Cataluña

Requieren al juez que acuse a la alcaldesa de San Pol de Mar por ‘desacato a la autoridad judicial’

Un mes después, Montserrat Garrido (CiU) sigue sin reponer la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento, en las dependencias municipales y de forma preferente en el salón de plenos, tal y como establece la Ley de Banderas.

Redacción
Miércoles, 9 de mayo de 2012 | 17:57

Momento en el que uno de los manifestantes asalta el Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) para izar la bandera independentista (foto: Twitter).

Un mes después de que sustrajeran la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de San Pol de Mar (Barcelona) la alcaldesa de la población sigue sin reponer, como marca la ley, la bandera nacional. Este miércoles, el ex concejal de un grupo independiente en la localidad Enrique Abad ha requerido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Barcelona que ordene nuevamente al Ayuntamiento reponer la bandera.

Según ha informado Impulso Ciudadano, entidad que respalda y asesora jurídicamente a Abad, el Ayuntamiento sigue sin cumplir la Ley de Banderas. La alcaldesa de la población barcelonesa, Montserrat Garrido (CiU), no ha situado la bandera de España (sí la de la localidad y la de Cataluña) en la fachada del edificio consistorial, en las dependencias municipales y de forma preferente en el salón de plenos.

La ley no es negociable

El Ayuntamiento de San Pol de Mar izó la bandera nacional el pasado 21 de febrero en el salón de plenos y en la fachada del Ayuntamiento. Pocos días después, el 27 de febrero, la bandera que ondeaba en el balcón fue quemada (pese a que la policía local tiene su sede en el mismo edificio consistorial) y desapareció la que se había incorporado al salón de plenos.

Repuesta la bandera de la fachada el día 28 de febrero, fue sustraída del mástil el día 7 de abril por desconocidos. Desde entonces, el equipo municipal encabezado por Garrido no la ha repuesto, al igual que tampoco ha colocado la del salón de plenos, que ya había desaparecido antes.

Para Impulso Ciudadano, entidad que preside el ex diputado autonómico José Domingo, ‘la reiterada ausencia de la bandera española pone de manifiesto que la voluntad de la corporación municipal es no dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado’ del 17 de enero que recuerda a la alcaldesa que la ley de banderas es de obligado cumplimiento y no es negociable.

Posible delito de desacato

En el escrito dirigido al Juzgado, al que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA, el ex concejal popular ha censurado la actitud de la alcaldesa, y ha pedido al juez que valore ‘los posibles daños y perjuicios que al orden constitucional comporta el comportamiento de la máxima responsable del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar’.

Ante ‘la intencionada falta de cumplimiento de la Ley de Banderas por parte de la alcaldesa’, Abad ha solicitado al juez que presente denuncia ante el Juzgado de Instrucción por si hubiera incurrido en ‘un posible delito de desacato a la autoridad judicial, previsto en el artículo 410 del vigente Código Penal’.

Temas: , , ,

36 Comments en “Requieren al juez que acuse a la alcaldesa de San Pol de Mar por ‘desacato a la autoridad judicial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. A cada cerdo le llega su San Martín. Espero que esta alcaldesa no sea menos que nadie y, así como TODOS estamos sometidos a la legalidad y leyes vigentes, ella no sea ningún caso especial. Si a mi me pueden multar o condenar a pena de cárcel por cometer un delito ¿porqué no pueden multar, condenar o inhabilitar a esta señora que, como cargo público está obligada a CUMPLIR LA LEY?

  2. Pablito - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 18:46

    Tengo entendido que hay recortes internos en CiU sobre publicidad y, claro deben recurrir al escándalo para auto promocionarse algunos de sus militantes, entre ellos los alcalduchos/chas. Ya lo decia Elizabeth Taylor; la cosa que hablen de mi aunque sea mal.
    ¿Pero esta gente no sigue teniendo su púlpito en TV3 para promocionarse?.
    La bandera a los de CiU tres pepinos les importa ni cuando están en Catalunya ni cuando están de fin de semana en Madrid, ni cuando por supuestas vacaciones visitan las Islas Caiman.

  3. El llop de CAN PIXA - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 18:52

    Ni cas Montserrat ni cas estem en tu,no cedeixis aixi seras el exemple per altres ajuntaments,la bandera española que se la fotin al cul

  4. Felipe - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 19:05

    Lo curioso es que estamos centrando la atención en Sant Pol cuando hay muchísimos más municipios (alrededor de 400) que incumplen la Ley de Banderas desde hace más de una década. ¿Por qué siempre está en la palestra este municipio y no los otros 400?

