Cataluña

‘Se toleraron, promocionaron y pagaron grupos de agitadores para desestabilizar la seguridad ciudadana: había que generar desconfianza hacia nuestra policía entre una buena parte de la sociedad y de los poderosos’

[&hellip

Redacción
Domingo, 6 de mayo de 2012 | 20:17

Miquel Sellarès, presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N, en un artículo publicado este viernes en Tribuna.cat:

‘Todo empezó cuando la vidalquadrista delegada del Estado en la colonia, María de los Llanos de Luna, anunció que quería visualizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. Fue entonces cuando empezó la estrategia.

Primero: exhibición de coches de la Policía Nacional y Guardia Civil con las luces encendidas por nuestras calles y carreteras. Después: el refuerzo de los equipos de prensa y comunicación de las policías del Estado, para vender a los medios de comunicación y de cara a la galería algunos de los operativos más o menos importantes. Pero todavía hacía falta más y, aprovechando la inocencia de nuestra clase política, sindical y de los grupos sociales activos, se aprovechó el día 29 de marzo y la jornada de huelga general para hacer una gran provocación, producida por posibles carencias de inteligencia evidentes de los Mossos.

Se toleraron, promocionaron y pagaron grupos de agitadores para desestabilizar la seguridad ciudadana: había que generar desconfianza hacia nuestra policía entre una buena parte de la sociedad y de los poderosos. Una policía, con todo, que había demostrado ciertas carencias en el desalojo de la plaza de Cataluña o en el asunto del Parlamento [autonómico]. Y ahora, en la huelga general, era el momento de precipitar la debilidad de nuestros cuerpos de seguridad.

Con la excusa de la cumbre del Banco Central Europeo, la inteligencia del Estado y sus aparatos tenían la oportunidad de lucir “paquete” ante la ciudadanía. Y, qué casualidad, con el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni un solo incidente. Objetivo completo: el Estado salvador ha vuelto y, con él, la seguridad ciudadana.

Tal vez sea malpensado, qué más quisiera…, no he creído nunca en las coincidencias. El Estado ha hecho una demostración de fuerza, ya lo ha dicho el secretario de Estado, Ignacio Ulloa: “Cataluña es España y vendremos cuando haga falta”. Nuestro departamento de Interior y su consejero, Felip Puig, no pidieron en ningún momento la ayuda ni el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la jornada de huelga general, ni en la cumbre del BCE, y, con más de 15.000 mossos y 4.000 policías locales había de sobra para hacer un dispositivo de seguridad.

Y si hacía falta enseñar el músculo de la Policía Nacional, los GEO en el Hotel Artslo podrían haber hecho perfectamente nuestros GEI [Grupo Especial de Intervención]: no había ninguna necesidad de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como demostraron los Mossos sobradamente.

Haría falta que nuestra clase política, nuestro Gobierno [autonómico], nuestros medios de comunicación y los sectores sociales movilizados del país [por Cataluña] no hiciese el juego al Estado. Lo que ha hecho el Estado estos días es una demostración de fuerza de cara al futuro‘.

Temas: , , ,

21 Comments en “‘Se toleraron, promocionaron y pagaron grupos de agitadores para desestabilizar la seguridad ciudadana: había que generar desconfianza hacia nuestra policía entre una buena parte de la sociedad y de los poderosos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 21:37

    Analitzem aquesta frase:

    “Cataluña es España y vendremos cuando haga falta”

    Que hi trobem d’ estrany?

    Substituïm Catalunya per Cuba: “Cuba es España y vendremos cuando haga falta”

    Si realment penséssiu que catalunya és espanya no haurieu de “venir” a catalunya quan “fés falta” . SImplement ja hi serieu i actuarieu, en tot cas desplaçarieu efectius d’ un lloc a l’ altre, o enviarieu reforços d’ un altra ciutat.

    El subconscient us traeix.

