Cataluña

El PP de Cataluña intensifica sus esfuerzos para diferenciarse de su propio partido a nivel nacional

Incorpora al logo de la formación la bandera de Cataluña y el adjetivo ‘català’. “Somos Partido Popular Catalán porque nuestra prioridad son los catalanes, porque nuestra acción política quiere beneficiar a los catalanes, porque ser catalanes es nuestra forma de ser españoles y porque defendiendo a Cataluña defendemos lo mejor para España”, explica Millo.

Alejandro Tercero
Miércoles, 2 de mayo de 2012 | 14:45

Enric Millo, portavoz del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, presenta la nueva imagen del PP de Cataluña, que pasa a denominarse PP Catalán (foto: ppcatalunya.com).

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Enric Millo, ha presentado este miércoles la nueva marca del partido en Cataluña, que consiste en incorporar al logo de la formación la bandera de Cataluña y el adjetivo ‘català’, y que entrará en vigor tras el congreso regional que los populares celebrarán el próximo fin de semana con el lema ‘Compromesos amb Catalunya, comprometidos contigo’.

“Este será el nuevo sello de un partido refundado, que se reconoce a él mismo como partido de gobierno en Cataluña, que expresa lo que somos y lo que queremos que los catalanes perciban de nosotros. Somos Partido Popular Catalán porque nuestra prioridad son los catalanes, porque nuestra acción política quiere beneficiar a los catalanes, porque ser catalanes es nuestra forma de ser españoles y porque defendiendo a Cataluña defendemos lo mejor para España”, ha explicado Millo en una rueda de prensa.

El dirigente popular, que actuará como presidente del Comité Organizador del congreso, ha insistido en que el PP aspira a ocupar la centralidad política en Cataluña, después de que CiU la haya abandonado para abrazar el independentismo, y llegar a ser “la segunda fuerza política en Cataluña en las próximas elecciones autonómicas”.

Cada vez más independiente

En los últimos tiempos la dirección del PP de Cataluña ha tratado de marcar un perfil propio cada vez más diferenciado del partido a nivel nacional. Este distanciamiento se ha visualizado en posiciones como la mantenida en relación al modelo de Estado, especialmente en materia fiscal, abogando por “un autonomismo diferencial” y asimétrico, por “el reconocimiento de la singularidad de Cataluña” y por limitar en tiempo y cantidad la solidaridad interterritorial entre las diferentes CCAA.

A diferencia de la estrategia aplicada en Navarra (donde las discrepancias del PP con su marca blanca en esa Comunidad durante 17 años, UPN, les llevó a reactivar la delegación regional del partido en 2008), en Cataluña la tendencia ha sido la contraria, inclinándose por desvincularse poco a poco del partido a nivel nacional, a imagen y semejanza del PSC.

En este sentido, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, presentó la nueva fundación, Col.labora, al margen de la FAES, de ámbito nacional, que se financiará con las cuotas de los militantes y que será controlada por ella misma. Habida cuenta de las declaraciones realizadas por los dirigentes populares en Cataluña en los últimos meses, no sería extraño que ambos think tanks defiendan en el futuro posturas opuestas sobre los mismos aspectos.

El congreso de este fin de semana contará con “la presencia de destacados dirigentes del PP y del Gobierno de España”, ha subrayado Millo. Sin embargo, solo dos de los nombres anunciados no proceden del PP de Cataluña, en concreto, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Temas: , , ,

46 Comments en “El PP de Cataluña intensifica sus esfuerzos para diferenciarse de su propio partido a nivel nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 15:44

    Cuanto hace o dice en Catalunya el PPC exceptuando cuatro titulares en algunos diarios informativos, no sabemos si por caridad o por rellenar espacio y donde encima se pitorrean de ellos pasan para el resto desapercibidos. Y es una lástima ya que teniendo como tienen en Catalunya un potencial de votos, es tanto el ridículo y el mear fuera de tiesto de sus mandatarios, que los pocos votos que ganan prestados en una convocatoria a la próxima los pierden e incluso alguno más de los que hagan lo que hagan siempre les votan.
    Excederse es comentarios, es incidir en cuanto hemos dicho sobre esta formación en otras ocasiones y solamente añadir, que son la mejor sección de propaganda con sus hechos o dichos de CiU.
    Pongan de una vez al frente de PPC -como Uds. dicen- al Sr. Vidal Quadras y larguen a boinazos a la actual directiva que no sale de una cuando hace otra más gorda.

