Cataluña

Nueva fundación al margen de FAES, controlada por Sánchez-Camacho

La líder del PP de Cataluña marca distancias con FAES y monta una fundación que estará financiada con el 7% de las cuotas de todos los militantes del partido. Chumillas es el coordinador de la Fundació Col·labora.

Agencias / Redacción
Lunes, 30 de abril de 2012 | 22:30

Sánchez-Camacho y Chumillas, durante la presentación de la fundación (foto: PPC).

Fundació Col·labora es el nombre del nuevo think tank del PP de Cataluña. Este lunes, Alicia Sánchez-Camacho ha presentado la entidad, cuyo primer acto público versará sobre el modelo de financiación autonómico que defienden los populares de Cataluña, que coordinará el diputado autonómico Pere Chumillas y que presidirá ella misma.

En las próximas semanas, Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, diputada autonómica y senadora, presentará la fundación con un debate sobre el modelo de financiación autonómica, que los populares defienden como “justo y solidario” para Cataluña. Para la cita, aún sin fecha, esperan contar con la participación de académicos y expertos en el ámbito económico.

La diputada autonómica ha explicado que el objetivo de la fundación es doble, una parte más ideológica de reflexión, formación de cuadros y presentación de propuestas, y una vertiente dedicada a la cooperación y a la acción social al estilo de la obra social que realizan algunas entidades financieras o cajas de ahorro.

Dos fundaciones del PP en Cataluña

Esta nueva entidad convivirá con la fundación por excelencia del PP, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y chocará, en algunos puntos, con la filial de FAES en Cataluña, Institut Catalunya Futur, creada por Josep Piqué.

Eso sí, la presidenta del Institut Catalunya Futur es también Sánchez-Camacho, desde 2008, cuando sustituyó al anterior presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, tras la intervención de la dirección nacional del PP en el congreso del partido. Sirera, actualmente, se encuentra apartado de la primera línea de la política.

Sin embargo, pese a que las dos entidades podrían defender posturas distintas sobre los mismos aspectos, Sánchez-Camacho considera que no habrá problemas entre ambas fundaciones. “Creemos que esta fundación [Col·labora] es muy importante para la historia de nuestro partido”, ha señalado Sánchez-Camacho, que espera poder acercarse a la sociedad a través de este think tank.

La Fundació Col·labora se financiará de momento, según ha explicado su presidenta, con el 7% de la cuota que pagan los afiliados al PP de Cataluña y la aportación que los cargos públicos destinen directamente. Sánchez-Camacho, de todas formas, ha abierto la puerta a que también entre financiación privada.

Temas: , , ,

15 Comments en “Nueva fundación al margen de FAES, controlada por Sánchez-Camacho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 23:07

    EL PPC SERÁ LA 2ª FUERZA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU deja al PPC (que esta semana celebra su congreso) como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen que tuvo de partido ‘anti catalán’ (creada por la propaganda nacionalista) y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo.

    El PPC es el partido que más crece en Cataluña, como muestran los resultados de las últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). Es la 3ª fuerza catalana y será pronto la 2ª (como ha anunciado Camacho) sobrepasando al PSC. Sobre todo, si el PSC sigue apoyando la discriminación escolar del español contra el interés de sus votantes.

  2. Mariacruz - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 23:13

    Me parece bien la idea para que la gente que quiera colabore.
    Lo que me parece que no me gusta (tal vez por verlo en foto),es el fondo decorativo que han elegido,que pega a mi entender con el moderno y sencillo cartel.
    Podia haber sido todo sencillö. Con un toque original como la manzana que recuerda la forma de comunicarse via internet.

  3. Mariacruz - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 23:16

    Que NO PEGA queria decir.

  4. Pablito - Lunes, 30 de abril de 2012 a las 23:51

    Yo tiemblo cuando estas grandes formaciones crean otra sociedad, que claro, está tendremos que pagar también todos con nuestros salvajes descuentos, aunque buscarán fórmulas que lo disimularan para que no se vea. En Ciudadanos se constituyo BarcinoniaS21 y cuando se reunen y lo hacen con frecuencia, se pagan ellos el café. ¿Hará Ud. éste sacrificio Sra. Alicia? Va ser que no.

