Cataluña

TV3 escapa a los recortes de Mas

La televisión de la Generalidad no sufrirá los efectos del plan de ajuste presentado esta semana. Unas medidas que, en cambio, sí afectarán a la sanidad, a la educación, al sueldo de los empleados autonómicos, a las subvenciones, a las infraestructuras y a otras empresas públicas.

Redacción
Jueves, 17 de mayo de 2012 | 17:34

El director de TV3, Eugeni Sallent, ha garantizado este jueves que no habrá más recortes en la televisión autonómica de Cataluña, ni se aplicará una reducción de su plantilla en lo que queda de año.

De esta forma, TV3 queda a salvo de los ajustes anunciados este martes por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, para poder cumplir el objetivo del 1,5% de déficit. Una tercera oleada de recortes que, en cambio, sí afectarán a la sanidad, la educación, el sueldo de los empleados autonómicos, las subvenciones, las infraestructuras y a otras empresas públicas.

La Generalidad mantendrá la aportación de 260 millones

En una entrevista realizada en la propia cadena autonómica, Sallent ha insistido en que “no habrá más que las medidas que ya estaban previstas”. “Lo que hemos de intentar es ceñirnos al presupuesto que ya de por sí requiere un esfuerzo muy importante, de acciones importantes, [pero] no habrá acciones [de recorte] adicionales en la aportación pública prevista para 2012″, ha señalado.

La Generalidad ha aportado a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (de la que TV3 es su principal empresa) ingentes cantidades de dinero en los últimos años para su supervivencia. En concreto, 239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008; 320,70 millones en 2009; y asumió, entre 2007 y 2008, una deuda acumulada de 1.046,72 millones de euros. En el año 2010, la aportación fue de 350 millones de euros; en 2011, de 300 millones; y para 2012, está presupuestada una aportación de 260 millones de euros.

No habrá ERE en TV3

Sallent también ha descartado que se vaya a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en TV3, a pesar de que El País apuntó este miércoles esta posibilidad, y de que la plantilla de la CCMA está formada por 2.700 empleados con unas condiciones laborales inmejorables.

“Tal y como dijo el presidente de la CCMA, Brauli Duart, el ERE ha de ser siempre la última alternativa, y creo que antes nos queda mucho trabajo por hacer. Hay un compromiso de la antigua dirección [de TV3] que, naturalmente, nosotros hemos de hacer nuestro, con los trabajadores de esta casa para 2012. Nosotros no contemplamos una reducción de plantilla en este 2012, por tanto, este compromiso lo renuevo en este sentido”, ha declarado Sallent.

La “identidad” y la lengua, “líneas rojas”

El director de la televisión de la Generalidad ha reiterado que “la identidad” y “la lengua” seguirán siendo “las líneas rojas” que no se cruzarán durante su mandato. Además, y, aunque ha instado a buscar “el punto de equilibrio” entre la producción propia y la externa, ha apostado por la continuidad de programas como Polònia, Crackòvia y El Convidat, entre otros, que suponen un desembolso multimillonario. Para justificarlo ha apelado a la “responsabilidad” de TV3 con el sector audiovisual privado de Cataluña.

Por último, Sallent ha garantizado la continuidad de los partidos de fútbol de la Champions League en TV3. “No sabemos qué pasará con la Liga y la Copa”, ha reconocido, pero se ha comprometido a “hacer un esfuerzo para llegar a tener el Barça en abierto”.

Temas: , ,

26 Comments en “TV3 escapa a los recortes de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 18:25

    Se ha de tener contentos a los comisarios políticos de TV3. ¿No os da vergüenza como periodistas dar una visión sesgada de la sociedad por motivos ideológicos? ¿No os sentís como lacayos al servicio de una causa que os obliga a renegar de principios deontológicos elementales de vuestra profesión?

    Mientras no rechaceis la imposición nacionalista y no compartais la crisis con el restro de trabajadores, TV3 y el resto de los medios de comunicación públicos controlados por el nacionalismo mereceis el título de MEDIO DE PROPAGANDA.