  2. AFOR - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 15:52

    Lo siento por el electorado conservador, pero la realidad es esta. Deben crear su propia opción o estar, permanentemente, insatisfechos. Como decía Alejo Vidal Quadras hace poco: “parece que el único del PP sea yo”.

  3. mirror - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 16:08

    Gracias por quitarme definitivamente la duda. No voto mas al PP mientras este esta señora al frente.

  4. Angel - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 16:32

    No me preocupa los cambios simbolicos,lo que me preocuparia es que hicieran una politica nacionalista como el PSC.Si veo que se hacen nacionalistas,los dejare de votar como deje de votar al PSC,me engañaran 4 años,lo tengo claro,si se hacen nacionalistas,no los votare mas.No los considero tan idiotas como hacerse nacionalistas,seria el fin del PP,me consta que perderian miles de votantes.

  5. desconcierto total - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 16:35

    A ver si así los aceptan

  6. Ay Ay Ay - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 17:13

    Los partidos politicos que siguen la moda y van de aqui para allá y que quieren estar en todas partes, sin estar en ninguna, son los llamados partidos harakiri que se autodestuyen a si mismos

    Además el PP en Cataluña sin los votos de la derecha clásica española y/o católica, no es nada.

    Jugarse estos votos es una temeridad, porque no tiene votos de recambio, a no ser que en un ejercicio de estupidez politica piensen que estos votos se los quitarán a CiU simplemente por cambiar el logo, poner la banderita y hacer una o dos giripolleces mas.

    En mi modesta opinión esta pareja politica Sanchez-Millo llevan a su partido a la extinción en Cataluña, porque tal y como están las cosas para quitar una cantidad de votos significativos a CiU, deben pasar como mínimo entre quince y veinte años.

    Si Rajoy ha autorizado este aquelarre, me temo que ya esté superado por los acontecimientos con lo cual tan distinguido gallego ya empieza a tener méritos suficientes para convertirse en el “Zapatero de la derecha”

  7. Ay Ay Ay - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 17:28

    Quien estará de enhorabuena será el PSC, pues si es inteligente y hace un pequeño giro hacia el centro del espectro politico y otro pequeño giro para salir del nacionalismo desintegrador, seguramente aumentaría mucho su base electoral.

    Por otra parte quien también ganaría sería” Ciudadanos” si es capaz de recoger los huérfanos politicos no nacionalistas que el PP en su ceguera dejaría tirados por los pueblos y ciudades de Cataluña.

  8. Alex - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 18:05

    És l’única opció que tenen per menjar-se un torrat a Catalunya… bé, en realitat ni així.

  9. santi - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 18:37

    Lo siento por el PP pero creo que se equivocan. Sus votantes lo que menos quieren es ser un partido clon del PSC. Perderan votos en vez de ganarlos.

  10. desconcierto total - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 18:53

    A mi lo que me fascina es la cara de felicidad del sr. Millo..
    ¿Tanta felicidad provoca un cartel?
    Con la que está cayendo, por favor
    Anda que tenemos unos políticos que de verdad, no se ni como la gente tiene ganas de ir a votar.

  11. Angel2 - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 19:34

    Al final todos los fachas se terminarán uniendo CONVERGENCIA-UNIO-PP.

  12. david46 - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 19:50

    Que pena, 17 diferencias adonde vamos a llegar, Norteamerica como se nos rie,divididos no llegaremos a ningun lado.

  13. mariachi loco - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:08

    L’espanyolisme no és capaç de guanyar unes eleccions a Catalunya. Els peperos ho saben i per aixo intenten dissimular.

    Tan criticar al PSC, però ha governat durant 8 anys Catalunya, i 30 anys més Barcelona. El pp de vidalquadres no va ser capç de guanyar ni a una sola comarca o municipi important.

  14. bat - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:11

    Como los del PSC no espabilen Camachator les devora el electorado.

  15. Juanc - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:15

    Ahora tengo claro que la campaña electoral que hizo el PP en las generales fué para que no crecieran ni C´s ni UPyD.
    Tanto el PP como el PPC son tremendamente descarados e idénticos al PSC-PSOE. Solo cuenta la ingeniería del voto. Y tanto PSOE como PP juegan a lo mismo y a los hechos me remito: La campaña que ha empezado el PP con los etarras es la misma que hizo el PSOE para ver si le daban el premio Nobel a Zapatero. El interés por las personas es nulo: solo buscan sus votos.

