España

Radicales acosan y agreden a Bauzá

Los atacantes aprovechan un acto de protesta para rodear y lanzar todo tipo de objetos al presidente autonómico de Baleares. Tres agentes de la Policía Nacional resultan heridos leves.

Redacción
Miércoles, 16 de mayo de 2012 | 18:34

Un grupo de radicales ha agredido este martes al presidente autonómico de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), cuando se dirigía a la sede de su partido en Manacor (Mallorca).

Los agresores, mezclados entre decenas de personas que protestaban con una cacerolada contra las políticas del Gobierno autonómico, aprovecharon el momento en el que el dirigente popular abandonó el coche -que no pudo acercarse hasta la puerta de la sede porque los manifestantes se lo impidieron- para acosarle, gritarle y tirarle todo tipo de objetos.

La presencia de la policía en el lugar, que conocía desde horas antes que se había convocado la protesta por internet, no ha sido suficiente para evitar el ataque. Tres agentes de la Policía Nacional -entre ellos un escolta del presidente autonómico- resultaron heridos leves al recibir el impacto de algunas de las piedras que lanzaron los radicales. Aunque se ha abierto una investigación, todavía no se han producido detenciones.

“Una manifestación de odio y mucha agresividad”

El consejero de Presidencia de Baleares, Antonio Gómez (PP), que acompañaba a Bauzá en el momento de la agresión, ha señalado que temió por su integridad física durante el trayecto entre el coche y la sede popular, y ha asegurado que no se trataba de “ninguna manifestación para defender algún tipo de idea, sino una manifestación de odio y mucha agresividad”.

El Ayuntamiento de Manacor, con el voto favorable de los seis grupos que lo forman (PP, PSIB-PSOE, PSM-IV-ExM, AI Portocristo, ALM y Esquerra), ha aprobado un comunicado en el que ‘condena el uso de la violencia’ y ‘expresa su respeto al derecho a manifestarse’. Este ataque se suma a la agresión recibida unas horas antes por el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), en Orense.

Temas: , ,

25 Comments en “Radicales acosan y agreden a Bauzá”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 19:44

    Mis felicitaciones al pueblo mallorquín por estar reaccionando contra este personaje caricaturesco al que eligieron pensando que era un mal menor. Ya han visto que no.

  2. MDF - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 19:49

    Crónicas de Spainlandia:

    Mariano Rajoy entra en una sucursal de Bankia, de su amigo Rodrigo Rato. Se dirige a la ventanilla de caja y… Mariano: trastorno adaptativo–compulsivo. Si digo miento, ¿miento?. Recortes, ¿qué recortes?. A punto de colapsar. Dos Nobel de economía coinciden en el suicidio económico. Pues reparte, Rajoy, reparte. En Argentina se llamó “Corralito” aquí Rajoy lo llama “restricción de operaciones en efectivo”… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  3. santi - Miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 20:06

    La izquierda ya se está movilizando. Esto es el principio. ¿ Les suena a algo de años atras ?

  4. @robertg; dice mucho de ti el que te “felicites” por las agresiones de unos radicales contra un político, sea del signo que sea

  5. mirror - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 09:07

    ¿Y estos son los indignados que cacarean una “democracia real”? ¿Que es la democracia real para estos palurdos?¿Salir a la calle y el que pegue mas gana?¿Que les pareceria si salieramos todos los que hemos votado al PP a defender a palos a este señor?

  6. robertg - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 10:40

    Robert – La estupidez …..

    Agredir a los políticos, sean del signo que sean, debería ser motivo de felicitación, especialmente cuando son tan grotescos como éste

  7. sergar - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 10:44

    mirror

    ¿Por qué insultas a los Indignados y al movimiento “democracia real”? Éstos no son del colectivo Indignados. Estos son catalanistas que se quejan porque el castellano va a volver a la educación pública para los niños de 3 a 7 años cuyos padres así lo soliciten.

    Desde luego, vosotros, los de la derecha, no tenéis ningún tipo de reparo en insultar a diestro y siniestro a todos los que no son de vuestro palo.

    No tenéis vergüenza.

  8. @robertg, ¿y así tú te consideras un “demócrata”? Si apoyas este tipo de agresiones a políticos, entonces estarás a favor de cualquier agresión, pues al fin y al cabo un político es una persona (aunque a veces no se comporte como tal), sinceramente con tu argumento me dejas bien claro que cualquier cosa que digas a partir de ahora no tiene el mas mínimo valor para mi, cuando se prima la violencia pierdes cualquier credibilidad que hayas podido tener

  9. robertg - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 11:53

    Robert – La estupidez …..

    Yo no lo veo como violencia, sino como una forma creativa de protesta.
    Es una agresión simbólica. Casi una caricia. En absoluto violenta.
    Y sí muy emotiva.

  10. El Noi del Sucre - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 12:20

    Las personas que están en contra del derecho de autodeterminación y a favor de los genocidios culturales no pueden simpatizar con los indignados. En todo caso pueden formar parte de la Falange o de Amanecer Dorado, esos que quieren limpiar Grecia de inmigrantes. Sí, me dirijo especialmente a los señores de C’s y UPyD: el ultranacionalismo español, como el ultranacionalismo catalán, tampoco puede ser de izquierdas. Un saludo.

  11. wm76 - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 13:35

    Con lo único que simpatizan los indignados son con las dictaduras comunistas. Y con enchufar políticos y sindicalistas de su cuerda a tutiplén. Su democracia no es más que otra versión de las democracias populares camboyanas. Una nomenklatura ordenando la economía y la vida de la gente.

