Cataluña

CDC amenaza al Gobierno con un “ejercicio unilateral de soberanía”

O concierto económico, en las condiciones y propuesta que CiU defiende, o confrontación, conflicto y más victimismo. Esta es la propuesta que recuerdan los nacionalistas, día tras día. El objetivo: que el Gobierno ceda a sus pretensiones y rompa la LOFCA permitiendo a la Generalidad que salga de la caja común de todos los españoles.

Redacción
Martes, 1 de mayo de 2012 | 14:22

Si no puedes cambiar las leyes aprobadas democráticamente amenaza con la confrontación permanente. Esta es la apuesta programática para los próximos meses de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), según ha recordado este martes su secretario de Organización y miembro de la mesa del Parlamento autonómico, Josep Rull.

Tomando el relevo de lo manifestado en las últimas semanas por el líder de CDC y presidente autonómico, Artur Mas, Rull amenaza al Gobierno asegurando que si el PP no cede a las exigencias de los nacionalistas -el concierto económico- en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, CiU, que controla la Generalidad, tomará decisiones unilateralmente y crearán una hacienda separada de la nacional para recaudar y gestionar los impuestos.

Eso sí, Rull, como suele ser habitual entre los líderes nacionalistas, no ha explicado cómo llevaría a cabo una decisión como esta que no está en sus manos ya que es el Gobierno el que recauda y gestiona la mayor parte de los impuestos en toda España, menos en el País Vasco y Navarra.

“Choque de legitimidades”

En una entrevista, este martes, publicada en Europa Press, el secretario de Organización de CDC ha ratificado la propuesta de esta formación aprobada en su último congreso y que defiende Mas. Un congreso que ha situado a la formación nacionalista, por primera vez, en una posición programática defendiendo la secesión de Cataluña. Y alejando ideológicamente a CDC de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

El secretario de Organización de CDC, durante la última convención de las juventudes del partido (foto: CDC).

Para Rull, si el Gobierno rechaza el concierto económico, esto provocaría, desde su punto de vista, “un choque de legitimidades democráticas”; y entonces habría que gestionar un escenario de conflictividad con el Estado y hacer un “ejercicio unilateral de soberanía” convocando a los ciudadanos a un referendo, que, todo indica, sería ilegal.

“Si no conseguimos la hacienda vía pacto, la tendremos que construir por cuenta propia. Y esto significa que, en determinados casos, la legitimidad democrática sobre la cual la sustentaremos será la que emane del pueblo de Cataluña, vía Parlamento [autonómico]”, ha explicado. ¿Y si la norma es ilegal, según dicte el Tribunal Constitucional? No importa, ha dicho Rull, porque sería el momento en el que los ciudadanos deben dar un paso hacia la independencia de Cataluña.

Por otro lado, Rull, que fue el número uno de las juventudes de CDC entre 1994 y 1998 y es, actualmente, el líder de CiU en Tarrasa (Barcelona), ha defendido la “buena sintonía” que en las últimas semanas está mostrando ERC con CiU en el Parlamento autonómico: “CDC se aliará con los que pueda construir un proyecto mínimamente común, y con quien encontramos una muy buena sintonía es con ERC. Lo queremos poner en valor“.

Temas: , ,

42 Comments en “CDC amenaza al Gobierno con un “ejercicio unilateral de soberanía””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 14:47

    Norma. Toda una vida acostumbrados a chantajear al gobierno de turno y ahora se las tienen que ver con un gobierno con mayoria absoluta y ellos en cambio en minoria tanto en el parlamento catalan, como en el ayuntamiento de bcn y en la diputacion. Deberian estar agradecidos al PP por todo el apoyo parlamentario que han recibido para alzarse con el poder, por el Indulto a sus colegas de Unió juzgados y sentenciados por ladrones y por los anticipos de pago del gobierno de Rajoy para que pagasen nominas, pero en cambio están que revientan de rabia.

  2. desconcierto total - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 15:06

    Cansancio… pesadez, .. que dura ya más de 30 años…

  3. Angel - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 15:07

    Rull ni el secree lo que pregona.Lo que tiene que hacer el PP es poner en marcha las reformas y terminar con los rollos independentistas.

