Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico tramita 1.300 multas por el #novullpagar

Las concesionarias remiten 16.000 reclamaciones que podrían convertirse en sanciones de hasta 100 euros por peaje.

Maite Molina
Viernes, 18 de mayo de 2012 | 14:14

Tuits de Piqué en los que se insulta a los ciudadanos que protestan saltándose el pago de los peajes y los que protestan a las puertas de la Caixa (imagen: Solidaritat).

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), dependiente de la Consejería de Interior, ha empezado a enviar las primeras denuncias a los conductores que se han estado saltando los peajes de Cataluña en el marco de la campaña #novullpagar. Las empresas concesionarias han tramitado al SCT unas 16.000 reclamaciones y, de estas, ya se han enviado unos 1.300 expedientes sancionadores o multas.

Según la Consejería, las reclamaciones de las empresas concesionarias de las autopistas y los peajes de Cataluña se están estudiando una a una, por separado, para iniciar los trámites sancionadores que pueden llegar a 100 euros por peaje no pagado. El trámite, hasta ahora, es el mismo que se inicia con las multas por exceso de velocidad.

Frente al #novullpagar, el #filldeputisme

Este viernes, por otro lado, Solidaritat Catalana ha pedido en un comunicado ‘el cese inmediato’ del jefe de prensa del presidente autonómico, Artur Mas (CiU), por criticar a los ciudadanos que han secundando la campaña #novullpagar -movimiento que ha tenido eco en Le Monde– y la protesta de los últimos días a las puertas de las torres de la Caixa en Barcelona.

Joan Maria Piqué, que sigue a Mas desde la etapa de oposición de este a José Montilla (PSC), ha comparado en Twitter estos dos movimientos con el #filldeputisme, utilizando un poema de Joan Sales y se ha preguntado: “¿A quien interesa dividir a los catalanes, que los poderosos vean la independencia como un peligro?”.

Que Mas pida disculpas

El poema de Sales que ha utilizado Piqué no deja lugar a dudas: “Los agentes dobles, los provocadores, los personajes más sórdidos y turbios, los hijos de puta de todo tipo en una palabra“. Poco después Piqué ha borrado los tuits y ha señalado que los ha retirado porque el poema “puede ofender” y se puede “malinterpretar”.

Por este insulto, Uriel Bertran (SI), cuyo partido político ha dado apoyo y cobertura al movimiento #novullpagar los peajes, ha pedido a Mas que cese ‘inmediatamente’ a su jefe de prensa, sobre todo porque ‘las retribuciones de este puesto de trabajo son las correspondientes a un funcionario’, y pida disculpas ‘a los catalanes que ha insultado’.

Temas: , , ,

34 Comments en “El Servicio Catalán de Tráfico tramita 1.300 multas por el #novullpagar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Duque de Berwick - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 15:33

    A pagar multas catetos

  2. mariachi loco - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 15:40

    Ara fot quatre dies que alguns deien “La campaña #novullpagar se queda en 200 denuncias por no pagar los peajes”.

    És com sempre. Hi ha un intent per intentar minimitzar qualsevol campanya, manifestació o protesta organitzada per catalans.

    “Se queda en 200” i ja hi ha 16.000 reclamacions i les enquestes diuen que hi ha un 75% de catalans a favor.

    Suposo que el que queda és un intent de convertir-ho en un moviment anticonvergent o contra la caixa. En realitat els que fomenten això és perque no han entès res.

    El que ens molesta als catalans no són les autopistes de peatges com sistema de pagar obres que no es podrien apgar d’altre manera SINO QUE NOMÉS PAGUEM PEATGES BASCOS I CATALANS,MENTRE A ESPANYA S’HAN CONSTRUIT AUTOVIES GRATUITES AMB ELS NOSTRES IMPOSTOS.

    Que l’empresa que gestiona sigui catalana, espanyola o sueca se’ns refot. O encara millor si es catalana perque al menys els impostos es quedaran a casa.

