Barcelona

El homenaje del Ayuntamiento de Barcelona a Òmnium Cultural se convierte en un mitin independentista

Los discursos del acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural a la entidad nacionalista se centran en denunciar los supuestos agravios del resto de España contra Cataluña y en lanzar arengas belicosas para solucionar tales afrentas.

Redacción
Viernes, 25 de mayo de 2012 | 08:27

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, muestra la Medalla de Oro al Mérito Cultural otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona (foto: Flickr / Xavier Trias).

El acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Barcelona a Òmnium Cultural, celebrado este miércoles en el Salón de Ciento del Consistorio, se ha convertido en un nuevo mitin independentista.

La presidenta de la entidad nacionalista, Muriel Casals; el escritor Jaume Cabré; el quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura del Ayuntamiento, Jaume Ciurana (CiU); y el propio alcalde de la ciudad, Xavier Trias (CiU), han utilizado sus discursos para denunciar los supuestos agravios del resto de España contra Cataluña y lanzar arengas belicosas para solucionar tales afrentas.

Casals pide más subvenciones

Casals ha señalado que “Cataluña ha llegado a un punto de no retorno en su relación con el Estado” y ha subrayado que “ahora, más que nunca, hay que dar un salto adelante”. Ha denunciado presuntos “ataques” que “regularmente” comete “este Estado hostil” contra la lengua catalana. Y ha instado a la Generalidad “y a todas las Administraciones catalanas” a actuar con “contundencia” en defensa de la cultura y la lengua catalanas y, especialmente, de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, a pesar de que fue declarada ilegal por los tribunales tal y como la aplica la Generalidad.

La presidenta de Òmnium, una de las entidades más subvencionadas con dinero público de Cataluña, ha pedido al Gobierno autonómico que mantenga los subsidios que les otorga regularmente. “A pesar de que los presupuestos están más ajustados que nunca, hay que tener bien presente que esto no ha de implicar un sacrificio en un ámbito tan visible como es el de la lengua”, ha reclamado.

“Se acerca el momento de tomar decisiones trascendentales”

Casals también se ha atrevido a aconsejar a CiU sobre la negociación del concierto económico que exige la federación nacionalista. “Necesitamos conseguir la independencia fiscal; es una urgencia. […] Nuestra relación económica con [el resto de] España es la de una deuda pendiente. Nos agota y nos impide avanzar”, ha insistido.

Y ha añadido:

“Pedimos a nuestros representantes políticos que actúen con una elevada exigencia nacional. Se acerca el momento de tomar decisiones trascendentales para el futuro de Cataluña. Creemos que el país [por Cataluña] ha de ser firme en la reivindicación de una hacienda propia. Y eso requiere el máximo consenso de las fuerzas parlamentarias, pero, sin olvidar, ni rebajar, lo que es la reivindicación fiscal: la independencia fiscal. Desde Òmnium, estamos preparados para asumir el reto y dar este salto adelante”.

Cabré, a Mas: “¿Es que no véis que la gente se impacienta?”

Cabré tampoco se ha quedado atrás en su intervención y, al igual que hizo durante el discurso de recepción del Premio de Honor de las Letras Catalanas en 2010, que entrega Òmnium Cultural, ha vuelto a fijar la secesión de Cataluña como objetivo final de “la lucha de la nación [por Cataluña] contra un Estado hostil”.

En su homilía, el novelista ha descrito una realidad española rebosante de “anticatalanismo” y ha cargado contra los que critican las generosas ayudas públicas que recibe Òmnium, a la que, paradójicamente, ha definido como una entidad que “trabaja por la lengua, por la cultura y por el país sin pedir nada a cambio“.

“El camino hacia la independencia es largo pero factible, empinado pero alcanzable”, ha exhortado a los presentes, y ha añadido: “¿Por qué defender la lengua catalana se quiere ver desde [el resto de] España como un ataque a la lengua española? Me sabe mal, pero hemos de ser conscientes de que, en España, estamos solos“. Finalmente, ha mandado un mensaje al Gobierno autonómico: “¿Es que no véis que la gente se impacienta?”.

El escritor Jaume Cabré, durante su discurso (foto: Flickr / Xavier Trias).