  16. putrefactoasis - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:19

    Que verguenza y que traición al electorado que les votaron, por ser un partido español y antinacionalista. Estan siguiendo el mismo camino que el PSC, aceptando los símbolos y tópicos de los nacionalistas. Este gesto significa reconocer que Cataluña es diferente. Los símbolos son muy importantes, y ahí España está perdiendo la batalla

    Solo nos quedan Ciutadans y UPyD!

  17. emilio - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:56

    pretenden pescar en el caladero de votos convergente, pues a mi no me encontrarán que yo no nado por esas aguas.

  18. emilio - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 20:59

    “El PP como el PSC” no se podia titular mejor, estos del PP caen en el mismo error del PSC creyendo que sus votantes son una panda de lerdos que jamas se plantearán cambiar su voto- Pues que se fijen donde ha acabado el PSC que se pensó que tenia un millon de catalanes cautivos.

  19. GARRULATOR - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:34

    oh!!!! s’han posat una senyera!… VADE RETRO!!!

  20. Jose Orgulloso - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:41

    Bien, ahora ya nadie se podrá llamar a engaño. Ya sabemos quién votar y quién no.

  21. pepote - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 21:43

    Creo que de Upyd poco se puede esperar. Quizás van más lentos pero siguen el camino del PP. Por desgracia solo nos queda C´s

  22. Al pan pan y al vino vino - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:30

    Para entender el comportamiento de los partidos políticos cuando llegan al poder, sirve el siguiente comentario hecho por R.Centeno (L.D.30/04/2012) :

    ” En todo caso el diagnóstico es claro: el problema no es el PP, no es el PSOE, no es IU, ni siquiera los nacionalistas. El problema son todos ellos, todas estas mafias legales dedicadas a saquear España, instaladas como casta parasitaria, privilegiada, financiada íntegramente con el expolio a los contribuyentes, con 500.000 cargos de designación política, el doble que Italia y 300.000 más que en Alemania, aparte de los cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios, y donde la oligarquía económica está exenta, vía SICAVs, de la mayoría de impuestos. O desmantelamos esa casta o no hay supervivencia posible”. (R.Centeno)

    Un partido político que consiga el poder en una autonomía importante puede colocar a docenas de los suyos en puestos clave, dar empleo a cientos de amiguetes, y además repartirse en comisiones y trapisondas una cantidad que no sería de extrañar, visto lo visto a diario, fuera del orden de un millón al mes. ¡¡¡ Vete tú a hablar a esta gente de ideologías !!!. Su principal objetivo es perpetuar el chollo. En este contexto se entiende todo.

  23. El llop de CAN PIXA - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:50

    Un politic en 2 collons si senyor,no la merda que tenim aqui

    Internacional Última actualització Dimecres, 2 de maig de 2012 18:13 h
    Una senyera al balcó de l’Ajuntament on governava Schulz

    El president del Parlament Europeu va penjar la senyera al balcó de l’Ajuntament quan era alcalde de Würselen, Alemanya

    El president del Parlament Europeu, Martin Schulz, ha volgut manifestar aquest dimecres la seva comprensió cap a la llengua i la cultura catalanes en la seva visita al Parlament, on s’ha reunit amb la presidenta de la cambra, Núria de Gispert. Schulz, que va ser alcalde de la ciutat alemanya de Würselen entre el 1987 i el 1998, ha explicat que va hissar la senyera al balcó de l’Ajuntament, juntament amb l’Alemanya, amb motiu de la boda d’una parella catalanoalemanya amiga seva. Coneixedor de la relació entre Catalunya i Espanya, el president de l’Eurocambra ha subratllat que el Parlament ‘no és capaç de solucionar’ tots els problemes del país, però ha promès ‘tot el respecte a la cultura’ catalana.

    Schulz ha relatat que va venir a Catalunya per primer cop el 1983, “quan encara tenia cabell”, i aleshores la Guàrdia Civil el va controlar “de manera estricta” per poder passar la frontera. Venia a veure una amiga seva alemanya, l’Andrea, que tenia una casa a Cadaqués. La noia va conèixer un català anomenat Jaume Carrera i se’n va enamorar. El 1989 es van casar. Aleshores, “Espanya ja era membre e la Unió Europea” i Schulz era alcalde de la seva ciutat, Würselen. Així que va decidir penjar la senyera i la bandera Alemanya al balcó del consistori, en honor als seus amics.

    Al cap de poc, la parella va tenir bessons, el Max i la Gina, els quals ara parlen català, castellà, anglès, alemany i el dialecte alemany de la regió del Rin. A través d’aquests germans, Schulz coneix de prop també els problemes dels joves catalans. “Estem perdent una generació”, ha alertat el president del PE, que s’ha mostrat comprensiu amb el fet que molts joves no entenguin com és que les institucions europees són capaces de programar rescats financers però en canvi no generen llocs de treball per als joves. En aquest sentit, ha destacat que no només és important vetllar per la identitat cultural sinó també per la “integració social”.