  3. Miquel - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 16:32

    Adéu Espanya, adéu Espoli !
    http://ves.cat/baLx
    http://ves.cat/bcoF

  4. santi - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 16:56

    ! Que paguen todos estos enterados.¡

  5. No es eso - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 17:48

    “NOMÉS PAGUEM PEATGES BASCOS I CATALANS”

    Perdón, pero los peajes de las autopistas los pagan todos sus usuarios, sin importar de donde sean ni donde residan.

  6. No es eso - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 17:51

    “A ESPANYA S’HAN CONSTRUIT AUTOVIES GRATUITES AMB ELS NOSTRES IMPOSTOS”

    Con los impuestos de todos los contribuyentes, también sin importar de donde sean ni donde residan.

  7. alfonso - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 18:21

    Víctimas victimizadas, victimizadores de España…
    ¡Viva España!

  8. mariachi loco - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 18:22

    No es eso

    Si que és això i n’estem tips.

    Els espanyols paguen, però només quan venen aquí de vacances o de pas. Els CATALANS I BASCOS PAGUEM CADA DIA per anar a treballar, per anar a l’hospital o per fer una sortida de 50 km els cap de setmana.

    Els madrilenys, castellans, andalusos,etc PAGUEN IMPOSTOS, PERÒ A CANVI TENEN AUTOVIES. Els catalans PAGUEM ELS MATEIXOS IMPOSTOS, PERÒ NO REBEM CAP AUTOVIA A CANVI.

    Sembla mentida que hi hagi gent capaç de defensar una cosa tan discriminatoria.

  9. mariachi loco - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 18:26

    Els catalans hem pagat el 20% de totes les autovies que hi ha espanya. Si s’haguessin fet de manera justa, ara no hi hauria tot aquest merdé. Fins i tot els els espanyols diuen allò de “La avaricia rompe el saco”.

  10. alfonso - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:13

    Las mentiras de los nacionalistas catalanes están basadas en las cuentas que hacen.
    Los impuestos de los productos que venden a los otros españoles no los paga los catalanes sino los que compran los productos, PISTILOS, QUE SE CREEN MÁS LISTOS Y SOY MUY BURROS, aunque si, muy aprovechados…

  11. Angel - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 19:20

    Ojala les salga bien a quienes no han pagado,pero mucho me temo que les saldra cara la broma.

  12. BEJOTA - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 20:45

    mariachi: DE FRAGA A SARAGOSSA CAL PAGAR PEATGE…SENSE ANAR MÉS LLUN.BON DIA.

  13. BEJOTA - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 20:47

    mariachi: DESDE FRAGA A BILBAO CAL PAGAR.PER A SER UN BON NACIONALISTA NO CAL SER UN BON IGNORANT,OI?

  14. Paloma - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 22:51

    Mariachi:
    200 coches pasando 2 veces al día de lunes a viernes, ya son 2000 denuncias.
    O te crees que solo habrá una denuncia por persona?

  15. jtd - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 22:52

    No es eso/ a ver si nosotros pagamos mas que nadie, las pagamos nosotros, punto. Hay tramos que hemos pagado hasta 50 veces.
    En el contrato inicial una parte de los beneficios era para un fondo de rescate y otro para ampliarla sin poner peajes.
    se lo han pasado por el forro tanto el gobierno catalan como el español.
    las autopistas tienen una clausula (eso a pasado en Madrid) que si se hacen vias rapidas paralelas a la autopista hay que compensarlos por daños y perjuicios, la comunidad de Madrid no hizo caso y esta en juicios con la concesionaria.
    El deficit de las radiales de pago de Madrid tenian previsto que las pagaramos los catalanes y los valencianos aumentandonos 10 años las concesiones.
    esto mas que una concesion es un plan de pensiones para los accionistas de las concesionarias, y un saca cuartos para todos. asi que yo ya novullpagar algo que ya he pagado hasta la saciedad.

