Cataluña

‘Que un poder público como la Generalidad declare que va a incumplir las leyes tiene consecuencias inevitables. Nos estamos deslizando hacia un nuevo 6 de octubre. ¿Sabe el Gobierno [autonómico] el lío en el que se está metiendo?’

Redacción
Martes, 15 de mayo de 2012 | 09:47

Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la UAB, en un artículo publicado este sábado en La Vanguardia:

‘Convergència se está metiendo en un callejón cuyas únicas salidas pueden ser echarse al monte o echarse atrás. Ni una cosa ni otra, por razones distintas, entenderían sus electores.

Quizás le puede suceder a CiU algo parecido a lo que le ocurrió al PSC cuando tras la derrota de Maragall en las autonómicas de 1999, jugando, jugando, empezó a coquetear con ERC y prometerle un futuro maravilloso: entre los dos harían una reforma del Estatuto que cambiaría totalmente la vida política catalana. A partir de ahí, el PSC empezó a perder centenares de miles de votos en todas las elecciones autonómicas siguientes hasta llegar a su actual situación, la peor de su historia. Los socialistas abandonaron sus principios para disfrutar durante siete años de la presidencia de la Generalidad y, como es lógico, fueron abandonados por buena parte de sus electores. Hoy se encuentran desarmados, confusos y desorientados.

Algo parecido le puede suceder a CiU. Para recuperar el poder trazó un horizonte independentista que quizás entusiasma a muchos de sus militantes, a la mayoría de sus dirigentes actuales y a los votantes que trasladaron hace diez años sus preferencias a ERC y en las últimas elecciones volvieron a la casa del padre. Pero CiU sabe que buena parte de sus votantes son gente conservadora, catalanistas moderados que no están para aventuras arriesgadas.

Es evidente que una parte del Gobierno [autonómico] de Mas, posiblemente el mismo presidente [autonómico] aunque sea en la intimidad, y sin duda Duran Lleida y los suyos, pertenecen a este grupo. Pero están siendo arrastrados por el otro, los partidarios de la épica independentista, grupo, encabezado nada menos que por los Pujol, padre e hijo, y sostenidos por un amplio coro de columnistas y tertulianos. Y también están, como les sucedió a Maragall y a Montilla, comprometidos por sus propias promesas: un concierto económico como los vascos -algo tan imposible como el Estatuto si no se cambia la Constitución- y, en caso de que esto no se lleve a término, como están ya convencidos, por una misteriosa transición nacional que en realidad encubre un referéndum para la independencia, más imposible todavía que lo anterior si pretende convocarlo la Generalidad.

Esta semana Artur Mas ha dado un nuevo paso en esta dirección: si no se llega a un acuerdo para el concierto económico, la Generalidad decidirá crear una hacienda propia depositaria de todos los impuestos que se recauden en Cataluña, algo obviamente también irrealizable dentro de nuestro sistema constitucional. Que un poder público como la Generalidad declare que va a incumplir las leyes tiene consecuencias inevitables. Nos estamos deslizando hacia un nuevo 6 de octubre. Todos los callejones tienen salida, aunque sea saltando por los tejados o haciendo marcha atrás. ¿Sabe el Gobierno [autonómico] el lío en el que se está metiendo?’

Temas: , , ,

35 comentarios en “‘Que un poder público como la Generalidad declare que va a incumplir las leyes tiene consecuencias inevitables. Nos estamos deslizando hacia un nuevo 6 de octubre. ¿Sabe el Gobierno [autonómico] el lío en el que se está metiendo?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 10:02

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP catalán, que busca crecer apoyado por el PP estatal y por el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (11/05/2012)

  2. MDF - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 11:24

    Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. “Gente rara” contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y “crack” económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. Pepe - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 14:12

    Hoy se encuentran desarmados, confusos y desorientados, escribe el Sr. de Carreras acerca del PSC y yo añado que también están arruinados porque la pérdida de últimos procesos electorales les ha acarreado la pérdida de centenares de cargos públicos dirección al desempleo y la fuga de otros descabalgados así que, con menos bases estabuladas pagando cuota, en el partido tienen menos dinero que uno que se está bañando… total aruinaitos perdíos y entrampaos hasta los ojos… pero mendigando compromisos con sus vecinos del nacionalismo de derechas que no les hace ni caso!!

