Cataluña

“Nos lo tomamos a broma pero esta señora [Esperanza Aguirre] es una irresponsable, tendría que venir la ONU y detenerla, lo digo de verdad, porque es incendiaria. Es una tía peligrosa, verdaderamente peligrosa por su gestión y por las cosas que dice”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2012 | 08:02

Víctor Amela, periodista, este martes en 8TV, en referencia a las declaraciones de la presidenta autonómica de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha mostrado favorable a suspender la final de la Copa del Rey de fútbol si se produce un ultraje al himno nacional o a la bandera de España:

“Nos lo tomamos a broma pero esta señora es una irresponsable, tendría que venir la ONU y detenerla, lo digo de verdad, porque es incendiaria. Ella está tranquilamente provocando un conflicto que no existía, porque ahora va a haber lío. […] Los himnos están para ser silbados, ¿para qué están si no? […] Y es una señora, además, que ha engañado a Europa con los datos del déficit de su Comunidad, que envió la mitad de lo que realmente es. O sea, es una tía peligrosa, verdaderamente peligrosa por su gestión y por las cosas que dice. Hay que detenerla. Estoy harto de tonterías. […] Los himnos están para ser aplaudidos o silbados, no para detener a la gente”.

Temas: , ,

34 Comments en ““Nos lo tomamos a broma pero esta señora [Esperanza Aguirre] es una irresponsable, tendría que venir la ONU y detenerla, lo digo de verdad, porque es incendiaria. Es una tía peligrosa, verdaderamente peligrosa por su gestión y por las cosas que dice””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. barrufedo - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 08:32

    Pues ahora sustituyes el nombre de Esperanza Aguirre por Muriel Casals y el sentido de las declaraciones de Amela se mantiene, ¿no?

  2. alfonso - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 08:51

    Víctor amela es un «escribidor» mercenario de la derecha catalanista vergonzante, sus opiniones merecen ser puestas en su contexto. Si el himno silbado fuera «los segadores» otro gallo cantaría…

  3. Al pan pan y al vino vino. - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 09:05

    Los políticos en España están llegando a tal grado de demagogia y absurdo que cuando alguien dice algo sensato, le llaman incendiario.Se critica a quienes proponen que se aplique la ley y se apoya a quienes proponen no respetarla. Hoy en día. en España, LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA.

  4. Pau - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 09:09

    ¿Qué pasaría si un grupo organizado con el apoyo expreso de cargos electos planease una pitada al himno cualquier 11 de septiembre en Barcelona?

  5. Pau - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 09:10

    ¿Que tiene de malo España para que sólo le importe a la Falange?
    ¿Hay alguna izquierda española?

  6. Lluis C - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 09:54

    La marquesa de Bombai aquesta, no ens la prenem ni en serio ni en broma, ens la prenem simplement pel que és: una espanyola. No calen més adjectius ni definicions.

  7. ufrasico - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 10:21

    Una vez acabado el partido de “furbo” y después de haberse revolcado los separatistas en el charco de sus instintos tribales, los suyo sería que el “Celipe” no le entregará, en el acto, la copa al equipo que ganara, si no que, por desagravio a la rojigualda , a la institución de la Jefatura del Estao y a los miles espectadores del partido a los que les parece el chow separatista como un circo con muchos monos aullando, el equipo que ganara la copa debería presentarse en el Palacio de la Zarzuela, en el plazo de un mes y a una hora a determinar por portavoz de la Casa Real, previamente cacheados debidamente, donde el “Celipe” o, en caso de estar ausente, su jardinero, les entregaría la copa a los ganadones del math, y siempre que se presentasen en la Zarzuela duchados, trajeados y en perfecto estado de revista, donde se les invitaría a un vaso de agua mineral, que hay crisis.

  8. Wifredo Verdadero - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 10:42

    Víctor Pela Mela, genuflexiona para que los medios donde sirve sigan recibiendo torrentes de subvenciones. Lo impresionante en esta tierra olvidada es que el tío va de creativo, de original, como si fuera algo más que un triste adlátere de los poderes que tantos años llevan arruinando Cataluña.