    Després d’explicar la petita història dels seus amics catalanoalemanys, el màxim responsable de l’Eurocambra ha manifestat que el contacte amb aquesta família li ha permès aprendre “moltes coses sobre la realitat d’Espanya i Catalunya”, tant pel que fa a les relacions entre Madrid i Barcelona, com pel que fa a la llengua catalana i als problemes culturals i econòmics del país. Schulz, de família de llibreters, és un admirador confés de l’escriptor Jaume Cabré, a qui també ha visitat aquest dimarts i ha destacat a més que mai havia llegit una descripció “tan sensible” dels sentiments que té un “poble petit” com la que va fer Josep Pla a ‘El carrer estret’.

    El català, en un futur ordre del dia de l’Eurocambra

    La presidenta del Parlament ha aprofitat la trobada institucional per demanar al president del PE que es resolgui l'”anomalia” del català a les institucions europees i ha agraït la “sensibilitat” mostrada per Schulz respecte aquest tema. De la seva banda, el president de l’Eurocambra ha reiterat la seva voluntat de tornar a col·locar el debat en un proper ordre del dia i ha garantit que farà “tots els esforços que calgui”, tot i que ha reconegut que no es pot “prometre res” i que és una qüestió “costosa” des del punt de vista econòmic.

    D’altra banda, De Gispert s’ha referit a les mancances en el model autonòmic espanyol i al “finançament absolutament injust” de Catalunya, que “posen en dificultats addicionals l’autogovern”.

    Espero no sigui esborrat,es una noticia important pel alguns

  24. Erasmus - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:53

    EL PPC SERÁ LA 2ª FUERZA DE CATALUÑA

    La radicalización soberanista de CiU deja al PPC (que esta semana celebra su congreso) como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen que tuvo de partido ‘anti catalán’ (creada por la propaganda nacionalista) y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista que necesita Cataluña para frenar al independentismo.

    El PPC es la fuerza que más crece en Cataluña, como muestran los resultados de las últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). Es la 3ª fuerza catalana y espera ser ser pronto la 2ª (como lo expresó hace algunos meses Camacho y ahora Millo) sobrepasando al PSC. Sobre todo, si el PSC sigue apoyando la discriminación escolar del español contra el interés de sus votantes.

  25. Andreu - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:57

    No se trata de ninguna separación ni de ningún desmarque, no hagamos noticias de las nimiedades…

    Se trata simplemente de un cambio de imagen del PP que lleva arrastrando desde 2010 como parte de su anterior actualización, que pasó por el retoque de su logotipo, el cambio de su tipografía a la Myriad gruesa, el cambio a colores más turquesas y menos oscuros…

    Y uno de estos cambios, relatado hace casi un año en el manual de imagen corporativa del PP incluye la progresiva readaptación de la imagen de las sedes del PP para las comunidades autónomas.

    Esto incluye incluir el nombre de la comunidad debajo del logo, y no a la derecha de éste como se venía haciendo, y sí, se contempló para todas las comunidades autónomas la incursión de un pequeño icono con la bandera de cada autonomía…

    Estas últimas elecciones, el PP de Andalucía mostraba exactamente la misma imagen, rebautizado como “PP Andaluz” en lugar de “PP de Andalucía” y con una pequeña bandera andaluza a la izquierda, y hace menos de una semana en el congreso regional del PP de Madrid los logotipos también mostraban una bandera de dicha comunidad,…

    Aquí teneis la imagen renovada del PP Andaluz, calcada a la del PP Català…

    http://static.noticiasdenavarra.com....enas_1.jpg

    Los claims también han cambiado a “Comprometidos con ______” cuando antes resaltaban “Populares de _____”. Son simples estrategias de marketing, y son a nivel nacional, lo que pasa es que no se plantea que se vayan actualizando las distintas sedes hasta que no llegue un momento importante para la imagen del partido como unas elecciones o un congreso…

  26. Erasmus - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:01

    RAZÓN SUFICIENTE PARA VOTAR AL PPC

    Veo razón suficiente para votar al PPC el que ese partido defiende que mi hijo pueda recibir enseñanza en su lengua igual que los hijos de los catalanohablantes la reciben en la suya, propugnando para la educación en Cataluña un ‘bilingüismo integrador’ por el que a todos les escolares se les impartirán asignaturas en las dos lenguas oficiales de Cataluña, el español y el catalán. Y porque el ministro de Educación del PP, Wert, ha dicho que el Gobierno “garantizará el derecho a estudiar en español en Cataluña” (declaraciones a El Mundo, 23/04/2012). El Gobierno del PP establecerá el bilingüismo escolar integrador en las Comunidades con lengua autóctona.