    A ver cuando echan la persiana o deciden volver a sus orígenes antes de que sea demasiado tarde aunque el mal ya está hecho, han construído el monstruo del Estatut incostitucional y provocado el auge del soberanismo y el gobierno de la derecha nacionatlista catalana apopyada por la derecha nacionalista española… Gracias a Maragall, Montilla y sus corifeos y sucesores.

  4. Erasmus - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 15:11

    EL NACIONALISMO CATALÁN COMO ‘NACIONALISMO DE RICOS’

    CiU es cada día más el equivalente en Cataluña de la Liga Norte lombarda. El ‘¡Roma ladrona!’ de la Liga Norte, tiene versión catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Hay un ‘nacionalismo de pobres’, como el corso, el gallego, o el escocés, que denuncia que otros se han hecho ricos mientras ellos se han hecho pobres. Y hay un ‘nacionalismo de ricos’, como el catalán, o el lombardo, que se quieren separar de los pobres que les hicieron ricos llevándose todo. Esos ricos ven a los pobres del Estado nacional del que forman parte como una ‘carga’, cuando lo cierto es que fue el conjunto de ese Estado el que apoyó con su esfuerzo la creación de unos enclaves de riqueza que beneficiarían a todos. El ‘nacionalismo de ricos’ se puede nombrar más brevemente: egoísmo.

    El nº2 de UPyD, Gorriarán, señala la paradoja de que mientras la Liga Norte, o el Bloque Flamenco -que son fuerzas muy semejante a CiU- son consideradas en toda Europa como fuerzas de extrema derecha, eso no pasa en España con CiU. O no pasa todavía.

    “ERASMUS”

    (15-05/2012)

  5. Segundos - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 16:16

    A ver Mdf

    De los arboles no cuelgan billetes , y como en España no hay petroleo, diamantes ni prácticamente riquezas naturales de alto valor añadido….de donde va a salir la pasta para mantener la fiesta derrochadora de los últimos 30 años?….quien va a pagar lo que se debe?

    Hay como mínimo 3 generaciones de españolitos criados en LOS DERECHOS , y maleducados SIN OBLIGACION ALGUNA. No existen obligaciones, solo derechos, derecho a una vivienda lujosa y nueva, a varios coches lujosos por familia, a viajar por el mundo, a cambiar de modelito de ropa cada 3 meses, a pagar y pagar, comprar y comprar….y todo trabajando 3 veces menos que los trabajadores de 3 partes del mundo ( por no decir que mejor de baja por depresion por el sinsentido de una vida de consumo).

    Y todos los que habeis vivido de endeudar al país , ahora , utilizais como siempre a los verdaderos necesitados para seguir reclamando vuestros derechos. VENGA YA…..a trabajar, barato y a vivir con poco. Que tanto mantra antimaterialista debe entenderse como lo entienden los pueblos asiaticos…..Vivir con Poco ….de paso No destruir el Planeta, y de paso Menos Ricos que os molestan tanto (por no poneros un espejo delante).
    La Banca es mas lista que vosotros y aprovecha vuestras debilidades y deseos.
    Claro que cada día habrá mas personas en los comedores sociales, sin embargo, todos los que viven de la seguridad de lo publlico ( y en mayor medida todos los ligados a las comunidades autonomas y nacionalistas), de lo semipublico (cajas de ahorros y infinidad de organismos ligados a los politicos) y que no van a pasar penurias, NI UNO SOLO (incluidos los pastosos de los sindicatos) OFRECE PARTE DE SU SALARIO PARA MEJORAR LA SITUACION DE LOS REALMENTE NECESITADOS. Y mucho menos que con el salario de uno hay para trabajar dos y vivir dos.
    Lo que proponeis es que los pobres se tiren a la calle para defender vuestros privilegios y que vosotros acabeis viviendo igual, DEL CUENTO.

  6. Javier - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 17:08

    Segundos
    ¿Ahora nuestro espejo es china? ¿Niños de 12 años trabajando 12 horas diarias? (los adultos entre 16 y 18) y cobrando lo minimo para sobrevivir! y mientras tanto aumentan las ventas de articulos de lujo.

