Cataluña

Mas entrega otros 700.000 euros a ‘La Vanguardia’ para su edición en catalán

La cabecera de referencia del grupo Godó concentra más de un tercio del total de las subvenciones del departamento autonómico de la Presidencia a los medios de comunicación en 2011 que se han conocido este viernes.

Maite Molina
Sábado, 26 de mayo de 2012 | 10:48

Las justificaciones utilizadas por la Generalidad para conceder subvenciones a los medios de comunicación de Cataluña abarcan todo tipo de argumentos. El único punto en común, sin embargo, es que las publicaciones han de ser en catalán, discriminando, así, al resto de medios de comunicación de Cataluña que se expresan en español.

Hace un mes se conocía que el departamento autonómico de la Presidencia repartió 2,1 millones de euros en 2011 a los periódicos en concepto de ‘subvenciones estructurales’, mientras que este jueves se ha difundido una relación de subvenciones a ocho diarios digitales por 624.800 euros.

A todo esto hay que sumar la nueva lista de subsidios publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), que también corresponden al departamento de la Presidencia y al año 2011 (resolución PRE/974/2012) y que han sido destinados a ‘empresas periodísticas privadas editoras de prensa en soporte papel para proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación‘. En esta ocasión, el importe ha ascendido a otros dos millones de euros.

La Vanguardia, El Punt Avui, El Periódico, Ara y El Mundo Deportivo

El principal afortunado de esta nueva ronda de subvenciones ha sido el diario de cabecera del grupo Godó, La Vanguardia, que ha recibido 715.700 euros para ‘la edición en catalán del diario’.

Se trata de uno de los entramados mediáticos más beneficiados desde la llegada de Artur Mas a la Generalidad. La semana pasada se hizo público que 8TV recibió en 2011 ayudas a fondo perdido por 272.575 euros, y RAC105 por 309.315 euros, únicamente desde el departamento de Presidencia. Mientras que, a finales del año pasado, se les otorgó un contrato de publicidad institucional por casi dos millones de euros.

La ronda de subvenciones publicadas este viernes también alcanza al resto de los principales diarios catalanes. Hermes Comunicacions ha sido premiada con 303.750 euros para ‘realizar el proyecto de unión de las cabeceras de los diarios El Punt-Avui‘. A Ediciones Primera Plana le han tocado 294.277 euros para ‘la integración de redacciones de El Periódico de Catalunya mediante un gestor de contenidos global’. Edició de Premsa Periòdica Ara ha recibido 282.977 euros para ‘desarrollar el proyecto Ara Més, de diversificación, optimización y aumento del impacto territorial del diario’. Y El Mundo Deportivo, perteneciente al grupo Godó, ha sido agraciado con 100.000 euros para ‘la edición de los suplementos en lengua catalana Futbol Català y Catalunya Esportiva’.

Por último, la pedrea se la reparten Sapiens, con 35.280 euros, para ‘desarrollar y mejorar el proceso de digitalización y gestión de los contenidos’; Edicions Intercomarcals (editora de Regió 7), 39.330 euros, para ‘llevar a cabo actuaciones para mejorar el posicionamiento, circulación de diario y captación de nuevos lectores y subscriptores’; Diari Segre, 24.950 euros, para ‘la mejora de la impresión con recogida de datos en tiempo real’. Promicsa, 24.850 euros, para ‘la creación E-paper en el Diari de Tarragona‘; La Veu de l’Ebre, 20.120 euros, para ‘realizar mejoras técnicas y de difusión’; Osona Comarca de Mitjans de Comunicació, 20.000 euros, para ‘rediseñar la publicación Osona Comarca‘; Serveis de Comunicació Global Aquitania, 17.100 euros, para ‘el proyecto de crecimiento de la producción y la difusión de las cabeceras Secundèria e Hiperbòlic‘. Publicacions de l’Abadia de Montserrat, 15.124 euros, para ‘la realización de actividades dirigidas a conseguir nuevos subscriptores’; Grup Enderrock Edicions, 15.000 euros, para ‘reforzar los puntos de venta, fidelización de lectores y posicionamiento’; Tamediaxa, 14.200 euros, para ‘la adecuación de las premaquetas de la publicación Diari Més al lenguaje de intercambio XML’; Diari de Girona, 13.046 euros, para ‘mejorar el posicionamiento y aumentar la difusión’; El Vallenc, 11.000 euros, para el ‘cambio de diseño y actualización de programas informáticos’; y Premsa Local Sant Cugat, 8.050 euros, para ‘la instalación de mejora de documentación y etiquetaje llamado Canto Cumulus’.

