Cataluña

El sindicato CCOO se opone a la campaña contra el pago de los peajes

Solicitan a Abertis más policías los días de las protestas y que inicie las acciones legales para que se retiren de internet las fotografías y los vídeos de los trabajadores.

Agencias / Redacción
Sábado, 28 de abril de 2012 | 13:27

CCOO no comparte ‘ni el fondo ni la forma’ de la acción iniciada por Solidaritat Catalana -a la que se ha sumado ERC- que consiste en que los usuarios de las autopistas no paguen los peajes de Cataluña. En un comunicado de prensa, el sindicato ha indicado que esta reivindicación es de ‘carácter político’ y se está materializando ‘hacia las personas equivocadas’, los trabajadores de los peajes.

Este viernes, la sección sectorial de CCOO ha pedido, tanto a los usuarios que se niegan a pagar los peajes como a la empresa, que recompongan ‘la normalidad’ y a la empresa concesionaria, en concreto, que ‘formalice de forma clara y concisa el procedimiento a seguir por todos aquellos trabajadores que quieran hacer uso de la cobertura jurídica, que la propia empresa ha puesto verbalmente a disposición del los trabajadores que lo deseen’.

Además, el sindicato ha instado a Abertis a que refuerce el personal de los peajes, pida más policías los días en los que se lleven a cabo las protestas más numerosas (previstas para los días festivos) e inicie las acciones legales para que se retiren de internet de forma ‘inmediata’ las fotografías y los vídeos en los que aparecen los trabajadores.

La Generalidad no quiere más competencias en peajes

Aunque el número de usuarios que lleva a cabo el impago de los peajes no es muy alto (según Abertis, en tres semanas unas 1.500 personas, es decir, a menos de 80 al día), la iniciativa sí está teniendo eco en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. Los principales impagos se están llevando a cabo en los peajes de Mollet del Vallés y Vilasar de Dalt, en Barcelona.

Además, algunas declaraciones en público de miembros del Gobierno autonómico, como el portavoz Francesc Homs (CiU), indicando que se siente “muy próximo” a los que no pagan los peajes han animado a algunos usuarios de las autopistas a seguir el ejemplo de los dirigentes de Solidaritat y ERC.

De manera diferente a Homs -aunque sin criticar frontalmente la iniciativa- se ha manifestado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder (CiU). El consejero ha pedido “soluciones políticas” para solucionar lo que considera un alto número de vías rápidas de pago de Cataluña. Pero ha admitido que la Generalidad no adoptará ninguna medida asumiendo más competencias por la rebaja de los peajes.

De momento, el proceso que sigue Abertis es el mismo desde el primer día. Los empleados de la empresa toman nota de la matrícula de los vehículos y piden el DNI a los conductores. Estos datos los ponen a disposición de los Mossos d’Esquadra en forma de denuncia por el impago de un servicio prestado.

Temas: , , ,

16 Comments en “El sindicato CCOO se opone a la campaña contra el pago de los peajes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CCOO Catalunya - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:30

    Este artículo es mentira, desde CCOO apoyamos las reivindicaciones de los ciudadanos.

  2. @CCOO Catalunya ¿seguro? qué estupidez… Tú eres un nacionalista catalán camuflado en el anonimato, ni mas ni menos. Que CCOO Catalunya esté cada día mas del lado de las reivindicaciones nacionalistas, no creo que en este caso se ponga del lado de los “ciudadanos” en lugar de los “trabajadores” a quien supuestamente tienen que representar.

  3. Jose - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:46

    CCOO Catalunya – Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:30
    Este artículo es mentira, desde CCOO apoyamos las reivindicaciones de los ciudadanos.

    ENTONCES EL PDF ES FALSO O QUE????