  2. a,m,j. - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 18:52

    La identidad y la lengua no va a dar de comer a los catalanes como algunos de ellos creen. ¿Es lógico que el dinero que se han llevado unos cuantos mangantes tengamos que reponerlo los funcionarios porque mientras la mayoria de ellos se enriquecian a nosotros nos subian lo que ellos llaman el IPC pero ahora resulta que todos los desfalcos y abusos los tenemos que devolver nosotros y ademas contentos ya que encima tenemos que trabajar mas horas?. ¿Y ellos, que les esta suponiendo esta crisis? ¿Y sus sueldos, porque no se ven afectados? De todas formas, ¿nos hemos vuelto lacayos porque nadie esta protestando salvo que sea bajo el manto de los sindicalistas que en el fondo de lo único que se quejan es de haber perdido sus privilegios, llamese salarios sin trabajar y comisiones. Ya esta bien, no se como pero es hora de hacer algo

  3. Pablito - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:25

    Yo aclaría que Tv3 no solo está al servicio de la Generalitat. Su principal cometido es adoctrinar con sus ya concidas mentiras y muy pocas merdias verdades, a los pocos que la sintonizan. Siempre ha subsistido de la subvención. Que triste debe ser para el profesional empleado en esa casa – evito decir trabajan- no poderte ganar la vida con tus creaciones sino solo con tus humillaciones limosneras. Más pendiente siempre del impresentable político de turno que del público que pueda valorar tu trabajo. Inisisto, por prostituidos que estén, debe ser muy triste trabajar en esas condiciones.
    Mañana, para que sigan emitiendo les han rebajado el sueldo a unas 6000 enfermeras/ros. Detras tienen a su cargo niños, colegios, pisos por pagar. ¡Pero eso que le importa al Mas!

  4. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:26

    ¡Por si las moscas alguien no ha caído en la cuenta de hacia dónde tienen orientada la sensibilidad los del Govern de Catalunya!

  5. desconcierto total - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:27

    Demostración clara de que hay dinero para lo que interesa.

  6. prometeo - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 19:34

    Es evidente que el aparato de Agitación y propaganda de la derecha ultra nacionalista catalana, ha de contar con todos los recursos para seguir idiotizando al personal, igual que los aparatos. represivos y las ambajaditas, que son de la señorita pepis por su ineficacia para el ciudadano, pero que nos cuestan un dineral. La sanidad y las enseñanza en cambio son secundarias, Ya que los que ocupan el poder tienen dinero para ir a hospitales caros, entre otras razones porque ese dinero en nuestro. ¡Que cara más dura tienen estos saqueadores de los publico!

  7. Angel - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:05

    Se tendra que modificar la financiacion de las TV autonomicas,con un tope de gasto de dinero publico,haciendo si lo creen necesario,empresas mixtas privadas.Lo que no puede ser es que los ciudadanos tengamos que mantener a TV3 como esta sucediendo ahora.No es justo que se recorte en Sanidad que es una necesidad basica y se mantentanga el gasto de TV3.

  8. BEJOTA - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:10

    TV3 I TOTES CAL PRIVATITZAR-LES.NI LES IDENTITATS NO D’DALTRES MONSERGUES…BON DIA.

    N.B. LA GENT NO VA PER FEINA PER QUE LA TELE SIGUI DE FRANC.LA TELE ÉS UN LUXE I PROU.

  9. maty - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:20

    CINCODÍAS (EFE) Cataluña extiende a 2014 la rebaja salarial a los funcionarios

    El plan de ajuste de la Generalitat aprobado hoy por el Gobierno prevé extender a 2013 y 2014, dos años más de los previstos, la reducción salarial del 5% en las retribuciones a los funcionarios programada en principio para este año.

    Los 165.000 trabajadores públicos que dependen directamente de la Generalitat verán cómo sus sueldos se recortan este 2012 un 5 %, una reducción que se aplicará sobre los complementos que cobran y que se repartirá en las pagas de junio y diciembre a razón de un 2,5 % en cada una de ellas…

    Supongo que los trabajadores de TVC no son considerados funcionarios… están por encima en sueldos y prebendas pues su labor es muchíssssssssimo más importante, digo.

  10. pirubio - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:48

    Esta política debería ser punible y una aplicación estricta de la Ley puede llevar la cuestión a la fiscalía. No puede ser estrictamente legal utilizar la distribución de los dineros públicos de una forma partidista.Una demanda debería recurrir a criterios criminales y no sólo de mala gestión.Repito, la cuestión sobrepasa el mal gasto, la mala desitribución del mismo y la calificación de preferencia.Aquí se desatiende y recorta lo necesario para el mantenimiento de la vida y la salud y se dedica a lo político.Y esto último es a todas luces una actuación criminal. Debería procederse ya tanto por parte de manos limpias como por parte de los partidos políticos.

  11. Segundos - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:58

    Eso es lo que se debe comprender….que su labor es muchiiiiiiiiiisisiiiiimo MAS importante.

    La vida de los ciudadanos o su salud y bienestar se pueden comprometer con recortes en sanidad.
    La *educación* de los ciudadanos se puede atar.
    Las carreteras se pueden privatizar MAS
    Los metros, trenes y buses se pueden cobrar mas caros que el coche privado.
    La luz, el agua, el gas…..se pueden recortar mientras se aumente su precio.
    La comida puede subir día si y día tambien
    Los impuestos cada día son MAS IMPUESTOS.

