Cataluña

Mas insta a #novullpagar que proteste contra el Gobierno y no contra Abertis

Responde por carta a los usuarios que no pagan los peajes y se lo hacen saber: ‘Hemos de resolver políticamente con el Estado y no a través de campañas dirigidas contras las empresas privadas concesionarias’.

Redacción
Jueves, 3 de mayo de 2012 | 14:33

Carta de respuesta firmada por el jefe de la Oficina de Artur Mas que insta a los usuarios que no pagan los peajes a que protesten contra el Gobierno pero no contra Abertis.

La Generalidad ha enviado una carta de respuesta a los ciudadanos que han dejado de pagar los peajes siguiendo la campaña #novullpagar instándoles a que remitan sus quejas al Gobierno y no a Abertis, empresa concesionaria de la mayoría de los peajes de Cataluña.

Los nacionalistas, de esta manera, salen en defensa de la empresa privada que preside Salvador Alemany, asesor del presidente autonómico, e intentan apartarse de la polémica iniciativa puesta en marcha por Solidaritat Catalana y apoyada por ERC. Abertis, hasta ahora, ha informado de que el seguimiento en las últimas semanas es muy minoritario.

Algunos usuarios de los peajes de Cataluña que siguieron la campaña #novullpagar remitieron, a la vez, un breve escrito a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, anunciándole que no volverían a pagar más peajes, y que esta decisión se la transmitiera a Alemany, como responsable de Abertis.

‘Resolver políticamente con el Estado’

La respuesta de la Generalidad no se ha hecho esperar y este jueves se ha sabido que Mas, a través de Joan Vidal de Ciurana, jefe de la Oficina del presidente autonómico, insta a los usuarios que no pagan los peajes a que canalicen su indignación hacia el Gobierno y no hacia la empresa concesionaria de los peajes:

‘Más allá de vuestro sentimiento compartido de injusticia, el agravio comparativo de las infraestructuras que sufre Cataluña lo hemos de resolver políticamente con el Estado y no a través de campañas dirigidas contras las empresas privadas concesionarias de autopistas’.

Además, en la carta se acusa al Gobierno de agraviar a la Comunidad no solo con los peajes ‘sino también en otras infraestructuras’, ya que, desde la Generalidad, se asegura que Cataluña ‘sufre un importante déficit de inversión por parte del Estado’. Un agravio aumentado por los últimos presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy para 2012, según la misiva.

Temas: ,

25 Comments en “Mas insta a #novullpagar que proteste contra el Gobierno y no contra Abertis”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 14:46

    Madrid ens roba sempre i els diners acaban sempre també en les butxaques d’alguns catalans. Negoci rodó

  2. Prohibido Prohibir - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 15:33

    Durante los años del Tripartito despareció la campaña contra los peajes. ¿Misterios de la ciencia o es que no huibo peajes en ese tiempo?.
    ¡ Hipócritas !

  3. jaumet - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 15:58

    ¿Cuánto cuestan estas cartitas? ¿Su coste se coloca en las partidas de propaganda institucional o las sufragan los militantes de CIU?

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 16:14

    “porque son empresas amigas y cercanas a CIU” Eso es lo que se han olvidado de incluir en las cartas. Es increible, a mi cuando no pago una multa de tráfico no me escreben desde la Generalitat para decir “que me comprenden” pero que he de pagar. Sois unos hipócritas

  5. CESAR - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 17:03

    Los politicos son los que nos roban, ni España ni Cataluña ni ningun pais.Nos enfrentan por temas como son las banderas(que son solo trozos de tela), nacionalidades, lenguas y mil cosas para desunirnos,Son LA MAFIA DEL ALMA.
    Durante siglos, la política ha estado matando, destruyendo, a la gente. La historia de la política es la historia de unos crimina­les y asesinos. En tres mil años, los políticos han provocado cin­co mil guerras. Parece ser que el instinto de barbarie es muy pode­roso en los políticos; su único placer es destruir, mandar.Los políticos ya han hecho demasiado daño y están llevando a toda la Humanidad a un suicidio global.
    Toda la política está basada en mentiras.
    Los políticos viven de mentiras, viven de promesas, pero esas promesas nunca se cumplen. Son las personas más incapaces del mundo. Su única cualidad es la de saber engañar a las pobres masas, o, en los países pobres, comprar sus votos. Y una vez en el poder se olvidan completamente de que son en realidad los servidores del pueblo; empiezan a comportarse como si fuesen sus amos.
    Hoy mas que nunca tenemos que estar mas unidos pues;
    El político vive de la guerra, vive creando alborotos, vive del disturbio; éstos son sus alimentos. Adolfo Hitler escribió en su autobiografía: “Si no tienes enemigos, no podrás ser un gran lí­der. Incluso si no los tienes, inventa la ficción de que tu país está en peligro, porque cuando la gente tiene miedo es fácil convertirlos en esclavos. Cuando la gente tiene miedo está dispuesta a seguir a los políticos”. A pesar de ser un loco, de vez en cuando decía cosas muy significativas. Una vez dijo: “Los líderes más grandes de la Humanidad nacen en épocas de guerra”. Así que a menos que haya una guerra, no podrás ser un líder. Tan sólo para satisfacer el deseo de ser un gran líder, tienes que matar a millones de personas. ­
    Y tiene razón; en época de paz, la gente no necesita seguir a nadie, la gente no convierte a su líder casi en un Dios para que su palabra sea ley.
    Los políticos intentan por todos los medios mantener a la gente atemorizada.
    Asi q

