Cataluña

‘A mí me importa un pito que suba Mas en helicóptero, como si le da por chupar candados. Pero me molesta que tras imponer la medalla a la vaca aprovechase para largar un discurso en el que hizo una llamada a “omplir el calaix de la Generalitat”. ¡Hombre, no fastidie!’

[&hellip

Redacción
Sábado, 28 de abril de 2012 | 14:53

Ignacio Vidal-Folch, escritor y periodista, en un artículo publicado en El País, este sábado:

‘Felicito al presidente [autonómico] Artur Mas por el Premio Sentit Comú, que una entidad -sin duda prestigiosa y ferozmente independiente– acaba de otorgarle por transmitir “una imagen de rigor, solidez y seriedad a la ciudadanía, pero también al resto del Estado y al extranjero”.

Sin duda se merece el premio, pues en efecto el mundo entero admira a Mas, pese a su tendencia a subirse, ¡hale hop!, al primer helicóptero que se le pone a tiro. Rompió el cerco de los indignados al Parlamento [autonómico] gracias a un helicóptero de la policía, y ahora ha repetido la hazaña. Viendo que no llegaba a tiempo a la Fira de la Primavera de Campllong, donde se había comprometido a entregar una medalla a la mejor vaca frisona de totes les vaques que es fan i es desfan, telefoneó a Felip Puig: “¡Envíame un helicóptero!”. Y fue así, volando como un águila, como llegó Mas al certamen agrícola donde le impuso a la vaca la medalla al mérito lácteo que se ha ganado a pulso.

[…]  A mí me importa un pito que suba Mas en helicóptero, como si le da por chupar candados. Pero me molesta que tras imponer la medalla a la vaca aprovechase para largar un discurso en el que hizo una llamada a “omplir el calaix de la Generalitat“. ¡Hombre, no fastidie!

Yo creo que indica falta de sentit comú, si no algo peor, que los responsables del derroche, la deuda y la penosa situación en que nos hallamos, que son las entidades financieras y sus correas de transmisión -políticos y mass media-, reprochen a la esquilmada ciudadanía haber “vivido por encima de sus posibilidades”, la inviten a ahorrar y a invertir, y encima a invertir en ellos.

Una caja de ahorros emite últimamente un anuncio con el que al mismo tiempo que adula nuestro chovinismo nos reclama los haberes: “Dicen que somos gente seria. Dicen que lo que somos no se conoce en parte alguna. Que tenemos un territorio pequeño. Que solo nos gusta trabajar. Eso sí, aceptémoslo: los catalanes somos buenos ahorradores. Un asesor irá a tu casa…”. Teniendo en cuenta que esa caja -como tantas otras de toda España- ha tenido que ser intervenida por el Estado (o sea: rescatada con el dinero de todos los españoles, ¡murcianos y extremeños incluidos!) y que está a la venta, es especialmente grotesco.

[…] Mientras, Mas sigue con la matraca del desafecto a España, sube al helicóptero, condecora vacas, pugna por convertir Barcelona en Las Vegas e inaugura la exposición sobre El Bulli en el Palau Robert. Por cierto que esta coincidía con su aniversario, y Bibiana Ballbé, pizpireta locutora de su televisión, animó al público a secundarla cantándole el Moltes felicitats. En plan Marilyn-Kennedy, ¿entiendes? Y en casa de Trimalción. Y luego dijo Mas: “Mucha gente es pesimista, ¡yo no!”. ¡Nos alegramos! ¡Le seguimos con una sonrisa! ¡Con él se despejará el horizonte! ¡Confiamos en él!’.

Temas: ,

15 Comments en “‘A mí me importa un pito que suba Mas en helicóptero, como si le da por chupar candados. Pero me molesta que tras imponer la medalla a la vaca aprovechase para largar un discurso en el que hizo una llamada a “omplir el calaix de la Generalitat”. ¡Hombre, no fastidie!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. desconcierto total - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 15:08

    Ideas para omplir el calaix:
    SUPRIMIR:
    -Asesores (que los políticos vengan enseñados y formados)
    -Cargos de confianza (hay funcionarios perfectamente preparados y con experiencia)
    -Fuera dietas, que se paguen el transporte, peajes, etc… como el resto de ciudadanos (fuera TELETAC)
    -Fuera coches oficiales (tener el mínimo del mínimo)
    -Nada de sueldos vitalicios ni oficinas de expresidentes,
    Y no sigo para no aburrir al lector.
    Los ciudadanos bastante tenemos con llegar a fin de mes y soportarlos

  2. Bernat de Rocafort - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 17:35

    Pel desconcertat espanyol:

    Si s’ha d’omplir un calaix vol dir que algú l’ha buidat, oi?. Qui buida el calaix català? Desconcertat espanyol, et sona un tal estat espanyol, que ha xuclat la sang de mig món i que només li resta Catalunya, la seva darrera colònia, abans de morir d’inanició?