  2. Erasmus - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 22:31

    LA ESTRATEGIA ES CONTRAESTRATEGIA

    Ciertamente el Gobierno (cuyo órgano máximo en Cataluña es la Delegada, Llanos de Luna) tiene la estrategia de hacerse visible en Cataluña, pero eso solo es la respuesta a la estrategia de los nacionalistas de hacerlo invisible cosa que casi llegaron a lograr. Hay un Gobierno de España cuya función abarca a toda España.

    A los nacionalistas les ha molestado que la Seguridad (una función del Estado, máxime si hay dimensión internacional) el día de la reunión del Banco estuviera asegurada por 4.000 efectivos de las FSE y 4.000 Mossos, cuando según Puig y Sellarés los Mossos hubieran bastado. Llanos de Luna no pensó lo mismo. Así no hay forma de que España y el Estado sean invisibles en Cataluña.

    Decir que los desórdenes del día de la huelga general fueron instigados por el Gobierno lo encuentro paranoico.

  3. Alex - Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 22:36

    Sallarés, paranóico. ¿O quizás eso ese tipo de manipulaciones las hciste tú cuando mandabas la cosa?

  4. Pablito - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 00:29

    El nacionalismo retrógrado y paranoico, siempre nos tiene que obsequiar con una de sus paridas donde además de no ser creíbles, les pone en evidencia demostrando su catadura, su doble moralidad y su falta de ética profesional.
    Cuanto comenta éste Sellarés es un sin sentido dolido porqué quizá, le hubiera gustado seguir siendo Barcelona portada por las gamberradas de estos impresentables una vez más en lugar de ser referencia internacional donde cualquier organismo con la máxima seguridad nos puede visitar.. Queda muy claro que ellos, los nacionalistas, ni quieren a Barcelona, odian la convivencia y van a cargase Catalunya. Pero éstas verdades a muchos medios de información también les molesta.

  5. elemental querido watson - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 00:51

    robertg – Domingo, 6 de mayo de 2012 a las 21:37

    tu eres tonto Y NO TE ENTERAS?

    esas declaraciones estan hechas por un casposo de ERC.

    Y como buen casposo, usa un lenguaje demagogico y falso. Basicamente como tu. Lo raro huberia sido que todo el cuento que ha contado tuviera sentido y logica.

    Por dios, resulta TAN PATETICA tu mala comprension del castellano como para no darte cuenta que esas declaraciones estan hechas por un indepe. Hay que ser LERDO EXTREMO !!

    jajajajaja RIDICULISIMO !!!

  6. emilio - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 02:20

    este señor aparte de tener el record mundial de trincar subvenciones, reconocido por la Fundacion Guinnes, es un peliculero estilo Torrente, el brazo tonto de la ley. En 2002 hubo el mismo despliegue en Barcelona de Policia Nacional y Guardia Civil por una reunion de la Comision europea.

  7. DLM - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 07:02

    Sr. Sellarès, está Vd. muy enfermo, su odio hacia todo lo que representa España le ha envenenado la sangre.

  8. Toc Toc - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 09:45

    No hay que engañarse, Sellares representa el sentir de una gran parte de catalanes, solo que este es mas inconsciente que otros y lo dice. El catalan que se precie, no solo tiene que odiar el resto de España sino que debe transmitir ese odio a sus descendientes.
    Hay un poso histórico en un sector de los ciudadanos catalanes, que les convierte en individuos peligrosos porque tienen guerras pendientes, su adn necesita alguna victoria y se han enquistado en la edad media.
    Eso les convierte en seres falsos y cobardes que te estan dando palmaditas en la espalda dia tras dia porque no tienen toda la fuerza a su favor y saben lucir su piel de cordero. Pero ¡ay de ti !! si estuvieran seguros de su fuerza, en ese caso que nadie dude que en lugar de la mano por el lomo, te pasarian el cuchillo por el cuello. LA FE ES MUY PELIGROSA.
    Las convicciones vuelven locos a los hombres, les roban el corazón y les convierten en monstruos.
    La democracia tiene sus miserias tambien, la principal es que permite a los tontos opinar. Y claro, nunca falta otro mas tonto que les escucha.