“Beligerancia de buena parte de la sociedad española” contra el catalán

Por su parte, Ciurana -conocido por sus declaraciones en contra de acatar las sentencias sobre cuestiones lingüísticas- ha dedicado su discurso a alabar la trayectoria de Òmnium, a la que ha calificado como “despertador de conciencias” y de la que ha destacado campañas como las realizadas contra el uso del español como lengua vehicular escolar en Cataluña; la manifestación independentista del 10 de julio de 2010; y la ya lejana del Freedom for Catalonia.

“Desgraciadamente, la beligerancia que todavía hoy determinados poderes del Estado y buena parte de la sociedad española tienen hacia la lengua y la cultura catalanas hacen más necesaria que nunca la existencia de una sociedad civil [por Òmnium] que esté siempre alerta y comprometida con el país [por Cataluña]. La agresión persistente y continuada al sistema de inmersión lingüística o la imposibilidad, todavía hoy, de vivir en catalán en Cataluña son dramáticos ejemplos. […] La cultura catalana ha de saber que no tiene un Estado detrás, pero que tiene una capital [Barcelona] dispuesta a ponerse delante”, ha añadido.

Trias: “Sois un ejemplo para Cataluña”

Trias, que ha presumido de ser socio de la entidad homenajeada -al igual que otros ocho de los 41 concejales del Consistorio-, ha dedicado su plática a encumbrar su labor, y ha destacado que ningún grupo presente en el Ayuntamiento votó en contra de la concesión del premio, subrayando que tampoco lo hizo el PP, que se abstuvo.

En su intervención, el alcalde no ha ahorrado elogios para la asociación nacionalista:

“Òmnium es sinónimo de compromiso con Cataluña y es sinónimo de nuestros mejores valores, es un referente cívico y es un referente social. La Barcelona y la Cataluña de hoy no serían lo que son sin la labor de defensa de nuestra lengua, de nuestra cultura y nuestra identidad nacional que Òmnium siempre ha encabezado. Sois un ejemplo para el país [por Cataluña]. […] Òmnium siempre nos recuerda que no hemos de desfallecer y hemos de continuar perseverantes para luchar por nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación catalana. […] Tendréis siempre, siempre, siempre la colaboración de este Ayuntamiento”.

Temas: , , , , ,

27 Comments en “El homenaje del Ayuntamiento de Barcelona a Òmnium Cultural se convierte en un mitin independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 09:09

    HAHAHAHAHA….Ejpanya es trenca, ningú la vol (només quatre gats)

    Camprodon eliminarà la «plaça d’Espanya»

    El consistori n’aprovarà demà el canvi de nom, imposat per Franco, pel de “plaça de la Vila”La plaça Espanya esdevindrà plaça de la Vila.

    Camprodon deixarà de tenir una plaça dedicada a Espanya. Si no hi ha cap daltabaix, aquest divendres les tres formacions amb representació a l’Ajuntament (PSC, ERC i CiU) votaran una moció per tal de canviar la nomenclatura d’un dels espais urbans més importants del municipi. A partir d’ara es denominarà plaça de la Vila, el sisè nom que haurà tingut al llarg de la història. ERC ho va proposar en una moció -tot i que l’alcalde Esteve Pujol remarca que fa temps que se’n parlava- i finalment la junta de portaveus va consensuar un text que rebrà el suport de tots els grups.

    La plaça ha tingut sis noms al llarg de la seva història. Des de la victòria del general sublevat contra la legalitat republicana Francisco Franco, l’any 1939, s’anomenava “plaça Espanya”.

  2. Josué - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 10:14

    Per a Catalonia is not Spain.

    “HAHAHAHAHA….Ejpanya es trenca, ningú la vol (només quatre gats)”

    Els quatre gats son els de la imatge de l’article?

    Déu meu, en aquest món sembla que ha d’haver de tot.

    Apa, vés a esmorzar, et convé agafar energies.

  3. borjacarnicer - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 10:24

    ¡Vaya! que los ultras, integristas, reaccionarios, del mundo entero deben estar poniendo su mirada en esta desdichada región española: ¡ POBRE ESPAÑA, POBRE EUROPA, con esta chusma reaccionaria y parasitaria, carne de psiquiátrico, que está convirtiendo el noreste español en una grotesca muestra o mezcla entre campo temático y correccional.

  4. carles - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 10:26

    aquestos demanan subvencions i mentres tancat hospitals i baixan sous als treballadors!!!!!!!!! Quina vergonya!!!!!!!!!! PARASITOS!!!!!

  5. David Tortosa - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 10:29

    Menut ríducul espantós tota esta gentola! Catalunya sempre ha sigut Espanya i sempre ho serà!!! Hasta un xiquet de 7 anys sap que en la Península Ibérica n’hi han dos nacions Portugal i ESPANYA!