Temas: , , ,

32 Comments en “Mas entrega otros 700.000 euros a ‘La Vanguardia’ para su edición en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 10:56

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España. El aparato mediático propiamante dicho se amplia con otros instrumentos. igualmente de propaganda, como entidades ‘culturales’ (tipo Omnium Cultural) y centros manipuladores, o falseadores, de encuestas de opinión (tipo GESOP, Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, del que recientemente El Periódico ha publicado una encuesta, falsa de pies a cabeza, que prevé una fuerte caída electoral del PP catalán) que persiguen la realización de la clásica ‘profecía autocumplida’. Todo ello potencia al aparato mediático, al mismo tiempo que es potenciado por el mismo con causalidad circular.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxíto logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensan que les servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras. ¿Hablamos del despilfarro que supone decenas de ‘columnnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’? ¿Cuándo toca su ERE?

    Basta ver la seguridad, no exenta de arrogancia, con la que los dirigentes de CiU manifiestan que impondrán al Estado el régimen fiscal de concierto económico para Cataluña, que obtendrán, o por acuerdo con el Estado, o por decisión unilateral. O sea, que proclaman su capacidad de imponer su voluntad al Estado. ¿Por qué se quedarían en el concierto, no la independencia? Aunque, para su sorpresa, todo anuncia que precisamente esa operación fiscal será causa de su primera gran derrota, un imprevisto que hará entrar en crisis el proyecto nacionalista. Con ello se abrirá un nuevo tiempo político en Cataluña, caracterizado por el avance del PP catalán, que puede convertirse en la primera fuerza catalana a favor de ser la fuerza gobernante del Estado.

    Hoy el primer objetivo democrático en Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, ElPunt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (23/05/2012)

    (revisado)

  2. eloysa - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:03

    ¡Oh Mas, Mas luego va a Madrid a pedir caridad, por no poder pagar nominas, acaso no sabe como dejo la caja ZP? o como èl mismo la encontro del tripartito? este hombre esta “pìxan fora de tets” malgastando nuestros dinero en subvenciones a los ricos que cara y sinverguenceria tiene el colega.!!

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:10

    ¡Este encadenamiento perpetuo de subvenciones a entidades privadas ha hecho papilla las arcas públicas de Catalunya como me llamo Eduardo!

  4. Iñigo - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:30

    Que quede claro: el ÚNICO medio de comunicación catalán que no recibe dinero del Estado es LA VOZ DE BARCELONA. Con dos…

  5. alfonso - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:31

    Ya te queda menos, Mas…
    Como dijo el Rubalcabroncete no vas a cambiar las cosas por dominar los medios. La realidad es tozuda y lo tienes muy mal.
    Lo que el enano levantó a base de corrupción se desmorona por tener que ir a mendigar a Madrid/Bruselas/Berlin…

  6. El Crostó - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:42

    No són res, comparats amb el 23.000 milions € per Bankia això si que és un escàndol. Rato a la presó!

  7. emilio - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 12:07

    Esto lo cuentas en el extranjero y no te creen. Un Gobierno untando a malsava a la prensa amiga.

  8. Josué - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 12:39

    Catalans!, Demostreu que esteu fins els pebrots d’aguantar a aquesta casta política que es dedica a rebaixar sous dels metges, infermeres, auxiliars d’infermera, i rebaixar prestacions sanitàries i geriàtriques per a gent gran, etc., per després ldonar aquests diners retallat als seus portaveus mediàtics i a plataformes que no serveixen més que per enredar, com el Momiun cultural dels collons.

    A prendre pel sac tots!

  9. Josué - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 12:41

    Volia dir Ömnium i no Momium.

    No sempre es pot escriure el que pensas.

  10. sensatez - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 12:46

    Por eso se entiende, entre otras cosas, la gran pitada al himno en el partido de ayer. Tienen a toda la prensa a sus órdenes y haciéndoles el juego que les interesa, de manera que no es de extrañar que el bombardeo mediático en el que se mueve la afición del Barça hasta en las emisoras de radio nacionales como pueden ser Onda Cero en sus desconexiones para Cataluña o en sus programas deportivos.
    Y mientras, los tontos útiles del PP, del PSOE y de IU haciéndoles el juego tanto en Madrid como en Barcelona.
    Y enfrente, la Voz de Barcelona, demasiado poco para tanto bombardeo.
    Salud.

  11. Miquel - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 12:53

    17 Minuts… és el temps que tarda Espanya en robar a Catalunya 700.000 Euros
    http://ves.cat/bbKb

  12. Apolo - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 15:52

    Eso eso, el sueldo de profesores y medicos a un periodicucho…

  13. Josué - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 16:16

    Any 2010.

    Compras de Catalunya a Espanya: 27 mil milions d’euros.

    Vendas de Catalunya a Espanya: 50 mil milions d’euros.

    Superavit comercial a favor de Catalunya: 23 mil milions d’euros.

    Conclusió: Catalunya es un parásit que xucla d’Espanya.