  4. Pedro - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 14:43

    Se puede comprobar en:
    http://ccooabertis.com/index.htm

  5. Incitato - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 15:01

    Siguem veraços, algu s’ha llegit de debo el comunicat ???? Per que el comunicat es de la seccio sindical de CC.OO, aixo no vol dir que CC.OO ho recolzi, es la opinio d’una seccio sindical, crec que pensar en majoria o consensuada entre els seus afliats, no de tota CC.OO a Catalunya, amos no confundamos la velocidad con el tocino ahora. NO hi havia vist un diari amb menys rigor perridistic que aquest , quina manimupacio entre editors, redactors i lectors jajajaja

  6. @incitato, me parece alucinante la conclusión a la que has llegado, por supuesto el comunicado es de una sección sindical, en concreto la que representa a los trabajadores dentro de la empresa ABERTIS, En cualquier caso, cualquier sección sindical de CC.OO está representando lógicamente a CC.OO y si, CC.OO no comparte la visión de una de sus secciones imagino que lo hará saber o tomará medidas. Si se llega al punto de que CC.OO “apoyase” a los ciudadanos y sus acciones incívicas y delictivas, se estaría colocando fuera de la ley, igual que esos ciudadanos, e incluso extralimitándose de su cometido y campo de actuación, que es simplemente los trabajadores a los que representa, ni mas ni menos

  7. El Crostó - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 17:37

    Quina descollonada de comunicat, crisi sindical total! que una secció CC.OO digui “esta reivindicación es de ‘carácter político’” és d’un cinísme sense límits, que mai ha fet vagues polítques CC.OO? a cagar la via sindicats espanyols!

  8. Miquel - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:16

    Va, que aquest si que el podeu entendre…http://ves.cat/aIbg

  9. OJO AL DATO el 3% sin devolver - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:26

    Los peajes los cobra una caja catalana ‘la caixa’

    Las autopistas las hizo empresas catalanas, principalmente Alberti, cotiza en el IBEX35

    Lo recaudado lo gestiona la Generalitat, sólo

    ¿Porque no se manifiestan a la Generalitat, tb ir con carteles y pancartas a la Caixa y no tener acciones de Alberti?

  10. Cataluña nos roba - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:28

    Los peajes los cobra una caja catalana ‘la caixa’

    Las autopistas las hizo empresas catalanas, principalmente Alberti, cotiza en el IBEX35

    Lo recaudado lo gestiona la Generalitat, sólo

    ¿Porque no se manifiestan a la Generalitat, tb ir con carteles y pancartas a la Caixa y no tener acciones de Alberti?

  11. @El Crostó, fíjate que estoy de acuerdo con tu comentario, menos en la parte final, ya que CC.OO Cataluña cada vez es más nacionalista/independentista que Española
    CC.OO no sólo ha echo huelgas políticas, sino que se ha permitido el lujo de hacer afirmaciones y afirmar planteamientos políticos nacionalistas como el de “Som una nació” y demás inventos nacionalistas

  12. Pere - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 11:39

    para los que quieran instruirse en el caso Abertis: http://pereciurana.blogspot.com.es/....s.html?m=1

  13. Duque de Berwick - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 13:15

    Y tanto que es una reivindicación política…. Reivindicación del auténtico catalino, agarrado, maleducado e independentista que se piensa que está por encima del bien y el mal, además de demostrar que tiene pocas luces porque como bien ha dicho antes en un comentario ese dinero lo recauda mayormente la caixa accionista de Abertis y los precios más abusivos de las autopistas son precisamente las que son competencia de la Generalitat como la C-32 o la C-33…..y encima sale el hooligan de Homs diciendo que los entiende perfectamente a la vez que anuncian que habrán sanciones jajajaj el colmo de la cara dura.

  14. ACLARIMENT CCOO - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 13:18
  15. Lluis Esquim - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 17:33

    Llegiu el document PDF. Diu clarament que estan en contra:
    http://ccooabertis.com/portada/Info....1_cast.pdf

  16. Pau - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 11:08

    Se coge antes a un mentiroso que a un cojo: CCOO Catalunya – Sábado, 28 de abril de 2012 a las 13:30

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.