Cataluña

García Albiol restringirá las ayudas “no básicas” a los inmigrantes que no lleven cuatro años en Badalona

“Las ayudas básicas no se pueden discutir, pero sí aquellas que no lo son; muchas de ellas, económicas”, añade el alcalde de Badalona.

Redacción
Domingo, 27 de mayo de 2012 | 13:06

El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol (foto: PP).

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha anunciado que los inmigrantes que no lleven al menos cuatro años en la ciudad, y tengan regularizada su situación, no podrán acceder a las ayudas sociales “no básicas”, como las becas comedor o las ayudas al alquiler. Así constará en el nuevo reglamento que están elaborando los populares, que gobiernan en minoría con el apoyo de CiU.

Al cumplirse un año de la victoria electoral del PP en la tercera ciudad más importante de Cataluña, García Albiol ha afirmado, en una entrevista para Europa Press, que con el nuevo reglamento pretende “poner orden dentro del desorden que existe y priorizar quién debe tener las ayudas”. El texto está previsto que entre en vigor antes de este verano.

“Hemos de ser escrupulosos y saber priorizar. Yo lo digo de forma muy clara; mi objetivo es priorizar las ayudas económicas hacia los vecinos de Badalona y no para un señor que acaba de llegar“, ha explicado el polémico alcalde y presidente del Comité de Convivencia e Inmigración del PP catalán.

Críticas a la Generalidad

García Albiol ha precisado que la medida se refiere a las ayudas no básicas, como las antes citadas o las ayudas a la natalidad: “Las ayudas básicas no se pueden discutir, pero sí aquellas que no lo son; muchas de ellas, económicas”. Sin embargo, también ha añadido que se podrán crear excepciones, como en las ayudas comedor, que se estudiarán una a una.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado que la Generalidad de Cataluña no tenga, todavía, un texto a nivel autonómico (que evitaría algunos problemas a los municipios) para la entrega de las ayudas sociales. Es “tercermundista”, ha indicado, que además ha instado a CiU a que sea “valiente y decidida”, y tenga “claro hacia dónde deben ir nuestras prioridades”.

“No es xenofobia”

García Albiol, tras las elecciones municipales de 2011, se convirtió en el primer alcalde del PP en la historia de la ciudad y en el cargo municipal más importante que los populares han conseguido en toda su historia.

En la pasada campaña electoral, el entonces candidato, criticó que personas recién llegadas a Badalona pasasen por delante de vecinos de la ciudad a la hora de acceder a las prestaciones sociales, y defendió priorizar a los ciudadanos que llevasen tiempo en la ciudad. “Eso no es xenofobia, es supervivencia ante un agravio comparativo”, se defendió entonces.

Temas: ,

17 Comments en “García Albiol restringirá las ayudas “no básicas” a los inmigrantes que no lleven cuatro años en Badalona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 13:33

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP catalán, que busca crecer apoyado por el PP estatal y por el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (11/05/2012)

  2. maite - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 13:49

    Eol alcalde de Badalona es una persona con mucho sentido comun, lo veo a veces y si tuviese que votar en esa ciudad lo votaria, que persona mas razonable

  3. mariachi loco - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 14:02

    Negar beques de menjador als nens petits perque són massa “morenets” em sembla una de les coses més escandaloses que he llegit mai.

    Si això no és xenofòbia, que cal fer per ser-ho? Tancar-los a la presó o apallissar-los?

  4. Erasmus - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 14:17

    EL PP CATALÁN ES UN PARTIDO RESPONSABLE

    El García Albiol más duro no es duro, es responsable.

  5. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 15:40

    Mariachi eres un firme defensor de las Repúblicas Bananeras.
    Ves a Suiza o Japón, y entérate de lo que es un immigrante ilegal, porque veo que no lo sabes. Pero vete allí a vivir unos 5 años y luego vuelves y nos lo explicas, no me vengas con que has leído en un blog de tu barrio y bla bla bla

  6. RCARD SERRA - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 18:08

    YA ERA HORA.

    DESPUES DE MESES Y MESES TRAS LAS ELECCIONES.

    LO QUE HAY QUE HACER ES NO EMPADRONARLOS SINO TIENEN RESIDENCIA FISCAL Y EL RESTO EXPULSARLOS

  7. SE TIENE QUE ACABAR LA ONG. - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 20:35

    Yo creo que se queda CORTO, muy CORTO, LAS SUBVENCIONES se tienen que cortar PARA TODOS, y al que no le guste, QUE SE VAYA A SÚ PAÍS.

    Y a los que estén en situación irregular, EXPULSARLOS, y eliminar subvenciones a Imanes Salafistas simpatizantes de Al Qaeda y deseosos de aplicar la Sharia en España, como hacen los invéciles nacionalistas y los socialístas.