  27. Mariacruz - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:10

    Esta tarde antes de leer este blog,he encontrado un apunte mio en un cuaderno.con dos fechas;21 y 16 ,agosto 2009.
    ,,Mi sueno de una noche de verao,,Pedro González-Trevijano.Abc.16.08.2009
    ,,la pertinencia de cerrar el modelo territorial por via de un gran acuerdo politico nacional,o por una reforma expresa de la Constituciön,,
    Creo que merece la pena leer ese escrito. Copié solo el final de mis 4 o 5 apuntes.
    No entiendo,o no quiero aceptarlo,lo dificultoso que los catalanes (los que sean) hacen su encaje en Espana.
    Suiza,no hace tantas dificultades,si la capital es Berna y es sede del gobierno,pero el cantön fuerte es Zurich.No hay quejas porque unos ganen más y paguen más y otros menos por ser menos ,,pudientes,,y reciben ayuda del dinero de todos.
    No veo a Zurich pidiendo ser independiente por tener más industria y bancos.
    No les veo eliminando lenguas en los trabajos o en los estudios.Y mucho menos veo desapego a su naciön y sus simbolos,colocando fielmente en cada ayuntamiento las 3 banderas,la suiza en el medio lugar de honor y a cada lado la del cantön y la del municipio.
    El resultado de vivir EN PAZ !,ES QUE SU GENTE UNIDA ALCANZAN MÁS Y MEJOR PARA TODOS!.
    Porque Cataluna respecto a Espana no hace igual que Zurich respecto a Suiza ?.
    O no lo entiendo o es que mi subconsciente me proteje para que no lo entienda!.
    No se quiere ver lo feo?.

  28. Erasmus - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:10

    NO VEO NINGÚN COMENTARIO DE MARIACRUZ

    Y lo hecho de menos.

  29. Andreu - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 23:12

    No se trata de ninguna separación ni de ningún desmarque, no hagamos noticias de las nimiedades…

    Se trata simplemente de un cambio de imagen del PP que lleva arrastrando desde 2010 como parte de su anterior actualización, que pasó por el retoque de su logotipo, el cambio de su tipografía a la Myriad gruesa, el cambio a colores más turquesas y menos oscuros…

    Y uno de estos cambios, relatado hace casi un año en el manual de imagen corporativa del PP incluye la progresiva readaptación de la imagen de las sedes del PP para las comunidades autónomas.

    Esto incluye incluir el nombre de la comunidad debajo del logo, y no a la derecha de éste como se venía haciendo, y sí, se contempló para todas las comunidades autónomas la incursión de un pequeño icono con la bandera de cada autonomía…

    Estas últimas elecciones, el PP de Andalucía mostraba exactamente la misma imagen, rebautizado como “PP Andaluz” en lugar de “PP de Andalucía” y con una pequeña bandera andaluza a la izquierda, y hace menos de una semana en el congreso regional del PP de Madrid los logotipos también mostraban una bandera de dicha comunidad,…

    Aquí teneis la imagen renovada del PP Andaluz, calcada a la del PP Català…

    http://static.noticiasdenavarra.com….enas_1.jpg

    Y lo mismito para el PP de Madrid, ahora llamado “PP Madrid”

    http://farm6.staticflickr.com/5309/....46dc_z.jpg

    La única diferencia que tiene ese logo que mostráis es que el becario que ha montado rápido el PowerPoint para enseñarlo con el logo se ha hecho la picha un lío, seguramente no será diseñador ni nada y ha usado una tipografía diferente a la que debiera para escribir “Català”..
    Ha usado la Myriad en cursiva (Tipografía del PP para claims y slogans) cuando el nombre de la sede debería ir en VAG Rounded (Nueva tipografía para Sedes Regionales)…

    Ese tipo de fallos suele pasar mucho cuando hablamos de sedes pequeñitas como las de pueblos o incluso las provinciales, donde meten el nombre del municipio o provincia con la primera tipografía que pillan, por lo que simplemente es un error algo gordo para una sede como la de Cataluña…

