España

UPyD tiene cinco consejos territoriales con gestoras puestas por Madrid

La última dirección autonómica en caer es la de Aragón, cuya responsable dimitió la semana pasada. Cristina Andreu acusa al Consejo de Dirección nacional de ser poco flexible.

Daniel Tercero
Lunes, 28 de mayo de 2012 | 20:43

UPyD tiene un problema de centralismo en su gestión diaria. En estos momentos las direcciones autonómicas en Aragón, Islas Canarias, Cantabria, Extremadura y Galicia las componen gestoras creadas desde Madrid. La última en sumarse ha sido la de Aragón, cuya cúpula dimitió el pasado martes 22 de mayo con su coordinadora, Cristina Andreu, al frente.

De los catorce miembros de la coordinadora territorial aragonesa diez han presentado la dimisión, aunque la dirección nacional de UPyD asegura que solo ha recibido tres dimisiones. Andreu ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA que su dimisión y baja del partido no se deben a diferencias políticas con el Consejo de Dirección sino a discrepancias de funcionamiento interno: “Es un partido que genera demasiadas burocracias. Las coordinadoras autonómicas son muy poco autónomas“.

La ya ex responsable de Aragón (que tras presentar su dimisión colgó en su blog una carta de despedida) ha criticado que la dirección no permite “la toma de decisiones” de las direcciones autonómicas, evitando así que los consejos territoriales puedan resolver “determinados problemas” que acaban “enquistándose, pudriéndose y explotando”. La gota que ha colmado la paciencia de Andreu ha sido la petición de la apertura de un expediente disciplinario al coordinador del Consejo Local de Zaragoza, Javier Puy. La petición ha sido rechazada por la dirección nacional por un defecto de forma en la solicitud.

Para Andreu, UPyD es un partido que tiene “una estructura endeble” y como muestra presenta el número de coordinadoras que, actualmente, están en manos de gestoras puestas por la dirección nacional. Además de las citadas, cabe recordar la situación por la que pasó la de Cataluña, y la de Andalucía, esta última con dos gestoras en dos años.

No es “una crisis”

Sin embargo, esta situación es normal para la dirección de UPyD. Juan Luis Fabo, responsable de Organización de UPyD, ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA que “los estatutos del partido son muy exigentes” y entiende que en un partido donde la mayoría de sus dirigentes “son voluntarios” las dimisiones no se han de ver como “una crisis”.

Fabo ha reconocido que Andreu ha dimitido por discrepancias con “el funcionamiento” interno del partido, pero ha querido quitar hierro al asunto asegurando que ya hay un nuevo coordinador al frente de la gestora: Carlos Aparicio Tejedor, que formaba parte de la dirección de Aragón.

Respecto a las acusaciones de centralismo organizativo, el responsable de UPyD ha señalado que el partido magenta, liderado por la congresista Rosa Díez, es “un partido nacional donde el elemento territorial es diferente al de otro partido y la dirección nacional no es una dirección parcelada sino que representa a todos los militantes independientemente donde residan”.

Además, Fabo ha asegurado que las coordinadoras territoriales “tienen plena autonomía para la actividad del partido” y ha negado que la formación sea “centralista”. Finalmente, ha advertido que “la organización en el ámbito nacional gestiona lo común” y que las coordinadoras autonómicas “tienen autonomía para los temas políticos autonómicos”.

“Ser más flexible”

La realidad es que UPyD está teniendo más problemas de los habituales para establecerse en determinados lugares que, en teoría, le serían proclives, como Cataluña o Andalucía, por el mensaje de renovación política que presenta. Y las dimisiones, con la posterior gestora establecida desde el Consejo de Dirección, ayudan poco a que el partido pueda tener más presencia autonómica.

“El partido tiene que reflexionar porque si no es muy difícil crecer en el resto de las Comunidades Autonómicas que no son Madrid”, ha reflexionado Andreu, que ha indicado que UPyD debería adaptar el trabajo de cada coordinadora al lugar (municipio o Comunidad Autónoma) al que quiere llegar.

Y ha añadido: “La dirección nacional debería ser más flexible, adaptarse y permitir que los consejos territoriales tengan más capacidad de decisión”. Andreu se quedó en las pasadas elecciones autonómicas a menos de 400 votos de convertirse en diputada en las Cortes de Aragón.