  4. pirubio - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 15:27

    Toda la fuerza se les va por la boca. Este tipo va a la prensa y dice una boutade y una machada para impresionar a su electorado y resulta que no está enterado de lo que dictamina y ejecuta la dirección de su partido. Y es que después de tanto hablar y tanto exigir
    resulta que son los más cumplidores del Estado porque tienen miedo que les intervengan la
    Autonomía y sobre todo que les auditen las cuentas.La verdadera cuestión es que una auditoria de las cuentas podría ponen en cuestión a todo el Gobierno de la Generalitat.
    Y ahora resulta que han presentado en el Ministerio de Hacienda nada menos que el propósito de realizar un recorte de nada menos que 1700 millones de euros.Eso no lo ponen en la primera página de la Vanguardia pero como ya se sabe que lo van a tener que llevar al Parlamento un día de estos, hoy ha salido a la palestra el Homs a notificarlo.Al parecer lo dijo en Rac1 eso si , adornándolo con las consiguientes amenazas pero es lo que se va a hacer , recortar nada menos que 1700 millones del Presupuesto.

  5. juan - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 16:06

    Otro loco separatista, quien se creen que son estos individuos, para jugar con los sentimientos de los españoles, estáis mal del coco, chuflas panda de traidores a la convivencia de las personas, buenas solos vais a conseguir que nos hartemos de vosotros panda de atrasados incultos y tontos, Cataluña es más que Cataluña es una comunidad española, si no te gusta te largas de aquí.

  6. Guillermo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 17:17

    “El unico titular de soberania es el pueblo en su conjunto. Una parte del pueblo no puede pretender apropiarse de algo que nos pertenece a todos y darle el nombre fantastico de Autodeterminacion”

    ABRAHAM LINCOLN 1860

  7. toni - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 17:34

    A mí me da igual cuantos independentistas haya y que iniciativas hagan, puesto que la independencia es ilegal por estos motivos:

    1.- La constitución no lo permite puesto que habla de la ‘indisolubilidad de la nación española’ y España es soberana pero Cataluña no lo es.
    2.- En cuanto a derecho internacional, tiene derecho a referéndum e independencia todas las colonias. Cataluña no tiene ese derecho puesto que no es una colonia (ya que tiene los mismo derechos y deberes recogidos por la misma constitución que el resto del país).
    3.- La ONU cifra en solo 16 colonias las cuales tienen el derecho a ser descolonizadas y a realizar el referéndum de autodeterminación. Lógicamente Cataluña no está en la lista.
    4.- Si aún así el parlamento catalán gozara de aprobar la independencia unilateralmente la abogacía del estado actuaría:

    a) Quedaría sin eficacia jurídica la aprobación.
    b) Detención de los diputados e instigadores de la votación sancionándolos de empleo y sueldo de la administración pública bajo pena de multas o cárcel por prevaricación (delito de incumplimiento de la ley).
    c) Principio de lealtad constitucional. (Art. 155 constitución). La aplicación de este artículo constitucional reconduciría el autogobierno para que las instituciones del Estado recuperen todas o alguna de las competencias de la comunidad autónoma y podría dar como resultado la suspensión temporal de la autonomía, y la celebración de elecciones anticipadas.

    Por estas mismas razones no se independizan, barrios, pueblos, ciudades, comarcas o regiones, a excepción de los siguientes casos:

    a) Que sea legal: es decir que la constitución lo permita. Ejemplo: caso de escocia.
    b) Por conflicto bélico: al haber un conflicto bélico no hay democracia, y si no hay democracia no hay estado de derecho y por ende no hay aplicación de leyes. Ej. Kosovo o Sudán del sur.
    c) Ser uno de los 16 territorios por descolonizar catalogados por la ONU y con derecho a autodeterminación. Ej. Gibraltar.

  8. Candide - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 17:55

    El actual parlamento de Cataluña no tiene mandato para dar ningún paso a la independencia, por lo cual tal paso carecería de legitimidad democrática.

    Y 2+2=4.

  9. uno que no cedera - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 18:11

    Dedicado a la alma mater de este diario a Mariacruz,le ira bien ller esto esta falta de este tipo de relacion,disfrutalo con gusto

    HOJA DOMINICAL DE HOY DIA DE SANTA PETRA PATRONA DE LAS TRAJADORAS DEL AMOR

    ‘El polvo perfecto en 10 mandamientos’

    19 ENE 2012 11:54

    Hoy he decidido cederle este espacio a un ‘maestro’ en las artes amatorias que hace algunas semanas me envió un correo con su técnica infalible para arrancar decenas de orgasmos en una mujer. Aunque quizá deberíamos darle voz a ella también, porque creo que después de semejante proeza, yo estaría muerta o definitivamente loca…

    “Querida Pandora, me llamo X y vivo en Centroamérica.