  16. Xarnegada Nui - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 23:17

    Para el que no ha salido nunca de su terruño:
    De Barcelona a Fraga autovía gratis.
    DE Fraga a Logroño a pagar.
    DE Barcelona a Ripoll autovía sin pagar. etc, etc…
    Y ya aburre este tema.
    Mentirosos-

  17. Xarnegada Nui - Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 23:20

    Del recibo del agua no os quejais: ahí si que no se puede escoger, o pagas o pagas. Pero claro, todos aspirais a un cargo en un sitio como la Agencia Catalana del Agua. Un mamandurrio de los buenos y reservado para los politicastros y sus admiradores.
    Los que defendeis toda esta mi.rda sois los mamporreros de los caciques. Y la verdad es que os va muy bien, todas a pillar la subvencion “por la defensa de la causa justa”.
    C.brones

  18. LaFontdelGat - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 00:21

    mariachi esnortao:
    en cataluña tenemos un monton de autovias gratis (de martorell a lleida) (barcelona a terrassa)
    (argentona a la roca) (autovia orbital de barcelona) (la C25) (la de manresa a berga) (la A26)
    (la A2 de vidreres a playa de aro) (la A27) (la A22 lleida huesca) Sigue buscando que hay mas desde cuando as pagado tu una autopista si no sales de tu casa.

  19. mariachi loco - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 00:30

    Paloma

    Si tenim en compte que es posen multes de 100 euros, el més normal és pensar que la majoria ho han fet una vegada, fins veure que passa.

    S’ha de tenir molt valor i constància per fer una cosa aixi. Et poden retenir molta estona i haver de pagar. Arribar als 16.000 demostra un cabreig general. Per cada persona multada, n’hi un munt que ens estem plantajant fer-ho, i per cadascú que es planteja fer-ho n’hi han molts altes que ho recolsen.

    Per posar un exemple, els de ciudadanos van treure 100.000 vots, però quan organitzen un acte contra el català a dures penes n’hi van 200. I això que no s’ha de pagar ni un ral.

    Igual que amb les consultes, jo llenço un repte. Algú coneix una protesta ciutadana en que 16000 persones s’exposin a pagar per defensar el que pensen que és just? Arreu del món.

    Els anticatalans porten anys dient que es pot deixar de pagar multa si es denúncia que la senyal estava en català i ningú els hi fot ni puto cas.

  20. Xarnegada Nui - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 00:48

    Eres un onanista, no hay otra explicación. El nuevo hombre. Vaya güevos.

  21. Duque de Berwick - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 03:31

    Mariachi amigo antes de hablar infórmate, porque lo de las multas por señales solo en catalán es totalmente cierto, se hace el recurso y se anulan directamente, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe que es diferente.
    Por cierto es un placer muy grande hacer el recurso por este motivo y que te den la razón, te lo digo por propia experiencia.