    Vayan estos días a Sant Feliu de Llobregat (capital del Baix Llobregat), que celebra este fin de semana su Fira Comercial y la Exposició Nacional de Roses, y verán cómo la bandera española está ausente del mástil. Encontrarán en solitario la catalana porque así lo ha querido el alcalde que, por lo visto, sabe cuáles son los sentimientos de su rebaño.

  5. Angel - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 19:22

    La alcaldesa esta avisada de su responsabilidad,igual que cualquier ciudadano cuando no cumplimos con una ley,la alcaldesa tiene que responder ante un tribunal y se le tiene que aplicar lo que preeve la ley.La situacion esta mas que vista,se tiene que pasar a manos de la ley,todo lo demas es perder el tiempo.

  6. Jorge - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 20:00

    Esto se solucionaba de una manera bien rápida. Al que incumple la ley se le multa, como a todo hijo de vecino; como esta alcaldesa y otros dirigentes lo hacen en representación del pueblo, según dicen, pues como el gobierno es que al final va a soltar las perras, a los euros que les tocaba se les descuentan todas las multas y así no pueden negarse a pagarlas.

  7. david46 - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 20:21

    Garrido es apellido español por tanto esta señora es chanerga i siente verguenza de su propia Patria ESPAÑA, que acomplejados que se vuelven, que complejos de inferioridad les imponen los politicos que viven de este CUENTO.

  8. El llop de CAN PIXA - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 20:49

    Aparte de ser catalan el que nace en Catalunya tambien es catalan el que se siente,aunque sea negro,En Catalunya somos mas civilizados que vosotros, y mas agradecidos,no podemos nosotros sentirnos orgullosos de ser catalanes,vosotros lo sois de ser españoles no?
    A la mayoria de catalanes bien nacidos les da verguenza que su D.N.I. ponga España eso es bien sabido,sin ir mas lejos yo mismo,preferiria 1000 veces antes que se español ser Frances.
    allons mes enfants de la patrie le jour de glorie c est arribe,
    Tranquils que cada cop falta menys

    Com diu aquell ARREVEURE

  9. Angel - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 21:02

    David

    Ser charnego es un mote y cada uno puede darle la importancia que quiera,los motes no cuestan dinero,por eso es facil ponerlos.La alcaldesa se llama Garrido un apellido mas español que el Cid Campeador.Lo que es la alcaldesa es una renegada,reniega de lo que ella es y reniega de su padre y su madre.Se puede querer a Cataluña porque es parte de España y no hace falta ser un renegado.Lamentablemente muchos muertos de hambre se hacen renegados para llegar a ciertos cargos,prefieren perder la dignidad por un plato de lentejas.

  10. Miquel - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 21:10

    Aquests van resoldre el tema de la imposició de la bandera espanyola de la següent manera… http://ves.cat/a7Gu

  11. @El llop de CAN PIXA ¿así que estarías mas a gusto si en tu DNI pusiese Francés en vez de Español? Desde luego la idiotez no tiene límites, podrías marcharte a Francia y cambiar de nacionalidad ¿quien te lo impide? Luego puedes vivir en la “Catalunya nord” a ver si tienes la misma libertad o derechos que los catalanes españoles majete

  12. Erasmus - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 21:40

    TAMBIÉN EXIGIR RESPONSABILIDADES

    Me parece muy bien que el reclamante no solo insista en que se ponga la bandera, cunpliendo con la ley, sino que pida que se exijan las responsabilidades que correspondan por no haberla repuesto, con evidente mala fe, tras la sentencia que obligaba a hacerlo.

  13. Erasmus - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 22:31

    PARA LOS QUE PRESUMEN DE TENER MUCHOS AYUNTAMIENTOS INCUMPLIDORES
    La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha dicho que el camino para llegar a que todos los ayuntamientos catalanes que incumplen la ley de banderas lleguen a cumplirla (que es el objetivo a alcanzar, de cuyo logro es ella la responsable), no es exigirles al mismo tiempo que cumplan la ley a todos los que la incumplen, pues eso no sería práctico por razones obvias. El camino que Llanos de Luna ha elegido es requerir el cumplimiento de esa obligación por vía judicial a los ayuntamientos que vayan siendo denunciados como incumplidores uno por uno. Antes de ser denunciado un ayuntamiento como incumplidor, la Delegada afecta que ‘no le consta’ que sea incumplidor.