  12. grem - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 13:37

    También podrían investigar a la ensalada de políticos de izquierda que gobernaron el archipiélago. Estos aspirantes a burócratas de tercera se disfrazan de colores y colorines para encubrir lo que en realidad son, comunistas totalitarios. Con tra el tripartito tampoco les veo protestar.

  13. kupa - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 13:42

    Yo les voy a okupar la casa al Boada y al Saura. Supongo que no habrá problema, ellos no creen en la propiedad privada. Espero que la puerta esté abierta. No espero menos de este par de rojazos.

  14. @El Noi del sucre, sigo alucinando con TUS LAMENTABLES ARGUMENTOS comparando como siempre a Falange con C´s y UPyD, que pena que das, no te lo crees ni tú
    @Robertg; puedes disfrazarlo o llamarlo como quieras, se trata de una AGRESIÓN y se trata de VIOLENCIA, con gente que piensa como tú, el mudo lo tiene muy mal. A ver si el día que aparezca por aquí alguna noticia de agresión a algún político, asociación o colectivo MAS DE TU CUERDA vienes aquí y dices lo mismo

  15. fluxcalvia - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 14:09

    Al final acabarán siendo una caricatura de sí mismos.

  16. Apolo - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 14:46

    tsss esto no tiene nada que ver con las izquierdas ni las derechas, esto es una reivindicacion de las personas ante los recortes sociales, la casta politica en españa esta por lo general podrida y habria que hecharlos a casi todos ordenadamente, si es que quieren al pueblo que se vallan tranquilamente, que se vallan y que no se coloquen en bancos(vease bankia), que los sustituyamos por una ley electoral justa y por personas que harían mucho mejor de políticos por devoción que ellos que lo hacen por poder y dinero en su mayoría.

  17. Juan - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:32
  18. trew - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 21:24

    Podrían perseguir al sindicalista de UGT y al diputado de IU que cobran bastantes miles de euros en los consejos de las cajas por rascarse la barriga (este par y otros sindicalistas y miembros de partidos de izquierdas), pero a esos no, que llevan la bandera de la República Soviética Española. A quien voy a pasar yo el número de mi cuenta corriente es al Herrera de ICV para que me ingrese él parte de lo que cobra ya que le gusta tanto ser solidario, le daré una oportunidad.

  19. Toc Toc - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 10:05

    Rober-La estupidez, no cuesta mucho entender al otro Robert. El no se rige por criterios de democracia convencional. Si Bouzá se hubiera manifestado en defensa de la inmersion del catalan en baleares, lo estaria defendiendo a capa y espada. Ante el nacionalismo es un infiel irredento.
    Sus virtudes democraticas como las de todos los de su genero, acaban ahi.
    Fijate en el nivel de lo que están criando con su sistema, el noi del sucre ha dejado una perla por ahi mas arriba que es un ejemplo muy ilustrativo.
    El problema no es que la gente sea negra no, el problema es que no sea blanca.
    Son muy simples.

  20. e43we - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 12:24

    Este sistema será imperfecto, pero detrás del 15m se esconde el gran Leviatán. No hay libertad alguna. Protestan contra la banca (las cajas están todas politizadas), pero no protestan contra la socialización de pérdidas que suponen la gran cantidad de empresas estatales que no se sabe bien su función; y no hay otra cosa más que esa, por mucho que se llenen la boca de democracia, hablan de libertad, pero tratan de censurar a todo aquel que no se somete a sus opiniones…y toda su estética recuerda a la de una dictadura comunista.

  21. robertg - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:16

    A mi no me gusta ser hipócrita. ¿ Para qué? Siempre digo lo que pienso, sin preocuparme que responda o no a los cánones de lo políticamente correcto.
    No te gusta? Ajo y agua como decís los mesetarios

  22. Toc Toc - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 20:47

    Desde cuando ser hipocrita es una eleccion?

  23. robertg - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 04:14

    Toc Toc

    No me simplifiques tanto que me desubicas.
    Una cosa es ser un demócrata, y otra memo. En España no reconozco ninguna democracia seria sino una inmensa y monumental memocracia. De memos. Deberías compartirlo si tuvieras un mínimo de honestidad intelectual. Bauzá es un ejemplo más del mal-gobierno que nos han dicho que nos hemos dado.
    Ahora resulta , según la encuesta que publica el diario de Mallorca, que solo un 10% de los padres quiere una educación en castellano para sus hijos.
    Pero para esto ha tenido que poner a la lengua catalana en una situación de subalterna respecto a su lengua fetiche. Eso es de memos. Pero la contraparte ha sido espectacular. El PP balear está al borde de la escisión. Los baleares están reaccionando como hacía años que no hacían. Es con provocaciones como se logra que el pueblo se mueva. Me alegro mucho.

  24. Jose Orgulloso - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 13:18

    Seguro que los agresores eran mercenarios catalanistas. Entre el pacífico y noble pueblo balear, es imposible encontrar unos energúmenos tales.

  25. Toc Toc - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 21:50

    Sueña Robertg, llevo 20 años pasando un mes en Mallorca.
    La unica estadistica real es que los baleares no quieren tutela catalana.
    No votan partidos nacionalistas ni secesionistas
    No habra jamas una marea humana de ese 90% reclamando derechos catalanes.
    Mallorca se parece mas a Madrid o a Malaga que a Gerona o Berga.
    Cuesta tropezar con un mallorquin que hable bien del catalanismo.
    Tomate algo y se feliz con tus estadisticas, pero no te quepa duda de que el PP esta mas cerca de gobernar con malloria absoluta de forma perpetua que de escindirse.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.