    Pero vamos, para cualquier próximo acto importante, en el que la cosa la monten diseñadores de verdad, ese fallo no volverá a pasar y la palabra Català aparecerá como debe, y la senyera será algo más cuadrada y menos abombada, podría ser que el amarillo y rojo desaparecieran y las cuatro barras se quedaran blancas, ya que el rojo es un color que ejerce un choque cromático bastante pronunciado con el turquesa del PP. Por lo demás ninguna novedad…

    Los claims también han cambiado a “Comprometidos con ______”/ “Compromesos amb _____” cuando antes resaltaban “Populares de _____”. Son simples estrategias de marketing, y son a nivel nacional, lo que pasa es que no se plantea que se vayan actualizando las distintas sedes hasta que no llegue un momento importante para la imagen del partido como unas elecciones o un congreso…

  30. juanjo - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 00:16

    El PP acaba de perder 100.000 votos vidalquadristas, que se iran a la abstención o Ciutadans. Misma táctica que Piqué, y ya sabemos como acabó la historia! Estos del PP no aprenden, estan muy acomplejados por los nacionalistas. Por mi parte, ya ha perdido mi voto y mi confianza! Hasta nunca traidores! Mi voto a partir de ahora, siempre para Ciutadans!

  31. Cordobés - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 00:39

    Al pan pan y al vino vino – Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:30

    Para entender el comportamiento de los partidos políticos cuando llegan al poder, sirve el siguiente comentario hecho por R.Centeno (L.D.30/04/2012) :

    ” En todo caso el diagnóstico es claro: el problema no es el PP, no es el PSOE, no es IU, ni siquiera los nacionalistas. El problema son todos ellos, todas estas mafias legales dedicadas a saquear España, instaladas como casta parasitaria, privilegiada, financiada íntegramente con el expolio a los contribuyentes, con 500.000 cargos de designación política, el doble que Italia y 300.000 más que en Alemania, aparte de los cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios, y donde la oligarquía económica está exenta, vía SICAVs, de la mayoría de impuestos. O desmantelamos esa casta o no hay supervivencia posible”. (R.Centeno)

    Un partido político que consiga el poder en una autonomía importante puede colocar a docenas de los suyos en puestos clave, dar empleo a cientos de amiguetes, y además repartirse en comisiones y trapisondas una cantidad que no sería de extrañar, visto lo visto a diario, fuera del orden de un millón al mes. ¡¡¡ Vete tú a hablar a esta gente de ideologías !!!. Su principal objetivo es perpetuar el chollo. En este contexto se entiende todo.

    ————————————————————————————————–

    Suscribo cuanto se dice aquí

  32. José Ruiz - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 01:07

    El PP sigue acomplejado y anhelando que le dejen entrar en el PUC y le den el carné de retroprogre nacionalista.

    Y la Sra. Sánchez, haciendo afirmaciones que ni soñando se las cree: …”presentó la nueva fundación, Col.labora,… que se financiará con las cuotas de los militantes”

    ¡Como el propio partido!
    A cuentistas, pocos les ganan.

  33. Erasmus - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 01:22

    HACIA UNA LARGA ETAPA DE PREDOMINIO DEL PP

    Pienso que en España vamos a una larga etapa, de 4 o 5 legislaturas, de predominio del PP con mayoría absoluta y de travesía del desierto del PSOE en la oposición. Creo que España va a apoyar por instinto a la fuerza que ve capaz de frenar la deriva hacia la desmedulación de la nación y el debilitamiento del Estado que se ha manifestado en los últimos años y como reverso de impulsar una profunda reforma del Estado y de la economía. Que España va a dar mayoría absoluta esa fuerza durante el tiempo suficiente para que pueda cumplir su misión, gobernando con la fortaleza necesaria, sin necesidad de mercadear apoyos y sin riesgo de sufrir chantajes. Esa fuerza es el PP (hubiera valido igual el PSOE, si fuera su momento), que no solo posee la orientación adecuada sino que ha adquirido el impulso necesario.

    El PP aumentará en 2015 su ventaja sobre el PSOE, que en las elecciones de 2011 fue de 11 millones de votos frente a 7 millones. El PSOE ha perdido sus graneros de votos que eran Cataluña y Andalucía. El PP ya ha adelantado en votos al PSOE en Andalucía y está a punto de hacerlo en Cataluña.

  34. Josep Tro - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 01:35

    No fa massa dies parlava amb un del PP quasi tant ruc com un tal Erasmus que repta sovint per aquest pamflet i em deia que les enquestes els hi donaven uns resultats sorprenents. Somien que la “radicalització” de CIU pel seu gir independentista els permetrà ocupar el seu espai de centre-dreta moderat. S’equivoquen, la radicalització no es de CIU, la “radicalització” o el gir independentista és de la societat catalana i a CIU no li queda més remei que adaptar-s’hi. Posant una bandereta catalana al logo els del PP no aconseguiran que els catalans els votem, nosaltres ja coneixem el seu catalanisme inexistent. Perden el temps.

