Cataluña

“¿Por qué apoyan estos empresarios [del CAREC] al señor Artur Mas? Porque la mamella se ha acabado, porque ya no hay dinero con que alimentar el pesebre, porque la red clientelar necesita de recursos públicos para seguir alimentándose”

[&hellip

Redacción
Sábado, 5 de mayo de 2012 | 15:33

Jordi Cañas, diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos, este viernes, en relación al informe del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) sobre el pacto fiscal:

“Artur Mas busca rodearse, para la foto de grupo, de una falsa sociedad civil comprada con los recursos del conjunto de ciudadanos, por eso utiliza el CAREC. ¿Por qué apoyan estos empresarios al señor Artur Mas? Porque la mamella se ha acabado, porque ya no hay dinero con que alimentar el pesebre, porque la red clientelar necesita de recursos públicos para seguir alimentándose. Y con la estabilidad presupuestaria se acabó el regalar dinero a los grupos empresariales amigos.

[…] Como se ha acabado el silencio en Cataluña, como el oasis putrefacto empieza a oler muy mal, estos reaccionan, necesitan dinero. Los sectores empresariales catalanes afectos a Convergència, que les han nutrido en los últimos 20 años con más de 40 millones en subvenciones [donaciones] anónimas, necesitan dinero público, y su única alternativa es conseguir el pacto fiscal para que Convergència tenga la llave de la caja, tenga la caja y pueda seguir alimentando la red clientelar que le ha mantenido en el poder y de la cuál se reatroalimenta simbióticamente.

[…] La segunda etapa de la escenificación del conflicto será apelar a la sociedad civil. ¿A qué sociedad civil? Probablemente a Òmnium Cultural, aquellos que han recibido más de diez millones de euros desde el año 2005. La sociedad civil comprada por el nacionalismo, la sociedad servil al servicio del nacionalismo, la sociedad que vive de la red clientelar del nacionalismo, la sociedad que sigue necesitando generosas subvenciones que ahora mismo la Generalidad ya no puede manejar con la soltura que manejaba hace años. Esta sociedad civil será llamada a rebato, y les dirán: como no estéis a nuestro lado en la foto del pacto fiscal, se os ha acabado la fiesta. Y se movilizarán”.

Temas: , ,

17 Comments en ““¿Por qué apoyan estos empresarios [del CAREC] al señor Artur Mas? Porque la mamella se ha acabado, porque ya no hay dinero con que alimentar el pesebre, porque la red clientelar necesita de recursos públicos para seguir alimentándose””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 15:47

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    (Manifiesto lingüístico constitucionalista)

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestros opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña, oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos. Los hablantes de español, o castellano, tienen que dejar de ser en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven pisoteados por la política oficial sus derechos civiles (a la libertad y a la igualdad), organizando una resistencia cívica no violenta, expresada mediante su negativa a usar la lengua opresora mientras dure la opresión, semejante al movimiento por los derechos civiles de los negros estadounidenses de Martin Luther King en la década 1960. La década 2010 es su década 1960. ‘Los castellanonhablantes son los negros de Cataluña’.

    Defendemos el bilingüismo integrador, esto es, impartir a todos los escolares asignaturas en español y en catalán, con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos, sin separar a los alumnos por su lengua habitual. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda.

    Barcelona, Mayo de 2012.

    “ERASMUS”

  2. Cordobés - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 15:55

    El oasis putrefacto sigue oliendo muy mal, y con los “bonos basura” aún olerá peor

  3. Delendus est PSC - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 15:56

    Sociedad Civil/Sociedad Servil. ¡Qué gran hallazgo!

    En efecto, Enric Ucelay Da Cal ya hace años que desmontó el mito de la sociedad civil catalana. Pero como el Cid, sigue dando batalla aún después de muerto.

    Explica Ucelay Da Cal que cuando Prat de la Riba llega a la Mancomunidad se da cuenta de que, efectivamente, la susodicha sociedad civil catalana no pasa de ser una retahila de siglas tras las que se esconden las mismas personas. Es por ello que se lanza a cosntruir, con fondos públicos, toda la infraestructura que la sociedad civil realmente existente no puede sostener: Escola Industrial, bibliotecas, sanatorios…

    Cuando llega Pujol a la Generalitat, se encuentra emparedado entre una sociedad burguesa con mala conciencia, crecida al amparo de la política económica del franquismo, y una cultura de masas izquierdista, nacida contra el fascismo, muy permeada de burgueses rebotados, pero refractaria a su programa cultural. Entonces se anza a crear contrapoderes dede los que asfixia la sociedad realmente existente. En unos años desaparece toda la cultura que no viva de la subvención, toda organización que no reciba el placet de la Generalitat, toda brizna de pensamiento indepdendiente.
    Y todo ello con la complicidad de esos mismos líderes procedentes de la burguesia que se colocarón al frente de organizaciones de izquierda: los Serra, Maragall, Ribó, Obiols, Nadal… alta burguesia nacionalista con el puño en alto.

  4. Cordobés - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 16:18

    Tiene razón Albert Boadella cuando dice que el “tripartito” son hijos naturales de Jordi Pujol, todos son del mismo padre político

  5. desconcierto total - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 17:53

    Ciudadanos dice lo que otros partidos deberían decir y callan.

    Bueno ,si siguen empeñados en perder votos…….

  6. Romualdo - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 18:00

    Delendus…:

    Así es, no se puede explicar mejor.