    Seguro que no es lo que quieres para ti o tu familia. Es el problema de muchos neocon de pacotilla. Hablan de parasitos, cuando no hay nada mas miserable y parasitario para la sociedad que aquel empresario o directivo que vive de la miseria y la explotacion de los trabajadores sin derechos.

    Otra cosa es la España del subsidio para la cual no hay cabida en una sociedad competitiva. En fin, una redistribución de la riqueza mejor y acabar con los vividores de lo público, pero tambien de lo privado.

  7. Segundos - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 19:08

    Javier….
    Lo tienes muy facil, si de verdad te importan quienes dices deja de consumir eso de lujo que hablas.Y procura poner el liston del lujo por la zona de abajo porque sino serás un neocon mas de pacotilla y parásito miserable.
    Muchos objetos que enloquecen son absolutamente innecesarios y quienes los compran no se acuerdan del maltrato a quien los fabrica. La linda excusa de que de algo les servirá .
    Y si, hay algo peor para la sociedad, el currante , los privilegiados gremialistas,los públicos y semipúblicos, etc que gastan como los empressarios que arriesgan sus bienes y futuro, llenandose la boca con derechos que tienen la caducidad con límite en la tienda mas cercana.Si te preocupa el exceso de beneficio de la empresa, lo tienes facil, no lo compres y compra a quien venda mas barato, usa tu tiempo y esfuerzo y busca.
    Demonizar la iniciativa realmente, realmente privada es una de las patas de cuba,de Korea,y otros mas…..Porque los Rusos llanos aborrecen el socialismo ?
    Por cierto, no soy empresario y no me preocupa ni que se enriquezca ni que tenga poder si a cambio hace algo provechoso para los demás.No me parece una mala figura en esta sociedad mientras se evoluciona hacia una utopìa que queda lejos., mientras tanto los que no tienen trabajo seguro que no le escupen cuando cobran despues de realizar su labor.
    Ahora bien, sindicalistas que viven del trabajo del currante , del riesgo y trabajo del empresario, del presupuesto del estado,y del pasado franquista, hay muchisimos miles en este pais arruinado.
    Los niños es una demagogia muy manoseada. Nadie aquí plantea que trabajen niños de 12 años,. Deben estudiar y aprender, no solo aparcarlos en la guardería manipuladora del colegio que les enseña un idioma con el que no van mas allá de 100 km en linea recta, lo cual es……. la vuelta de la esquina.
    Tenemos que entender que no podemos continuar derrochando únicamente del crédito a tutiplen, pues al fin, serán las siguientes generaciones ( y claro que la presente tambien) las que lo van a tener que pagar, guste o no guste.

  8. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 19:29

    Parafraseando a erasmus que dice que el nacionalismo catalán es un nacionalismo de ricos, que lo dudo

    Yo afirmo que el nacionalismo español es un nacionalismo de chorizos y ladrones
    A la vista están esos 900 mil millones que debe España al mundo.

    O sea que todo el “crecimiento” español era todo de prestado…..

    Ya que españa no crece por méritos propios.

    Quien va a pagar todo esto querido erasmus????

    Y los catalanes????

    Los catalanes nos hemos cansado de pagar vuestras fantasías y choriceos megalómanos

    Por tanto, corrigiendo tu frase:

    “el nacionalismo catalán es un nacionalismo de gente que se ha cansado de de ser los paganos y encima maltratados , despreciados, ninguneados y humillados de esos amigos tuyos españoles.”
    (Me supongo que tú eres honrado y buena nota, simplemente ingenuo)

  9. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 19:47

    Por cierto, querido Erasmus, España es irrescatable. Por mucho que el gobierno del PP se esfuerce en convencer a Europa de lo buenos, serios , aplicados, que hacen syus deberes, los españoles.
    En Europa ya no se creen absolutamente nada. Cuando ven como un país se ha gastado 900 mil millones de euros y no precisamente en economía productivas : fábricas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, médico, químico, ingeniería, comunicaciones, universidades , redes de distribución, etc, etc.
    Se los ha gastado en opulencia y choriceo financiero. Increible

  10. BEJOTA - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:26

    robertg.SUPONGO QUE INCLUYEN A CATALUÑA,¿NO? PASSI-HO BÉ.