  22. Bernat de Rocafort - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 08:41

    Davant les intimidacions de la conselleria d’Interior a la societat catalana, que, per mitjà de la campanya “No vull pagar”, es revolta contra l’espoliació espanyola i el robatori descarat que suposen els peatges de les nostres autopistes, cal tenir presents algunes coses. D’entrada, cal que la gent prengui nota d’aquest comportament en virtut del qual la Generalitat, entre defensar Catalunya d’una injustícia o perpetuar-la, ha escollit aquesta segona opció. És a dir, que, tot i no haver-hi res de punible en la negativa a pagar els peatges, des del punt de vista legal, el conseller Felip Puig ha tingut la gosadia d’aparèixer a televisió amenaçant els catalans amb multes de 100 euros en cas de rebel·lia. L’amenaça, si no fos tan greu, seria força hilarant. El problema és que és doblement greu. Greu, perquè, com dic, suposa un clar posicionament del govern de Catalunya en favor d’una injustícia escandalosa, i greu perquè, a més a més, el Col·legi d’Advocats de Barcelona ja ha dit que és mentida que el govern tingui poder sancionador en aquesta matèria. Per tant, la conselleria d’Interior menteix descaradament per tal de boicotejar la campanya. Això no obstant, la campanya és del tot legal. El Col·legi d’Advocats de Barcelona, mitjançant el president de la secció del dret de la circulació, Joan-Carles Rio-Valle, ho ha fet públic així:
    •”El que han fet no és sancionable, no hi ha cap norma que ho estableixi. Tot allò que no està prohibit, està permès. No hi ha cap norma en el Reglament General de Circulació que digui que no pagar el peatge sigui una infracció. I si no hi ha cap norma que ho digui, és inviable sancionar.”
    •Amb relació als milers d’automobilistes que no paguen: “Han fet una infracció civil. És un incompliment contractual. Els usuaris de l’autopista tenen el compromís de pagar el servei que els donen per circular. És una obligació civil que es pot reclamar als jutjats. Abertis hauria de presentar 6.000 demandes, quelcom inviable.”
    •L’amenaça del conseller Felip Puig d’imposar una multa de 100 euros: “És una mesura coactiva, intimidadora, perquè la gent tingui por i pagui.”
    •Sobre la por d’alguns conductors a passar amb el llum en vermell: “És un senyal que també es troba a la sortida dels garatges, però no és cap semàfor de trànsit. No és un semàfor regulat pel reglament de circulació. Pel que fa al senyal que indica peatge, només obliga a aturar-se, no pas a pagar.”
    •En cas que algun treballador dels peatges es negués o trigués a aixecar la barrera: “Seria una detenció il·legal si intentessin paralitzar el vehicle que es negués a abonar l’import del peatge. Si forcessin algú a pagar, podria ser fins i tot un delicte de coacció en què incorrerien els treballadors, com a persones físiques, i l’empresa d’autopistes.”
    •En cas de requeriment d’identificació: “La policia et pot demanar la documentació i t’has d’identificar -en cap cas ho poden exigir els treballadors d’Abertis-, però no pot fer res contra els qui decideixen no pagar el peatge. Caldria un canvi de legislació que indiqués que aquest fet és una infracció reglamentària de trànsit.”
    Queda clar, doncs, que cap català no ha de tenir por de cap multa ni de res per l’estil quan defensa els interessos del seu país cada cop que es nega a pagar per un servei que ja ha pagat amb escreix diverses vegades i que està totalment amortitzat. Cap Mosso d’Esquadra no pot retenir-nos ni imposar-nos cap multa perquè no hi ha infracció. I encara menys pot retenir-nos o bloquejar-nos el vehicle un treballador. Si ho fa, comet dos delictes: un de coaccions -castigat amb pena de presó de sis mesos a tres anys o de multa de dotze a vint-i-quatre mesos, segons l’article 172.1 del Codi Penal- i l’altre de detenció il·legal -castigat amb la pena de quatre a sis anys de presó segons l’article 163.1 del Codi Penal-. En cas que algú s’hi trobi, ha de demanar assistència als Mossos d’Esquadra a través dels telèfons 112 o 088 i fer la denúncia pertinent.
    En aquest sentit, és magistral el treball que estan portant a terme els tres diputats de Solidaritat Catalana sol·licitant formalment a la conselleria d’Interior el llistat d’aquelles persones -inclosos els responsables polítics- que “ordenin imposar multes il·legals per afavorir la companyia privada Abertis” i advertint que les denunciaran a la Fiscalia per cometre els delictes de “prevaricació, coaccions, abús d’autoritat i altres en què puguin incórrer”. Com ha dit el diputat Alfons López Tena, “ni el president Mas ni el conseller Puig poden convertir la Policia Nacional de Catalunya, els Mossos d’Esquadra, en una policia privada al servei d’unes companyies privades parasitàries com Abertis o La Caixa”.
    Per sort, cada minut que passa són més els catalans que perden la por a reivindicar els seus drets nacionals i aquest 20 de maig en tindrem una nova mostra. Aquest 20 de maig, en el marc de la campanya #novullpagar, els peatges de Catalunya seran travessats per milers de catalans assertius que diuen prou a l’espoliació del seu país i prou també al negoci d’alguns col·laboracionistes. Ara, per tant, és el govern de la Generalitat qui ha de dir si està amb Espanya i els seus col·laboracionistes o amb Catalunya i els seus drets nacionals.

  23. Ciudadano - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 09:40

    Duque, te confirmo que tienes toda la razón en lo que se refiere a las reclamaciones por señalización en catalán; lo he disfrutado en mis propias carnes. Sin embargo el proceso no es tan rápido como lo describes.

