El negocio en España

12.05.2012 | 20:03
 

‘La regla es que no hay reglas. […] Todo depende de dónde nos situemos. En un extremo de la escalera, todos somos seres humanos. Todos iguales. Pero claro, eso no justifica distintas cotas de poder. En el otro, tú eres rubio y yo moreno, tú vistes de traje y yo con vaqueros. Tú de izquierdas y yo de derechas. Tú de Madrid y yo de Barcelona. Y es aquí donde está el negocio. En hacer creer al resto de tus vecinos que tú, por ser de una zona determinada, por tener una cultura propia, unas costumbres autóctonas y una forma distinta de entender el mundo, mereces un trato mejor que los demás. Mereces algo distinto. Y sobre todo, algo gestionado por el político de turno que te ha convencido de ello’.

Daniel Montero, prólogo del libro La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz

1 comentario en “El negocio en España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 18:22

    “hacer creer al resto de tus vecinos que tú, por ser de una zona determinada, por tener una cultura propia, unas costumbres autóctonas y una forma distinta de entender el mundo, mereces un trato mejor que los demás. Mereces algo distinto”

    Per exemple, els espanyolistes estan convençuts que tenen dret a obligar a tots els espanyols, sigui quina sigui la seva llengua i cultura, a un únic deure lingüístic: el castellà.

    Estan convençuts que mereixen un tracte diferent.

    Fins que no abandoneu la vostra infàmia, no hi haurà solució.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.