  11. Marcos - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:40

    La mayoría sois unos mediocres de pensamiento…¿ No veis que nos toman el pelo ? ¿ Para que han servido todos los adelantos tecnológicos de los últimos 30 años ? ¿ Para trabajar como capullos ? Noooooooooooooooooooooo…jornada laboral de 4 horas,eliminación de sistema de reserva fraccionária,recuperación patrón oro,fuera subvenciones,etc,etc,etc…este sistema está muerto,y estará sufriendo y con respiración asistida mientras nos quedemos todos parados esperando al mesías.El dinero no puede ser un fin,el dinero debe ser un medio de intercambio de bienes,y no el bien en sí.NO PUEDE SER QUE EN PLENO SIGLO XXI ESTEMOS COMO ESTAMOS Y NADIE QUIERA VERLO.

  12. Marcos - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:43

    ¿ Acaso no sabían los “arquitectos” de la UE ,que conectar sistema de diferente potencial nos llevaría a donde estamos ? ¿ Acaso no sabían los dueños del dinero que “prestándolo” al 2% se les iba a desmadrar el rebaño ? ¿ Acaso no sabían que el HFT iba a reventar los mercados ? ¿ Creéis que estos mismos cabrones que diseñaron esta trampa nos van a sacar de ella ?

  13. Marcos - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:44

    …movimientos ciudadanos son la única opción…nadie que forme parte del sistema tiene el menor interés en que cambie nada… ¿ es tan difícil de ver ?

  14. Rapso - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:44

    El llamado 15-M lo unico que prueba es que hay gente que manipula al pueblo aprovechandose del dicho cierto :

    “La Primavera, la sangre altera “!!

    La juventud con la sangre alterada por la Madre naturaleza llena de testosteronas y feromonas sale a la calle para buscar pareja !

    Recuerden Mayo del 68 Paris – la Primavera arabe o los 15-M (ayo) en España ! Y ciertos politicuchos no dudan en aprovecharse de ellos !

    Se trasmiten principalmente por el olor y sudor corporal y por eso en las asambleas hacen agitar las manos extendidas en el aire !

    Dos pequeños ejemplos :

    http://www.dailymotion.com/video/xo....mer_school

  15. Rapso - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:57

    Roberg .- No exageremos tampoco al estilo andaluz del Lopez Tena !

    España debe unos 180.000 Millones de los cuales en el ultimo año ,los socialistas gastaron 90.000 Meuros !

    Es de todas formas una exageracion pero no llegamos a tus cifras ! De donde la has sacado ?

    El tema es que el Dr. Zapatero y su enfermero Galfredo nos dejaron un Pais enfermo y en la UVI de las Economias !

    Hay elecciones y los españoles en un intento extremo de salvar al Paciente España cambiamos al equipo medico y en apenas 100 dias llegan de vuelta los listos que provocaron la enfermedad, ya que nunca quisieron enterarse de lo que realmente pasaba (Crisis que crisis ?) y
    pretenden ahora que el Pais sea capaz de dar saltos mortales y que gane la Maraton de Berlin o de N. York !

    Las mentiras repetidas no nos van a traer mas que poblemas para que el pais se cure !

  16. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:59

    Si , Marcos, no te falta razón
    Te invito a que leas esta aportación mía muy en la linea de lo que dices:

    http://www.racocatala.cat/forums/fi....socialisme

  17. No discrimines al vecino castellano-parlante - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:19

    robertg, el nacionalismo catalán es un nacionalismo de gente que no se ha cansado de discriminar y saquear al ciudadano…para muestra un botón….mírate el panorama político que te rodea y a tí tanto te embabia. Cuando se gana el dinero con el saqueo del vecino la opulencia y el choriceo financiero salen continuamente a flor de piel. Sigue defendiendo esa ignominia y que te vaya bonito.

  18. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:44

    rapso:

    Me estoy refiriendo a la suma de deuda pública más la privada. Son cifras de dominio público. Puedes contrastarlas cómo y donde te parezca.

    No son mentiras rapso. Es la cruda y espeluznante realidad.