  9. Josep Tro - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 11:06

    La ONU no ho se, crec més adequat que vingués la NASA i la poses en òrbita…

  10. Josep Tro - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 11:10

    ¿Qué pasaría si un grupo organizado con el apoyo expreso de cargos electos planease una pitada al himno cualquier 11 de septiembre en Barcelona?

    Passaria exactament el mateix que quan càrrecs electes convoquen manifestacions en defensa de la constitució o del bilingüisme; res. Quatre gats fan poc soroll i acabarien sortint per potes.

  11. Iñigo - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 11:17

    Esperanza Casals, Muriel Aguirre. Indistinguibles…..

  12. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:07

    El mundo al reves ¿los incendiarios e irresponsables son los medios, ‘politicos’ y NACIONALISTAS de todo PELAJE que llevan SEMANAS alentando y coordinando una manifestación provocadora E INSULTANTE en un CONTEXTO furgolero no son incendiarios? ¿qué pasa, que el año no tiene más dias?

    ¡¡¡ NO TENEIS VERGÜENZA !!!

  13. blah! - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:16

    Deberia haberse hecho una campaña para anular o por lo menos BOICOTEAR esta ‘final’ convertida en este aquelarre separatufo provocador. Estaria bien que sufrieran peridas por lo menos en audiencia. La RFEF deberia moverse para impedir este INSULTO.

  14. Puestos a decir - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:26

    La ONU también podría venir a CAT y pedir explicaciones a la Generalitat, que es la única administración, de lo que consideramos occidente, que año tras año homenajea oficialmente a un genocida como Lluís Companys (recordemos que durante su mandato hay documentados unos 7000 fusilamientos. Esto, por ejemplo, también pasó en Srebrenica (Bosnia) y Molosevic fue juzgado por genocida).

    De paso, pueden echarle un vistazo a la política que margina a una de las lenguas oficiales.

  15. Erasmus - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:29

    MAS, EL IBARRECHE CATALÁN

    El artículo “¿El ‘Ibarretxe catalán’?” (La Voz de Barcelona, 21/05/2012), referido al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, es uno de los mejores que ha publicado nunca La Voz de Barcelona. El articulista señala con toda lógica que al erigir Mas como objetivo central de su administración el alcanzar el llamado ‘pacto fiscal’ (en realidad, imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), su fracaso en conseguir tal objetivo deberá tener consecuencias para su promotor, siendo lo normal que ponga fin a su carrera política, como sucedió con su homólogo vasco, Ibarreche, en una circunstancia semejante. ¿Con qué cara se podría presentar Mas ante la ciudadanía catalana, después de decir que Cataluña logrará bajo su conducción la hacienda propia, o por acuerdo con el Gobierno, o por decisión unilateral, si no alcanza tal objetivo sino que el mismo se revela inviable?

    Si lo que Mas pretendiera realmente -con el pretexto de reclamar un concierto que él mismo considerase inviable- fuera desencadenar un proceso de secesión, su propósito resultará todavía más inalcanzable. Tiene razón Navarro, el líder del PSC, que ha dicho que la propuesta de Mas ‘terminará como el Plan Ibarreche, en nada’.

    Que en Cataluña duren más de cinco minutos en circulación propósitos tan extravagantes como la anunciada -a todas las escuchas españolas y extranjeras- imposición al Estado del ‘Ibarreche catalán’, se debe solo a la existencia en el Principado del monopolístico aparato mediático de CiU, que comienza con el ‘periódico único’ de 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, El Punt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (21/05/2012, revisado, versión definitiva)

  16. Candide - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:51

    Lluis (sic), ni Aguirre ni molt menys el teu racisme.

  17. Candide - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 12:53

    Puestos a decir, no te pases. En Bosnia habia un cadena de mando. Tu respeta los detalles esenciales, y no te pierdas an comparaciones falsas.

  18. ex-català venido a colono - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 13:06

    ¿Pero para estas cosas no estaba el partido de costella de las selecciones de futbol nacionalistas? Mirad cualquier video en youtube y vereis que ahí tamien se dedican a instultar y a vitorear los “put* esp*** y demás.

