Cataluña

“Los poderes fácticos del Estado están volcados en Cataluña, eso sí, con el objetivo de destruirnos, eliminarnos, asimilarnos. ¿Qué más han de hacer para que reaccionemos?”

[&hellip

Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2012 | 17:35

Miquel Sellarès, presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad de Cataluña (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N, en un artículo publicado este jueves en Avui:

El Gobierno de España está volcado con Cataluña. Estas son las últimas e incendiarias declaraciones de la vicepresidenta española y, mal que nos pese, desde aquí todavía nadie las ha respondido. El Estado, sus aparatos, think tanks, saben de la inocencia de los catalanes y el acomplejamiento de los poderosos, que de la relación con España hacen su negocio y medio de vida. Pero de esto, a tratarnos como imbéciles, debería de haber un buen trecho. Esta afirmación es una provocación en toda regla que, por dignidad, debería de tener una respuesta clara y contundente. Ahora bien, lo que sí que es verdad es que el Gobierno y los poderes fácticos del Estado están volcados en Cataluña, eso sí, con el objetivo de destruirnos, eliminarnos, asimilarnos.

Decía hace unas semanas, en otro artículo en este nuestro diario, que había que dejar la inocencia. Los hechos que se van produciendo día a día lo corroboran, me dan la razón. El catalanismo y el independentismo han de reaccionar ante las ofensivas por tierra, mas y aire del Estado, del nacionalismo español y de todas sus cloacas y quintacolumnistas. Hace falta que dejemos la dependencia enfermiza que tenemos respecto a España y, de una vez por todas, generemos una estregia de estado para combatirlos. Hay que romperles sus estrategias y previsiones y demostrarles que, ahora sí, vamos en serio, hacia ser lo que ellos son, un Estado soberano el marco de la Unión Europea, pues si no, ¿qué quiere decir que pedimos la independencia?

Nos esperan organizando grandes manifestaciones, pero no actuando con sentido y decisión de estado. Hace falta que nos hagamos respetar y que se crean que no daremos ni un solo paso atrás. Pero para avanzar hay que hacer un cambio de chip, hay que convencer a nuestro Gobierno [autonómico] y fundamentalmente a CiU, que este primer años de gobierno, con las líneas políticas adoptadas y desarrolladas, se ha equivocado. La alianza con el PP ha sido letal, ha sido un caballo de Troya contra Cataluña, porque esta organización política en nuestra casa no actúa como un adversario, sino que es el enemigo. Y no se puede seguir con esta estrategia como se ha hecho hasta ahora, favoreciendo su implantación y su normalización en nuestros ayuntamientos, diputaciones, medios de comunicación. Francamente, es absolutamente necesario que CiU redirija sus alianzas y acuerdos.

En nuestro país hay una mayoría social basada en el catalanismo de un solo pueblo, al cual se ha de añadir el soberanismo y el independentismo, que es algo más que la suma de unas siglas: CiU, ERC, ICV y, por qué no, el PSC, pues este no ha actuado nunca como genocida hacia nuestra lengua y nuestra cultura, sino que ha estado implicado en su defensa. Lo que hay que hacer es marginar al PP y a todos su aparatos, partidos satélites y elementos del españolismo en nuestra casa (cloacas, brunetes, etc.) del eje central y vertebrador de la política catalana. Hay que convencer a los poderosos y a la ahora llamada “santa alianza” de que hace falta que decidan en qué lado están en la línea que marca el porvenir del país [por Cataluña], como ya están haciendo adelantados representantes del mundo empresarial e, incluso, de las finanzas.