    Me gustaría leer más artículos que traten sobre los orgasmos ya que es un tema muy importante. Muchas mujeres se quejan de que sus parejas no las satisfacen adecuadamente. Una gran mayoría no llega al orgasmo porque sus maridos terminan en 5 o 10 minutos y muchísimas mujeres requieren más tiempo para llegar al clímax. Dependiendo del tipo de mujer, sus valores, su cultura, sus temores y muchos otros factores, no todas alcanzan un nivel de excitación amplio o peor aún, a veces muchas ni siquiera logran lubricarse.

    Nosotros los hombres deberíamos ser más conscientes de las necesidades de las chicas y esforzarnos más por poder hacerlas llegar a tener ricos, enormes y prolongados orgasmos y recurrir a todo tipo de técnicas. Es espectacular ver a una mujer terminar con grandes descargas de placer, sentir cómo se lubrica y se humedece su vagina totalmente, sentir las contracciones y la desesperación que las vuelve locas y deja casi inconscientes al tener orgasmos fuertes y prolongados”.

    (Hasta aquí, de acuerdo en todo: jamás me cansaré de recalcar la importancia que tiene tomarse tiempo e interés para el sexo… Pero una cosa es tomarse tiempo y otra echarse un polvo como nuestro amigo: marcador, pizarra de jugadas y cronómetro en mano. ¿Será entrenador de fútbol?)

    “Yo manejo una política de calidad en cuanto a las relaciones sexuales y es: “Trabajar con la mejora continua para satisfacer las necesidades de mi pareja”. El nivel de satisfacción debe ser tal que deje marcada para siempre a esa persona; esa chica debe de poder decir con total seguridad: “Es el mejor sexo que he tenido en toda mi vida”.

    Para eso se necesitan ciertas reglas, yo por ejemplo manejo algunas básicas que siempre tengo presentes:

    1) Hacer muchas caricias que la estimulen siempre al iniciar la relación sexual.
    2) Dedicar mucho tiempo, energías y esfuerzo al clítoris antes de arrancar la penetración.
    3) Producir al menos tres orgasmos a punta de sexo oral, lamer el clítoris y la entrada de su vagina muy sensualmente, juguetear con los dedos antes de la penetración. Nunca pasar por alto esta regla”.

    (Aquí, la mitad de la población femenina que conozco ya se daría por satisfecha. ¡Tres orgasmos antes de meterla! Prodigioso. Pero siga, maestro…)

    4) “Penetrar rígida y fuertemente una vez producido el tercer orgasmo oral, ya que en este momento la chica estará sumamente caliente y querrá que tragarse el pene con su vagina de un solo bocado. Pero comenzar a un ritmo lento de movimientos de caderas aunque ella quiera hacerlo rápido. Esto ayudará a que se desespere más y estimulará a tener más orgasmos pues la excitación se irá haciendo mayor.
    5) Pasados tres orgasmos más (!) ahora por penetración, ponerse de rodillas frente a la vagina penetrar y masturbar el clítoris al mismo tiempo que se penetra, para producir doble placer, pero hacerlo delicadamente.
    6) La penetración debe durar sin eyacular al menos 1,5 horas y haber producido en este tiempo al menos 10 orgasmos fuertes, múltiples y prolongados”.

    (Alto ahí, alto ahí… ¿Pero estamos hablando de seres humanos? Cierto es que yo he podido pasar varias noches enteras en blanco durante sesiones de sexo de no menos de seis o siete horas. ¡Pero en carrera de relevos; no en maratón! Quiero decir: un polvo, un descansito, otro polvo, algo de beber, un tercer encuentro, una excursión en la nevera, no hay cuarto malo… Y así. Pero una penetración de una hora y media sin parar… ¡No sin mi lubricante!)

    7) “Si la chica es muy caliente y se ve que cada vez quiere más orgasmos, pues algunas entran en una predisposición total de orgasmos son capaces de tener uno cada menos de 5 minutos entonces se puede extender el tiempo de la eyaculación de 1,5 a 3 horas o más si se requiere. Y alcanzar un numero ilimitado de orgasmos posibles en la mujer.
    8) Al terminar la relación sexual siempre hay que acariciar y mamar las tetas y también la vagina porque puede ser que aún queden más orgasmos por explotar…”

    (Mire usted bien por ahí, no sea que se deje algo…)

    9) “Hay que seguir besando apasionadamente los labios para que siempre tenga un toque romántico y especial, pero las manos nunca dejarlas quietas, seguir acariciando cuanto más se pueda.
    10) Poner punto y final diciendo palabras bonitas y románticas, mirando siempre a los ojos de la chica, y automáticamente te dirá lo que quieres oír: lo muy satisfecha que está y que, definitivamente, eres lo mas grande en su vida”.