  6. Mestre P - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 10:44

    Aquests de OMIUM s’han convertit en les FAES del nacionalimse Català, marcant les directrius i pautes que ha de seguir el govern pels interessos de l’entelequia de la “Gran Nació Catalana”. Enginyers socials i culturals al servei de la minoria benestant sense tenir en compte la pluralitat i realitat del carrer.

  7. Pablito - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 11:14

    Suena a chiste y quizá sea chiste que el Ayuntamiento de Barcelona, premie a una sociedad como el Omnium Cultural. Primeramente porqué no es cultura cuando desde allí se vomita. Son novelas y hechos ficticios con argumentos que intentan ser históricos o basándose en hechos históricos.
    Pero si sus objetivos para los que fue creada nunca se han cumplido y se piensa que deliberadamente. Mayor delito o incongruencia es que contado con gente preparada salgan y defiendan tantas paridas que no se tienen en pie. Hoy un elogio de ésta entidad es casi un insulto. Un estudio sobre cualquier tema o aclaración, cuanto menos lo pones en cuarentena. Contando con tan pésimas premisas no se cree necesario su potenciación con falsas recompensas o halagos que no se merecen.
    Seria necesiro y urgente un aparcamiento digno para el Omnium Cultural y, crear algo que si hace falta en Catalunya, donde nos aclare y sintetice muchos datos que desperdigados por distintos departamentos nos perdemos en un maremagnum muchos aficionados para recopilarlos. Algunas páginas de un trabajo que hago sobre Tarradellas me ha costado cotejarlas verificando su valía o autenticidad hasta un mes y, moverme incluso por varios países. Aquí, es donde echamos en falta muchos catalanes una biblioteca moderna, con aportaciones exactas sin manerismos o ideas preñadas de políticas, que en éste caso, al ser ideas nacionalistas una persona que intente ser culta o presuma de serlo, no puede caer más bajo.
    Si tenemos en cuenta y quizá incurriendo en la retórica para no machacarlo del todo, que Trias como alcalde es el mayor puñetazo que se ha dado a Barcelona en muchos años. Ni tiene carisma, ni tiene retórica ni en Español ni en Catalán y solamente ha sabido ser un fiel esclavo del puyolismo con lo que le ha caído el pesebreo de por vida. Con tales procedentes yo no quiero un premio de éste señor.

  8. Iñigo - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 11:17

    Es increíble hasta qué punto esta gente antepone una idea romántica de patria a la individualidad de cada ciudadano catalán. Esta idea chusca y reaccionaria del patrioterismo más ramplón es absolutamente antihumana y peligrosa. Y encima van por el mundo con la cara dura de quien se cree en la posesión de la verdad absoluta. En su visión caciquil prefieren una Cataluña compuesta de “nacionales” y “maquetos” al estilo de las repúblicas yugoslavas o de las repúblicas bálticas. Yo vomito ante semejantes ideas.

    Totalmente de acuerdo con Mestre: esta gente es la FAES del nacionalismo. Y está muy bien untada, por cierto.

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 11:21

    això fa mal….. ENDAVANT!!!!!!

  10. Erasmus - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 13:04

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar que educa en el odio a España. El aparato mediático propiamante dicho se amplia con otros instrumentos igualmente de propaganda, como entidades ‘culturales’ y centros manipuladores -cuando no directamente falseadores- de encuestas de opinión, que persiguen la realización de la clásica ‘profecía autocumplida’. Todo ello potencia al aparato mediático, al mismo tiempo que es potenciado por el mismo con causalidad circular.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación, dotado de una gran capacidad de manipulación de la opinión, controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010 y tras el éxíto logrado en ese objetivo, confirmado en elecciones posteriores de diferente tipo, ahora piensan que les servirá para imponer la secesión (“impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras).

    Basta ver la seguridad, no exenta de arrogancia, con la que los dirigentes de CiU manifiestan que impondrán al Estado el régimen fiscal de concierto económico para Cataluña, con lo que piensan que probarán su capacidad de imponer su voluntad al Estado. Aunque para su sorpresa todo anuncia que precisamente esa operación fiscal les va a causar su primera gran derrota, que hará entrar en crisis el proyecto nacionalista. Ello abrirá un nuevo tiempo político en Cataluña, caracterizado por el avance del PP catalán, que puede convertirse en la primera fuerza catalana a favor de ser la fuerza gobernante del Estado.