    Pero hay que comprender que la Propaganda es Importantiiiiiiiiiisima para todos sabemos quienes. Lo sabeis hasta aquellos que lo defendeis.

  12. LANCELOT - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 22:24

    Como siempre, los supervisores de La Voz de Barcelona censurando los comentarios de los no somos nacionalistas, sin que estos tengan ningún contenido ofensivo ni nada por el estilo, es algo que sencillamente no tiene explicación lógica, pero sucede continuamente, quizás llego el momento de mandarlos al lugar que mas merecen y no volver a entrar en esta Web, que triste señor que triste…..que los que se perfilan como alternativa informativa al nacionalismo carguen de forma continuada contra las opiniones opuestas al nacionalismo, sencillamente, debería daros vergüenza censurar los comentarios críticos con el nacionalismo …..

  13. vito - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 23:31

    Lancelote, has d’aprendre de l’elemental…

    ;-D

  14. elemental querido watson - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 01:12

    Vito

    Te tienes a ti mismo mas cerca. No paras de escupir bilis y de insultar y no se te censura.

  15. Guillermo Benjamin - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 14:36

    Para Manterner artificialmente lo que eventualmente ocurrira….La historia a demostrado que los hechos terminan de en su tamano real.

  16. carlos - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 17:55

    el principal problema son las CCAA, todo centralizado desde madrid!!!!!!!!!!

  17. Cru - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:42

    L’exèrcit ens costa als espanyols cada any 11.000 milions, d’aquests uns
    2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit
    que això provoca?

    La Casa Reial ens costa 1.500 milions anuals, dels quals els catalans en
    paguen uns 300.

    A Espanya es gasten uns 600 milions anuals en subvencions als toros, a
    Catalunya cap.
    http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/
    http://www.publico.es/espana/211672....-los-toros

    L’Església espanyola costa als espanyols 3.500 milions
    http://www.cronica.cat/noticia/LEsg...._de_lEstat

  18. Segundos - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 22:51

    No no Cru..

    El ejercito cuesta 24.000 millones de los cuales cataluña paga 14.000
    la casa real, realmente cuesta 150.000 millones de los cuales los catalanes pagamos 145.000millones
    En España gastan unos 3000000 por toro, total 35.000 millones de los cuales los catalanes, por la misma regla de tres que pagan impuestos, pagan 18.000millones de euros.
    La iglesia Española ( sin contar la verdadera Iglesia, la Catalana de Montserrat) cuesta unos 300.000 millones de euros…de los cuales cataluña paga 180.000 millones
    Las carreteras de España cuestan ……
    Las regatas en España cuestan….
    La gasolina en españa cuesta…..
    Los medicos cuestan 3x y cataluña paga 2x…

    La verdad es que si que es rica cataluña que aún le quedan 6.000 millones para la TVen3

  19. Segundos - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 22:55

    Por cierto , como punto de apoyo para la valoración correcta de las cantidades…decir que……..6.000 millones de Euros son

    1.000.000 millon de millones de las Pesetas Futuras y Pasadas.

    UN MILLON DE MILLONES.¡¡¡¡

    Eso si, no hay
    dinero para los hospitales ni carreteras.

  20. Josep M. - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 14:20

    Crec que realment existeixen quatre llengües (a l’Estat espanyol) i crec que cal, en el cas del català, que es cuidi i es fomenti aquesta llengua, que altrament es veuria molt perjudicada. De manera que em sembla correcte que si una filla meva és professora d’institut i vol anar a Catalunya, el primer que hagi de fer és aprendre el català. És que, si no, aquesta llengua desapareixerà.

    Miguel Delibes

    Escriptor

  21. xavi - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 04:26

    GENERALIDAD?? retrasados, retrogrados, sinverguenzas.. y muchas cosas mas.

    de peridostas no teneis ni un solo pelo, y de tontos tampoco, esta claro.
    que asco me dais

  22. Chapeau - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 12:01

    CRU lo tiene cru…do. Mira chaval, como buen indepe eres ttoonnttoo e ignorante o pretendes ser un espabilado pero a ver si aprendes a ser más listo. Mientes más que hablas. La casa real cuesta, con todo, mantenimiento de edificios, personal, etc. del orden de 80 millones de €. Pero es que un presidente de república tiene los mismos gastos de seguridad, palacio de representación, viajes, etc. más el coste de una elecciones cada 4 años. Después respecto de los toros, no se lo que el gobierno dedica a los toros pero la Generalitat a blindado los correbous, a los que SI subvenciona. Así que mientes cuando dices que en Catalunya no se subvencionan los toros. No pierdo el tiempo con el resto de tu comentario.
    PRIVATIZACION DE TV3 YA!!!