    CORTAMOS EL GRIFO por lo sano, y el “problema” de la inmigración desaparece de un plumazo.

    España para los españoles, Y PUNTO. Ellos ya tienen su país, que se vayan a él.

  8. El llop de Can Pixa - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 22:00

    Por esta regla de tres iros vosotros al vuestro inmigrantes españoles de los cojones

  9. El llop de Can Pixa - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 22:12

    SE TIENE QUE ACABAR LA ONG
    lee bien antes de añadir cualquier gilipollez

    emigrante adj./s. com. Se aplica a la persona que deja su lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales: en los años sesenta había en Alemania muchos emigrantes de origen español. inmigrante.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    emigrante
    adj emigrante [emi’γɾante] [persona] que se traslada y establece en un lugar distinto del de su origen
    un obrero emigrante
    s emigrante persona que se traslada a un país extranjero para establecerse ahí
    La desocupación generó un aluvión de emigrantes.
    DEJA SU LUGAR DE ORIGEN PARA ESTABLECERSE EN OTRO PAIS O (REGION) OJO AL DATO
    QUE SE TRASLADA Y ESTABLECE EN UN LUGAR DISTINTO AL DE SU ORIGEN

    ale a cascarla

  10. robertg - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 02:18

    El PP ha sido el partido que más ha promovido y facilitado la llegada de extranjeros a Catalunya.
    Me parece de un cinismo extremo lo que piensa, dice y hace Albiol.

    Y puestos a pensar como no-nacionalistas, tan inmigrante es un marroquí como un andaluz.

    Que se os ve el plumero por todos lados!

  11. Cierzo - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 02:23

    mariachi loco – Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 14:02

    El catalanismo está por LAS CULTURAS…no deja de ser una máscara, cuando la realidad es que en Cataluña reprime la lengua española de los caty sino se la saca (estirpa) es porque no puede o queda muy feo…

    Cierzo

  12. Jose Orgulloso - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 13:19

    Me parece muy razonable esta medida de Don Javier García.

    Además, limitar el número de inmigrantes debería ser primordial porque los catalanistas se están aprovechando de su poca cultura y conocimientos para hacer proselitismo y campañas paternalistas. Un inmigrante menos hoy es un independentista menos mañana.

  13. Badalonense - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:06

    Excelente. Tiene mi voto de cara a las próximas elecciones.

  14. .Josué - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 07:29

    Para mariachi loco.

    “Negar beques de menjador als nens petits perque són massa “morenets” em sembla una de les coses més escandaloses que he llegit mai.”

    Y negarlas als nens espanyols perque són massa blancs (i més si son fills de extremeños, etc.), també.

    Para robertg.

    “… tan inmigrante es un marroquí como un andaluz. ”

    Te gusta ofender, ¿no?. pues no ofende quien quiere, si no quien puede.Y te emterarás tu el dia que los musulmanes sean mayoria en Cataluña. Todos a hablar berebe y a mirar a la Meca.
    Deberia de ser más agradecido con los españoles. Pues Cataluña ha vivido, vive de España y los españoles que tanto odias.

  15. cvi - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 16:31

    Quien fomenta todo esto son los jetas de ICV. Luego proponen estos jetas subir los impuestos, pero no ven que si se suben las empresas dejan de producir riqueza, los accionistas tratan de desprenderse de sus acciones y el productivo deja de producir o abandona el país, con lo que se recauda menos. Otra solución que proponen (cualquiera menos subirle los impuestos a ellos, por ejemplo el doble) es lo del fraude fiscal. Eso tiene un recorrido, que es cuando se les acabe el dinero, como se le acabó a los Castro en Cuba. Al final no hay más que una economía libre y productiva, justo lo contrario de lo que defienden. Ellos siempre están con la tabarra de la política por encima de los mercados, un auténtico sinsentido (eso era lo que pasaba en los países totalitarios, o sea comunistas). Esto en realidad no es más que enchufar a la burocracia comunista y la planificación central. Eso es lo que buscan. Ahora ya han enchufado asesores en Venezuela (comunistas, sindicalistas, profesores marxistas, etc.) y andan enredando por allí. Quieren un modelo de economía totalitaria al estilo bolivariano por mucho que lo disfracen de palabras bonitas.

  16. pepa - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:42

    I com ho diferenciarà? per la nacionalitat o per l’empadronament? Per tant s’exclouen espanyols, francesos i els catalans mateixos d’altres poblacions. Del contrari és racisme pur i s’ha de perseguir.

  17. bln - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 21:42

    Los que hablan de extenderlo todo a todo el mundo lo primero que tienen que explicar es como lo pagarán, o si no que se dediquen al voluntariadoya en vez de protestar tanto. Si Albiol ha subido en votos no es por casualidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.