    Hoy el primer objetivo democrático en Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, ElPunt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (23/05/2012, versión definitiva)

  11. Erasmus - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 13:12

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    (Manifiesto en defensa del español como lengua de enseñanza en Cataluña,
    con llamamiento a no usar el catalán mientras la lengua común de España esté discriminada)

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestros opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña, oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos. Los hablantes de español, o castellano, tienen que dejar de ser en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven pisoteados por la política oficial sus derechos civiles (a la libertad y a la igualdad), organizando una resistencia cívica no violenta, expresada mediante su negativa a usar la lengua opresora mientras dure la opresión, semejante al movimiento por los derechos civiles de los negros estadounidenses de Martin Luther King en la década 1960. La década 2010 es su década 1960. ‘Los castellanonhablantes son los negros de Cataluña’.

    Defendemos un bilingüismo de conjunción, respecto de las dos lenguas oficiales. Significa impartir a todos los escolares asignaturas en español y en catalán. Con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos los escolares, sin separarlos por su lengua. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda. Aspiramos a un modelo trilingüe vehicular, que sustituya al actual modelo monolingüe en catalán, responsable -además de otros crímenes- de la pobre capacitación en español y en inglés de la juventud catalana.

    Barcelona, Mayo de 2012.

    “ERASMUS”

    (revisado el último párrafo, versión definitiva)

    P.S.-

    NOTA DOCUMENTAL ACERCA DE LAS POSICIONES ÚLTIMAS DEL PP CATALÁN Y DEL PSC SOBRE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

    I) Posición última del PP Catalán sobre política lingüística: Modificación de la LEC.

    Con fecha 08/05/2012, la Mesa del Parlamento autonómico ha admitido a trámite la proposición de ley, presentada por el Partido Popular Catalán, que propone modificar la Ley de Educación de Cataluña, para establecer un modelo de bilingüismo escolar de conjunción, con asignaturas en las dos lenguas oficiales para todos los escolares, sin separarlos por lengua. El PP Catalán propugna también que se añada el inglés como 3ª lengua vehicular, voluntaria, en colegios públicos trilingües creados en función de la demanda.

    II) Posición última del PSC sobre política lingüística: Daniel Font habla de evolucionar.

    El responsable de política lingüística del PSC, Daniel Font, declaró hace algunas semanas: “Reitero que estamos ante una política de enseñanza de lenguas que no es estable, que necesariamente no debe ser estable, debe ser dinámica (…) evolucionar y adaptarse en función de que los objetivos que nos marcamos funcionen o no funcionen”.

    (08/05/2012)

  12. desconcierto total - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 13:26

    Hombre, pide más y más subvenciones…pagadas con el dinero de todos los españoles sean nacionalistas o no. Estamos en un momento en que hay que priorizar: sanidad y educación son prioritarios, cuando sobre ya se verá….No se si sabrá que Cáritas ya no da abasto atendiendo a tanta gente que necesita……………COMER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A ver si esta señora recuerda amablemente a los políticos que llevan a los nenes a privada donde no hay inmersión en catalán que ésto no puede ser, que en aras de la cohesión social, etc, etc. deberían llevarlos a la pública donde si hay inmersión. Bueno a políticos y a destacados de la sociedad catalana que seguro tampoco los llevarán. Los llevan a colegios privados donde aprende inglés, alemán, francés.
    Que pregunte a los políticos que la aplauden con tanto entusiasmo que si tan buena es la inmersión en catalán porque no llevan a sus hijos a la pública.

    Que divino se vive de dinero público, pida pida señora, mientras la Sanidad y la Educación se van quedando cada vez más hechas una birria.

  13. Delendus est PSC - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 13:37

    ¡Qué miedo da la foto de Muriel Casals!

    Que desde las administraciones se le haga la pelota y se subvencione a gente desequilibrada y que profesa un odio enfermizo a lo español sólo está consiguiendo dividr a la sociedad catalana.

  14. Looney - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 14:44

    Como si le dan la medalla del amor, o la del Màgic Andreu. ¿Es que no tienen sentido del ridi?

  15. DLM - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 15:45

    Todo ésto terminará muy mal y cuando llegue es final, no valdrán lamentos. Muchos de los responsables, terminarán ante los Jueces para hacer frente a sus responsabilidades y más de uno, terminará pasando una temporada retirado de la vía pública.

