Cultura, Medios e Internet

Los lectores consideran que ‘se ha permitido durante lustros la proliferación de grupos violentos’ en Barcelona

Los lectores de LVdB mantienen la confianza en el diario, que sigue entre los cinco diarios digitales nativos más leídos de Cataluña.

Redacción
Lunes, 7 de mayo de 2012 | 21:55

Encuesta de LA VOZ DE BARCELONA del mes de abril de 2012.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA consideran que ‘se ha permitido durante lustros la proliferación de grupos violentos’ en Barcelona y esto ha hecho que sea la ciudad de España con más altercados violentos cuando se producen aglomeraciones o manifestaciones por motivos políticos o deportivos.

La encuesta mensual refleja claramente la posición de los lectores de LA VOZ DE BARCELONA que, mayoritariamente, con un 62% consideran que los políticos desde sus responsabilidades de gobierno han permitido -evidentemente por su laxidad y sin intención- la proliferación de grupos violentos en la ciudad. El 23% de los lectores que han participado en la encuesta cree que, ante la pregunta sobre el gran número de altercados en Barcelona, esto es un hecho cultural diferencial de Cataluña.

Distanciadas de las dos primeras respuestas, con un 9% y un 6% de los votos, los lectores consideran que los disturbios no los llevan a cabo barceloneses sino extranjeros que se desplazan a la ciudad para eventos puntuales y que la ciudad sufre el mismo número, aproximadamente, de actos vandálicos que otras ciudades de España, respectivamente.

LVdB vuelva a situarse entre los cinco diarios más leídos

Por otro lado, la medición que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- ha situado de nuevo, tras la caída del pasado mes de marzo, a LA VOZ DE BARCELONA entre los cinco diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. El diario ha subido este mes de abril 2.934 posiciones entre las webs de España.

Vilaweb (709) es el diario más leído, seguido de Nació Digital (926) y E-notícies (1.369). Tras estos, Directe.cat (3.173) y LA VOZ DE BARCELONA (3.798), que reporta el cuarto mejor mes desde que la redacción del diario mide con Alexa.com los periódicos nativos digitales de Cataluña.

A más distancia, Crònica (5.310), El Singular Digital (5.976)  La Malla (6.034), de la Diputación de Barcelona, Reus Digital (7.277) y Del Camp (7.457), del grupo Nació Digital. Mucho más alejado, El Debat (12.601), y la lista la completan: Catalunya Press (24.553), Terrassa Digital (28.703), Cugat.cat (34.130), Tarragona 21 (48.916) y, cerrando la listaIntocable Digital (66.795).

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el único diario digital que mantiene desde el inicio un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo y no depende de ningún partido político o asociación.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario.

Temas:

20 Comments en “Los lectores consideran que ‘se ha permitido durante lustros la proliferación de grupos violentos’ en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 22:27

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP Catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal..

    Rajoy tratará excelentemente a Cataluña (sin darle el concierto, eso no lo hará ningún Gobierno de España), pero a diferencia de Zapatero con el PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP Catalán. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP Catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP Catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP Catalán, que busca crecer apoyado por el PP y el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP Catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP Catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. Ante una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría primordialmente a la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP Catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP Catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP Catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (07/05/2012)

  2. El llop de CAN PIXA - Lunes, 7 de mayo de 2012 a las 22:46

    Ostia calla calla y tanto que es de los mas leidos,pero por una caverna de cafres españolistas,que cualquier comentario sea de lo que sea y no le gusta al cabron,lo borra,lastima de diario que no deja expresar a los que piensan diferente .
    ara borral que tampoc el pugi lleiguir ningu aquet comentari,no se a lo millor es ofensiu????o no te interese que es llegueixi una opinio diferent,no te agafara un vessament cerebral no, i aixi et perdriem de vista censor malparit,tens una opinio de la llibertad de prensa molt equivocada facha de merda,mira els altres diaris digitals i ningun pero ningun fot lo que fas tu en les opinions.