  9. Romualdo - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 09:59

    Muy bien Toc Toc. Ese es el peligro de la ideología nacionalista y lo pernicioso de la misma. El odio que tienen y que se creen en la obligación de transmitir. El falso concepto que tienen de los hechos históricos y que también se creen en la obligación de transmitir.

    Son las mentiras repetidas muchas veces. Por eso hay que ser machacón repitiendo la verdad.

  10. SIN MAS - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 12:23

    La desconfianza no es hacía la policia autonómica, es hacía ustedes los politicos, ellos bastante tienen con el día a día en Cataluña, bueno y en el resto de España.

  11. Jose - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 16:17

    si claro, ahora resulta que los supuestos infiltrados del dep. de interior, no eran tal, sinó que eran radicales colonos españoles que estaban dispuestos a dejar en evidencia a los mossos……. ahora resulta que la BRUTAL REPRESIÓN POR PARTE DEL SUCESOR DE ESTE INDIGENTE MENTAL, era culpa de la Guardia Civil……….. VENGA YA HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!! vete a cagar, SINVERGÜENZA!!!!

    pd: digo yo, la cúpula de la Guardia Civil y de la Policia Nacional, no puede actuar de oficio para llevar a juicio a este ___________ (no se ni como catalogar a este personaje tan maligno…..)???? como se puede consentir que alguién pueda decir todo esto y quedarse tan pancho????????

  12. scolanus - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 16:43

    y no resultaba paradoxal ,que aquella gent expulses de la Plaça Catalunya cuansevol interlecutor de partits inclus del PP, foten fora ICV o ERC que son dels seus .Curiosament tots parlan castellá i de las fotos, la gent localitzade el 90% eran de fora de Catalunya i no trovats QUINAS COSES EH ,be es normal durant tota la setmana els mitjans del estat ,deian que els MOSSOS no eran capaços de contindre els algarulls .Ara an vingut i ya estan fora amb els seu HAMMERS pintadets i la GC a las casernes a jugar al parchis.TOTS TRANQUILS L´OPERACIO invasio no a surtit efecte ,Pobre SRA de LUNA trist i sola una altre vegadeesperant amb ilusio una nova revolta QUE NO TORNARA .

  13. El Noi del Sucre - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 16:54

    Los Mossos también son fuerzas de ocupación. Simplemente lo recuerdo.

  14. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 17:04

    Guardia civil y policía involucrados en una banda de narcos
    Juan Pedro L., miembro “arrepentido” de la llamada “banda del puerto”, ha incriminado hoy a los guardias civiles y policías nacionales que lideraban supuestamente el grupo de narcos al que se atribuye el robo de 400 kilos de cocaína del muelle de Barcelona.

    El procesado, que afronta una pena de seis meses de prisión, ha mantenido hoy el contenido de la declaración que prestó en septiembre de 2008, en la que delató a los supuestos narcos y los mandos policiales y de la Guardia Civil que son juzgados desde hoy en la Audiencia de Barcelona por constituir una banda dedicada a robar droga a otros traficantes.

    Juan Pedro L. delató a los supuestos integrantes de la llamada “banda del puerto” cuando ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por el asesinato de dos vigilantes jurados en el atraco a un furgón blindado en unos multicines de Terrassa (Barcelona).

    Tras insistir en que siempre se mantuvo “en la sombra” dado que desempeñaba el papel de “machaca” en la banda, Juan Pedro L. ha explicado que se animó a delatar a la trama corrupta para que se hiciera justicia contra sus integrantes, a los que ha acusado de urdir un montaje para incriminarle por los dos muertos de Terrassa.

    A preguntas de su propia defensa, Juan Pedro L. ha reconocido también que colaboró con la justicia, asumiendo incluso el riesgo que ello suponía para él y su familia, para lograr que se reabriera el caso del doble crimen y se revisara su condena, aunque ha precisado que nunca nadie le prometió hacerlo.