El Estado español actúa y actuará sin escrúpulos. Sabe que somos su última colonia, el 20 o el 25% de su PIB y una de las herramientas más potentes que tiene para salir de la crisis económica. Además, tienen muy claro que nos quieren sumisos, asimilados, como han conseguido hacer, en buena parte, en el País Valenciano y ahora, con la ofensiva fratricida, en las Islas [Baleares]. Todo lo tienen estudiado y cumplen su estrategia, a veces sutilmente y a veces descaradamente, como ha pasado este fin de semana pasado. Las declaraciones del secretario de Estado del Ministerio del Interior después de la cumbre europea, las de la vicepresidenta del Gobierno español y las de Sánchez-Camacho en el congreso del PP han dibujado, con total claridad, para quien lo quiera entender, que el Gobierno del PP y el Estado están volcados en Cataluña, como nunca, para liquidarnos, para aniquilarnos.

Hay que repetir, una vez más, qué es lo que pretenden, porque parece que hay sectores de nuestra sociedad que tienen una venda en los ojos que hace que no lo vean, o tal vez es que no lo acaban de entender. Todo está organizado, todo está coordinado. Primero empezaron con el intento de destruir nuestro modelo educativo y la inmersión lingüística; después, con el apoyo de los medios privados de comunicación, intentando destruir nuestro modelo público de radio y televisión. O, más descaradamente, asimilarlo, controlarlo, reconducirlo o convertirlo en un hecho marginal como pasa en IB3 o Canal 9. Después ha tocado nuestra policía. La pasada huelga general era el momento de utilizar la agitación y las cloacas en una chapucera operación para demostrar una cierta impotencia de nuestra policía para después aterrizar en la cumbre del banco europeo con la solución: la Policía Nacional y la Guardia Civil. Todo bien planificado, y cuando ellos llegan no hay incidentes…, y sigue, evidentemente, la letanía bien orquestada contra las embajadas y contra cualquier visibilidad internacional de la nación catalana. ¿Qué más ha de hacer el Estado para que reaccionemos? Hace falta que en los próximos meses hagamos la batalla por el pacto fiscal, que creo sinceramente que está perdida, para que nadie diga que no lo hemos intentado hasta el último instante, como hace más de 30 años que hacemos. Aunque, mientras tanto, nos van ordeñando y esquilando.

Pero ahora es la hora de sumar, de buscar todo tipo de coincidencias y complicidades, no solo en la sociedad civil o en el mundo intelectual, que ya se empiezan a dibujar, sino también en el mundo político. Y es aquí donde el Gobierno [autonómico] catalán, y más concretamente CiU, ha de ser muy generoso. Y esto obliga al presidente [autonómico] Mas a abrirse, a dejarse de bromas pesadas como los recortes o el gobierno de los mejores. Ha de prescindir de algunos de sus colaboradores que no son más que un impedimento para un reencuentro de todos los catalanistas, soberanistas e independentistas, ya que hará falta que estos se unan en un gran frente para hacer el siguiente paso, después del fracaso que será el intento del pacto fiscal en la línea del concierto económico’.

Temas: , ,

28 Comments en ““Los poderes fácticos del Estado están volcados en Cataluña, eso sí, con el objetivo de destruirnos, eliminarnos, asimilarnos. ¿Qué más han de hacer para que reaccionemos?””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 17:53

    ¿Seguro que éste Miguel Sellerés no tiene problemas psíquicos? Por chorra o simple que se sea, hay determinadas tonterías que las personas que vamos de normal no se nos permite. Y si lo que busca es ganar puntos de cara al Mas, conociéndole un poco, no son aconsejable estos caminos.
    Que haga un retiro, descanse y sereno se lea todas las tonterías sin base que dice, para que no las vuelva a manifestarlas.

  2. AFOR - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:13

    Este señor necesita graduarse la vista… Lo que sucede es justamente lo contrario: Los poderes fácticos del nacionalismo catalán están volcados en Cataluña, eso sí, con el objetivo de destruirnos, eliminarnos, asimilarnos, A LOS QUE NO PENSAMOS COMO ELLOS. ¿Qué más han de hacer para que reaccionemos?

  3. Curioso - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:16

    We are the Borg. We will add your biological and technological distinctiveness to our own. Resistance is futile. :-P

    Saludos!