    (Yo no sé si sería capaz de articular palabra, pero el toque romántico que no falte. En cuanto a los caballeros… que no se me traumatice ninguno, por favor, que nuestro gurú está en todo…)

    “Nota: para algunos hombres es casi imposible pasar sin eyacular más de 10 minutos algunos y con más esfuerzos logran quizás 30 minutos a 45 minutos, pero para lograr tener un tiempo prolongado hay que practicar y concentrarse más en la satisfacción de la mujer en vez de la propia satisfacción.
    En algunas ocasiones he logrado pasar follando hasta 3 o 5 horas sin eyacular para medir hasta dónde es capaz de llegar el cuerpo de la mujer y en una ocasión conté 55 orgasmos en una chica en un periodo de 3 horas”.

    ¡¿55?! No sé yo ya si serían orgasmos o convulsiones en mi caso, que todo puede ser… Bueno, espero que os haya inspirado mucho la ‘sabiduría’ de nuestro ‘profesor’ invitado. Yo he tomado buena nota y ahora mismo voy a colgar un cartel en la puerta de mi dormitorio con las Normas de la Cama de Pandora, en el que la primera y única reza lo siguiente: “No estamos aquí para batir un record Guinness, así es que deje el decálogo, el cronómetro y las jugadas de pizarra en la puerta y penetre hasta el fondo con todo lo demás”.

    CON AFECTO

    CARMEN FRANCO POLO MARQUESA DE VILLAVERDE

  10. Cierzo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 19:04

    A todos estos FACHAS-LANISTAS les gusta salir con su banderita y su ESTRELLITA (LUCERO) mirando al cielo…es con lo que intentan superar su sentimiento de inferioridad…es el arma de la superioridad que tapa la inferiridad (sus simbolitos))…Muchos FACHAS alimentados por la subvención y la comisión…Quieren que no decaíga la fiesta..

    Está muy bien eso que ha dicho un cliente sevillano que no se fía de ellos, pues si España les roba el IVA que garantes son de los impuestos que le recaudan y que no entregan en su cuota parte a los españoles, diciendo que se lo han robado…No son de fiar…los españoles no residentes en Cataluña no deben pagar el IVA a empresas/empresarios catalanes, pues dicen que se lo roban o ¿se lo quieren quedar con engaño?…

    Hagamos cuando como compramos a Italia, Francia, etc, a empresas catalanas (si compras desde fuera de Cataluña) no hay que pagarles el IVA, pues sus jerarcas no saben custodiar bien lo que le encomiendan…

    Cierzo

  11. Pastanaguer - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 19:22

    Cuanto eufemismo para robar al pueblo.

  12. pirubio - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 20:19

    A uno que no cederá. ¿ Y ?.

  13. Guillermo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 21:03

    Esta pandilla de locos se dirige a toda velocidad hacia un acantilado…

  14. Guillermo - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 21:05

    Pues sera un choque de un tren contra una bicicleta…

  15. uno que no cedera - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 21:28

    Caramba caramba el Edu escribe en todos lados,en Manlleu estaran contentos,no sera el lacayo de Anglada el de Plataforma Per Catalunya,lo digo por la cercania Mannleu-Vic

    Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) – 27/04/2012 – 10:59 h ¿Quién es quién en base al siguiente precepto lingüístico de la Unesco?: ?la mejor forma de educar a un niño es en su lengua materna

  16. carlos - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 22:50

    A este le faltó tiempo para meter a su mujer en la Generalitat en cuanto CIU ganó las elecciones. Ahora debe querer meter al resto de la familia.

  17. Erasmus - Martes, 1 de mayo de 2012 a las 23:27

    DELIRANTE

  18. Erasmus - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 00:10

    NO QUIEREN VER LO QUE TIENEN DELANTE DE LOS OJOS

    Esta gente de CiU no quiere ver algo tan sencillo como que en cuanto proclamen la independencia, o adopten una medida ilegal conducente a ella, el Gobierno, aplicando el artículo 155 de la Constitución, suspenderá la autonomía de Cataluña con lo que quedarán disueltos el Ejecutivo y el Parlamento autonómicos. Los ‘Mossos’ pasarán a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández. Mas, Puig y el resto, en el mejor de los casos se convertirán en ciudadanos particulares. También podrían ingresar en prisión. Depende de lo acaecido.

  19. sergar - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 08:16

    España está débil y aturdida; y es el momento perfecto que aprovechan los cobardes para tirarle piedrass

  20. Lluis C - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 10:31

    toni:
    a) Que sea legal: es decir que la constitución lo permita. Ejemplo: caso de escocia.
    Quina constitució?? Abans de dir bajenades informe’t de les coses, burro. El Regne Unit, NO te constitució, ignorant. El que és el Regne Unit és un país democràtic.
    Nosaltres us hem de demanar permís??.
    Valguemdeusenyor.!!!