  6. santi - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 17:18

    ! Que verguenza ¡ Cuando se descubre que la empresa que nos cobra los peajes es catalana, que la preside un separatista y que el rollo que siempre nos han contado de que España es la culpable, ahora sale el señorito Mas y defiende a los suyos, que son los que se la estan llevando a casa. a manos llenas. ! catalanes de a pié, sois unos ignorantes ¡

  7. david46 - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 18:33

    MAD MAX cree que la gente es estupida,afirma que La Caixa se lleva el dinero de la mayoria de las carretera en Cataluña, i dice que la culpa es del estado, que imbecil.

  8. ufrasico - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 18:41

    Los politicastros que prolongaron la concesión a varios tramos de autopistas de peaje en esa taifa fueron los nacional-separatistas, en la época del “pujolato”. La Caixa tenía y tiene un buen porcentaje de acciones de las autopistas de peaje de esa taifa, y ya se sabe que la casta política, toda, y los banqueros, todos, se han estado dando la mano y han ido como compinches a la hora de saquear a millones de personas con el atraco de la burbuja inmobiliaria que fueron enflando los dos últimos decenios.

  9. BEJOTA - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 19:30

    AHORA TOCA “ESPANYA ENS ROBA”(ESPOLI FISCAL).ANTES ERA EL” ESTATUT” QUE FUE VOTADO POR CUANTRO GATOS.EL TEMA ES QUE AHORA JUGAMOS EN BRUSELAS Y NO EN MADRID.¡CUÁNDO SE ENTERARÁN LOS NACIONALISTAS!

  10. BEJOTA - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 19:33

    SR. MAS: DESPUÉS DE “LES CONSULTES SUBIRANISTES” YA NO LE QUEDA NINGÚN “AS” EN LA MANGA. YO DE VD. EVITARÍA DAR TAN MALA IMAGEN AL EXTERIOR /INVERSOR .Y, POR SUPUESTO, NO INDUCIR A LA GENTE CONTRA EL GOBIERNO CUANDO TODOS SABEMOS A DÓNDE VA EL DINERO DE LAS AUTOPISTAS.ESTE MISMO MES LA “EUROVEGAS” SERÁ LA PRUEBA DEL ALGODÓN.SIGAN DANDO MALA IMAGEN DE CATALUÑA.PASSI-HO BÈ.

  11. Internacional - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 20:06

    Punto uno: un anuncio conocido por todos, descuenta en el seguro de coche mas en cat. que en cualquier parte de espanya, algunos cenutrios pensaran que es debido a la inteligencia superior de cualquier ente que hable catala, pero no queridos, es porque catalunya tiene las mejores carreteras de la península y con menos puntos negros. Tenéis las mejores carreteras de espanya desde la dictadura. Y siempre, repito siempre, habéis tenido el triple que cualquier andaluz para pagaosla. Ahora que un andaluz, puede visitar su tierra y salir de la miseria, ponéis el grito en el cielo. Pero ya entiendo después de vivir aquí un tiempo, que lo que no podéis permitir, es no seguir teniendo esa mano de obra barata española, que os construye el pais. Los nacionalistas catalanes sois la peor escoria que hay en la faz de la tierra.

  12. juan - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 20:14

    Lo único que saben decir los políticos catalanes es que España nos roba, pero ellos han tirado el dinero en caprichos a manos llenas, aunque se queden con todo el dinero de Cataluña es igual siempre se quedaran con la mayoría ya que no saben gastarlo nada mas que en impulsar el odio hacia España.
    SEÑOR MAS QUE EN TODA ESPAÑA HAY GENTE ,QUE TIENE ALGÚN FAMILIAR EN CATALUÑA Y AUNQUE USTED NO SE SIENTA ESPAÑOL SI HAY MUCHOS CATALANES QUE LO SON, UN RESPETO

  13. DLM - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 20:34

    Manda huevos la postura adoptada por el President de la Generalitat; cualquier cosa vale para atacar al Gobierno de la Nación. El Sr. Mas es un impresentable que no está a la altura de la responsabilidad de su cargo.

