Cataluña

Radicales atacan la sede del PP de Lérida y agreden a la gerente

La presidenta del PP de Lérida y diputada autonómica, Dolors López, denuncia que “es un atentado inaceptable” y califica a los radicales de “delincuentes”.

Redacción
Jueves, 24 de mayo de 2012 | 11:58

Panel informativo en el edificio del PP de Lérida (foto: PP).

La sede del PP de Lérida ha sido atacada este martes por una quincena de radicales que rompieron la puerta e hicieron pintadas pese a que en el local se encontraban cuatro trabajadores y dirigentes populares. Según ha denunciado Dolors López, presidenta del PP de Lérida, los radicales utilizaron un extintor para reventar la puerta; y acceder a la sede, tras intimidar a la portera del edificio para que les dejara entrar, según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA.

En la sede se encontraba, en el momento del ataque, la concejal de Lérida Gemma Batalla, junto a la gerente y dos secretarias. López ha señalado a medios locales ilerdenses que los radicales las intimidaron, destrozaron el local y quemaron documentación. Sin embargo, lo más grave ha sido la agresión que sufrió la gerente popular cuando trató de impedir que los radicales rompieran una fotografía de Mariano Rajoy.

“Delincuentes”

El ataque ha sido denunciado ante los Mossos d’Esquadra. Para López, “es un atentado inaceptable” y ha calificado a los radicales de “delincuentes”. Por su parte, la diputada autonómica Marisa Xandri, de Lérida, ha denunciado el caso en su cuenta de Facebook señalando que a los autores del ataque deberían encerrarlos “una temporadita en un centro para enfermos mentales”.

Placa del PP de Lérida en la puerta de acceso a la sede (foto: PP).

En los últimos meses los ataques a las sedes del PP, en toda España, se han intensificado. En noviembre de 2011, atacaron simultáneamente varias sedes de Barcelona; la sede de San Cugat, en febrero; el pasado mes de marzo, radicales destrozaron la sede popular en Olot; y el próximo mes se cumplirá un año de la explosión de una bomba en una sede del PP de La Coruña.

Y en los últimos años también la delegación popular de Mataró (Barcelona) ha sufrido ataques, al igual que las de Reus (Tarragona), Tarragona y Barberá del Vallés (Barcelona), entre otras.

Temas: , ,

10 Comments en “Radicales atacan la sede del PP de Lérida y agreden a la gerente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:00

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa su poder, además de en la influencia lenta por el dominio del sistema escolar (educar en el odio a España). ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, que constituyen verdaderas máquinas de guerra contra su estabilidad? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero que están desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación, dotado de una gran capacidad de manipulación de la opinión, controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxíto logrado en ese objetivo, confirmado en elecciones posteriores de diferente tipo, ahora piensan que les servirá para imponer la secesión (“impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras).

    Basta ver la seguridad, no exenta de arrogancia, con la que los dirigentes de CiU manifiestan que impondrán al Estado el régimen fiscal de concierto económico para Cataluña, con lo que piensan que probarán su capacidad de imponer su voluntad al Estado. Aunque para su sorpersa todo anuncia que precisamente esa operación fiscal les va a causar su primera gran derrota, que hará entrar en crisis el proyecto nacionalista. Ello abrirá un nuevo tiempo político en Cataluña, caracterizado por el avance del PP catalán, que puede convertirse en la primera fuerza catalana a favor de ser la fuerza gobernante del Estado.

    Hoy el primer objetivo democrático en Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, ElPunt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (23/05/2012, versión definitiva)

  2. Erasmus - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:03

    EL ‘IBARRECHE CATALÁN’

    El artículo “¿El ‘Ibarretxe catalán’?” (La Voz de Barcelona, 21/05/2012), referido al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, es sin duda uno de los mejores que ha publicado nunca La Voz de Barcelona. La articulista (Maite Molina) señala con toda lógica que al erigir Mas como objetivo central de su administración alcanzar el llamado ‘pacto fiscal’ (en realidad, imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), su fracaso en conseguir tal objetivo deberá tener consecuencias para su promotor, siendo lo normal que ponga fin a su carrera política, como sucedió con su homólogo vasco, Ibarreche, en una circunstancia semejante. ¿Con qué cara se podría presentar Mas ante la ciudadanía catalana, después de decir que Cataluña logrará bajo su conducción la hacienda propia, o por acuerdo con el Gobierno, o por decisión unilateral, si no alcanza tal objetivo sino que el mismo se revela inviable?

    Si lo que Mas pretendiera realmente -con el pretexto de reclamar un concierto que él mismo considerase inviable- fuera desencadenar un proceso de secesión, su propósito resultará todavía más inalcanzable. Tiene razón Navarro, el líder del PSC, que ha dicho que la propuesta de Mas ‘terminará como el Plan Ibarreche, en nada’.

    Que en Cataluña duren más de cinco minutos en circulación propósitos tan extravagantes como la anunciada -a todas las escuchas españolas y extranjeras- imposición al Estado del ‘Ibarreche catalán’, se debe solo a la manipulación de la opinión que se produce por la existencia en el Principado del monopolístico aparato mediático de CiU.

    “ERASMUS”

    (21/05/2012, versión definitiva)

  3. Pablito - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:23

    La noche pesa mucho en el nacionalismo catalán. Su oscuridad ha preñado ocultando muchas cosas y ahora, que se vislumbran el alba no les interesan las claridades. Como bestias o malas bestias que son actuan. Pero asi proceden los animales salvajes.
    Ni extraña ni sorprende. Solamente preocupa ¡claro, que llevamos tantos años aguantándoles….!

  4. Josep Tro - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 12:28

    Però és normal, la mala herba espanyola mai ha arrelat bé a la nostra terra.

  5. kont19 - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 13:14

    Algunos confunden la oposición con las barras peronistas. Es el llamado ‘escrache’, nada nuevo.

  6. Romualdo - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 13:20

    Josep Tro:

    No olvides que hacer eso con la sede de los “españoles” nos aproxima a lo que hacían en otro tiempo en Alemania con los comercios de los “judíos”. En un caso son “enemigos de Cataluña” en el otro lo eran de “Alemania”.

    No hagamos como aquellos. En Cataluña cabemos todos. Y todo empezó cuando alguien llamó “mala hierba” a otro. O tal vez antes.

  7. Mariacruz - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 13:57

    RADICALES ANIMALES

  8. UNA OBRA MAS DE LOS RADICALES CATALANES COMO Josep Tro, que además se felicitan de ello. ESA ES LA VERDADERA CARA DEL NACIONALISMO CATALÁN MÁS RADICAL

  9. Iñigo - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 16:55

    La gente como Josep Tro y los que cometen estos atropellos fascistas ya está preparando su noche de los cristales rotos. Cuidado con esta gentuza….

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 24 de mayo de 2012 a las 19:12

    ¡Las agresiones perpetradas por radicales en Catalunya dan señales del grado de intransigencia de algunos nacionalistas!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.