  21. Lluis C - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 10:41

    Erasmus – Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 00:10
    Que si, que si,….tu vés creguen això…ja ens va bé…

  22. Miquel - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 11:06

    Espanyols,… no feu aquesta carona tant trista, que no serà la primera vegada que perdeu una colònia. http://ves.cat/a7Gu

  23. Ay Ay Ay - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 12:03

    Estan tejiendo una red virtual de mentiras, engaños mezcladas con amenazas, todas ellas virtuales, porque les falta por una parte valor suficiente y por la otra la les falta la categoría necesaria para dar el paso que los llevaría a la ilegalidad.

    Y mientras los pirómanos juegan con fuego en una ciudad a punto de estallar, los que tienen la pasta han parado sus inversiones en el principado , tanto los de aquí como los de ´fuera de aquí a la espera de ver como acaba este cúmulo de insensateces.

    Como muestra un botón, la broma del que lleva el nombre de un pastoret del pesebre ha conseguido un apoyo de unos dos mil, de siete millones de habitantes o sea la nada, pero el problema es que los inversores la han tomado con Abertis y su acción no para de bajar, mas allá de lo que le tocaría bajar en la actual conyuntura y no solo empobrece a los tenedores de acciones, sino que puede dar un susto morrocotudo al único Banco catalán que se merece tal nombre por su impotancia como es Caixa Bank, que de seguir bajando la acción no podrá cumplir con los requisitos de capital que marca Bruselas y tendrá que provisionar o buscar capital nuevo en un momento sumamente delicado.

    Cataluña tiene un techo de cristal fino , que los que dicen que la aman, para demostrarle su amor, no paran de tirarle piedras.

  24. Hornet - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 13:12

    En cuanto se proclame la independencia de Catalunya, las leyes de España dejan de regir, pues es otro país.

    Que se acepte o no es otro tema, pero a nivel legal es asi.

  25. toni - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 14:42

    A aver lluis Cataluña no es soberana por lo tanto no puede decidir su secesión unilateralmente. El Reino Unido no tiene constitución pero si es legal hacer el referendum que se hará es Escocia. Es decir que la legalidad lo permite ;)

  26. Hornet - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 15:12

    José Antonio Primo de Rivera escribe al General Franco el 24 de septiembre

    PRIMO DE RIVERA, J.A.: Obras Completas. Madrid, 1945: pág. 623

    …..». Así, pues, en Cataluña la revolución no tendría que adueñarse del poder: lo tiene ya. Y piensa usarlo, en primer término, para proclamar la independencia de Cataluña. Irremediablemente, por lo que voy a decir. Ya que, salvo una catástrofe completa, el Estado español podría recobrar por la fuerza el territorio catalán. Pero aquí viene lo grande: es seguro que la Generalidad, cauta, no se habrá embarcado en el proyecto de revolución sin previas exploraciones internacionales. Son conocidas sus concomitancias con cierta potencia próxima. Pues bien: si se proclama la República independiente de Cataluña, no es nada inverosímil, sino al contrario, que la nueva República sea reconocida por alguna potencia. Después de eso, ¿cómo recuperarla?. El invadirla se presentaría ya ante Europa como agresión contra un pueblo que, por acto de autodeterminación, se había declarado libre. España tendría frente a sí no a Cataluña, sino a toda la anti-España de las potencias europeas.

  27. BEJOTA - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 17:45

    CDC:DEJAOS DE CHANTAJES PORQUE DESPUÉS DEL RESULTADO DE LA MACROENCUESTA (CONSULTES SUBIRANISTES) , YA NO TENÉIS NINGÚN “AS” EN LA MANGA.BON DIA.

  28. Lluis C - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:00

    toni – Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 14:42
    Portes una diarrea mental noi…
    Fixe’t bé el que dius:
    “Cataluña no es soberana por lo tanto no puede decidir su secesión”.
    Es que si ja fos sobirana, ja no hauría de proclamar cap secessió.!!!
    Has vist mai algún Estat Independent, que proclami altre vagada que és Independent?
    Si ja és sobirà, de quí collons vols que s’independitzi??.
    Quín nivell, senyor…!!!