  3. @El llop de can…. y @mesetari, si tan poco os gusta este diario ¿porqué lo leéis? a eso se le llama masoquismo
    @El llop de can… ¿Te parecen mejores los diarios supersubvendionados como Vilaweb o foros tan didácticos y llenos de odio y ANTIESPAÑOLISTAS como Racocatalá? Y respecto a tu comentario ¿no lo consideras ofensivo? ¿A caso no hay censores en tus queridos Vilaweb o ElpuntAvui (lo que pasa es que ahí son todos de tu cuerda)? Creo que la gente como tú tenéis un problema, pero estáis tan ciegos de nacionalismo que no sois capaces de verlo. Con esos comentarios eres tú el que queda como un verdadero “cafre”

  4. robertg - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 04:59

    Por qué a Bankia el gobierno le va a inyectar miles de millones (como premio a su mala gestión) y a Catalunya no?

    Cosas como esta son las que no publica este boletín de “noticias” .

  5. Federico Llosa Marsé - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 08:48

    Sólo quería felicitar a LVdB por ser el primer diario digital no subvencionado más leído de Cataluña y expresar, para público conocimiento, mi absoluta libertad de expresión por lo que hace al blog ‘La ira de Barcelona’; jamás he recibido indicación alguna en relación a ninguna de las entradas que allí han aparecido desde que me uní a esta gran familia que creo hace una gran labor, hoy por hoy, insustituible.

  6. Paco - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 09:32

    Falta conèixer quants son lectors de Catalunya i quants son lectors de fora de Catalunya.

    Suposo que aquesta dada també la tenen, però no interessa tant donar-la.

    En una analogia, és com ciudadanos o PP amb el tema de l’immersió; saben que no poden tenir el suport dels catalans; i el que fan es treballar perque Espanya intervengui en Catalunya per canviar unes lleis que ells no aconsegueixen canviar democràticament.

  7. AFOR - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 11:40

    Me parece que Paco aún no se ha enterado de que la soberanía nacional reside en el pueblo español.

  8. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:04

    A Robert en su comentario del 8/05 a las 2,33
    Si me quejo es con razon,se me han borrado no diria cien pero si el 98 % de mis comentarios,alguno tengo que reconocer que si eran fuertes ya por el cabreo y la impotencia de un tarado que borra lo que no le interesa que los demas lean,que solo le interesa lo que va en contra de Catalunya,ejemplo hace unos dias pegue y copie unos enlaces de un diario catalan que hablaba sobre la independencia,borrado,otro que hablaba del NO VULL PAGAR borrado,uno que hablaba sobre Mas y los presupuestos y el pacto fiscal borrado tambien.
    Coño si no es para cabrearse que baje dios y lo diga,En un diario liberal se tiene que aceptar todas las opibiones sean a favor o crticas gusten o no gusten si no APAGA Y VAMONOS, si la persona que revisa los comentarios no es imparcial mal vamos.
    Espero que comn esdto te quede todo bien aclarado.
    Que pases un buien dia ah y VISCA CATALUNYA INDEPENDENT

    Espero que el señorito no lo borre y que Robert tenga la oportunidad de leerlo

  9. Romualdo - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:10

    ¿Leído por cafres españolistas eh? ¿Y qué hacéis vosotros aquí el cafre? ¡Ah, no que estáis leyendo El Jueves!

    Lo curioso es que “El Jueves” de lugar a tantos comentarios, jocosos cuando no hay argumentos y se trata de consignas, sólidos cuando se abordan cuestiones serias, por más que se las quiera desacreditar.

  10. mariachi loco - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:13

    EExplicar les xifres d’aquesta manera és no explicar res. Quan es parla de telesió o de disaris, s’acostuma a parlar del nombre de persones que ho segueix.

    Aquest tipus d’expresions del tipus “el quinto más leído entre los nativos” no vol dir res. A les últimes eleccions nacionals on va guanyar en Mas, el cinqué partit natiu més votat entre els natius va quedar extraparlamentari.

    I això no és cap diari, és més aviat un “publireportaje” sobre temes identitaris.