  4. Suso - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 18:54

    Creo que los (abundantes) psiquiatras argentinos que ejercen en nuestro país podrían echarle una mano. Y ultimamente están de rebajas.

  5. Iñigo - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 19:02

    Las obsesiones chusqueras de estas personas atrabilarias superan con mucho lo patológico. Son paranoias.

  6. Delendus est PSC - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:14

    Yo tampoco creo en la inocencia e Sellarés. Qué curioso, coíncido con él en algo. ;)

  7. Juanc - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:35

    Yo no pienso “reaccionar”. Como siempre el nacionalismo,confunde la parte con el todo.
    Si llega el caso, “reaccionaré” contra el nacionalismo, fundamento del fascismo y reminiscencia del caciquismo.

  8. Libre - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:42

    Ya me resulta hasta divertido, por ridículo, leer a este hiper nacionalista.

  9. Angel - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:47

    Leyendo lo que dice Miquel Sellares,se puede afirmar que ser nacionalista afecta al cerebro.Sellares le pasa igual que a los de caza y pesca,de tanto hablar de pesca,se llega a creer que todos los catalanes tenemos su ideologia.En un momento de lucidez parece que se ha dado cuenta que el nacionalismo catalan,se parece a las nueces,mucho ruido y poco nacionalistas.En el momento que se han percatado que el grifo de las subvenciones se ha cerrado,los nacionalistas van cambiando de chaqueta.

  10. Manel - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 21:50

    Miquel Sellares no erró al escoger pastilla y descubrió Matrix…..

  11. Lluis C - Jueves, 10 de mayo de 2012 a las 22:32

    Sr. Sellarès:
    El primer pas que s’ha de donar és fotre fora en Duràn.
    I despres, amb una mica de sort, i si Espaya s’enfonsa d’una punyetera vegada, aprofitar la ocasió per engegar-la a la p… merda.

  12. Miquel - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 00:18

    ¿Esto es una broma o este individuo va en serio? http://www.1492.foroespana.com

  13. Guillermo - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 01:19

    Y pensar que a este tio le pagan una subvencion para que escriba todo este veneno…

    Pues se te va a salir la bilis por las orejas Miquel Sellares, vas a tragar España por un tubo y te vas a hartar de llevar el DNI con la rojigualda en el bolsillo. Tu y esa pandilla de fanáticos resentidos, eternamente con la rabia y con ese odio enfermizo que tienen a España y a todo lo que la representa.

  14. robertg - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 05:53

    Que cal fer Miquel? Molt senzill:

    1) acabar amb la mala maror que hi ha dins de l’ independentisme per culpa dels oportunistes, els sectaris, els intransigents , els fanàtics, els fonamentalistes,els dogmàtics, etc, etc

    2) començar a parlar clar al poble català i amb una sola vèu

    3) deixar que els espanyols ens continuin atacant

    4) tenir un projecte clar de pais i saber-lo transmetre a la gent

    5) fer una proposta que agradi a la majoria de la població

    6) saber-la transmetre

    7) i treballar en la bona direcció

    Mira si n’ hi ha de feina a fer

  15. DLM - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 07:38

    Siento mucho tener que repetirme, pero he de manifestar nuevamente que, éste individuo, está muy enfermo; tiene la sangre envenenada de odio hacia todo lo que representa España y se dedica a una constante agitación en contra de todo aquél que no piense o se identifique con su ideario. Realmente penoso y mucho más sabiendo que vive de nuestros impuestos, colocado desde hace años o quizás desde siempre, mamando del erario público.

  16. sergar - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 08:23

    Na/ionalismo = Odio, recelo, sectarismo, desconfianza, xenofobia, mentalidad estrecha… y manía persecutoria.

  17. santi - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 12:23

    Que pida ayuda a los cascos azules.

  18. Observador - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 12:32

    Individuos como Sellarès dan lugar a la falsa imagen que tiene alguna gente fuera de Cataluña sobre el estereotipo de los catalanes: tacaños, racistas, tontos………..etc.