  5. Jordi Juan - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 00:27

    Me parece una iniciativa magnífica, enhorabuena Alicia!. Yo creo que la llegada de Alicia Sanchez Camacho a la direccion del PPC ha marcado un antes y un después de la evolución de este partido. Creo y espero que el PPC se convierta pronto en la segunda fuerza politica de Catalunya. Y lo será, desplazando al PSC al tercer puesto.

  6. Angel - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 01:12

    Creo que es un error,estamos hablando de simplificar y crear mas asociaciones no es simplificar.

  7. kru - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 04:25

    Para empezar tendrían que empezar a condenar el franquismo.

  8. DLM - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 09:08

    Desde mi punto de vista, ésta iniciativa lo que demuestra es que, el PPC, continúa siendo una ” jaula de grillos “. Es lamentable que, habiendo ya una Fundación regida por personas del mismo Partido, ahora se cree una nueva para, en principio, hacer lo mismo, pero eso si, bajo la dirección personalísima de la Sra. Sánchez-Camacho que, contrariamente a lo que expone Erasmus…..ha colocado al PPC al nivel que ya tenía en la época de Vidal-Cuadras; ese es el ” éxito ” de la actual dirección del PPC y del PP de Mariano Rajoy y sin olvidar que no se ha sabido aprovechar….ni de lejos, la deriva independentista de CIU ni el desastre del PSC….para poder incidir en la masa de votantes y seguidores de éstos dos Partidos. Pero ya se sabe, vender como gran éxito la trayectoria de la Sra. Sánchez-Camacho es algo similar a lo ocurrido en el País Vasco donde también se ha vendido el ” éxito ” de Basagoiti aún perdiendo un 30% del apoyo social en las últimas Autonómicas. Lamentable y mientras tanto, políticos de gran valía como Vidal-Cuadras en Catalunya o María San Gil en el País Vasco, arrinconados en el olvido como si fueran apestados.

  9. Caganer Erudito discípulo de Descartes - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 11:47

    ¿…Think Tank?

    Más bien “ideica”, que dicen en mi pueblo.

    Ojo con los instrumentos al servicio de la financiación ilegal de partidos políticos.

  10. Ay Ay Ay - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 11:56

    Para mi un think thank es una herramienta que se montan los que mandan para evitarse el nefasto vicio de pensar en los problemas que les agobian, la mayoría de los cuales han sido creados por ellos mismos.

    En realidad es como si la Alicia se se quitase su cerebro como se quita un sombrero y lo subcontratase a otro, para que se lo llene.

    En el caso de Alicia lo entiendo porque habla tanto, tan rápido y sin parar, que necesita de otros de otros para para pensar.

    Dicen que si Hitler en vez de dedicarse tanto tiempo a hablar , se hubiera dedicado a pensar, no solo no habría perdido la guerra, sino que la habría ganado.

    Menos mal que fué tan torpe y la perdió.

  11. Cierzo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 12:42

    Quizás la Nueva Fundación del PP se dedique al estudio de los agravios comparativos que lanzar la partitocracia contra la igualdad de todos los españoles.

    Ver:

    http://www.lavanguardia.com/politic....an-lleida-

    Cierzo

  12. Cierzo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 12:45
  13. desconcierto total - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 15:44

    Me maravilla que con los políticos que tenemos la buena gente vaya todavía a votar..

  14. Juanito - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 18:15

    Otra tonteria del PP cuando ve que el independentismo esta subiendo,hace lo inpensable hace un tiempo ,como apuntarse al carro de el pacto fiscal,ect.Esto viene dado por que estan manejando encuestas en las que les dicen que ya han perdido ocho puntos respecto a las ultimas elecciones i aqui en catalunya tambien ,por eso hacen esa clase de tonterias .Dentro de cuatro dias defenderan el derecho de autodeterminacion

  15. scolanus - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 20:37

    Las fundacions de TOTS el partits es per difrassar entrades de diners per les campanyas electorals Es que el ppC de CAtalunya ya sap que s apropen les proximes ? i ya estan preparant la font de finançament ilegal. Camacho no tiris els diners es la ultima vegade que estaras a las Eleccions Catalanes.el teu partit com es ara ya no s asentara mes al Parlament ,be al menys que fotis un gir amb rodó.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.