    Por eso, a los que nos dicen que por qué nos preocupa tanto San Pol de Mar, cuando hay muchos ayuntamientos incumplidores, debemos decirles que el único incumplidor que nos interesa en este momento es San Pol de Mar. Allí se está echando un pulso al Gobierno y al Estado de derecho, que debe perder San Pol y todo el independentismo. No nos consta que existan otros incumplidores.

  14. Toni - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 22:34

    Esto es PREVARICACIÓN delito de incumplimiento de la ley. Que juzguen a la alcaldesa y que la inhabiliten de cargo público.

  15. Erasmus - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 22:41

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP Catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará excelentemente a Cataluña (sin darle el concierto, eso no lo hará ningún Gobierno de España), pero a diferencia de Zapatero con el PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP Catalán. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP Catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP Catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP Catalán, que busca crecer apoyado por el PP y el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP Catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP Catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. Ante una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría primordialmente a la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP Catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP Catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP Catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (07/05/2012)

  16. Miquel - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 23:22

    (i de fons, entre sanglots, se sent…:)
    Mamaaaa, els catalans no es deixen colonitzaaaar !

  17. El llop de CAN PIXA - Miércoles, 9 de mayo de 2012 a las 23:24

    Al querido Robert a las 21,38
    Pues si mira antes que un D.N.I. prefiero una CARTE DE IDENTITE y no soy yo solo que conste.ademas jo no tinc que marxar jo estic al meu pais a CATALUNYA un pais que ens el veu colonitzar i apropiar per anexionarlo a la teva España per mi espanya de merda,de aixo ja fa 300 anys pero que de aqui a poc tornara a agafar la seva llibertat,no se si ets catala o un replegat de aquells que veu vindre a viure aqui (potser et van portar de bebe) i fer calerons per que en el vostre territori us matabeu per un crosto de pa dur,si ets de aquets lo millor que podries fer seria callar encara que solament fos per dignitat,i aixo de catalanes españoles u diras per 4 gats no? la majorie de catalans son catalans no se senten ni volen ser espanyols i ñla majorie segurament voldrie ser frances abans que español,un catala en 4 dist de front li fot vergonya dir que es español.
    Apa a fer nones que dema en tindrem mes de xarrameca

    a referent aixo de marxar que ningu me u impedira et dire,tinc negocis aqui i no voldrie fotre a mes inmigrants espanyols al atur,queda contestada la teva pregunta a per que no foto el camp,apart de estar al meu pais evidentment,un pias anomenat CATALUNYA te agradi o no es aixi.
    Ara si que passis una BONA NIT ADEU-SIAU

  18. @El llop de CAN PIXA, sinceramente, tus razonamientos son de niño de parvulario (además de tu lamentable escritura en catalán, es triste escribir mal la lengua que defiendes), dudo mucho que tengas negocios o empleados a tu cargo con ese nivel de razonamiento y escritura. Soy catalán nacido aquí, pero no soy un fanático nacionalista/independentista (por suerte tampoco en eso sois mayoría). Según tú sois mayoría los catalanes que no os sentís españoles y os da vergüenza enseñar el DNI, JAJAJA, si hasta las encuestas de la propia GENERALITAT DICEN LO CONTRARIO. YO tampoco me voy a ir de mi PROPIO PAÍS (por cierto, no se puede ser inmigrante dentro de tu propio país) que es ESPAÑA, concretamente en la región o CCAA de Cataluña.
    Es lamentable ver cómo soltáis siempre “los mismos”, las mismas historias y cuentos del nacionalismo catalán, una pena…
    Que tengas dulces sueños, pues mañana tendrás un mal despertar cuando (como siempre) abras tu cartera y te des cuenta de que sigues siendo CIUDADANO ESPAÑOL, jajaja

  19. pepa - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 10:09

    Garrido es apellido español por tanto esta señora es chanerga i siente verguenza de su propia Patria ESPAÑA, que acomplejados que se vuelven, que complejos de inferioridad les imponen los politicos que viven de este CUENTO.

    En tot cas tenim una senyora que s’ha integrat amb normalitat.