  14. Bony - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 21:28

    Estos de CiU son unos genios, sus amigos de Abertis ( a los que las malas lenguas dicen que CiU les debe algunos favores ) se llevan la pasta y la culpa de todo es d’ “Espanya que ens roba” . Si la Generalitat hubiese querido, no digo todos, pero si la mayoria de de los peajes ya no existiran. Pero sus amios de Abertis tienen mucho dinero alli metido.

  15. Romualdo - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 21:40

    ¿Otra llamada a la “fuerza de choque”? Sr. Más Vd. está para obligar a cumplir las leyes del gobierno autonómico y del central, no para enfrentar a nadie con el gobierno.

  16. Elemental querido watson - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 23:58

    El colmo de los colmos.

    Los de CIU han dejado campar a sus anchas a sus colegas ricos. Les dejan ampliar concesiones. Presentan en el parlamento una instancia para que se les RESCATE (Ellos mismos LO HACEN !!)

    Y ahora dicen que el problema, es un problema politico derivado del gobierno central??

    VAYA ASCO DE GETA QUE TIENEN.

    No, si encima de que son unos ladrones, hacen pasar como ladron al vecino que no tiene nada que ver. Tocate los huevos

  17. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 07:11

    ¡A lo que parece todo gobernante nacionalista en Catalunya viene a parar en que la culpa es de los demás!

  18. Una catalana de verdad - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 10:15

    Que vergüenza!!! Lo peor es que hay muchos catalanes que siguen siendo engañados… Los independentistas, espero que llegue el dia que los pobres abran sus mentes y se den cuenta del ridiculo que han estado haciendo tanto tiempo…. Creo que Cataluña es la comunidad donde mas ignorancia hay..

  19. Los catalanes somos españoles - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 10:20

    Pues vaya novedad!!! Si para los lufacos hasta cuando tienen diarrea la culpa es de España! De verdad, porque no os vais a una puta isla?? Lo de los peajes lo luchamos TODOS al 20 de mayo yo iré con mi bandera de España ale! Ya está bien de tanta tomadura de pelo, malditos descerebrados retorcidos de la mente… No es justo esto, Cataluña sufre una dictadura tapada! Aquí pueden salir con la MIERDA de banderas indepes… pero podemos salir con la española?? Anda y que os den! Os quejabais de franco… Pero yo no sé quien es peor… Si el o los políticos catalanes desde entonces… Que puto asco de verdad, vergüenza siento de la gente de aquí, me da vergüenza ir a sitios y decir que soy catalán… Si es que solo somos el hazme reir, no de España no… Sino de todos sitios… Pero esto nos lo hemos ganado a pulso, por dejar que estos mamones siempre estén jodiendo..

  20. Miquel - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 10:35

    Una de les primeres coses a fer serà nacionalitzar Abertis
    No pot ser que una empresa privada condicioni les Infaestructures i la Mobilitat de tot Catalunya.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  21. Barcelona IS NOT Catalonia - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 11:12

    jojojojo, salió la “minyona” de los oligarcas CATALANES !!!!!

  22. Jose - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 16:25

    “Mas insta a #novullpagar que proteste contra el Gobierno y no contra Abertis”

    PERO QUE PEDAZO DE CANALLAS INDECENTES SIN ESCRÚPULOS!!!!!!!!! PERO COMO PUEDE SER QUE HAYA GENTE QUE, PESE A SABER QUE CIU ES IGUAL A ABERTIS, SE TRAGUE ESTA BASURA QUE QUIERE EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A UNA EMPRESA PRIVADA SANGUINARIA Y A SU SOCIO POLITICO (LA GENERALITAT), ECHÁNDOLE LA CULPA NUEVAMENTE AL ESTADO……………….. ES QUE ES INCREIBLE A DONDE LLEGA LA POCA VERGÜENZA DEL TIO ESE DE LA FRENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  23. Angel - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 16:41

    Es increible que un presidente regional,que es parte de la administracion del Estado y por lo tanto,gobierno,diga que se tiene que reclamar al Gobierno y no a la empresa Albertis.Si pudieramos saber los nombres de los accionistas de Albertis,creo que quedariamos sorprendidos,en saber quien hace el negocio con las autopistas y quizas sea uno quien insta protestar al Gobierno.

  24. elemental querido watson - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 17:00

    Miquel

    Tu eres un poco lerdo,no? Que parte de que abertis es la caixa no has entendido?

    Y que parte de q la caixa es ciu no has entendido??

  25. manel - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 18:35

    Es patetico, el decorador de vacas, cobrando a los enfermos y quedandose con la pasta y encima culpa al gobierno, por cierto¿ como le va a su esposa en la direccion de la fira de Barcelona? ese cargo que ostentaba una modelo y usted puso a un adefesio, es que estamos jartitos o e de dit tips

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.