España

La policía desaloja de madrugada a los ‘indignados’ de la Puerta de Sol

Pasadas las 5:00 horas del domingo, agentes de la Policía Nacional detienen a 18 personas en el desalojo de la plaza de Madrid, donde se encontraban acampados los ‘indignados’ sin permiso desde las 22:00 horas del sábado.

Agencias / Redacción
Domingo, 13 de mayo de 2012 | 10:53

Tras una jornada pacífica de reivindicación, la Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a los poco más de un centenar de indignados que se han quedado en la Puerta del Sol de Madrid tras la protesta del 12M, con motivo del primer aniversario del 15M. El saldo: 18 manifestantes detenidos y dos agentes heridos leves, según la Dirección General de la Policía.

La Policía Nacional ha desalojado por completo, en apenas una hora, la Puerta del Sol y los principales accesos a la plaza, minutos antes de las 5:00 horas. Varias decenas de furgones de la Unidad de Intervención Policial han accedido a la plaza y los agentes han procedido a establecer un cordón en torno a los indignados que permanecían en la plaza, y les han pedido que la abandonen.

Denuncia ante la Delegación

Una vez desalojada la plaza, la policía ha procedido también a despejar las principales calles de acceso y ha disolver a los grupos de indignados que aún quedaban, algunos de ellos portando material de acampada como sacos de dormir que todavía permanecían en la zona. Además, pasadas las 6:00 horas, en la Gran Vía madrileña la policía ha tenido que intervenir y ha detenido a varias personas.

Antes de la intervención, los agentes de la policía han advertido a los ciudadanos que estaban en la plaza que, en caso de permanecer en la zona, se les identificaría para interponer la correspondiente sanción ante la Delegación de Gobierno, ya que esta había fijado las 22:00 horas del sábado como límite horario para las concentraciones.

Temas: ,

9 Comments en “La policía desaloja de madrugada a los ‘indignados’ de la Puerta de Sol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ufrasico - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 11:30

    A ver cuando entran los maderos a ayuntamientos, taifas, diputaciones, delegaciones, oficinas, empresas públicas… y hacen una buena limpia, a palos, de todos los cientos de miles que hay amorrados al Presupuesto, nombrados a dedo por los capos de turno del politiqueo, antes de que nos acaben de arruinar a todos.

  2. las mejoes aceras de Europa - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 11:57

    Seria interesante que se vayan a movilizar a las sedes del Psoe que son quienes han dejado el pais endeudado, ladrillazo viene y va, ni que fueran faraones.

    Pero encima tienen la cara estos del psoe de sumarse a estas protestas.

    Estos indignados huelen a grupos organizados de izquierda que no aportan nada sino vivir del cuento.

  3. rtar - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 12:17

    Si el 15-m se limita a ser un movimiento exclusivamente de extrema izquierda están en su derecho, pero no tienen en cuenta que hay un buen grueso de gente que no comparte en absoluto esos postulados. Si quieren incidir en toda la sociedad, tendrán que abrirse a otros sectores (y quizás escuchar otros postulados y otras razones), si no serán lo que son ahora, un reducto que representará básicamente a la extrema izquierda, no a toda la sociedad. Y, según dicen ellos, representan a todo el pueblo, pues bien, eso no concuerda con ser un reducto exclusivo de la extrema izquierda.

  4. Angel - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 14:21

    Me parece muy bien que la gente proteste,motivos tenemos para protestar.Igual no se debe permitir que unos cuantos ocupen las plazas publicas,creando problemas.El Gobierno debe hacer cumplir la ley con inteligencia y estoy de acuerdo que no permitan acampar en ninguna plaza publica.No tiene ninguna justificacion convertir las plazas publicas en basuleros.

  5. Romualdo - Domingo, 13 de mayo de 2012 a las 18:54

    Yo tengo toda la simpatía por este movimiento. Creo que las acampadas y uso que hicieron de los espacios públicos han sido exagerados por los medios. En ningún caso han sido personas de extrema izquierda. Me refiero naturalmente a la gran mayoría no a los que sobre todo a medida que avanzó el movimiento quisieron hacerse con él y politizarlo. La actuación pacífica fue y es su distintivo general.

    Las acampadas y los pasquines con frases ocurrentes que publicaron nos hicieron bien a todos e invitaron a la reflexión. No gusta al poder y habla de ocupación del espacio público. Creo que no molestaban e incluso eran vistos con mucha simpatía.

    También soy consciente de que la calle no les pertenece y que hay un momento en que les pueden mandar desalojar. Creo que no deben resistirse. Por lo que veo en las imágenes las cosas se han hecho bien, aunque algo mal tiene que haber ocurrido cuando hay 18 detenidos y dos agentes heridos leves.

    Tienen todo mi apoyo y creo que deben seguir organizándose y reclamando a los políticos que manden ellos o que se vayan a casa. Que usen la política para beneficiar los ciudadanos no a la banca, los sindicatos ,los partidos políticos, a los políticos personalmente, a las instituciones en beneficio propio al igual que el dinero…

    En fin lo que todos sabemos y lo que personas cualificadas, incluyendo Premios Nóbeles de Economía, denuncian fuera del Foro de Davos y que dice que otro mundo es posible y que hay que recuperar a Keynes y todo lo que hemos aprendido después de él abandonando todo lo desaprendido que nos ha llevado a las últimas crisis y a que nos estemos apalancando en ellas sin hacer nada por salir que no sea medidas de austeridad, que empobrecen aun más a los ciudadanos, benefician a los poderosos hacia quienes se dirige el dinero, y ni relanzan el consumo ni elevan el bienestar de las personas sino que por el contrario incrementan la pobreza y los deshaucios.

  6. twee - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 13:16

    En estos momentos es un movimiento exclusivamente de la extrema izquierda, ni mucho menos de toda la sociedad. Tampoco abarcan los problemas en su totalidad, están cegados por su odio ideológico. Y tratan de censurar a todo aquel que les critique. Definitivamente, el 15-m no me representa. Todo esto es una inmensa obra de ingeniería social de la extrema izquierda, que como fracasaron con la economía planificada y estatalizada (su gran proyecto estrella), ahora tratan de resucitar el keynesianismo, porque es lo último que les queda.

  7. DC - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 13:51

    ¿Qué hago un democratacristiano como yo en un grupo como ese?

  8. porth - Lunes, 14 de mayo de 2012 a las 17:58

    Para recortes los impuestos que cobraron a un amigo mío con solo 15000 euros de ingreso anual. Como tenía dos pagadores y el segundo superaba cierta cantidad, le tocó declarar. Hasta ahí vale. El problema es que tuvo que pagar a Hacienda 1000 euros.Todo porque no tiene cargas ni puede hacerse deducciones. Eso de que los que menos ganan, no pagan es pura propaganda de los comunistas, y encima quieren instalar su burocracia que nos costará un riñón. Que aligeren la estructura del Estado y que no nos recorten los bolsillos y que no esquilmen a las empresas, que ya está bien de mantener a tanto vago.

  9. Jose Orgulloso - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 13:17

    La indignación es comprensible. Los “indignados”, no.

    Comparto las inquietudes pero no puedo estar de acuerdo con las formas ni con las intenciones profundas y vergonzantes. Es muy curioso que este movimiento haya surgido cuando se veía claramente que el PSOE perdería las elecciones y que uno de los focos más chillones y tolerados sea el de Barcelona. ¿Casualidad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.