  11. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:31

    A Robert,me dejaba el comentarte este detalle
    Evidentemente que en los otros diarios hay censura,pero editan el 98% de los comentarios tanto si son de su cuerda o del lado contrario,eso es libertad de expresion y democracia,cosa que en este diario de la voz se ignora y carece de ello,Te invito a comprobar como los otros diarios son mucho mas flexibles e imparciales,es logico que se puedan lerr opiniones de otras personas gusten o no,en eso esta la gracia en dejar opinar libremente.
    http://www.periodistadigital.com/
    http://www.llibertat.cat/
    http://www.naciodigital.cat/
    http://www.libertaddigital.com/
    http://www.ara.cat/
    http://www.cronica.cat/
    http://www.araomai.cat/
    V

  12. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:36

    A Robert,me dejaba el comentarte este detalle
    Evidentemente que en los otros diarios hay censura,pero editan el 98% de los comentarios tanto si son de su cuerda o del lado contrario,eso es libertad de expresion y democracia,cosa que en este diario de la voz se ignora y carece de ello,Te invito a comprobar como los otros diarios son mucho mas flexibles e imparciales,es logico que se puedan lerr opiniones de otras personas gusten o no,en eso esta la gracia en dejar opinar libremente.
    http://www.periodistadigital.com/
    http://www.llibertat.cat/
    http://www.naciodigital.cat/
    http://www.libertaddigital.com/
    http://www.ara.cat/
    http://www.cronica.cat/
    http://www.araomai.cat/
    Veras que hay de todos los colores, como buenn independentista ,leo mas los catalistas independentistas que los que tienen otro modo de ver las cosas,pero es bueno que los que piensan diferente tambien sepan de otras opiniones lo mismo que hago yo.
    Te pasare este enlace que esete seguramante sera del agrado de la mayoria que lee la voz de barcelona
    apa que el disfruteu aq

  13. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 13:37

    Este sera del agrado de la mayoria de los lectores de la voz de barcelona
    apa a disfrutar una estona
    http://www.generalisimofranco.com/index.htm

  14. jo - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 14:43

    yo tambien lo leo y lo agradezco

  15. scolanus - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 14:50

    el 5 de 8 be es el segon menys llegit no ? no es una broma ,allo que protestem es que ya uns cuants censors que depen de les hores no deixen donar ,xifres o dades que siguin contrarias al vostre pensament i aixo no passa ni al diario del Aguijon que coi es de dretas de la dreta a la dreta PER EXPEMPLE : perque borreu cuansevol comentari que afecti a la desastrosa marxa de INTERECONOMIA i els seus problemas de personal,pelas etc,els diaris digitals com el CONFI o Libertad D o el Aguijon o el del GV estan pelens i no pasa res .i vosaltres es que tinc una gran posibilitat que aquest post sigui censurat ,depen del censor si esta o no de bon humor o emprenyat amb la novia que se fet indepe HA HAH, au porteus be i si voleu ser del primers no aplique tant l estisora de res i amb carinyo ( poc eh) xe.

  16. maite - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 19:57

    yo descubri por casualidad este diario y me gusta mucho, no se ve tan partidista de los diarios de Barcelona.Es importante.

  17. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 20:25

    No clar que no es partidiste,digues es ESPANYOLISTE I ANTICATALANISTE,pero jo tambe el miro me agrade saber les opinions de tots

    Vinga MAITE bona nit

  18. ufrasico - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 22:45

    Erasmus: Deja ya de joder la marrana colgando esas sábanas sobre el asunto de la inmersión lingüística en esa taifa en asuntos que no tienen nada que ver con ello. Respeto.

  19. El llop de CAN PIXA - Martes, 8 de mayo de 2012 a las 23:39

    JAJAJAJAJA dudo que lo entienda no eres el unico que se lo a dicho pero el va a la suya,lo que no entiendo como COÑO el censor se lo permite,en fin ellos sabran

    Apa Erasmus segeix enganxan maco ves fen el retrasadet i diverteixte enganxan tota la bazofia aquesta, la de en Wert la del PP i les altres que tens guardades va disfruta
    Per cert la de en Wert esta estanquada no? o ja la apliquen a Catalunya jajajajaja no u veuras pas tu aixo

  20. iñigo - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 17:46

    Felicidades y a seguir creciendo con pies de plomo. Sois necesarios, sois un oasis de libertad, y Cataluña os necesita. Y a los que tanto se pican, que se rasquen, que es muy sano…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.