    Mira que son Attention whores…. que también tienen que apropiarse de eventos organizados por otros en la que les dejamos participar. Y así lo pagan.

    Y a todo esto ¿qué opinan los ‘centristas’ catalanes y españoles que NUNCA abren la boca?

  19. Timbaler del Bruch - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 13:42

    Victor Amela no és el típic hispanòfob ni el típic ‘pirat’ (com li diuen a aquell? Santiago Espot?) ni el típic vividor del cuento nacionalista. I em sembla que no li falta algo de raó amb això que diu.

    Esperanza Aguirre va llençar una cortina de fum per tapar el dèficit revisat de la Comunitat de Madrid o allò de Bankia. I, ves per on, li ha sortit bé.

    A l’Aguirre li ha ‘relliscat’ que les seues declaracions siguen realment una xorrada i que fomenten l’odi (amb lo obsessius que són, ja es veu que els hi ha donat municions als pirats i als vividors per, aproximadament, 100 anys).

    Llesta sí que és (cortina de fum) però la tenia per una mica més patriòtica i una mica menys populista.

  20. gonthar - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 14:52

    Los nacionalistas catalanes llevan 30 años lanzando cortinas de humo con el madit ens roba, y por lo visto les funciona .

    Esperanza Aguirre simplemente se ha reciclado XDD

  21. DLM - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 15:41

    Qué se habrá ” fumado ” éste individuo para decir semejantes idioteces? El nivel de algunos tertulianos es digno del tercer mundo.

  22. Angel - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 16:06

    Victor Amela,es el tipico democrata que ve bien que el independentismo utilice un partido de futbol para hacer propaganda independentista,pero quiere que quien esta contra el independentismo no pueda opinar.Aguirre esta en su derecho de decir lo que quiera,de igual manera esta en su derecho de decir lo que quieran los independentistas,otra cosa es que quienes gobiernan tienen la obligacion de hacer cumplir las leyes.El principio de buena convivencia es respetar si quieres que te respeten y hacer una pitada con fines politicos esta fuera se lo que es una final de futbol.No todo vale,esto cualquiera lo sabe.

  23. santi - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 16:48

    Y dice este irresponsable que lo himnos estan para silbarlos. Este tio está como las maracas de Machin. Se imaginan que el 11 de septiembre, el dia que los separatistas celebran su dia, fueramos los que no nos sentimos identificados con su himno a silbarles. ¿ Que diria el Amela este de los cojones ?

  24. GeneralPrim - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 16:54

    Victor Amela, tu si que ets perillos. Detenir? la ONU?. Com molts altres estas infectat pel virus nacionalista, i dius i escrius disbarats. Estic d’acord amb la Sra. Aguirre. Haurien de suspendre el parttit, que es exactament el que farien a Franc,a si es volgues boicotejar l’himne. Qui no vulgui sentir l’himne d’Espanya que no jugui o no vagi a veure el partit. Tots aquests que el volen boicotejar, son els de sempre, els que esperen la oportunitat per intentar ofendre a Espanya. En la meva opinio haurien de marxar del pais, pero ells, un per un, i deixar-nos els demes que si volem ser espanyols, com sempre, viure en pau. Estariem i aniriem millor. Un dels problemes es que aquests subjectes troben cobertura d’individus com tu. El perillos ets tu Victor Amela i no la Sra.Aguirre.

  25. robertg - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 17:53

    Victor Amela , ha parlat bastant clar. Una dona que ha falsejat el deute de la comunitat ocultant-ne el 50% no te cap credibilitat. Només per això ja hauria d’ anar a la presó o ser destituïda.
    És una incendiaria. Ja ens va bé. Juga a favor nostre. Ara tots els que odien Aguirre, siguin independentistes o no xiularan contra Ejpaña.
    Però la importància no és la xiulada en si mateixa, sino tota la parafernàlia que se n’ hi fa.
    En Santi Espot deurà està ben content. Amb tots els mitjans informatius internacionals pendents d’ aquest massiu festival antiespanyol al bell mig de l’ estat, evidenciant davant l ‘opinió publica mundial, que Espanya és una gran i monumental mentida.