    El acusado ha admitido que trabajó con la banda para perpetrar varios “palos” a narcos, utilizando para ello la infraestructura y la información facilitada por el guardia civil Antonio S. “Tete”, a quien la Fiscalía sitúa como líder de la rama policial del grupo delictivo, y por Roberto D.P, guardia civil en excedencia y policía local de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

    El procesado ha señalado como líder de la banda de narcos a Javier S., alias Trapero, que se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio, igual que sus dos supuestos lugartenientes, Daniel R., Bolo, y David B., Chucho, que sólo ha contestado las preguntas de su defensa para negar los cargos que se le imputan.

    Juan Pedro L. se encontraba ya en prisión en 2005, cuando se produjo el robo de 400 kilos de cocaína en un contenedor de gambas del puerto de Barcelona, por lo que no participó en ese asalto, aunque ha afirmado que cuando formaba parte de la banda había oído hablar de que ésta esperaba hacerse con alijos de esa droga.

    No obstante, el imputado sí ha relatado que en 1999 empezó a trabajar con la banda, a la que ayudó a traer un alijo de hachís desde Marruecos en la furgoneta de uno de los narcos imputados, confidente policial que, según su versión, gozaba de protección de la policía en la frontera.

    Asimismo, ha añadido, entre los años 2001 y 2002 trabajó con la banda para perpetrar distintos “palos” a narcotraficantes, a uno de los cuales robaron 100 kilos de hachís, gracias a una información facilitada por el policía nacional Antonio G., en un dispositivo policial dirigido por “Tete” y Roberto D.P.

    Esos dos imputados, según la versión de Juan Pedro L., daban órdenes al resto de agentes procesados, a los que llamaban sus “soldados”. Otro de los golpes que hoy ha detallado Juan Pedro L. consistió en el robo de varios fardos de hachís que estaban custodiados en un cuartel de la Guardia Civil, a los que la banda reemplazó después por arroz y azúcar, una operación en la que dos de los supuestos “soldados” fueron retribuidos con coches de lujo.

    Juan Pedro L., que cree que la banda decidió inculparle por el doble crimen después de que se discutiera con el líder de los narcos, está convencido de que la policía iba a matarlo en un cañaveral al que lo llevaron tras su detención, aunque, según su versión, lo acabó salvando un coche de paisano de los Mossos d’Esquadra que casualmente patrullaba por la zona.

    Los supuestos miembros de la banda juzgada hoy, integrada por cinco guardias civiles, dos policías nacionales y varios delincuentes habituales, afrontan penas de hasta 39 años de prisión.

  15. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 17:04

    Guardia civil y policía involucrados en una banda de narcos
    Juan Pedro L., miembro “arrepentido” de la llamada “banda del puerto”, ha incriminado hoy a los guardias civiles y policías nacionales que lideraban supuestamente el grupo de narcos al que se atribuye el robo de 400 kilos de cocaína del muelle de Barcelona.

    El procesado, que afronta una pena de seis meses de prisión, ha mantenido hoy el contenido de la declaración que prestó en septiembre de 2008, en la que delató a los supuestos narcos y los mandos policiales y de la Guardia Civil que son juzgados desde hoy en la Audiencia de Barcelona por constituir una banda dedicada a robar droga a otros traficantes.

    Juan Pedro L. delató a los supuestos integrantes de la llamada “banda del puerto” cuando ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por el asesinato de dos vigilantes jurados en el atraco a un furgón blindado en unos multicines de Terrassa (Barcelona).

    Tras insistir en que siempre se mantuvo “en la sombra” dado que desempeñaba el papel de “machaca” en la banda, Juan Pedro L. ha explicado que se animó a delatar a la trama corrupta para que se hiciera justicia contra sus integrantes, a los que ha acusado de urdir un montaje para incriminarle por los dos muertos de Terrassa.

    A preguntas de su propia defensa, Juan Pedro L. ha reconocido también que colaboró con la justicia, asumiendo incluso el riesgo que ello suponía para él y su familia, para lograr que se reabriera el caso del doble crimen y se revisara su condena, aunque ha precisado que nunca nadie le prometió hacerlo.