  19. m33 - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 14:07

    Quina traducció més xula que fan del text al ejpanyolot aquests paios de la “coz de bcn”. En ejpanyolot no es diu “que más han de hacer…”, es diu “que más tiene que hacer…”

    Es el que te el bilingüisme ejpanyó/castellà, castellà/ejpanyó que només crea incultureta.

    Aiaiaiaiai…

  20. Rapso - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 14:47

    Vaya por :-) han vuelto los Zombis ! Que miedo.. han dejado la loza del cementerio abierta y ya estan por aqui buscando presas …!Uuuuuuhhhhh!!

  21. Rapso - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 14:51

    Lo del 3% ya debe estar de nuevo funcionanles otra vez porque la primavera nos trae los pajaritos , los pajarracos , las flores y los capullos …!

  22. No es eso - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 15:35

    “Quina traducció més xula que fan del text al ejpanyolot aquests paios de la “coz de bcn”. En ejpanyolot no es diu “que más han de hacer…”, es diu “que más tiene que hacer…”

    “Es el que te el bilingüisme ejpanyó/castellà, castellà/ejpanyó que només crea incultureta.”

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon....LEMA=haber

    “2. aux. U. con infinitivo que denota deber, conveniencia o necesidad de realizar lo expresado por dicho infinitivo. He de salir temprano Habré de conformarme.”

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=haber

    “a) haber de + infinitivo. En el español general, esta perífrasis denota obligación, conveniencia o necesidad de que el sujeto realice la acción expresada por el verbo —o, si el infinitivo es pasivo, de que le suceda lo expresado por el verbo— y equivale a tener que, fórmula preferida en el habla corriente: «He de reconocer que al principio me incomodó la idea de encontrármelo durante la travesía» (Padilla Imposibilidad [Méx. 1994]); «Hubimos de esperar varios meses hasta conseguir recursos económicos» (Laín Descargo [Esp. 1976]); «La imagen de la Virgen hubo de ser retirada» (Hora [Guat.] 14.7.97). A veces expresa, simplemente, acción futura: «¡No he de morir hasta enmendarlo!» (Cuzzani Cortés [Arg. 1988]); «Ni siquiera la guerra habría de aliviar el temor y el respeto que imponía aquel valle a trasmano» (Benet Saúl [Esp. 1980]).”

    ¿Decías algo?

  23. sergar - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 16:24

    m33,

    Quin ejpanyolot? Un del Barça que ej diu Bujquets?

    Listo, en castellano existe tanto “TENER QUE” como “HABER DE”.

    No creo que de Bilingüismo podáis dar muchas lecciones, vosotros los monotema.

  24. BEJOTA - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 21:13

    SR. PELLARES: LA PARANOIA ÉS UNA GREU MALATIA MENTAL.CAL ANAR AL METGE.BON DIA.

  25. Rapso - Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 23:42

    Esto va dedicado a los independentistas que hablan mal de los españoles ! ( En griego = Spanoulis )

    http://deportes.elpais.com/deportes....67966.html

  26. m33 - Sábado, 12 de mayo de 2012 a las 01:05

    Com mola fer-vos mirar la viquipèdia a tots els ejpanyolots ignorants, de’n sergaret a en rapsodin ausbau passan pel setciències de’n no es això.

    Quina colla…

    Amiguet rapsodin ausbau, he estat absent perquè el panflet monotemàtic aquest es moooolt esgotador mirar-s’ho més d’un mes seguit. Ara vinc a emprenyar-te una mica i, apà, fins el mes vinent!!!

  27. m33 - Sábado, 12 de mayo de 2012 a las 08:01

    rapsodin ausbau,

    Aquí ningú parla malament dels ejpanyolots ganduls, pocavergonyes, ignorants, bruts, incultes i pocasoltes.

  28. ufrasico - Sábado, 12 de mayo de 2012 a las 11:48

    ! Coño, el oráculo de Delfos largando de nuevo ¡

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/....id/241205/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.