  20. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:14

    @pepa, confundes la palabra “integrar” con “asimilar ¿quieres que te de ejemplos de países que asimilaban? Empieza por la letra “A”

  21. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:16

    ¡Huele a chamusquina que a los nacionalistas de Catalunya se les permita con tanta impunidad hacer de las suyas!

  22. TERRALLIURE - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:20

    donc si sapiguesin aquest espanyolots que la majoria de municipis de Catalunya no penjan la bandera de l’estanc a les seves balconades…..

    HAHAHAHAHAHAHAHA

  23. i què? - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:24

    La meva parella també té un apellido “muy español” i és nacionalista, España té un rei amb cognom francés i se suposa que se sent español i hi ha gent amb cognoms molt catalans que se senten españols, tios es que viviu a l’edat de pedra com a mínim.

  24. acciut - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:41

    Se le puede imputar una causa penal, no? pués nada …. que sea juzgada en base a ello y tenga su premio. Así tendrán de una vez por todas tendrán más respeto al ordenamiento jurídico y a todo lo que ello conyeva. Ya está bien que, cuando no gusta una ley se deje por su mero antojo de no cumplirla y que aquí no pase nada. Las leyes están para cumplirlas, gusten o no gusten. El que se pensase en actuar de ésta manera, ya se lo pensaría dos veces ya …..

  25. El llop de CAN PIXA - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:43

    Al estimat Robert de les 23,51 de ahir
    1ª al menys intento escriure en la llengua del meu pais i que estimo,tu ni tan siquiera fas el esforç (aixo es lo catala que et sents) dubto que siguis catala de generacions mes aviat fill o net de inmigrants espanyols.
    2ªOjala hisenda i el ajuntament tinges tan clar com tu que ni tinc empresa ni empleats (tot aixo que me estalviarie en impostos i deixarien de repercutir a la teva españa de merda)
    3ª en quand a la inmigracio et recordo les frases o paraulas dels anys 50/60/70 les noticies a la radio i sobre tot al NO-DO parlabem ven clar de la inmigracion española hacia cataluña y pais basco,que no u vulgis reconeixe es el teu problema i el de molts com tu,pero pesi a qui pesi aqui a Catalunya sou inmigrants espanyols pero inmigrants (que no es res dolent)
    4ª cada cop es igual si es cuand emb llevo o cuand obro la cartera,tinc 3 documents oficials
    que emb diuen a on vic i a quin pais pertanyen ,evidentment valids al territori espanyol i a tot el mon repeitexo a tot el mon,vaja legals tan comb el teu DNI ,carnet de conduir o pasaport,o sigui mira fins a on arribe lo meu que e conseguit mourem pel mon portan documents que no posin REINO DE ESPAÑA i legalment sense trampes ni xanxullos aixo si, et sere sincer al fons de la meva cartera porto el dni (suposo vaja crec que no el haure perdut) dons aquet document pose nacionalidad española no tin per que mentirte,ah per cert per poc temps,som molts que desitgem que aquet dni caduqui per sempre el any 2014,
    4ª abans que em preguntis dons que foto aqui et dire,em sabrie molt de greu tancar una empresa que porte funcionant (ara a mitjes vaja trempejanta com totes) de abans que jo naixes i ja vaig cap als seixanta (potser aixi entendras la meva ortografia catalana, que de acord la hages pogut apendre pel meu compte pero em feia mandra) be a lo que anabem emb sabrie greu tancarla ara i per lo que me queda en el convento me cago dentro,apart de fotre a compatriotes teus al atur.
    En aixo crec quedara tot aclarat si tens algun dubte mes me u fas saber,tot el que te e dit es cert si vols tindrie el gust de demostrateu,no mes caldrie buscar la manera de quedar per que u pogesis comprobar i pendre unes birres lo cortes no quita lo valiente i tu veure que no e mentit en res,ni en el fastic que em fot espanya i algus espanyols que viuen aqui i son uns desagraits,abans que me u diguis o et pasi pel cap et dire no es lo mateix ser inmigrant per necesitat,per que pases gane o per millorar que ser emigrant del teu pais per capricho o per conviccions politiques o per que et fa vergonya i fastic el residir al pais que te han parit,u dic per que si lligues tot veuras per que te u dic,uns venen per necesitat i altres marxen per comoditat,queda clar no?
    Que pasis un bon dia sempre es un plaer xerrar emb tu

