9 Comments en “Qualsevol acord de CiU amb el PP, en el context actual, és indecent. Cal un ‘acord de país’ de CiU i ERC per anar cap a l’Estat propi. Aviat”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 14:43

    EL NACIONALISMO CATALÁN COMO ‘NACIONALISMO DE RICOS’

    CiU es cada día más el equivalente en Cataluña de la Liga Norte lombarda. El ‘¡Roma ladrona!’ de la Liga Norte, tiene versión catalana en el ‘¡España nos roba!’ de CiU.

    Hay un ‘nacionalismo de pobres’, como el corso, el gallego, o el escocés, que denuncia que otros se han hecho ricos mientras ellos se han hecho pobres. Y hay un ‘nacionalismo de ricos’, como el catalán, o el lombardo, que se quieren separar de los pobres que les hicieron ricos llevándose todo. Esos ricos ven a los pobres del Estado nacional del que forman parte como una ‘carga’, cuando lo cierto es que fue el conjunto de ese Estado el que apoyó con su esfuerzo la creación de unos enclaves de riqueza que beneficiarían a todos. El ‘nacionalismo de ricos’ se puede nombrar más brevemente: egoísmo.

    El nº2 de UPyD, Gorriarán, señala la paradoja de que mientras la Liga Norte, o el Bloque Flamenco -que son fuerzas muy semejante a CiU- son consideradas en toda Europa como fuerzas de extrema derecha, eso no pasa en España con CiU. O no pasa todavía.

    “ERASMUS”

    (15/05/2012)

  2. BEJOTA - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 16:14

    SR. TRINCÓN,VUI DIR COLOM:LA INDEPENDENCIA ÉS COSA DEL CIUTADANS I NO PAS DEL ABAT DE MONTSERRAT ,EL SR. MAS I ERC.BON DIA.

    N.B.LI FAIG CINC SENTIMS DE COM ESTÁ AQUETS ASUMPTE:A LES CONSULTES SUBIRANISTES (DOS ANYS,DOS) DE MITJANA UN 12%.BARCELONA (PER LA INDEPENDENCIA),UN 10%; A GIRONA,24% ;A LLEIDA ,UN 6%;I A TARRAGONA UN 5%.TOT AIXÓ FOU PUBLICAT ALS DIARIS ,RADIO I TV.

  3. jora - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 16:46

    Aquest pocavergonya es pot permetre el luxe d’establir el que es decent i el que no ho és???. Quina barra! Amb personatges com aquests així li va a Espanya

  4. Angel - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 16:50

    Angel Colom,no depende de CIU,ni de ERC,que Cataluña pueda ser un Estado.Para lo unico que sirve el nacionalismo es para que algunos tengan ventajas sociales y economicas.En Cataluña muchos pasean la cutribarrada porque les es un buen negocio.Todos los regimenes se mantienen por lo mismo,utilizando el dinero publico,el dia que desaparece el dinero,desaparece la ideologia que los mantiene.

  5. Juanc - Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 20:57

    Lo que es indecente es hacer ciertos planteamientos sin conocer la realidad del pueblo catalán, sin admitir que la relación con España no es bilateral (como soñais que debería de ser) sino matricial, sin contar que estamos arruinados y que un paisillo de solo 7 millones de habitantes, la Merkel se lo comería en un plis plas. Pasaríamos a ser lo que fuimos siempre en el pasado, siervos de la gleva o de las empresas alemanas y no habría comptes, aunque tu quisieras serlo.
    ¡Qué frivolidad hablar de estas estupideces en estos momentos!!!!!.

  6. robertg - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 20:09

    BEJOTA:

    El dia que es reconegui a Catalunya el dret a la seva autodeterminació aleshores parñla de resultats.
    De moment desqualificar i ridiculitzars els “butifarrèndums” com li en diuen els siudadanos em sembla d’ una baixesa moral absoluta.

  7. Xarnegada Nui - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 23:51

    El que es de una bajeza moral absoluta es el sr. Colom. Para empezar tendría que decirnos a todos quien fue el que le envió a Millet para que éste le pasara la pasta de sus mordidas con la que limpiar sus caca-PI.
    Pero no va a denunciar al “PAdrino” el sr. Colom. Para eso se necesita decencia y esta gentuza no la tiene.
    Todavía estamos esperando a un juez que tenga lo que hay que tener y lo meta en chirona por apropiarse de fondo pútridos.
    Y algún periodista que tenga los .uevos de preguntarselo a la cara (Monica, eso va por tí, que bien calladita en estos asuntos estabas)-

  8. robertg - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 02:43

    xarnegada:

    Ara es l’ hora de unir veus tots els catalans, contra l ‘enemic comú.
    Jo tinc molts amics castellanoparlants vers independentistes.
    La teva actuació amb comentaris com aquest és d’ allò mes lamentable.
    En Colom és un patriota. I la pasta que dius que li van donar no arriba ni a la sola de la sabata de la que qualsevol politic del ppoe s’ emporta sota mà cada final de mes.
    A sobre el pobre home es va quedar sense ni cinc i carregat de deutes arran del PI. Partit per la independencia, que va muntar amb sentit unica i exclusivament patriotic, i no per lucre personal, o per muntar-se una hipica o fer-se un xalet a les bahames.
    Per Deu. Obriu els ulls una mica.

  9. elemental querido watson - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 22:43

    robertg – Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 20:09

    tengo amigos que han votado 4 veces SEGUIDAS.

    A una pantomima, se la llama por su nombre. Si no te gusta, no es mi problema ni el de nadie. A lo que no es serio, se le llama por su nombre

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.