  19. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:47

    vecino:

    El nacionalismo catalán , al que tú de manera alegre, nos englobas a todos , tiene una minoría selecta de aprovechados, que como todos los aprovechados del mundo, no tienen ni bandera ni fidelidades otras que su bolsillo.
    La diferencia es que nos conocemos todos. En una catalunya independiente no tendrían la menor posibilidad.
    Solo en españa se mueven a sus anchas. Por eso no suelen ser independentistas. Y si dicen que lo son es única y exclusivamente por razones de cálculo electoral,

  20. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:57

    rapso:

    Amplifico…..

    Entendiendo la deuda española…

    No es fácil conocer el importe exacto del volumen de la deuda de la economía española: lo que deben las administraciones públicas, empresas, bancos y familias españolas, tanto al exterior como al interior del país. Ello es así porque no se conoce con exactitud la deuda que ha adquirido el sector financiero español en los últimos años. No obstante, si tomamos como referencia dos estudios elaborados por instituciones extranjeras[1] podemos estimar (a la baja) que a finales del 2009 el importe total de la deuda se situó entorno al 400% del PIB. Es decir, cuatro veces la capacidad de crecimiento y creación de riqueza de la economía española durante ese año. Dando por válida la estimación del 400% del PIB, en mayo de 2011 la deuda total, en números absolutos, estaría entorno a los 4,25 billones de euros.

    Según el Banco de España, del total de la deuda, lo que deben las administraciones públicas representa menos de 700.000 millones de euros, la de las familias españolas es algo menor al billón de euros y la de las empresas es de 1,3 billones. Por lo que la deuda que los bancos españoles han contraído entre ellos o con acreedores internacionales (ya sea con bancos privados o públicos, como es el caso del Banco Central Europeo, o con fondos y seguros), se mueve entorno a los 1,35 billones de euros.

    De esta manera, la deuda que han adquirido todas las administraciones públicas tan sólo representa el 16% del total de lo exigido a la economía española. O lo que es lo mismo, el 84% restante ha sido adquirida por actores privados, siendo los bancos (con un 32%) y las empresas no financieras (con un 31%) los principales causantes del sobre endeudamiento de la economía española.

  21. robertg - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 21:59

    te pego la fuente por si la quieres contrastar:

    http://www.quiendebeaquien.org/spip....rticle2177

  22. Lluis C - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 22:14

    Ui, si ! Sr. Carreras; els catalans estem cagats de por !!!.
    Que és pensa, que estem als anys 30?.
    El que no sap a quin pais viu es vostè, senyor meu…

  23. Rapso - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 22:54

    Robertg .- Bien , me guardo tu link que voy a contrastar en algun digital economico ya que se trata de un blog mas bien anti sistema que sirve de apoyo a los que quieren mover el Arbol para recoger las nueces no importandoles, que de tanto moverlo , al final este se caiga !

    De todas maneras no estoy muy especializado en Macroeconomia !

  24. Rapso - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 23:05

    Robertg.- Con tu permiso me he leido tu post en el fòrum -> Política- El futur del socialisme en el Racó y de veras no entiendo como es posible que todavia hoy, en el siglo de la Luz y de la Red, haya gente que le siga haciendo caso a las politicas inventadas por aquel liante judio prostentantizado (nunca fue ateo ,cuidadin )porque vivia en Alemania, llamado Karlos H. Marx (Su padre Rabino y Levy ) que ademas se invento lo de la Clase Obrera pero el mismo durante toda su vida jamas trabajo en nada de nada y ademas de la pobreza no supo nunca que es lo era ya que estaba casado con una sra de la Alta Nobleza Alemana y se marcho a vivir a Londres donde vivia del cuento con la herencia de su mujer y de las propinas que le daba un multimillonario en libras esterlinas llamado Frederic Engels ! Saludos .

  25. robertg - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 00:06

    Rapso:

    El marxismo es y ha sido el mejor aliado del gran capital. Lo que ocurre es que esa pobre gente son tan estúpidos que todavía no se han dado cuenta.