    El acusado ha admitido que trabajó con la banda para perpetrar varios “palos” a narcos, utilizando para ello la infraestructura y la información facilitada por el guardia civil Antonio S. “Tete”, a quien la Fiscalía sitúa como líder de la rama policial del grupo delictivo, y por Roberto D.P, guardia civil en excedencia y policía local de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

    El procesado ha señalado como líder de la banda de narcos a Javier S., alias Trapero, que se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio, igual que sus dos supuestos lugartenientes, Daniel R., Bolo, y David B., Chucho, que sólo ha contestado las preguntas de su defensa para negar los cargos que se le imputan.

    Juan Pedro L. se encontraba ya en prisión en 2005, cuando se produjo el robo de 400 kilos de cocaína en un contenedor de gambas del puerto de Barcelona, por lo que no participó en ese asalto, aunque ha afirmado que cuando formaba parte de la banda había oído hablar de que ésta esperaba hacerse con alijos de esa droga.

    No obstante, el imputado sí ha relatado que en 1999 empezó a trabajar con la banda, a la que ayudó a traer un alijo de hachís desde Marruecos en la furgoneta de uno de los narcos imputados, confidente policial que, según su versión, gozaba de protección de la policía en la frontera.

    Asimismo, ha añadido, entre los años 2001 y 2002 trabajó con la banda para perpetrar distintos “palos” a narcotraficantes, a uno de los cuales robaron 100 kilos de hachís, gracias a una información facilitada por el policía nacional Antonio G., en un dispositivo policial dirigido por “Tete” y Roberto D.P.

    Esos dos imputados, según la versión de Juan Pedro L., daban órdenes al resto de agentes procesados, a los que llamaban sus “soldados”. Otro de los golpes que hoy ha detallado Juan Pedro L. consistió en el robo de varios fardos de hachís que estaban custodiados en un cuartel de la Guardia Civil, a los que la banda reemplazó después por arroz y azúcar, una operación en la que dos de los supuestos “soldados” fueron retribuidos con coches de lujo.

    Juan Pedro L., que cree que la banda decidió inculparle por el doble crimen después de que se discutiera con el líder de los narcos, está convencido de que la policía iba a matarlo en un cañaveral al que lo llevaron tras su detención, aunque, según su versión, lo acabó salvando un coche de paisano de los Mossos d’Esquadra que casualmente patrullaba por la zona.

    Los supuestos miembros de la banda juzgada hoy, integrada por cinco guardias civiles, dos policías nacionales y varios delincuentes habituales, afrontan penas de hasta 39 años de prisión.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 17:05

    XORIÇOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    hahahahahahahahahahaha

    Guardia civil y policía involucrados en una banda de narcos
    Juan Pedro L., miembro “arrepentido” de la llamada “banda del puerto”, ha incriminado hoy a los guardias civiles y policías nacionales que lideraban supuestamente el grupo de narcos al que se atribuye el robo de 400 kilos de cocaína del muelle de Barcelona.

    El procesado, que afronta una pena de seis meses de prisión, ha mantenido hoy el contenido de la declaración que prestó en septiembre de 2008, en la que delató a los supuestos narcos y los mandos policiales y de la Guardia Civil que son juzgados desde hoy en la Audiencia de Barcelona por constituir una banda dedicada a robar droga a otros traficantes.

    Juan Pedro L. delató a los supuestos integrantes de la llamada “banda del puerto” cuando ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por el asesinato de dos vigilantes jurados en el atraco a un furgón blindado en unos multicines de Terrassa (Barcelona).

    Tras insistir en que siempre se mantuvo “en la sombra” dado que desempeñaba el papel de “machaca” en la banda, Juan Pedro L. ha explicado que se animó a delatar a la trama corrupta para que se hiciera justicia contra sus integrantes, a los que ha acusado de urdir un montaje para incriminarle por los dos muertos de Terrassa.