  24. mariachi loco - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 11:24

    Duque de Berwick

    Puede que no entiendas el catalán o que yo me haya explicado. Yo no he dicho que no sea cierto en ningún momento, sino que nadie hace ni puto caso a quiens intentan aprovechar eso para protestar.

    Lo que destaco es que por un lado hay 16.000 personas dispuestos a pagar una multa por sus convicciones y la noticia ha corrido como la pólvora, mientras que en el caso de las multas en catalán “no lo sabe nadie”.

    No será porque no lo propaguen los espanyolistas en qualquier foro y supongo que como yo, lo sabemos múchísima gente.

    Lo que pasa es que escaparse de una multa aprovechándose de una imposición de madrid contra la lengua del país es una vergüenza para muchos.

    Yo tengo varias multas y supongo que me las quitarían sin problema. No lo hago por dignidad. Es como si me dijeran que quitan multas si el polícia era negro o mujer.

    Si la situación fuera la contraria y te quitaran las multas que estuvieran escritas en castellano, os aseguro que cientos de miles nos aprovechariamos.

    Pasa lo mismo con las consultas. Cuando en Arenys se convocó la primera consulta, hubo gente de ciudadanos que como respuesta convocó un “butifarrendum” paralelo, haciendo una llamada a que se siguiera su iniciativa en otras localidades. Hicieron videos y hasta una página web. http://www.butifarrendum.cat/

    Desde un punto de vista conceptual, eran dos alternativas similares en cuanto a difusión, medios,colaboradores, etc. Incluso había dudas sobre la legalidad de las consultas.

    Al final, las consultas implicaron a miles de colaboradores, cientos de municipios, casi un millón de participantes, tuvieron repercusión incluso internacional, etc. En cambio los pobres del butifarrendum sólo pudieron reunir unas decenas de personas, nadie quiso sumarse en otros movimientos y la pàgina web es lo único que queda de una iniciativa que es desconocida por el 99% de la población.

  25. Duque de Berwick - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 15:26

    Mariachi, me alegro mucho que quieras aportar dinerito a la Generalitat o al ajuntament pero que quieras comparar un recurso por un defecto de forma a lo que establece la ley con razas o género demuestra la mala leche que tienes.
    Me hace gracia la convicción en que haces tus comparaciones con butifarréndums y demás….lo que no dices es que unos tienen a TV3 y a toda la prensa los otros no.

  26. Toc Toc - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 20:37

    No entiendo como las concesionarias se han dejado meter en ese lio.
    Desde mi pragmatico punto de vista, en caso de haber tenido yo alguna responsabilidad ante esta situacion lo hubiera resuelto de muy distinta manera.
    Usted no quiere pagar, pues muy bien, aparte el coche y deje pasar al siguiente porque no pasa.
    Y si se niega esta incuriendo en una infracción por obstaculizacion del trafico, asi que telefono y aviso a los agentes del orden que para eso están.
    Seguro que al segundo atasco en un peaje, el asunto se habria resuelto de forma expeditiva.
    Las normas hay que cumplirlas y estando de acuerdo en combatirlas cuando se creen injustas, la democracia tiene establecidos sus cauces, que desde luego no pasan por la desobediencia civil o elpulso a la autoridad que a mi me parece lo mas antidemocratico que hay.
    La trangresión de la norma no puede acabar teniendo premio.

  27. Toc Toc - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 20:42

    Si yo soy concesionaria y el gobierno me consiente poner una barrera para cortar el paso a mi voluntad a todo aquel que no pague por pasar, no tengo por que levantarla porque se me presente un insolente.
    Otro caso seria si en lugar de barrera hubiera solo una señal invitando al pago voluntario, en cuyo caso me tendria que aguantar si alguno se cuela.

  28. mariachi loco - Sábado, 19 de mayo de 2012 a las 22:42

    Toc toc

    Aqui te equivocas. Una coche que al que no se le deja pasar porque le han bajado la barrera no está obstuculizando el tráfico ni comete ninguna infracción.La infracción la haría si intentase pasar en estas condiciones. En todo caso, el que ha bajado la barrera y no le deja pasar.