    Y efectivamente el futuro del proletariado es simplemente su desaparición. La veremos nosotros o nuestros hijos o nuestros nietos. Aunque el futuro , en general, no es nada halagüeño para el conjunto. Lo que si es cierto es que los países pequeños y dinámicos van a tener muchas y mejores oportunidades y posibilidades que los grandes y anquilosados.
    Saludos

  26. Erasmus - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 00:35

    ¿Y SI HABLAMOS DEL ARTÍCULO DE CARRERAS?

    Supongo que el artículo de Carreras permanecerá varios días en primera fila de LaVoz, pues tiene mucha enjundia. Tanta que no sabemos como meterle el diente.

    Empiezo por decir sobre ese artículo que, pese a su forma llana y sencilla de decir las cosas (o quizá también a causa de ello) posiblemente sea el artículo político más importante que se ha publicado en la prensa catalana en los últimos 5 años.

    Yo he rozado el tema al hablar del mapa político catalán. Veo también en el foro una pancarta de los indignados. Ese interesante movimiento es hoy un amasijo o amontonamiento de muchas cosas (ayudado por la clandestinidad, que ni les favorece, ni les honra) entre las que hay que distinguir. Y sobre todo hay que distinguir cada acto en sí, de calle, o de propaganda. Yo veo en esa pancarta al sector comunista de los indignados (no son fundadores, pero ahí entra quien quiere), haciendo propaganda de IU una idea más caduca que nueva. ¿Estalinistas? No, gracias.

    Robertg. ¿Quiénes son los nacionalistas españoles?

  27. robertg - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 05:35

    Erasmus :

    A mí este artículo de Carrera me dice bien poco. Habla del 6 de Octubre, cuando hoy la situación es muy diferente. Si ahora vamos a la ruptura de la Constitución será de manera pacífica desde la ciudadanía. No creo que el PP mande al ejército para matar a ciudadanos desarmados. Me parecería su sentencia definitiva.
    Pienso que una buena parte de la ciudadanía ya está suficientemente madura para afrontar el proceso. No se que pensarás tú?
    En todo caso, tiene que ser una fiesta , la fiesta de la libertad, la fiesta de la liberación. Y no algo triste.

    Las ecuaciones electorales que tanto te inquietan no sirven de nada. Las encuestas que tenemos hablan de un 60% de la población claramente por la ruptura. Y del resto, casi un 30% está por una entente gobierno-generalitat que otorgue un estatus más favorable para Catalunya. Solo tenéis un 10% de catalanes que os seguirían en una hipotética confrontación.

    Los políticos , obviamente , están absolutamente desbordados por las circunstancias. Y Artur Mas el primero. No sé si dará la talla. Pero ya empiezan a ser los movimientos inerciales los que están determinando el curso de los acontecimientos . Los gobiernos acabaran siendo simples testigos.

    Ha sido una coyuntura curiosa, que todos nos esperábamos pero que nadie supo con precisión cuando llegaría ni con que magnitud. España definitivamente se está yendo al garete.Y Europa no irá a su rescate. Lo lamento. Cuando se acaben los restos de la abundancia y empiecen a sentirse las conseciuencias del cierre total del grifo, va a venir una pobreza desconocida para las actuales generaciones. Yo , ni probablemente tú tampoco, daríamos un duro por estar allí. Lo más sensato es poner tierra por medio. Catalunya potencialmente hablando , tiene muchísimas más opciones para salir adelante, aún asumiendo nuestra parte de la astronómica deuda.

    ¿ y quienes son los nacionalistas catalanes?
    Yo no veo cuernos ni colas, ni fuegos . Ni tampoco una maldad superior a la normal.
    No será que los habéis demonizado porqué os convenía hacerlo?

    ¿y los nacionalistas esañoles? Sois vosotros amigo Erasmus, los que andáis obsesionados por españa, la constitución, el pepé, el castellano, los toros, aznar, upyd, rosa diez, esperanza aguirre, la cope, intereconomia, esradio, losantos, etc.

    Esos sois vosotros. No os hemos inventado. Ya existíais por derecho propio.
    Ahora solo hay que acomodaros para que molestéis lo menos posible.

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 11:02

    ¡Parece que en Catalunya haya cabecillas nacionalistas especializados en armar la gorda!