    Sort que la resta del món es al corrent de tot plegat:

  3. BEJOTA - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 17:35

    EL SR. MAS CREE QUE ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE BARRA LIBRE PARA CATALUNYA Y CON DERECHO A PERNADA.AHORA JUGAMOS EN BRUSELAS ,SR. MAS, NO EN MADRID.ALLÁ NO VALEN LOS ÓRDAGOS Y CHANTAJES.POR CIERTO ,DURANTE 4 AÑOS ,NO LES VAMOS A NECESITAR PARA NADA AFORTUNADAMENTE.

  4. Miquel - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 17:53

    Espanyols residents a Catalunya,.. el vostre sacrifici fiscal és exemplar i us honora.

    Gràcies per ajudar-nos amb els vostres impostos a fer més suportable l’Espoli Fiscal al que ens sotmeten els vostres compatriotes.

    Perdoneu però les llàgrimes d’agraïment m’impedeixen continuar aquest comentari…
    Estic deixant el teclat tot moll…

  5. Ay Ay Ay - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:07

    Que chupe candados a mi tambien me es indiferente, pero tiene la pinta de que a la que nos descuidemos nos va a chupar la sangre, en el sentido figurado, por supuesto, pues crear un Estado con IVA incluido y con todos los gastos a nuestro cargo, policia, ejercitos de tierra mar y aire, comprar aviones de caza y bombardeo comprar barcos de guerra y submarinos, montar servicios de inteligencia, es un decir y miles de cosas mas, no hay ciudadanos que lo resistan aunque todos sean mutimillonarios. Luego pasará que con el trajin se olvidará de lo mas esencial y alguien sin que nos demos cuenta montará un Estado islámico y ya me veo con turbante. Mejor que siga chupando candados.

  6. La parte y el todo - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:45

    Bernat, guau, un documental “imparcial” encargado por una plataforma independentista.

    Lo que consigue esto es que fuera de España y de Catatonia sigan partiéndose la caja de nosotros. Y lo de la colonia ya cansa, nene, que sabemos que no es verdad. Y por allí también lo saben.

  7. xavi a - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 18:57

    Que chupe candados o se los coma, que si espera a que le volvamos a llenar la CAJA, lo tiene crudillo.
    Miguelin, estas dejando el teclado perdido, pero no por lagrimas, son mocos…au, ves a qu´et moqui la iaia.
    Bernardito….las bobadas tuyas, ya hace tiempo que no las comento. TODOS estamos esperando que aportes los datos de muchos comentarios tuyos, siempre dices que lo harás, pero, desapareces un par de dias, y sigue sin aportárlos. Mejor que sigas babeando, ya no se espera nada de tí. Cuando crezcas…ya hablaremos.

  8. Caganer Erudito discípulo de Descartes - Sábado, 28 de abril de 2012 a las 20:05

    A Pringat de Rocafort:

    “Qui buida el calaix català?”

    No te preocupes, que yo te respondo:

    Mira, por ejemplo, ente otros muchos, Millet, Pujol papá, Pujolín junior y toda la parentela Pujol con sus business diversos, Mas & familia, Prenafeta, Alavedra, Estivill, los indultados de UDC, los de Banca Catalana, los del caso Casino de Barcelona, el Laporta y, en general , todos los vividores del pesebre nacionalista.

    Tú, por ejemplo, Pringat de Rocafort, o el tal Miquel, o el Marichi Tonto… y tantos otros apesebrados.

  9. sergar - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 08:36

    ¿En cuánto ha vaciado la caja de la Generality con la movilización del helicóptero para ir a un certamen agrícola para apelar luego a llenar dicha caja? Piloto, combustible… ¿Cuánto?

    Pero qué hipócrita. Como los Kirchner, predican para los pobres mientras no paran de enriquecerse, y lo peor es que se creen que lo que hacen está bien.

  10. desconcierto total - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 11:23

    Pero la gente les vota

  11. BEJOTA - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 13:37

    Miquel,de quin sacrifici parlas? Jo no hi veig cap.Avans l’estatut i ara l’espoli fiscal pagant a periodistes de USA per que diguin lo que mana l’amo(Sr. Mas).i qué més vindrá …?Passi-ho bé.

  12. La parte y el todo - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 20:03

    sergar, igualito que los Kirchner, apelando al nacionalismo. Que triste…

    Independencia, si, como las repúblicas ex-yugoslavas y ser dependencias de Alemania y/o Francia.

  13. Angel - Domingo, 29 de abril de 2012 a las 20:50

    Antes de los porteros electronicos habian en muchos edificios un portero de carne y hueso.Mas me recuerda algunos de los porteros,porque se creian los amos del edicicio.Es lamentable que gente como Mas,que es presidente de la administracion del Estado,en la Generalitat, actue como si Cataluña fuera su finca.

  14. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 18:38

    ¡Que me emplumen si algunos gobernantes nacionalistas de Catalunya no son maestros en levantar polvaredas políticas con los helicópteros!

  15. Laura - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 19:09

    Hay que ver estos nacionalistas, les pegan y les pegan… y ellos gozan y gozan. Que bien verdad es aquello de:palos a gusto no pican… El resto del mundo no tiene ni P… idea de donde está situada Cataluña en el mapa, así que menos lobos Caperucitas, que la cosa está molt malament, y estos ya le cantan a Mas: que sino llego a fin de mes, me basta con tus besos y con tu forma de querer, jejeje!!!. Es que son la releche…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.