracias a la colaboración ciudadana”, según fuentes de la policía autonómica.

Dos de los ya identificados han retado al consejero de Interior, Felip Puig (CiU), apareciendo, este viernes, en una rueda de prensa en medio de Barcelona, en la Plaza de Cataluña, para protestar por la aparición de sus rostros en el portal digital de la Consejería de Interior.

Los cuatro radicales que han retado a Puig (y que no se han identificado) son miembros de los movimientos independentistas de la ciudad, que nada tienen que ver con los asociaciones anarquistas. Así, en la rueda de prensa han participado representantes de Alerta Solidària, la CUP (partido político con presencia en algunos ayuntamientos de Cataluña), CAJEI, Maulets, MDT, Endavant, COS y del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

Una fotografía de un menor

Por otro lado, el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha informado de que están “estudiando” la polémica web de la Consejería por la inclusión de la fotografía de, al menos, un menor de edad entre las 68 imágenes de personas que podrían haber participado en los disturbios por Barcelona durante la huelga general del 29M.

El jueves, los Mossos retiraron de internet la fotografía del menor, después de que el joven radical se presentase en una comisaría acompañado de sus padres.

En los últimos días, y desde que se puso en marcha la web de los Mossos, diferentes expertos en derecho han criticado y puesto en duda la legalidad del portal, e incluso han señalado que los datos recabados podrían no ser aceptados en un juicio. Solo en el primer día de funcionamiento, la web recibió 140.000 visitas.

Temas: , ,

12 Comments en “Cuatro radicales buscados por la policía retan a Puig dando una rueda de prensa en el centro de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Drako - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 12:00

    Aprendices de terroristas……

  2. mariachi loco - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:09

    Aquest és un bon indicador de la força de l’independentisme al nostre pais. Els antisistema i els garrotaires que els persegueixen són igual d’independentistes.

  3. Pablito - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:33

    El 95% o más de catalanes estamos con Ud. Sr. Puig. No le tiemble la mano aplicando justicia.

  4. Incitato - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 14:41

    Al del 95 % li diria que uns pocs penjat i anormals de la vida no sumen el 95 %, que passi per l’escola de nou i aprengui a sumar, la majoria de catalans, i abrumadorament, estem en contra del faxenda del Puig !!! Es un fet i tothom ho sap qui vulgui enganyar que s’enganyi…

  5. La parte y el todo - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 15:22

    De traca, mariachi, de traca.

  6. f23f - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 20:13

    Por eso si vuelve a haber elecciones ganaría Convergencia.

  7. ms - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 21:37

    A estos los financia la Generalitat con dinero publico. ja,ja

  8. Noquieropagar - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 11:51

    ¿Porque será que todo este tipo de gente tienen el mismo patrón visual?.

  9. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 01:46

    Los separatistas de izquierda radical retan a Puig porque saben que los necesita para sacudir el árbol. Hace años que se toleran sus barbaridades. Como vecino de Les Corts, he visto como se permitía a los AJLC y CAJEI ocupar una casa en la calle Entenza durante años y pintar todos los buzones con esteladas marxistas, incluido el que está delante de la Sede del Distrito, firmando con sus siglas sin que pasase nada. Tuvieron que intervenir militantes de CIUDADANOS en una Audiencia Pública, con fotos y la Ordenanza Municipal en la mano, para que el Ayuntamiento tomase medidas y limpiase las dos esteladas pintadas catorce meses antes en el buzón situado al lado de su puerta. En este Régimen soberanista medieval, si vas con estelada, tienes derecho a saltarte muchas normas.
    La CUP. Con estelada, derecho de pernada
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....rnada.html

  10. Pau - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 11:12

    Ciudadano Sinmitos – Lunes, 30 de abril de 2012 a las 01:46
    Tienes toda la razón, es nuestr particular kaleborroca catalanista.

  11. Raúl - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 22:58

    Jo!, como se parece la escenografía a la de los terroristas vascos.

  12. Kike - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 01:55

    Los terroristas no deberian ir a la carcel?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.