  35. Jordi Juan - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 02:29

    El ataque al PPC es injusto y miope. A mi me parece que la táctica del PPC es la correcta y es muy inteligente. Es necesario apoderarse del centro del espectro poíitico catalán (el centro está donde está, ésa es la realidad), y desde el centro del tablero convertirse en el segundo partido mas importante de Catalunya. Eso es fundamental, ante la deriva independentista de CDC. Desde el centro del tablero se puede hacer muchas cosas, inclusive deslizar el centro a otra parte, pero hay que situarse en el centro para poder jugar el partido y ganarlo. De lo contrario no se puede jugar el partido en el campo existente ahora en Catalunya y que es un campo de juego donde los nacionalistas e independentistas tienen todas las posiciones controladas. De tal manera que ya basta de ser tan miopes.

  36. Mariacruz - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 07:51

    En estos dificiles momentos,lo mejor seria AUNAR ENERGIAS Y REMAR JUNTOS HASTA REUCIR EL PARO DE 24% AL 8% COMO MUCHO.,.
    Necesitamos vivir EN AMISTAD,Y RECIBIR MUCHOS TURISTAS EN UN CLIMA AGRADABLE EN TODOS LOS SENTIDOS.
    Eso dará trabajo.No ser exigentes con que se deba hablar en catalán si saben castellano o al revés (eso es esclavizar,humillar,).
    Estamos en tiempos de comprension no de imposiciön,
    Ese es un motivo de PARO!
    Los parados iban a partir del 19 d marzo hasta diciembre,a trabajar a la Costa Brava o a las Islas.
    Hoy dia esas personas por mor de la lengua,se marchan a trabajar en hoteleria a Suiza, Alemania,Austria,Inglaterra o más lejos,dejando familias desunidas.
    Y dando sus trabajos y ganancias al pais donde trabajan y viven.
    Viendo esto cualquier persona sensata se pregunta -ES JUSTO LO QUE SE HACE EN CATALUNA ? O es simple y llanamente soberbia?.creerse más que los demás.
    Y perdemos todos,en vez de ir en ,,amor y compania,,están algunos intentando la autodestrucciön! Todo por un complejo de superioridad,que en el fondo es lo contrario,al no estar contentos con si mismos.
    Pero filosofar no es lo prioritario.
    Importante es dar trabajo,bajar el paro,volver a comprar,abrir más tiendas y negocios y que turistas e inversores vengan a ESPANA,SEA A CATALUNA,ANDALUCIA O A CEUTA Y MELILLA.
    Si queremos podemos.
    La voluntad es lo principal.

  37. Mariacruz - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 08:05

    ERASMUS,GRACIAS POR DECIR QUE ME ECHAS DE MENOS.MUY AMABLE.
    Justo en ese momento estaba escribiendo.Lo hago cuando puedo.Y mi intencion es que vivamos en paz,armonia y mutuo respeto.
    Eso es el regalo mejor que yo le pido hoy a Dios,por ser el dia en que me trajo al mundo.Ahora me voy a la calle a disfrutar del sol que luce bien.
    Que tengais buen dia.

  38. Mariacruz - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 08:23

    Antes de irme quiero dejar aqui os otros 3 apuntes sacados de ,,MI sueno de verano,,de Gonzalez-Trevijano.
    A.,,La preservacion del interés general y por ende nacional,,
    B.La existencia de una politica de Estado sobre nuestro modelo territorial,( educaciön,sanidad,…la otra palabra no la entiendo-inseguridad?).
    C.Respeto al marco Constitucional defendido en el Art. 2. )

  39. jose - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 08:54

    Erasmus – Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 22:53

    El PP en cataluña acaba de sentenciarse, como ya hizo hace pocos años acaba de perder miles de votos sólo por bajarse los pantalones para intentar de captar un puñado de votos de CIU.
    La única alternativa no nacionalista en cataluña es como siempre CIUTADANS que nunca defraudará a su electorado, que siempre dice lo mismo y se compromete con sus votantes y con los ciudadanos.