    La policía no está para asegurarse que una empresa privada cobre sus posibles deudas. Lo lógico es que dejen pasar, tomen nota de la matrícula y luego los tribunales decidan si se ha cometido o no un delito o infracción.

  29. Petrigol - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 01:01

    Una sencilla pregunta. Que pasa di dices que pagaste. Que yo sepa el trabajador de abertis no es un funcionario (como un policia) con presuncion de veracidad. Osea que seria su palabra contra la tuya…no?

  30. Ciudadano - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 10:02

    Petrigol. Lo mismo sucede con las multas de zona azul de los municipios. Lo que han hecho algunos municipios es otorgar esta potestad en sus ordenanzas municipales a sub-empleados del ayuntamiento (la zona azul la gestiona normalmente una empresa externa). Habría mucho que decir en este aspecto.
    Por tanto , el empleado de la sub-contrata es, según la ley municipal, persona que está capacitada para denunciar una infracción de aparcamiento cuando los mismos MOSSOS no lo están. ¿curioso, no?
    Si el procedimiento es el mismo que para reclamar una multa de zona azul, recibirás una multa de la Diputación (u otra entidad pública) la que , por supuesto, vas a recurrir. Te volverán a responder y así se creara un bucle hasta que te manden a contencioso. Contencioso tiene unos gastos de procurador, abogado… cuyos costes son superiores a los de la propia multa obligándote a pagar. El sistema es automático.

    La única solución viable es la de agrupar a todos los “afectados” y hacer frente común. Ya que SI y ERC han sido promotoras de la iniciativa, deberían hacerse cargo del asunto sacándole un rédito político. Me recuerda un poco al asunto de las matrículas CAT y el aluvión de quejas de “engañados” que fueron fruto de importantes multas y abandonados a su suerte por, creo recordar, CIU y demás partidos nacionalistas.

  31. mariachi loco - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 14:30

    Ciudadano

    El sistema de bucle que describes no es correcto. El sistema es básicamente lineal.

    Una vez recibido el aviso y agotado el plazo para pagar, els sistema intenta embargar. Primero las cuentas corrientes, luego el salario y por ultimo la vivienda. Con independencia de los recursos que puedas hacer que no paralizan nada mientras sean denegados.

    Al final, lo importante és la suma total. Como es evidente no se embarga el sueldo o la vivienda por una multa de 100 euros, sino solamente cuando su acumulación genera una suma determinada.

    Así, que para las deudas pequeñas, lo único que habrá es un intento de embargar la cuenta corriente. Si hay saldo el dia que eso ocurra, te han pillado. Si no hay saldo, se puede intentar pasados unos meses, hasta que a los 4 años se declara un fallido por insolvencia.

  32. elemental querido watson - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 19:30

    jtd – Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 22:52

    Todo es muy bonito… pero ESA PROPUESTA fue hecha por CIU al gobierno.

    Asi que, ya sabes quien es el que engaña a quien.

  33. Thanksforyou - Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 21:17

    Jajajaja que jarta’ de reír me voy a dar como tengan que pagar 100€ por cada vez que no han pagado un peaje jajajajajajajajaja. Estos personajes van de divas por la vida, se creen que son el ombligo del mundo, supersayanes…. y sólo hay que verlos, dan pena.. y lo peor de todo (para ellos), es que nunca van a conseguir nada de nada. Catalonia is Spain!

  34. #novullpagar - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:41

    Thanksforyou eres tonto de nacimiento o te has vuelto tonto de mayor???

    Mira quizás acabemos pagando las multas, pero al menos nosotros habremos luchado por arreglar una injusticia, de los valientes se escribe, de los cobardes no, los cobardes como tu solo pueden entrar a un foro y escribir tonterías que es lo único que sabéis hacer, criticar a los que no claudican y tragar con el sistema, así nos va con gente como tu, y tu Spain te la regalo entera para ti solo y te la comes con papas a mi salut!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.