  26. vito - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 11:47

    “(por cierto, no se puede ser inmigrante dentro de tu propio país)”

    Per cert, els espanyolistes mentiu molt.

    des de Pamplona:
    “Objeto: Solicitud de alta en el padrón municipal de habitantes de Pamplona de una persona que estaba anteriormente empadronada en algún otro municipio del estado. También es conocida como ALTA por INMIGRACIÓN.”

    passant per la comunitat de Madrid:
    “Definiciones
    Migración: se considera migración al desplazamiento demográfico de individuos, que ambian su residencia desde un municipio a otro, ya sea desde el extranjero como al extranjero. Se considera que es una inmigración cuando el alta en el Padrón Municipal se produce en un municipio de la Comunidad de Madrid, mientras que es una emigración cuando la baja se produce en la Comunidad de Madrid.
    Migrante: persona que cambia de residencia, y dependiendo del sentido de la migración, se denomina emigrante o inmigrante, según se ha definido anteriormente.”

    fins a València:
    “Altas por INMIGRACIÓN en el Padrón Municipal”
    “Descripción: Darse de alta en el Padrón Municipal de Habitantes, los procedentes de otros municipios, provincias o países. ”

  27. El llop de CAN PIXA - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 13:32

    Vito ara recordo tens rao jo e vist algunes altas de empadronament pert que e llogat algun inmoble i el full de enpadronament posa aixo inmigracio,encara que siguis espanyol si vius a bilbao i vas a leon es inmigrar,tal com si de sevilla vas a pontevedra,pasa que aquets INMIGRANTS ESPANYOLS no els interese i saps per que,ells son els primers que van calificar als sudamericans en el nom de SUDACA o als magrebis MORO DE MIERDA,per ells emigra o inmigra es dolent es de inferioritat i no es aixi.lo que esta clar que els que han vingut a CATALUNYA vingin de on vingin son IMNMIGRANTS tan si volen com si no,apart repeteixo no es res dolent,aqui dienlis aixo els i fots el dit a la llaga,que els bombin.
    Ves prenen nota Robert- La estupidez en catalan se llama “nacionalisme”

  28. El llop de CAN PIXA - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 13:40

    aqui u teniu definio de la RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) que no catalana eh sense trampas de la viostra ESPAÑA QUERIDA FIXEUSE BE EN EL APARTAD Nº 3

    emigrar.

    (Del lat. emigrāre).

    1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.

    2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

    3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.

    4. intr. Dicho de algunas especies animales: Cambiar periódicamente de clima o localidad por exigencias de la alimentación o de la reproducción.

    aVEURE SI JA US O FOTEU AL CAP COLLONS
    ADEU AMICS EMIGRANTS

  29. El llop de CAN PIXA - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 17:22

    Cony al Robert se li a acabat la corda o els arguments??????? o potser a llegit el
    apartad 3 emb lo que diu sobre la inmigracio?????

  30. Romualdo - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:18

    Que cumpla con la ley que es su obligación.

    Las alusiones al apellido y su supuesta pertenencia o no a Cataluña sobran. El apellido en estas cuestiones no pinta nada aquí. A menos que se sea nacionalista catalán claro. En ese caso si el apellido no es catalán y se ha venido de fuera se puede uno hacer “perdonar” “integrándose” es decir pensando en nacionalista.

  31. Johnny - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:53

    Abuelo, tómese la pastilla.

  32. Miquel - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:25

    Lluir la bandera espanyola als Països Catalans és fer ostentació de la condició d’immigrant espanyol.

  33. No discrimines al vecino castellano-parlante - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 00:19

    i què? : “La meva parella també té un apellido “muy español” i és nacionalista,”
    i què? , lamento informarte que al resto de catalanes castellano-parlantes no nos interesan tus problemas familiares.

  34. anto33 - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 04:14

    Los perdonavidas catalanistas tan faltones y patéticos como siempre.

  35. Draco - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 11:21

    Escrito por el gran Miquel

    Lluir la bandera espanyola als Països Catalans és fer ostentació de la condició d’immigrant espanyol.
    …………………………………………………………………………………………………………………..

    Països Catalans???….eso que es??…asta luego PANCA.

  36. El llop de CAN PIXA - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 01:12

    U diuen a Espanya ojito que ja bufa el vent

    http://www.cronica.cat/noticia/El_2….ndependent

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.