  14. La parte y el todo - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 16:18

    EL Conde de Godó, Grande de España, franquista con su La Vanguardia Española, nacionalista con su La Vanguardia, pero siempre, siempre, siempre mamando de prebendas y del dinero de TODOS los españoles.

    La Vanguardia, Mundo Deportivo, RAC1, 8tv, Caixabank, etc, etc…

    Madre mía…

  15. Erasmus - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 17:56

    EL ‘IBARRECHE CATALÁN’

    El artículo “¿El ‘Ibarretxe catalán’?” (La Voz de Barcelona, 21/05/2012), referido al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, es sin duda uno de los mejores que ha publicado nunca La Voz de Barcelona. La articulista (Maite Molina) señala con toda lógica que al erigir Mas como objetivo central de su administración alcanzar el llamado ‘pacto fiscal’ (en realidad, imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), su fracaso en conseguir tal objetivo deberá tener consecuencias para su promotor, siendo lo normal que ponga fin a su carrera política, como sucedió con su homólogo vasco, Ibarreche, en una circunstancia semejante. ¿Con qué cara se podría presentar Mas ante la ciudadanía catalana, después de manifestar ostentosamente -desafiando al Estado- que Cataluña logrará bajo su conducción de modo inmediato la ‘hacienda propia’, o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral, si tras ello no alcanza tal objetivo sino que, por el contrario, el mismo se revela inviable?

    Si lo que Mas pretendiera realmente -con el pretexto de reclamar un concierto que él mismo considerase inviable- fuera desencadenar un proceso de secesión, su propósito resultará todavía más inalcanzable. Tiene razón Navarro, el líder del PSC, que ha dicho que la propuesta de Mas ‘terminará como el Plan Ibarreche, en nada’.

    Que en Cataluña duren más de cinco minutos en circulación propósitos tan extravagantes como la anunciada -a todas las escuchas españolas y extranjeras- imposición al Estado del ‘Ibarreche catalán’, se debe solo a la manipulación de la opinión que se produce por la existencia en el Principado del monopolístico aparato mediático de CiU.

  16. pepin - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 17:58

    Hay cosas que a un contribuyente no le cuadran; por ejemplo, que La Vanguardia sabiendo la ruina de Cataluña no la publique ni dé datos de la misma, que no me creo que los periodistas económicos de este rotativo sean incompetentes, a no ser que se quiera que sean incompetentes dado el dinero que graciosamente recibe el propietario. Y, por otra parte, ¿no se le cae la cara de vergüenza a La Vanguardia de que la agencia Reuters diga lo que ellos no tienen valor, u honor, de decir?

  17. Erasmus - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 17:59

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP catalán, que busca crecer apoyado por el PP estatal y por el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

  18. ufrasico - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 19:24

    Una de las patas en las que se asienta la vigente, chulesca y expoliadora Partitocracia Coronada es tener a los loros mediáticos con el comedero lleno de semillas.

  19. elemental querido watson - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 20:35

    El Crostó – Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 11:42

    eso no es dinero gratis, paleto. Si no, capital para que el banco pueda seguir funcionando y no vaya a la quiebra. Toda esa pasta la va a devolver con intereses.

    el problema no es que le dejen el dinero, es que se lo dejen y a cambio recorten en sanidad.

    y por ultimo, bankia y UNIM son los dos bancos que se han llevado miles de millones de euros para sanearlos. Las subvenciones a las revistas, son eso: Subvenciones. Ni un centavo va a volver JAMAS.

  20. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 22:05

    Me huelo que lavozdebarcelona no va a recibir por ahora ayudas de la Generalitat. Bueno, no importa, cuando se tienen bien puestos los c…, no hacen falta subvenciones.

  21. Amigo del Amor - Sábado, 26 de mayo de 2012 a las 22:36

    Seguro que son pocos los 700.000 “pa” lo que tiene que mandarse a Suiza,el pájarraco éste,cuyo parecido físico-sobre todo mandibular-,como el principe malvado de la peli de SRECK,es poco menos que sorprendente.Otro carolingio,con patillas a lo calorro

  22. Pep - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 08:42

    ¡Pepin! ¿ué nos aconsejas sobre la bolsa?

  23. Pep - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 08:44

    Lo que fue y lo que es. La decadencia no tiene límite en este diario.

    Me refiero a La Vanguardia (antes Española).

    Lo que hay que hacer para seguir comiendo.