    A preguntas de su propia defensa, Juan Pedro L. ha reconocido también que colaboró con la justicia, asumiendo incluso el riesgo que ello suponía para él y su familia, para lograr que se reabriera el caso del doble crimen y se revisara su condena, aunque ha precisado que nunca nadie le prometió hacerlo.

    El acusado ha admitido que trabajó con la banda para perpetrar varios “palos” a narcos, utilizando para ello la infraestructura y la información facilitada por el guardia civil Antonio S. “Tete”, a quien la Fiscalía sitúa como líder de la rama policial del grupo delictivo, y por Roberto D.P, guardia civil en excedencia y policía local de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

    El procesado ha señalado como líder de la banda de narcos a Javier S., alias Trapero, que se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio, igual que sus dos supuestos lugartenientes, Daniel R., Bolo, y David B., Chucho, que sólo ha contestado las preguntas de su defensa para negar los cargos que se le imputan.

    Juan Pedro L. se encontraba ya en prisión en 2005, cuando se produjo el robo de 400 kilos de cocaína en un contenedor de gambas del puerto de Barcelona, por lo que no participó en ese asalto, aunque ha afirmado que cuando formaba parte de la banda había oído hablar de que ésta esperaba hacerse con alijos de esa droga.

    No obstante, el imputado sí ha relatado que en 1999 empezó a trabajar con la banda, a la que ayudó a traer un alijo de hachís desde Marruecos en la furgoneta de uno de los narcos imputados, confidente policial que, según su versión, gozaba de protección de la policía en la frontera.

    Asimismo, ha añadido, entre los años 2001 y 2002 trabajó con la banda para perpetrar distintos “palos” a narcotraficantes, a uno de los cuales robaron 100 kilos de hachís, gracias a una información facilitada por el policía nacional Antonio G., en un dispositivo policial dirigido por “Tete” y Roberto D.P.

    Esos dos imputados, según la versión de Juan Pedro L., daban órdenes al resto de agentes procesados, a los que llamaban sus “soldados”. Otro de los golpes que hoy ha detallado Juan Pedro L. consistió en el robo de varios fardos de hachís que estaban custodiados en un cuartel de la Guardia Civil, a los que la banda reemplazó después por arroz y azúcar, una operación en la que dos de los supuestos “soldados” fueron retribuidos con coches de lujo.

    Juan Pedro L., que cree que la banda decidió inculparle por el doble crimen después de que se discutiera con el líder de los narcos, está convencido de que la policía iba a matarlo en un cañaveral al que lo llevaron tras su detención, aunque, según su versión, lo acabó salvando un coche de paisano de los Mossos d’Esquadra que casualmente patrullaba por la zona.

    Los supuestos miembros de la banda juzgada hoy, integrada por cinco guardias civiles, dos policías nacionales y varios delincuentes habituales, afrontan penas de hasta 39 años de prisión.

  17. BEJOTA - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 17:31

    SR. SELLARÉS :VD. Y YO SABEMOS QUE LA POLICIA CATALANA SE SELECCIONA EN FUNCIÓN DE CRITERIOS NACIONALISTAS Y NO PROFESIONALES.ASÍ QUE VAYA ACOSTUMBRÁNDOSE A QUE POR UN MOTIVO O POR OTRO TENGA QUE VENIR EL EJÉRCITO U OTRAS POLÍCAS PARA EVITAR MALES MAYORES QUE DEN MALA IMAGEN DE CATALUÑA Y,EN CONCRETO DE BARCELONA ,CARA AL EXTERIOR.

  18. spagnoletto - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 21:17

    ¿Qué pasa, Sellarés, pica? Pues ráscate, guapito. Porque te va a picar mucho más todavía. Como dice el otro forero: ZASSSSSSSSSSSSS en toa la bocaza.

  19. federque? - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 04:21
  20. Miquel - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 09:14

    Les “aventures” colonials espanyoles, tard o d’hora, també s’acaben… http://ves.cat/aaMo

  21. barrufedo - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:58

    Ondia qué bueno, la culpa es de Madrit. ¡Claro! Ahora se explica el desastre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.