    La única persona cuerda en el PP catalán es Aleix Vidal Quadras, el mismo cree que pertenece a otro partido y no al PP como ya ha declarado varias veces…

  40. Pau - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 09:14

    La burguesía catalana ya tiene quien le sirva el cáterin: PP_Cat

  41. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 11:26

    Evidentment el PPC s’està preparant per a ser un dels partits de la oposició en el futur Estat Català, i C’s desapareixerà (si es que existeix, clar…)

  42. Erasmus - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 11:28

    EL PP CATALÁN HA GANADO CENTRALIDAD EN CATALUÑA CON SU PACTO LIMITADO CON CIU

    CiU y PPC son dos fuerzas de centroderecha, que comparten modelo social. Han pactado el ‘gobierno económico’ de Cataluña, de momento para 2012, al pactar los Presupuestos (el ‘plan de gobierno puesto en cifras’) y una Agenda económica de 10 puntos. Pero ambas fuerzas mantienen sus respectivas posiciones en cuanto al estatus político de Cataluña, CiU su posición soberanista, el PPC su posición constitucionalista.

    El PPC ha ganado centralidad al participar en el gobierno de Cataluña. CiU, por su parte, ha ganado un apoyo que necesitaba para salvar la votación más importante del año político, esto es, la ‘votación de totalidad’ de los presupuestos, en la que son aceptados o devueltos por el Parlamento, tras de los cual se estudian las enmiendas parciales.

    CiU está siendo poco leal con el PPC. Después de haber sido el PPC la única fuerza del Parlamento autonómico con la que CIU ha podido pactar los presupuestos de la Generalitat para 2012 (pactarlos con ERC, o con PSC, hubiera obligada a CiU a ‘izquierdizarlos’ y quizá le hubiera impedido a CiU cumplir el objetivo de déficit), CiU quita importancia a su pacto con el PPC, trata de olvidarlo. Lo hace después de haberse aprovechado del PPC. Eso es, ‘usar y tirar’.

    Pero el PPC tiene modo de obligar a CiU a cumplir su pacto con ellos. Es la fuerza gobernante del Estado y Rajoy puede freír crudo a Mas (al que no necesita para nada) si le toca las narices. El pacto de CiU y PPC cubre todo el año 2012. CiU está obligada a cumplir lo pactado. Como dice el proverbio latino, ‘pacta sunt servanda’, “lo pactado obliga” (los pactos deben ser servidos).

  43. Ay Ay Ay - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 13:32

    A los peperos los veo a todos con la muletilla ¿dictada desde arriba? de que esta presunta transformación es solo un estrategia de marqueting

    Pero no debemos olvidar que el marqueting es el canal de comunicación, que le sirve al PP para llegar con fiabilidad a sus posibles electores. por tanto si este canal les lleva a sus electores un mensaje de rendición a su principal adversario en Cataluña y por tanto la convicción de que han perdido la batalla, lo normal es que les venga el cabreo y la decepción y algunos o muchos decidan convertirse en huérfanos.

    Otra cosa para mi extremadamente grave del nuevo Zapatero en que se nos está convirtiendo el Mariano es que si esta reforma es común en toda España, lo cierto es que está creando diecisiete partidos con distitos escudos y con distintas banderas lo cual convierte al PP en un partido cantonal, pues el escudo y bandera tadicional de este partido solo ocupará el espacio del solar patrio que ocupa el inmueble número trece de de la calle Génova de Madrid.

    En otras palabras el Adeu a España de los separatas ha hecho fortuna y el PP lo ha hcho suyo por la via de los hechos. ¡¡ Adios España!!

    ¡¡ Viva la confederación de naciones Ibéricas!!

  44. celtastur - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 16:25

    Y es que “hasta los gatos quieren zapatos…”. El PP, en Cataluña, desde la desfenestración de Vidal-Quadras, no sabe a donde dirige su futuro. La señora Camacho, es otra nacionalista catalana, pero, como en CiU no había donde ubicarla, la pusieron en el PP catalán como Caballo de Trolla. Lo mismo pasa en Las Vascongadas. Los nacionalistas se encontrarán el trabajo hecho. Primero el PSC y ahora el PP “català” serán los encargados de terminar de dinamitar lo poco que queda de esta maltrecha España. ¡Sálvese quien pueda!

  45. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 20:21

    Els del PP es posen la senyera i la paraula “català” i els Siudadanus tenen de cop un atac d’urticària. És normal.

  46. polac - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 10:31

    Poc a poc s’omple la pica, ara el PP en Catalunya es diu català i possa la bandera nacional de Catalunya al seu logotipus. Després es declararan federalistes i quan siguem independents diran que són els més soberanistes de tots, com a bons converssos.
    Salut i independència

    ||*||

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.