Cataluña

“El problema de Cataluña no es un problema de balanzas fiscales. El problema de Cataluña, en estos momentos, es un problema de dificultad e imposibilidad de acceso a los mercados de capitales. No hay forma de financiar”

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de mayo de 2012 | 19:49

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, en un coloquio empresarial en Barcelona, este jueves, en respuesta a varias preguntas de los asistentes:

“El problema de Cataluña no es un problema de balanzas fiscales. El problema de Cataluña, en estos momentos, es un problema de dificultad e imposibilidad de acceso a los mercados de capitales. No hay forma de financiar. Y ahí, teniendo en cuenta que el Gobierno español es absolutamente solidario con todas las Comunidades Autonómicas, y por supuesto también con la catalana, no tenga usted la más mínima duda que tendrán todo el apoyo, como está siendo ya, para que esos problemas de liquidez se solventen y para que, efectivamente, esas necesidades a corto plazo se puedan cubrir. […] La intención del Gobierno no es dar la impresión de que somos los dueños de la cafetera y que servimos café cuando queremos”.

Temas: ,

11 Comments en ““El problema de Cataluña no es un problema de balanzas fiscales. El problema de Cataluña, en estos momentos, es un problema de dificultad e imposibilidad de acceso a los mercados de capitales. No hay forma de financiar””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BEJOTA - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 19:54

    SR. DE GUINDOS. PIENSE VD. QUE CATALUNYA NECESITA IMPERIOSAMENTE COMPRAR VOLUNTADES A MEDIO ESPAÑA Y FRANCIA PARA HACER “ELS PAÏSOS CATALANS”.CLARO ESO ES CARO.

  2. Romualdo - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 21:35

    ¿Cómo que los dueños de la cafetera señor de Guindos? El gobierno español hace ya décadas que no es dueño de nada. Coordina a diecisiete y gracias. Por eso estamos como estamos.

    Si Cataluña y con ella el resto de las Comunidades Autónomas y el mismo gobierno español no pueden acceder al mercado de capitales ni con recortes drásticos, lo que se impone es precisamente suprimir cafeteras y dejar una sola. Porque con diecisiete cafeteras vaciando la cafetera grande no hay Cafetería que funcione.

    Supresión o reforma a fondo del Estado Autonómico YA. Eso es lo que necesitamos.

  3. GARRULATOR - Jueves, 3 de mayo de 2012 a las 23:35

    es clar… ens roben i encara els hi hem d’estar agraits que ens avalin amb els nostres diners per poder endeutar-nos i així poder pagar el robatori…

    es ben senzill senyor De Guindos… deixin de robar-nos i així no ens caldran avals perquè no ens caldrà endeutar-nos…

  4. Lluis C - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 00:24

    Es veu que si et foten 22.000 milions cada any, per aquest senyor no és un problema.
    És com aquell treballador que li foten una part important de la seva nómina i per arribar a final de més ha d’anar al banc a demanar un crédit.
    Per aquest espanyols, es veu que aixó no és un problema. El problema està en que el banc es negui a deixar-te aquests diners…

  5. alfonso - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 08:25

    El engaño no lleva muy lejos. El expolio es el catalán, no el español.

  6. Miquel - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 10:16

    Els indis d’Amèrica del Sud, farts dels espoliadors espanyols i del cinisme dels “de Guindos” de la època, van decidir calmar-los la sed d’or de la següent manera…
    http://ves.cat/aAtT
    http://ves.cat/aAl-

  7. Erasmus - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 11:21

    EL `PACTO FISCAL’ QUE PROPONE MAS NO ES POSIBLE POR ANTICONSTITUCIONAL

    No es posible un ‘pacto fiscal’ entre el Gobierno y Cataluña (representada por el Ejecutivo autonómico) para lograr un régimen fiscal mejor solo para Cataluña. Además de ser tal pacto un procedimiento anómalo, no autorizado por la Constitución, es inconstitucional también la pretensión de que Cataluña tenga un trato fiscal más favorable que otras Comunidades. No cabe más excepción al régimen común que la vasconavarra, aceptada como excepción única al hacerse la Constitución.

    Se pide un privilegio para Cataluña cuando se pide solo para ella un trato fiscal mejor que el actual, alegando que tiene déficit fiscal, sin pedir el mismo trato para las otras Comunidades que tienen déficit fiscal algunas mayor per cápita que el de Cataluña. Debe ser, o para todas las Comunidades que tienen déficit fiscal, o para ninguna. Cuando Mas haga formalmente su propuesta (si la hace), será rechazada.

    Que Ibarreche ya tuviera en Vasconia, lo que propone Mas para Cataluña, no fue obstáculao para que pretendiera un objetivo nacionalista más ambicioso, que en su caso fue un referéndum para la independencia bautizado referéndum de autodeterminación. Los nacionalismos son insaciables mientras no logren la secesión. No hay que tratar de aplacarles con concesiones. Hay que combatirles políticamente y oponerles la legalidad.

    La propuesta de Mas, acabará como la de Ibarreche. Olvidada. ¿Acabará Mas de profesor en Puerto Rico?

  8. Miquel - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 12:01

    Informació sobre l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya, en video
    http://ves.cat/akMP

    Informació sobre l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya, en pdf
    http://ves.cat/aUih

  9. mariachi loco - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 12:09

    Catalunya no té cap dèficit. El que té dese fot molts anys és superàvit.

    Tal com ja han dit, si em de demanar crèdits és perque l’estat espanyol ens roba un 8% del PIB cada any. I si cal pagar-los tan cars és perque l’estat espanyol és un PIG a nivell internacional.

    Negar-ho no enganya ningú i només mostra cara dura i cinisme.

  10. Baix - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 19:11

    JUAS,JUAS…..48000 milloncejos…..los mercados dicen NO a Cataluña. Mariachi, LuisC, Miguelin, si, si, si..lo que digáis, pero…SIN EL AVAL ESPAÑOL….Cataluña, 0 ZAPATERO. España está tomando las riendas, ME ENCANTA verlo y DISFRUTARLO, la bajada de pantalones está servida…la pela es la pela, ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  11. GARRULATOR - Viernes, 4 de mayo de 2012 a las 21:38

    alfonso, si es així com es que no us independitzeu de Catalunya vosaltres que sou majoria a Espanya i podeu??? es que no ho entenc…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.