  24. maite - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 16:44

    Los nacionaliosmos hacen crecer el odio para así dominar la sociedad y repartirse el pastel, El palau de la música, no hay dinero ,pero para sus medios para que hablen bien de ellos si, las camas de los hospitales noimportan , el artículo de la vanguiardia, españa nos roba fué de juzgado de guardia, todo mentiras, pero la subvención lo vale

  25. ufrasico - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 08:21

    El Mas, éste, va repartiendo pasta a sus loros, para que vayan proclamando entre el personal de esa taifa la “buena nueva” del tokomocho, ese, de la “independencia”, mientras que, al mismo tiempo, le pide miles de millones extra al pepero Rajoy, que es pasta de todos los españoles, para seguir alimentando el inmenso pesebre de esa taifa donde decenas de miles de paniaguados nombrados a dedo viven del invento de la cosa de la taifa.

    El pepero Rajoy, con tal de que no sufra ni “mijica” el invento de las taifas, aun que sean un expolio y una ruina insostenible para el país, y ahora más que nunca dado que el tío tiene la mayoría de las taifas controladas, lo que significa que hay cientos de miles de paniaguados nombrados a dedo de su secta amorrados a los presupuestos, es probable que le largue pasta extra a la taifa catalana, como lo ha hecho hace poco con la valenciana, para que los cientos de miles de paniaguados puedan seguir trncando, cada mes, su nómina, aun que esten sableando a impuestos y a recortes en los servicios sesnciales a la sociedad productiva.

    Como que el Mas, ese, tiene su cortijo quebrado, del mismo modo que se han pasado lustros enteros los barandas de esa taifa extorsionando a “Madrid” a cambio de unos votos en las Cortes, para conseguir tranferenciasque les han ido permitiendo crear el inmenso pesebre de amorrados al presupuesto que hay en esa taifa, ahora el pepero Rajoy debería extorsional al cacique de esa taifa para, por ejemplo, que dejara de discriminar a millones de ciudadanos por lengua, o que cerrara los cientos de miles de empresas públicas que se han ido montando, con unos déficits de caballo, inútiles para el contribuyente, y con la única finalidad de alimentar el inmenso pesebre, a cabio de la pasta que pide el Mas.

    Pero como perro no come perro y como, por encima de todo, a los dos, al tío Rajoy y al tío Mas, les intenesa mantener el invento de las Autonomías, sistema fundamental para expoliar a la sociedad productiva en el régimen de Partitocracia Coronada, que se han ido creando al efecto del trinque y del expolio de la sociedad, todos los españoles tendremos que pagar, al final, con más impuestos y más recortes sociales, el sueldo de los cientos de miles de paniaguados de la taifa catalana, de la valenciana y de todas las demás, mientra, el personal siga bajando la testuz y se siga dejando expoliar por toda esta tropa que lo controla todo en este régimen de Partitocracia, con listas bloqueadas y cerradas donde manda el capo de turno en cada uno de los “sindicatos políticos” que han conseguido mojar del presupuesto.

  26. San Pancracio - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 17:59

    El gobierno de Masno están robando a todos los ciudadanos catalanes, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para la enseñanza, no hay dinero para las ayudas sociales, pero si hay dinero para sus ideologias políticas, es de vergüenza.

  27. BEJOTA - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 19:28

    SR. MAS: ES EVIDENTE, TANTO PARA VD. COMO PARA EL SR. J. PUJOL,QUE FRANCO ES SUPERMANENTE FUENTE DE INSPIRACIÓN.CONTROLARLO TODO :PRENSA ,RADIO ,TV,ETC.¡ PORCA MISERIA!
    ¿ACASO CREE QUE SOMOS TONTOS? PASSI -HO BÈ.

  28. desconcierto total - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:31

    Hay que…. fastidiarse.. o sea recortes a todo trapo y resulta que para dar a los medios SI HAY DINERO..
    Pero por favor, que luego la Vanguardia la dan gratis en el tren, en el Tibidado, en autobuses..
    ¿Pero ésto que es???????????????????????

    Nos toman por tontos

  29. Delendus est PSC - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 00:16

    Así se comprende que la Generalitat esté en quiebra. Con gestores como estos:

    Cuando yo compro La Vanguardia me cuesta 1,50€.
    Cuando la compra Mas, 700000€.

    ¡Ni un duro de dinero público para comprar periodistas!

  30. vito - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 17:53

    “Superavit comercial a favor de Catalunya: 23 mil milions d’euros. Conclusió: Catalunya es un parásit que xucla d’Espanya.”

    És una conclusió si més no curiosa. Sobre tot si s’atrevís a repetir aquest insult a la plaça pública de Berlin, en relació a Alemània, que també té superàvit en relació a Espanya.

    Quant deixarà el nacionalisme espanyol d’insultar als catalans?

  31. Amigo del Amor - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 17:51

    Vito,y cuándo tu propia estupidez dejará de insultarnos a todos y a ti mismo?

  32. BEJOTA - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 18:41

    AMIGO DEL AMOR: NO LE HAGAS CASO A VITO.NO OFENDE QUIEN QUIERE , SINO QUIEN PUEDE Y, ÉL ESTÁ INCAPACIPATADO.SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.