  29. Venus - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:11

    Qué plastas sois los nacionalistas ,nunca vais a conseguir la independencia,lo sabeis ,no cabe en la Constitución,española y es imposible. Ya no sabeis qué hacer,amenazar, chantajear,meter miedo a los que no están muy metidos en el tema,pero no podreis y como lo sabeis inventais las mil,nada ,juego sucio y poco más.
    Maquillais las cuentas ,las mandais a” Madrit ” y a pedir por esa boquita.
    Porque no les contais la verdad de lo que pasaría con la independencia,lo primero a la cola de la UE,lo segundo sin los dineros de “Madrit” que nos dan a manos llenas y dilapisdais en chorradas, etc,etc etc.

    En fin basta de amenazas que los catalanes estamos ya muy hartosy muchos más de la mitad de los catalanes NO QUEREMOS LA INDEPENDENCIA.

  30. Jose Orgulloso - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:51

    Todas estas demostraciones de fuerza no son más que para conseguir más dinero.

    Veréis como tan pronto como consigan el pacto fiscal (que no concierto pues con él perderían dinero), se acabaron las proclamas y los pronunciamientos.

    Todo se reduce a empobrecer España.

  31. miquel - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:07

    Els espanyols no són catalans. Això ja ho sap tothom a Europa…

  32. Lluis C - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 08:00

    Venus – Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:11
    Que no t’en enteres !!!. Que la teva estimada Constitución no té res a veure ni res a fer !!!. Que pot dir missa si vol !!!.
    Que al davant de les aspiracions democràtiques de llibertat d’un poble, no hi ha constitució que valgui !!!. Pregunta-ho a qualsevol jurista o advocat !!!.
    Que la Democràcia està pel cim de les constitucions, sobretot de la espanyola !!!.

  33. ufrasico - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 10:35

    Eso del “ejercicio unilateral de soberanía” viene a ser como hacerse una felación uno mismo ¿No?

  34. Romualdo - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 13:00

    Hornet:

    Los análisis de José Antonio Primo de Rivera son eso: la visión que de la España de aquellos años tenía él y que quería transmitir a sus afiliados primero y a la sociedad española después.

    Porque defendía el Estado Fascista y si había algo que ponía en peligro su proyecto político ya fuera el sindicalismo, el anarquismo, el comunismo, el socialismo, en definitiva el movimiento obrero o, como en este caso el nacionalismo, él exageraba el peligro y las posibilidades de cumplimiento. Precisamente para enardecer a las masas y llamar en su auxilio al Ejército. Desconfiaba además del liberalismo y la democracia para resolver esos “peligros” que según él amenazaban a España. Peligros más reales en unos casos, menos en otros y nada en algunos pero que él necesitaba MAGNIFICAR.

    Por eso no tiene ningún sentido traer aquí ese fragmento de texto. Los historiadores conocen miles de textos en ese sentido y en el contrario. Muy contraria por ejemplo era la opinión que tenía Azaña de que la revolución triunfase en España. Pero son eso, visiones de líderes políticos que pueden o no coincidir con la realidad pero que cuando lo que se busca es respaldo popular lo más probable es que no coincidan.

    Es lo que hace ahora por ejemplo el nacionalismo en Cataluña cuando presenta la “opresión” por parte de España. ¿Existe esa “opresión”? No son los políticos nacionalistas los que tienen que contestar a eso pues ellos necesitan presentarla y exagerarla.

    Para contestar a eso tenemos sociólogos e historiadores, además de economistas y demás. Y congresos donde estas cuestiones se analizan y donde no se puede presentar ningún pesebrero con documentos seleccionados en un sentido político, sin que los demás abandonen la sala.

    Pero bueno, es lo de Homs: Hay que buscar ejemplos. Y en eso está el nacionalismo, sabiendo que siempre cala sobre todo en los más jóvenes y menos preparados precisamente por falta de experiencia.

    Y eso es lo que tienen que saber los jóvenes: Que la historia no se aprende de los políticos pues necesitan manipularla, exagerarla y tergiversarla. Como José Antonio Primo de Rivera hacía con la realidad.

    Para conseguir lo mismo: Respaldo popular.

  35. Hornet - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 19:21

    Romualdo:

    Cuando Catalunya proclame su independencia no lo hara a tontas y a locas. Ya tenemos experiencia y sabemos que asi no funciona. Se habran buscado apoyos importantes y en cuanto sea reconocida por algun país importante se acabo el tema.

    ¿Sabias de las reuniones semi secretas del Gobern con el embajador de Israel? ¿De que crees que hablaron de la corona del Carod? ¿Sabes que Simon Peres dijo que Catalunya está mucho mas preparada para la independencia que lo estaba Israel en su dia. Que lo único que ellos tenian y nosotros no, era un ejercito?

    Y te aseguro una cosa: si Israel nos reconoce y no te olvides que España es la gran amiga de sus enemigos arabes, EEUU y media Europa lo hara.

