España

“Hay Comunidades Autónomas que quieren ser nación y si fueran nación estarían intervenidas”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de mayo de 2012 | 11:53

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, en referencia a Cataluña durante una conferencia en un acto de Europa Press, este lunes:

“Hay Comunidades Autónomas que quieren ser nación y si fueran nación estarían intervenidas. […] Desacreditar el sistema autonómico es equivocado y cruel”.

Temas: ,

10 Comments en ““Hay Comunidades Autónomas que quieren ser nación y si fueran nación estarían intervenidas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lluis C - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 12:45

    Sr. Nuñez:
    N’hi ha que ja ho som de Nacions. El que passa és que al no tenir Estat Propi, i ser administrats per un altre estat lladre com el seu, al final potser si que serem intervinguts…
    El seu estat ens arrossega als catalans a la misèria.

  2. Toni - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 14:10

    Cataluña también roba a la provincia de barcelona que invierte un 14 % menos de lo que recauda. Independencia para la provincia de barcelona!!

  3. Raul - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 15:01

    Otro Mourinho cualquiera.

    “Hay equipos…”

    “Hay comunidades autónomas…”

    Cobardes, cobardes.

  4. bat - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 15:46

    Hay regiones españolas que no necesitan ser intervenidas; la mendicidad y el lloriqueo de “semos pobres” da para mucho: Galicia, Extremadura y Andalucía, los michelines de España.

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 17:46

    Toni, torna a Extremadura

  6. robertg - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 20:08

    El gallego es un tipo listo. Quiere jugar en los dos lados del campo Y siempre quiere ganar.
    Por eso por un lado son nacionalistas de lo propio, mientras que por otro son nacionalistas de lo “ajeno”. Tienen un pie en Santiago y el otro pie en Madrid.
    Por ello son una de las regiones más favorecidas por las “sensibilidades” del actual régimen.
    Prueba de ello son los 1200 millones de euros que la maltrecha economía “española” destinará al AVE Madrid-Galicia, en detrimento de otras obras calificadas prioritarias por las mismas autoridades europeas como el corredor mediterráneo que conecta el levante con europa para el tráfico ferroviario de mercaderías.
    Pero el gallego sigue soltando mierda. A mi me caen fatal los gallegos, casi igual de mal que los madrileños ,los andaluces y el común de los españoles. Todos tienen las misma echuras. Aunque admito que es malo generalizar, ya que seguramente habrá minorías que no se lo merecen.

  7. Indignado - Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 23:56

    robertg@

    A mí, sin embargo, no me gusta generalizar lo más mínimo: tengo muy claro que la inmensa mayoría de los catalanes no son como tú.

  8. robertg - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 01:18

    Indignado:

    Te ha quedado bien, ves?
    Lamentablemente añado yo. Si la mayoría de catalanes fueran como yo, haría años que seríais un triste recuerdo en el museo de los horrores de la historia para ilustración y conocimiento de las futuras generaciones.

  9. Jan Valtin - Martes, 22 de mayo de 2012 a las 04:43

    Hay regiones quebradas ampliamente, que han pagado los bonos a sus jubilados con el dinero que les ha pasado discretamente el presunto estado ladrón……..
    La vergüenza escasea más que el dinero, y especialmente en Cataluña.
    30 años de nacionalismo han llevado su PIB del 25% al 18%, con trampas, supongo; y muchos debieran evitar salir de su casa por pudor, ya que vergüenza no tienen. Cualquier día piden una nueva Olimpiada, para seguir robando y poner el cazo del 3%, o más……

    Por cierto, al que le caen mal todos menos el mismo: además de equivocado está enfermo, y de muy difícil cura. Los argentinos empezaron así de creídos y son incontables las veces que han suspendido pagos es este siglo.
    Puestos a hablar de gastos disparatados, no hay 14 kilómetros de autopista en Lerida que han costado 35 millones de euros y que nadie utiliza….. Con esos costes por kilómetro han debido manejarse una comisiones que dejan en el subsuelo a las del Palacio de la Música; ¡menuda música la de la corrupción!!

  10. Nacio-analista - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 00:43

    Habla por Madrid?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.