España

Queman la bandera de España de la población alavesa de Salinas de Añana

Unos desconocidos han prendido fuego al mástil, según denuncia el alcalde de la localidad, el ‘peneuvista’ Juan Carlos Medina.

Redacción
Domingo, 27 de mayo de 2012 | 17:01

Ayuntamiento de Salinas de Añana, sin la banderas oficiales en la fachada (foto: google.com).

Un grupo de desconocidos ha quemado la noche del sábado al domingo la bandera de España que ondeaba en la fachada del Ayuntamiento de Añana (Álava), en el núcleo de Salinas de Añana, según ha informado la agencia Efe de fuentes de la Consejería de Interior del Gobierno autonómico del País Vasco.

Hacia las 10:00 horas de este domingo el alcalde del municipio, Juan Carlos Medina (PNV), ha informado a la Ertzaintza del ataque al símbolo nacional en el Ayuntamiento alavés que, al parecer, se ha producido durante la pasada noche. Según la Consejería, un grupo de personas sin identificar ha prendido fuego al mástil y las llamas se han extendido a la bandera española.

Salinas de Añana es un municipio situado a 31 kilómetros al oeste de Vitoria, en la comarca de la Cuadrilla de Añana y con una población de menos de 200 habitantes. La comarca es conocida por su valle salado, un conjunto de eras de las que se extrae sal que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Temas: ,

15 Comments en “Queman la bandera de España de la población alavesa de Salinas de Añana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 17:54

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo en la clausura del congreso del PP catalán que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar ese objetivo.

    El factor ‘poder estatal’ será el decisivo en el crecimiento del PP catalán, que así se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos del pasado domingo en una legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de esa pertenencia. No será el caso del PP catalán, que busca crecer apoyado por el PP estatal y por el Gobierno.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones habidas aquí, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las barcelonesas (municipales), donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, los resultados en concejales en 2011 fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP’ por ser un socio indigno. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (11/05/2012)

  2. iñigo - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 18:08

    Precisamente Añana, lugar de nacimiento del castellano. Esto no lo ha hecho gente del pueblo, es un sabotaje para corromper los ánimos en zonas donde la convivencia es plena. Hay mucho que hacer en este país, donde incluso los moderados habrán sonreído con la noticia

  3. Erasmus - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 18:43

    EL ‘IBARRECHE CATALÁN’

    El artículo “¿El ‘Ibarretxe catalán’?” (La Voz de Barcelona, 21/05/2012), referido al presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, es sin duda uno de los mejores que ha publicado nunca La Voz de Barcelona. La articulista (Maite Molina) señala con toda lógica que al erigir Mas como objetivo central de su administración alcanzar el llamado ‘pacto fiscal’ (en realidad, imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), su fracaso en conseguir tal objetivo deberá tener consecuencias para su promotor, siendo lo normal que ponga fin a su carrera política, como sucedió con su homólogo vasco, Ibarreche, en una circunstancia semejante. ¿Con qué cara se podría presentar Mas ante la ciudadanía catalana, después de manifestar ostentosamente -desafiando al Estado- que Cataluña logrará bajo su conducción de modo inmediato la ‘hacienda propia’, o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral, si tras ello no alcanza tal objetivo sino que, por el contrario, el mismo se revela inviable?

    Si lo que Mas pretendiera realmente -con el pretexto de reclamar un concierto que él mismo considerase inviable- fuera desencadenar un proceso de secesión, su propósito resultará todavía más inalcanzable. Tiene razón Navarro, el líder del PSC, que ha dicho que la propuesta de Mas ‘terminará como el Plan Ibarreche, en nada’.

    Que en Cataluña duren más de cinco minutos en circulación propósitos tan extravagantes como la anunciada -a todas las escuchas españolas y extranjeras- imposición al Estado del ‘Ibarreche catalán’, se debe solo a la manipulación de la opinión que se produce por la existencia en el Principado del monopolístico aparato mediático de CiU.