  29. david46 - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 21:21

    Vuelvo a insistir en este foro, que se suspendan 5 años todas las autonomias, todas i España volvera a crecer, a ser grande, como es posible que existan 17 presidentes, es de locos, quien para esto, a este 17 INUTILES sumele el presidente del estado español , mas el Rey que no pinta nada, mas los dos LISTOS de toda la vida toxo i mendez, total 20 cabezas, MADRE MIA.

  30. Romualdo - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 09:08

    Cataluña debe 48.000 millones de Euros, el 30% del total de las Comunidades Autónomas.

    Esto ocurre porque el nacionalismo catalán no es un nacionalismo de chorizos y ladrones como sí que lo es para muchos nacionalistas catalanes el nacionalismo español.

    Otra vez el trapo de “España” delante para que no veamos la porquería propia.

  31. robertg - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 10:45

    Romualdo:

    Vuestra “trampa” es hacernos creer que todo lo malo que ocurre en la CAC es porquería propia.
    Te equivocas.
    Mientras no seamos un país libre, soberano , con capacidad de tomar nuestras decisiones ni cobrar nuestros impuestos NO HAY NADA PROPIO. Y eso incluye todo, hasta las miserias de “nuestros” lamentables “politicos”

  32. Romualdo - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:11

    Robertg:

    ¡Para echarse a llorar! Como no tenemos capacidad de tomar decisiones por carecer de “soberanía” no somos responsables de nuestros errores, ni de nuestro elevado endeudamiento… El responsable es el que no nos deja ser, vivir, amar,. odiar, orinar y defecar…

    Y la “trampa” la hacemos “nosotros”. ¿Quiénes? ¿Los que no manejamos ni un euro público? Y los que lo manejan como no tienen país propio pues malversan, despilfarran, se endeudan…

    Pero no son responsables. Los responsables son OTROS. Yo por ejemplo y el gobierno español que no nos da lo que nos tiene que dar y nos obliga a malgastar, maladministrar y cosas peores. ¡Venga ya!

    ¿Y me hablas de TRAMPA? Aclárate por favor.

  33. elemental querido watson - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 01:20

    robertg – Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 10:45

    JAJJAJAJAJAJAAJA

    patetico. Ahora resultara que la generalitat y sus gestores son todos angelitos y lo hacen todo perfecto.

    Que alguien nos explique porque a pesar de tener menos deuda que otras comunidades antes de la crisis, HOY tenemos mas que la que estaba mas endeudada.

    La culpa es del vecino. Igual que cuando uno catea un examen. La culpa no es mia por catear, es del vecino tambien.

    ERES UN RIDICULO.

    Por cierto, ya sabemos que los lerdos sois un poco duros de mollera… pero hace mas de 30 años que los catalanes somos soberanos. Van a votar en elecciones democraticas, y ELIGEN a sus representantes en el gobierno de españa, en el de cataluña y en el de su ciudad. EXACTAMENTE IGUAL harian si cataluña fuera independiente.
    Solo a un zumbando ignorante, se le ocurriria decir que los barceloneses no son soberanos porque “no pueden tomar sus propias decisiones”. Y TANTO que las toman. Cada 4 años cuando van a votar a las generales, autonomicas y locales.

    Otra cosa, es que los casposos totalitarios que os da urticaria la democracia no la acepteis. Ahi va un dato para reflexionar. Las elecciones generales SIEMPRE tienen unos 10 puntos EXTRAS de participacion por encima de las autonomicas. Eso, lo dice muchisimo ya.

    Por supuesto que hay algo propio. Tan propio como seria para un barcelones vivir en una cataluña independiente. Es penoso leer a gente antidemocratica.

  34. robertg - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:20

    Romualdo:

    Que dices? Que no manejais ni un EURO?
    Si vosotros tenéis sometida a la Generalidad a asfixia econòmica permanente.
    Si vosotros practicais el expolio a nuestro dinero como el verdadero deporte nacional español
    Que tú te quieras mostrar como quien no sabe nada ni ha roto un plato. Esta es tu TRAMPA.
    Por que no votas al PPOE que votas a Ciudadanos? Este es tu problema. Todos sabemos en que lado del campo juega este partido

  35. robertg - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:20

    waston:

    Tus insultos no me impresionan.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.