  16. menestra - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 16:47

    ¡¡sois perezosos/as, penosos/as, mentirosos/as, enredas, tramposos/as, quejosos/as, ojerosos/as, y hasta si me apuras asquerosos/as, aburridas, repetitivas, lamentables, y hasta inigualables!!

  17. Looney - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 18:04

    La foto, efectivamente, es de película de terror. Si la medalla no es chapa, ya puede ir corriendo a venderla a los de “Compro oro” -que igual con la intervención se les acaba el chollo.

  18. santi - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 18:35

    Como decia el titulo de la pelicula: ! Todos a la carcel ¡ Se quejan de dinero para la sanidad y la educacion y tirando el dinero en estos grupos separatistas y encima con el dinero de todos los catalanes que nos da nauseas de todo esto.
    Iros al peo.

  19. Plastico - Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 21:36

    ODIUM CULTURAL i res més.

  20. ramiro calle - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 00:43

    Looney – Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 18:04

    La foto, efectivamente, es de película de terror. Si la medalla no es chapa, ya puede ir corriendo a venderla a los de “Compro oro” -que igual con la intervención se les acaba el chollo

    XDDDDDDDDDDDD jajajajaj

  21. marc - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 10:26

    MENUDA CARA DE BRUJA DE BLAIR TIENE LA VIEJA RANCIA Y EXCLUYENTE DE LA MURIAS CASAS ESA. LOS QUE HABÉIS VISTO EN ESA FOTO Y MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN EN EL CALDERÓN SERÁN LOS QUE CORRAN POR LOS PASILLOS DE UNOS SUBTERRÁNEOS EL DÍA QUE ALGUIEN SE CABREE EN SERIO, YA SEA UN PODER MILITAR, POLÍTICO O JUDICIAL. LA FOTO DE ÉSTOS APÁTRIDAS ES LA FOTO DE LOS FUTUROS DERROTADOS.

  22. Lluis C - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 12:06

    Pablito – Viernes, 25 de mayo de 2012 a las 11:14
    Si en comptes de fer un treball sobre el Tarradelles, ho fessis sobre el Franco, n’estic segur que no hauries trobat tants problemes per a trobar informació.
    Només hauries de dirigir-te a la seva fundació, subvencionada i mantinguda pel govenr dels espanyols.
    Has triat malament, a Espanya hi ha molta mésinformació sobre feixistes que sobre democrates.

  23. Lluis C - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 12:15

    Tal i com era provisible, l’espanyolam ja es decanta per les armes.
    És que no ho poden evitar, ho porten a l’ADN.
    De fet, és entendible, si no reclamessin violància i sang, ja no serien bons espanyols.
    Tot està dins la normalitat.

  24. Lluis C - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 12:16

    “previsible”, volía dir….i “violència”….les presses…!!!

  25. luigi - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:11

    Esta foto produce arcadas: menuda reunión de chusma que vive de nuestros impuestos,

    OMNIUM CULTURAL: PARÁSITO SOCIAL

  26. David - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 14:05

    Cataluña es España.

  27. Agustín (Bcn- ESPAÑA) - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:56

    Mirar la mansión en la Costa Brava del señorito Duran i Lleida :

    http://imageshack.us/f/207/lamansid....idaab.jpg/

    http://imageshack.us/f/17/lamanside....idaal.jpg/

    http://imageshack.us/f/211/lamansid....idaal.jpg/

    http://virreiduran.wordpress.com/20....a-el-cami/

    El nacionalismo catalán ha arruinado la comunidad autonoma después de 30 años de corrupción : banca catalana, De la Rosa, caso Turismo,Millet,saqueo del Palau,el 3%,el sr Crespo y el saqueo a la sanidad en Gerona,las ITV y tantos y tantos casos de corrupción de los señores de CiU que nunca han sido investigados por la Fiscalia porque Cataluña es la zona más corrupta de España con diferencia y el sobrecoste del nacionalismo identitario nos ha llevado a una ruina de la que nuunca saldremos.
    Eso sí,los señores de CiU tienen los bolsillos bien llenos y el señor Duran i Lleida se permite construirse una mansión en la Costa Brava en plena crisi y formando parte de un gobierno que lo único que sabe hacer es recortar al pobre ciudadano que paga sus impuestos.
    Investigará la Fiscalia de donde saca el dinero el señorito Duran para vivir en una suite del Hotel Palace de Madrid y tener una mansión en la zona más exclusiva de la Costa Brava ???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.