  23. Isidoro Berdié. Zaragoza. - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 20:15

    EL ESTATUT DE LOS CHARNEGOS

    Es cierto el agravio histórico de los catalanes, viejo (de tan viejo, que han olvidado quien lo causó). Fue Carlomagno quien se los quitó de Francia, y los trajo para repoblar la Marca Hispánica (Tarraconense). Por eso, el agravio no es con España, sino con Francia.

    Los catalanes no son españoles, son franceses, proceden del sur de Francia, de la Occitania y son los primeros charnegos en llegar a Cataluña. Antes de su llegada, existía Barcelona (Barcino Nova), Badalona (Betulo), Ampurias, Hemeroscopeion en el Golfo de Rosas. Y antes de todos ellos, los Layetanos.

    España fue para los catalanes una tierra de promisión, recibieron mejor tierra que la que poseian, y como inquilinos no han pagado un mísero alquiler, por lo que se convierten en okupas, de hecho.

    Váyanse cuando deseen pero la tierra la dejen. La cultura francesa nos los traspasó, fue un regalo envenenado de nuestro vecino francés. Cataluña era una serie de condados, nunca Corona, fueron súbditos del rey francés, y se unieron al Reino de Aragón.

    Fue Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, quien se casó con doña Petronila, hija de Ramiro II Rey de Aragón. Así, de este braguetazo, pasaron de vasallos del Rey de Francia a vasallos de los Reyes de Aragón.

    Esta es la verdad histórica, pero tan contumaz fue la mentira que lo real nos suena a fábula. Recoge ésto el Estatut?
    No?
    Rechácese.

    Isidoro Berdié (Zaragoza) “

  24. VARDULIA. - Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 20:22

    UNA DE INDIOS EN TV3

    Siguiendo con el hilo irónico del maño,
    el otro dia, sin proponérmelo, ví en TV3
    una peli del oeste en catalán junto a otras personas.

    No vean ustedes la de carcajadas que tuve de soportar
    alrededor mio cuando salía el indio Gerónimo dialogando en catalán
    con un mexicano de Aguascalientes, con unos mostachones del copón,
    armado hasta los dientes y con cara de malas pulgas.

    -Escolteu, escolteu, sisplau senyor Pancho quand fumarem
    la pipa de la pau per fer la costellada de germanor?

    -Mai a la vida, nen. Vinga va, fot el camp, cabut.

    -No foti. Miri, miri, a mi no m.emboliqui eeeehh?

    -I tant, que t,embolico, !endavant nois, som-hi
    avans de que vingui Billy El Niño i Patt Garrett

    Y se formó la marimorena, con palabras de guerra
    en catalán, de una y otra parte, que no se las creia nadie
    porque estas situaciones son virtuales y nunca se han producido
    a lo largo de la historia.

    -!! al atac, Morales agafi la senyera de Texas i al atac, al atac!!
    !!que el Geroni porta molta mala llet, foc, foc, foc!!

    Después de estas escenas todos acabamos por los suelos
    partiéndonos de risa y uno tuvo que ser internado por
    un corte de digestión. !Hotias Pedrín, qué fuerte!

    Con todos los respetos, la lengua de Verdaguer nunca ha sido
    una lengua castrense de mil batallas y mil acciones bélicas.
    No sirve, nunca se ha usado porque nunca ha sido una lengua
    universal como el castellano, el inglés, etc. curtidas en mil batallas.

    Por eso estas situaciones son virtuales y poco reales porque, como he dicho,
    nunca han existido, pero a los popes de la “catalanó” no les importa
    seguir haciendo el ridículo y el indio.
    Hagamos el ridículo y el indio sí, pero “en català, sisplau”.

    Jope macho, qué tropa.

  25. pobrets espanyolets - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 00:14

    Vardulia, el ridícul el fas tu, que critiques una llengua pel simple fet d’estar doblada al català. Sincerament, sento llàstima per la gent com tu, que és capaç de despreciar la llengua de la terra que l’acull.
    John Wayne pot parlar en castellà però no en català, veritat? Patètic. Tot és qüestió d’acostumar-se i depèn del que t’has mamat des de petit. En el teu cas, al veure TV monolingüe tota la vida t’has convertit en mononeuronal, com tots els monolingües, que no els cap al cap altre idioma que no sigui el seu.

  26. pobrets espanyolets - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 00:16

    Ah, i la tropa, aquesta:
    Què vol aquesta tropa? Un nou estat a Europa!
    Què vol aquesta gent? Catalunya independent !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.