    Eso es lo que quiero destacar.

  36. BEJOTA - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 20:10

    MIQUEL: AL ESTAT ESPANYOL N’HI DE TRIBUS CON ÉS EL CAS DE LA CATALANA.A SUD AFRICA ELS ZULÚS COMPARTIEXEN L’ESTAT AMB ALTRES TRIBUS.SOPOSSO QUE NO CAL INVENTAR UN ESTAT D’ACORD AMB EL NÚMERO DE TRIBUS,OI? SERIA MOLT I MOLT CAR.BON DIA.

  37. Romualdo - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 22:00

    Hornet:

    Lo que quieras pero lo que te he dicho del articulito de Primo de Rivera hijo es válido en su totalidad.

    Y Carod habrá hablado secretamente, parece que es su especialidad, con muchos pero si crees que porque un día sea capaz de convencer, a alguien de que su interés por enfrentamiento con España pasa por reconocer a Cataluña como nación independiente esa nación sabrá que a partir de ese momento su enemistad con España y con muchas otras naciones se disparará. Incluso tendrán una parte de Cataluña en contra. ¿Que le ha creado un problema interno a España? Claro. Pero ni de lejos eso supondrá la independencia de Cataluña.

    A problemas mucho más graves se ha enfrentado España y hombre, veo que Simon Peres le doró la pildorita a Carod.Y encima le vaciló: Lo único que Israel tenía y Cataluña no era UN EJÉRCITO. ¡Ahí es nada! Lo esencial y fundamental.

    Israel por mucha amistad que tenga España con los países árabes y la causa palestina, es lo suficientemente inteligente como para saber que la solución al problema árabe israelí no pasa por crearse enemigos en Europa sino por buscar una salida con el apoyo de todos, España incluída.

    Porque sabe que es un problema que no se resuelve trasladándolo al exterior. Y Estados Unidos por mucho respaldo que le dé a Israel opina lo mismo. Aparte que España no es enemiga de Israel ni amiga de sus enemigos. Es amiga de la justicia, al igual que Israel, que precisamente justicia con la población palestina es lo que le llevará a solucionar el problema que todo apunta a que será a largo plazo. Porque las soluciones de fuerza resuelven el problema a corto. Los asentamientos, el agua… agravan el problema.

    Y por lo que me dices ¿debo entender que Carod ha dejado de lado la causa palestina y defiende las ocupaciones y violaciones de derechos humanos porque así tal vez Israel reconozca la independencia de Cataluña?. ¿Así se lo va a contar a todos los jóvenes altruistas que creen en la paz y la justicia en el mundo, esos a los que promete una Cataluña justa, generosa y solidaria?

    Soñar no cuesta nada y Carod ya ha demostrado quién es cuando negocia secretamente. Israel no cae ni puede caer tan bajo. Es más inteligente y sus servicios secretos funcionan mucho mejor.

    A la vista está que lo que le dijo Simon Peres ha trascendido ¿A través de quién? ¿O se trata de un invento a ver cómo lo digiere el independentismo? Porque no veas los globos sonda de este tipo que se nos lanzan.

    En fin, que yo a Carod le tengo ya muy visto.

  38. Lluis C - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 00:15

    Romualdo – Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 22:00
    De veritat creus que Espanay és tant impostant al món,

  39. Lluis C - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 00:20

    Romualdo – Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 22:00
    Segeuixo:
    De veritat creus que Espanya és tant important, que qualsevol altre estat es plantegi que enemistar-s’hi li podría representar un problema (a aquest altre estat)??.
    Tant importants i imprescindibles us penseu que sou els espanyols??.
    Els catalans som conscients de que sóm una petita “taca” al món. Sabem que som un païs petit, que no sóm res. Però es que enganxats a Espanya, encara sóm menys que res.

  40. kike - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 01:22

    Ja esta be home! A Espanya es viu la mar de be, som catalans i espanyols i cap problema. A aquests independentistes nose perque us deixeu menjar tant al cap pesats! Seguiu fracturant la societat segui… que aixo no acabare.

    Si Catalunya se va sere el primero en coger las maletas

  41. Romualdo - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 09:17

    Lluis C:

    No creo en absoluto que España sea importante en el mundo. Ocupa un lugar, aproximadamente el décimo en importancia económica y demográficamente está mucho más atrás. Luego están los niveles de índice de bienestar, de corrupción, el peso político dentro y fuera de la UE…

    Pero lo que no soy es tan ingenuo como para creer que a ningún país le convenga crearse problemas con ella para beneficiar a un tercero.