    “ERASMUS”

    (21/05/2012)

  4. El llop de Can Pixa - Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 19:41

    Collonut ben fet,qui la vulgi que la pengi a casa seva,per cert felicitats per eurovision cada vegada emb sorpreneu mes,inclus un dels vostres el tal Toc-Toc critique la despesa en aquesta xarlotada,per aixo si que es poden gastar els calers no???? aysssssssssss el deu que us a parit

    Toc Toc – Domingo, 27 de mayo de 2012 a las 16:03
    Que verguenza ayer con EUROVISION que manera de hacer el ridiculo,ademas con la que esta cayendo a que viene este gasto tonto y superfluo,yo critico al Sr Mas a la generalitat y a los nacionalistas pero España tambien tendria que dejarse de ñoñeces y apretar el cinturon,vaya digo yo,esta millonada se hubiera podido utilizar para otro tema mas importante

  5. Mariacruz - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 04:49

    El mal que se hace se paga,de una forma u otra.

  6. Lluis C - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 12:51

    Que hi vagi la Virreina !!!,.la Llanos de la Lluna dels pebrots…, ja ho veureu com ho soluciona…

  7. Mariacruz - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:30

    Están pasando muchas cosas que no ayudan a la politica de Espana,con la Lengua, la Educaciön,los impulsos independentistas,el no respeto a los simbolos de la Nacion Espanola y las cuentas en rojo.A mi entender en toda esta deriva que si no se frena nos disgrega y nos arruina ,,la empresa familiar,,por poner una buena comparaciön,han jugado un papel decisivo las gobiernos socialistas anteriores con sus votaciones en los parlamentos,no para apoyar a Espana sino para desvirtuarla propiciando su desacople en la parte que le corresponde a Cataluna por ej.
    Asi que no vengan ahora con piel de cordero a dar lecciones de buenines y de consenso. Como se dice ,,de aquellos polvos…estos lodos,,(y yo les voté tres veces en su tiempo!de ,,normales,,
    Es lástima que esto se lo debamos en gran parte a un partido que se llama obrero espanol.
    Y peor que todavia haya gente que piensa ,,miran por nosotros,,
    El que mire por los espanoles no facilita la disolucion de la nacion como han hecho ellos no haciendo frente comün con los partidos constitucionalistas durante el periodo socialista.
    Que no vengan ahora a hacer creer que ellos lo harian mejor!

  8. BEJOTA - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 19:44

    SERÁ ALGÚN VASCO DE VIZCAYA O GUIPUZCOA PORQUE ALAVA, NI ES NI HA SIDO NUNCA VASCA.AGUR…

  9. Lluis C - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:28

    Mariacruz – Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 15:30
    Em faras plorar i tot !!!…

  10. No discrimines al vecino castellano-parlante - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:35

    Lluis C. No te creo que Mariacruz te haga llorar. Si te leyeras tus comentarios y te entristecieras, sería un buen comienzo. Tú de momento no eres de los que lloras, sino de la secta de los que mamas.

  11. Miquel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 16:44

    Cremar banderes és molt lleig, encara que siguin espanyoles.
    El que cal, en aquest cas, és tornar-les a Espanya.

  12. Pep - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 23:18

    No deberian de hacer publicidad de la quema de banderas, sean las que sean.

    Déjenlos, si disfrutan asi.

  13. Lluis C - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 12:08

    No discrimines al vecino castellano-parlante – Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:35
    Ojalà tinguessis raò. De moment he de treballar per a poder viure. No tinc cap PER, ni soc cap banquer espanyol.

  14. Lluis C - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 12:10

    Ja ho saveu espanyolam? Que fins-i-tot a Suïssa us xiulen l’himne del “LO LO LO LO…”.

  15. ufrasico - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 14:55

    Joder con la puta tabarra de la quema de banderas españolas. Es como decir que un perro ha mordido a alguien. Cuando algunos de estos elementos sea quemado, entonces que den la noticia, pues sería como si un hombre hubiese mordido a un perro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.