España

Agreden a Feijóo en un acto en Orense

Dos jóvenes radicales se abalanzan sobre el presidente autonómico tras evitar el control policial. Protestaban contra los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno nacional y la Junta de Galicia.

Agencias / Redacción
Martes, 15 de mayo de 2012 | 20:09

Agentes de la Policía Nacional y escoltas del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), han tenido que intervenir para evitar una agresión mayor por parte de dos jóvenes radicales, que han increpado al líder popular gallego, poco antes de la presentación del proyecto Hospital 2050 en un recinto ferial de Orense.

Según han recogido varios medios locales de Galicia, los dos radicales han podido acceder al recinto, y al grito de “¿dónde está el dinero de mi educación?”, se han abalanzado sobre Núñez Feijóo, que ha llegado a perder el equilibrio, y le han agredido, reteniéndolo para exponerle sus demandas. Acto seguido han actuado los agentes del equipo de seguridad, que han inmovilizado a los dos jóvenes y les han identificado.

Contra los recortes

Los agresores formaban parte de un grupo de unas 50 personas que se habían concentrado fuera del recinto ferial para protestar contra los recortes que están aplicando el Gobierno nacional y la Junta de Galicia.

Los manifestantes eran integrantes de la Plataforma SOS en Defensa dos Servizos Públicos, del colectivo de indignados de Orense, del colectivo Estudiantes sin futuro y miembros de las Xuventudes Socialistas.

Temas: ,

13 Comments en “Agreden a Feijóo en un acto en Orense”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Noi del Sucre - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 20:25

    Aquí los únicos radicales son los que nos recortan derechos sociales y laborales.

  2. Sagui Diaz - Martes, 15 de mayo de 2012 a las 23:35

    Necesitamos urgentemente una reforma del sistema educativo hay que explicar a los “jóvenes estudiantes” lo que significa la palabra democracia, si Nuñez Feijoo está gobernando en Galicia es porque ganó unas elecciones con mayoría absoluta, pero parece que eso sólo vale cuando son los socialistas los consiguen la mayoría en las urnas. Los derechos sociales van ligados a unas obligaciones, y son precisamente los que viven subvencionados por el INEM o por papá los que más exigen.

  3. LANCELOT - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 00:46

    Nada nuevo, es el típico proceder del socialismo y el nacionalismo, como asnos enfurecidos, ellos no entienden de democracia solo entienden la ley de las cavernas, solo les faltaba el taparrabos…..

  4. fran bcn - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 01:07

    y estos son los que piden democracia?? estamos en un cachondeo de país…

  5. AFOR - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 09:40

    Lancelot, te lo aclaro: el nacionalismo tiene un origen conservador aunque haya sido abrazado, en Catalluña, por los que se autodenominan progresistas; en cambio, el socialismo es una doctrina de la izquierda cuyo máximo ideólogo era Marx.

    La violencia no es patrimonio de nadie, pues, la ejercen las personas en nombre de diferentes -ismos.

    En conclusión, decir lo que dices sólo recoge un prejuicio tuyo que no es posible generalizar.

  6. joan - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 12:43

    ¿Porqué no agreden a los de la junta andaluza? Pues porque ellos mismos no se van a agredir. Sólo azuzan contra el PP. El socialismo sólo trae miseria y algaradas. Venga, vuelvan a votarles.

  7. Romualdo - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 15:03

    Radical es dejar al país hecho unos zorros, y esto va por todos los partidos políticos que han gobernado y manejado fondos públicos en alguna parte de España, y radical es agredir a las personas, se tenga razón o no.

  8. lassieou - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 21:23

    Al contrario q vosotros, he estado alli y esa noticia es una burda mentira. Y no soy manifestante

  9. Francesc Layret - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 21:24

    El niño este de la camisa de cuadros con el pelo a lo Cleopatra se tendría que calmar un poco, que parece endemoniado. Un bofetón en estos casos sería caritativo con el chaval.

  10. Mariacruz - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 23:04

    Dos radicales animales.

  11. h223 - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 13:59

    Cuando había el pacto corrupSOE-BNG no agredían, ahora les ha salido la vena reivindicativa. ¿Y Pepiño? ¿dónde anda?

  12. loremipsum - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 22:02

    A alguien le interesa de verdad saber lo q ha pasado? Soy de Ourense, y puedo hablar con conocimiento de causa porque estuve alli. Desde luego no agredieron al presidente de la Xunta, el chico intentó darle la mano con el propósito de felicitarle desde la ironía por lo bien q lo estaba haciendo, hasta q los guardaespaldas lo agarraron, y lo sacaron fuera. Desde luego no eran radicales, ni lo zarandearon, me entristece q se crean todo lo q publican, xq para empezar la Voz de Barcelona dificilmente pudo VER lo q allí pasó

  13. pablo - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 22:48

    Xunta de Galicia, no Junta. Ni eran “radicales” en el sentido peyorativo del término ni de las Juventudes del PSOE, de hecho ninguno

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.