  26. bat - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 19:37

    Esperanza Aguirre, ese extraño híbrido entre Duquesa de Alba y Lina Morgan.

  27. La parte y el todo - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 20:13

    Aguirre es de la pura derecha castellana, una burguesa de raíces puras, que no tiene nada que envidiar a la burguesía de aquí. No debería meterse en lo que no le llaman y dedicarse a gestionar su deficitaria comunidad.

    Ahora bien, las declaraciones de Sandro Rossell, de que todo barcelonista tiene derecho a expresar su opinión. Que se lo digan a los que querrían llevar camisetas o enseñas españolas.

    Y Amela no siendo nacionalista tiene que agradecer a los que le pagan, los de Godó, o sea CiU.

  28. Juanc - Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 20:42

    Si los himnos están para ser silbados, propongo silbar cada vez que suene el de Cataluña, que habla de cortar el gañote a sus hermanos españoles.
    ¿Os imagináis que le pusieran letra al himno Español y el tema de esta fuera similar al catalán?…

  29. anto33 - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 03:23

    Y a el Espot y su tropa;¿quién debería llevárselos?¿El hombre del saco?¿El Tribunal de Derechos Humanos?

  30. Jan Valtin - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 04:12

    Hace tiempo que debieron ponerse los tontos aparte, porque van camino de tapar el sol.
    A este quidem no de dijeron de pequeño que estaba feo dar patadas en las espinillas cuando se iva de visita a casa ajena?
    Lo triste es que quienes pitan cobren de nuestros impuestos via subvención; y es que Cataluña nos roba, pero como….!!
    Que pasaría en USA si silban en un partido equivalente, allí de la NBA? Y estas gentuzas quieren ser nación? Vamos, que no alcanzan ni para villorrio despoblado.

  31. Jose Orgulloso - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:06

    Un radical disfrazado que trabaja en un periódico radical disfrazado. Nada nuevo.

  32. patriota - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 15:57

    ME PARECE MUY BIEN LO QUE A DICHO ESPERANZA AGUIRRE!!!!
    No se porque los independentistas vascos y catalanes mezclan el futbol con la politica. El futbol esta para verloy disfrutarlo; sea cual sea tu opinion, si eres republicano, etc.
    Los independentistas creen que lo que ha dicho Esperanza es contra el derecho de la libertad de expresion. Pero hay una diferencia entre dar tu opinion e insultar al rey o pitar al himno. Si ellos pueden insultar a España y al himno; ¿por qué yo no puedo insultar al himno de Cataluña o alguna cosa catalana? Vergüenza deberia darle a los independentistas. Me parece muy bien que se suspenda si pitorean el himno. Si vas a insultar a España en un partido, mejor te quedas en tu casa. PIDO A LOS INDEPENDENTISTAS QUE EL FUTBOL ES PARA JUGAR, DISFRUTAR Y VER, NO PARA INSULTAR A ESPAÑA O A ALGUN OTRO PAIS.

  33. menestra - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 17:11

    para Robertg. Miércoles, 23 de mayo de 2012 a las 17:53
    .
    Vuelves a Mentir, Transformar, y lo haces a sabiendas que lo haces.
    Esperanza es un baluarte Liberal, ella no carga contra Cataluña.
    Defiende la Bandera y el honor de los millones de españoles, que gentecilla como tú, ensucias, lastimosamente.
    Gente como tú, no sois un ejemplo para una sociedad, que vive penosamente en el sillón del Psiquiatra sin progreso alguno y enfermizo.
    Eso sí, con la ayuda de una VERGONZOSA TV3, que como Maquinaria “separadora” y transgresora manipula como lo haces tú unas manifestaciones dichas desde la Libertad.
    Justa la que no se disfruta en Cataluña. La tuya. “mes que un Club”

  34. cvc - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 15:12

    Estoy con Aguirre. No dice nada que no piense mucha gente. Hombre, yo no suspendería el partido, pero si no les gusta el campeonato de España, que no lo jueguen. Lo del déficit se debe a que el Estado transfirió más dinero del que tenía que haber transferido a las comunidades y ahora se les reclama que lo devuelvan a cuenta del déficit.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.