    Mucho menos considero que Simon Peres fuera tan ingenuo como para no saber que en Barcelona, y en el entorno nacionalista precisamente, muchos de los jóvenes radicales, precisamente del entorno de ERC son propalestinos.

    Con lo cual te vuelvo a lo mismo. Todo apunta a que a Carod le tomaron el pelo. Porque tras el Holocausto la vitalidad de los judíos por formar un estado propio tenía una fuerza que ni de lejos tenía ni tiene la Cataluña que le presentó Carod. Y Simon Peres le dijo que sí que Cataluña estaba más preparada pero…¡No tenía ejército! ¡Toma ya! ¿Preparada en qué? Si no contaba con una masa social tan decidida como la de los judíos en su día ni con un capital que le pueda llegar de los catalanes de otros países como sí que contaban los judíos. Y, por supuesto, ni con ejército.

    En fin que pienso que lo de la corona de espinas fue, o bien que ya había tenido lugar la entrevista y Maragall le dijo: Te han crucificado. O al revés, todavía no se habían entrevistado y era un anticipo de lo que iba a suceder.

    Porque España no pintará nada en ninguna parte pero a una Cataluña independiente le confiscan y nacionalizan hasta la barretina. Y a sus “embajadores” les dicen que sí pero que, al igual que el embajador inglés en su día al ministro de gobernación con el tema Gibraltar: Policía no, lo que tiene que dejar de enviarme es manifestantes.

    Si Carod o Cataluña se quieren aproximar a Israel lo primero que tiene que hacer es impedir que sus militantes o simpatizantes salgan con la “palestina” a defender al “Pueblo Palestino”. Pero claro, eso es de una injusticia de tal magnitud y de una doblez tan grande que ni Carod puede hacerlo. No sé cómo tuvo valor para presentarse ante Simon Peres como si los amigos del pueblo Palestino fueran España y los enemigos del Pueblo Palestino fueran Cataluña. ¿O es que quería dar la imagen de que Caraluña era a la vez amiga del Pueblo Palestino y de Israel? ¡Coño, pues igual que “España”!

    Simon Peres, inteligente y diplomático, le dejó hacer. De sobra sabía que los que reclaman justicia para el pueblo palestino, sean de Cataluña o del resto de España NO SON ENEMIGOS DE ISRAEL. A no ser que, como el nacionalismo catalán hace con Cataluña, confundamos las actuaciones del gobierno de Israel con el pueblo de Israel o con Israel como Estado.

    Y por último vuelvo a lo mismo. ¿Esa es la diplomacia que le espera a una Cataluña independiente? Una diplomacia donde se “filtran” las conversaciones de máximo nivel? Porque si esa conversación no es un globo sonda y realmente existió estoy seguor de que no fue filtrada por un país con la seriedad y la experiencia diplomática de Israel. Necesariamente tuvo que ser filtrada por aficionados que juegan a “Estadistas”.

    Y a lo más que estuvo y está dispuesto a llegar Israel en deterioro de sus relaciones con España es a recibir a un separatista. Ahí se acabó todo. Que tontos no son ni iluminados tampoco.

  42. Lluis C - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 18:33

    Romualdo – Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 09:17
    Saps perqué ens va recordar o dir que no teniem “ejercito”? Perqué a part de ser veritat, coneix perfectament el que és Espanya i de la seva voluntat de solucionar les coses utilitzant el seu “d’ejercito”. Sap perfectament que Espanya té o tindría la temptació de bombardejar altre vegada Catalunya en cas de que aquesta s’independitzés. Coneix perfectament la tendència dels espanyols a ser violents…Per això ho deia…
    De les reunions reals i realment importants, ni tu ni jo en sabrém mai res de res, ja t’ho dic ara amb tota seguretat. I no solsament amb Israel…
    Sabem perfectament que Espanya jugarà brut tot el que pugui. En sóm perfectament conscients, i que utilitzarà tots els mitjans que pugui per seguir tenint Catalunya esclavitzada.
    En quan a lo de Pro o contra palestina, no crec que hi tingui res a veure. A ERC n’hi ha de tots colors, com a SI, a Reagrupament o a CiU, inclús al PSOE o al PP, n’hi ha a favor d’uns o a favor dels altres. A dons d’Israel passa el mateix, n’hi han a favor i n’hi han en contra.
    Tens raó, “tontos” els jueus no ho són. I saben perfectament qué és Espanya i qué és Catalunya, i la situació d’una i de l’altre.
    D’una cosa si que n’estic quasi completament segur. Que Israel serà un dels primers en reconeixer oficialment a Catalunya com a un nou Estat Independent.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.