    El problema es que estamos ante un caso gravísimo de responsabilidad. Porque un gobierno autonómico que moviliza en la calle a la población contra el gobierno del Estado al que pertenece es un IRRESPONSABLE.

    1) Porque él forma parte de ese Estado y lo presenta como algo DIFERENTE. Juego muy peligroso al que ya estamos acostumbrados y a donde la dejadez y el oportunismo político de PPSOE les ha dejado llegar con las consecuencias que ahora vemos.

    2) Porque es muy probable que las masas en la calle se DESCONTROLEN y el asunto tome una deriva insospechada que el Govern no sea capaz de controlar y se cree un problema de ORDEN PÚBLICO de tal magnitud para los gobiernos autonómico y de la nación cuyas consecuencias puedan ser NEFASTAS.

    3) Porque los partidos políticos no nacionalistas pueden decidir movilizar igualmente a sus bases, simpatizantes y votantes para medir quién tiene realmente más fuerza y dejar claro a Mas que en la calle tienen, lo sabemos todos, tanta o más fuerza que él aunque no hayan decidido movilizarla. Porque la “sociedad civil catalana” no pertenece en exclusiva al nacionalismo como pretenden hacer creer.

    ¿Y qué pasa si nos encontramos con que un irresponsable convoca a movilizaciones?

    Pues sólo se pueden hacer dos cosas: O se le destituye o se actúa igual de irresponsablemente que él y se convocan movilizaciones de otro signo.

    Porque cualquier otra medida es claudicar. Y ya no caben más claudicaciones.

    O se hace cumplir las leyes, que a mi modo de ver es lo que procede, y se obliga a Mas a rectificar, o si las organizaciones del pesebre empiezan a movilizarse se convocan igualmente movilizaciones desde los partidos, nunca desde el gobierno.Y aquí tienen mucho que decir PP y PSOE que tendrán que contradecir al PPC y al PSC y actuar en consecuencia si no quieren que el nacionalismo se los coma.

    Porque las movilizaciones desde Ciutadans y UPyD por sí solas no creo que arrastren a los votantes del PP y PSC pero si sus partidos no las convocan y transigen como han hecho siempre, es posible que la convocatoria sí que consiga que muchos de sus votantes se sumen.

    Resumiendo: O Mas empieza a dar marcha atrás en este asunto o le tienen que llamar al orden desde el gobierno central. Y si son los del pesebre los que convocan movilizaciones los partidos políticos no nacionalistas deberán hacer lo mismo. Explicando bien a los ciudadanos qué es lo que realmente nos estamos jugando. Porque con las masas en la calle NO SE JUEGA.

  7. Romualdo - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 18:10

    Ampliando lo anterior quiero decir que la población puede ser convocada por un sindicato, una asociación o un partido político, a favor o en contra de una medida del gobierno. Nunca por un gobierno o una parte de él CONTRA SÍ MISMO.

    En eso consiste la IRRESPONSABILIDAD DE MAS. Porque las consecuencias son o pueden ser IMPREVISIBLES.

  8. bat - Sábado, 5 de mayo de 2012 a las 21:23

    El CAREC apoya a CiU exactamente por la misma razón por la que la famiglia Balañá o Libertas apoyan a Ciudadanos. El señor Cañas lo sabe de primera mano.

  9. bcn - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 10:45

    Bat, ojalá alguien apoyara a Ciudadanos como hacen de miles de empresarios con el resto de partidos!!!
    Es sencillamente MENTIRA y si no pregunta por las cuentas del partido y veras…
    Gracias Cañas por el trabajo que haceis en el Parlament!!!

  10. Josep Tro - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 13:54

    bcn.
    Jo he preguntat infinitat de vegades per els comptes de C’s i encara no me les ha lliurat mai ningú. Seràs tu qui fent gala de la transparència amb la que sempre us ompliu la boca qui me les faciliti?

  11. bat - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 20:01

    Bcn:

    En 2006 Ciudadanos ofreció 6.000 euros al cantautor de Bellvitge Dani Flaco por cantar 3 canciones durante el mítin de final de campaña. No está nada mal para un partido entonces extraparlamentario y de nuevo cuño.

    Tal vez Flaco sea un mentiroso. Pero C´s nunca lo ha negado. Tal vez usted sepa algo más sobre esta cuestión. Saludos.

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 21:07

    El señor mas lo que tiene que hacer es contarnos qué era aquello del 3 % que le tiró Maragall a la cara en el mismísimo Parlament. Antes de pedir dinero hay que ser decente y parecerlo…

  13. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 18:00

    Quina sort que en té el Jorge Canyes, si no fos per aquest pamflet, no sortiria enlloc….

  14. ¡Cualquiera diría que los nacionalistas de Catalunya que comían a dos carrillos ahora no tienen ni para untar un diente!

  15. Jan Valtin - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 05:47

    Cataluña nos roba, y es que confiar el Condado de Barcelona al lladre de Banca Catalana no fue la mejor decisión.
    Por cierto, este Mas es que guarda el dinero en Suiza?

  16. BEJOTA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 18:16

    C. IS NOT S. : AL PARLAMENT EL NACIONALISTES ACAVAN ENFURISMATS AMB EL SR. CAÑAS.BON DIA.

  17. martin - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 19:30

    pues para no ser usted nacionalista forma parte de una coalicion europea “libertas” plagada de partidos ultranacionalistas y ultrareligiosos.
    agaselo mirar cañas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.