Temas: , , ,

36 Comments en “UPyD tiene cinco consejos territoriales con gestoras puestas por Madrid”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lluis C - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:30

    Pobre Rosita, em fa una llàstima !!!
    S’està quedant soleta…

  2. gs - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:47

    A Cataluña no vengas, ya has hecho suficiente daño a Ciudadanos. Y socialistas como tú, tenemos a patadas.

  3. oho - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:52

    Lo que dice Fabo es mentira (aunque da una cierta idea sobre lo que la dirección nacional opina de sus afiliados, algo así como “el que no esté contento que se largue que esto lo hemos montado para Rosa y sus amigos”, que son los que se ocultan bajo el eufemismo “dirección nacional”).

  4. Erasmus - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:59

    EL PARTIDO POPULAR GOBERNARÁ ESPAÑA 4 LEGISLATURAS SEGUIDAS CON MAYORÍA ABSOLUTA

    1) Ley de transparencia, 2) tarjeta sanitaria única para toda España, 3) autolicencia para abrir comercios, 4) fin a la beca general del 85% del coste de la enseñanza para 1.4000.000 estudiantes universitarios, estudiosos o vagos, que le cuesta al contribuyente 10.000 millones de euros anuales para tener en cada provincia una universidad pública sin calidad, junto a un aeropuerto sin pasajeros (el futuro son los préstamos a estudiantes), 5) disciplinamiento del gasto público autonómico suntuoso y despilfarrador, 6) crédito para el pago de las facturas pendientes a sus proveedores por las administraciones autonómicas o municipales, 7) poder estudiar en español en toda España, particularmente en Cataluña donde ahora está proscrito (garantizado por una declaración del ministro Wert a El Mundo), 8) bachillerato de 3 años para recuperar su entidad y adelantar la FP uno o dos años como la reforma de mayor trascendencia socioeconómica, que evitará la huida de la escuela del 30% de jóvenes que no terminan la enseñanza obligatoria en España y potenciará la economía, 8) abortamiento del insolidario concierto económico para Cataluña, por imposición anunciada del nacionalismo catalán, rompiendo los dientes al desafiante secesionismo de CiU. Supone, choque de ‘tren de hierro’, contra ‘tren de papel’ que lo provoca. Al secesionismo catalán (gracias profesor Carreras, por sintetizar que lo impulsan ‘los Pujol, padre e hijo, y un coro de columnistas y tertulianos’), como a la serpiente hay que matarlo en el huevo sin dejarlo crecer.

    He repasado algunas de las medidas de gobierno, en marcha, o anunciadas, por el Ejecutivo de Rajoy. Una muestra de que el Gobierno del Partido Popular gobierna haciendo lo que necesita España. Debido a la ventaja electoral alcanzada en 2011 por el popularismo sobre la socialdemocracia (11 millones de votos PP, frente a 7 millones PSOE), el Partido Popular gobernará 4 legislaturas seguidas con mayoría absoluta. Superará la marca de Felipe González, que tuvo 3 mayorías absolutas consecutivas. Ello representa la ocasión para la gran reforma estructural que necesita España.

    Los que dicen que la mayoría absoluta es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, que no saben que en otras latitudes se cambia la ley electoral para dar mayoría absoluta a la fuerza que se acerca a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos. La democracia no debe impedir gobernar, como dicen los chinos.

    “ERASMUS”

    (26/05/2012)

    (revisado)

  5. No discrimines al vecino castellano-parlante - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 22:51

    Pobre Lluisita C, em fa una llàstima !!!
    S’està quedant soleta…

  6. Kim - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 23:02

    Hay que aprender de nuestra historia para no repetirla
    http://es.wikipedia.org/wiki/Primer...._Española

  7. menestra - Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 23:40

    Rosa, te veo pronto en una Oficina de INEM con tus amigos Socialistas.

  8. Erasmus - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 00:12

    CIUDADANOS Y UPD DEBEN REPARTIRSE LAS CONVOCATORIAS, NO LOS VOTOS, EN CATALUÑA

    UPyD y Ciudadanos representan en España la misma idea, aunque sean dos organizaciones diferentes. Hoy UPyD está presente en toda España, mientras que Ciudadanos se ha consolidado como fuerza parlamentaria en Cataluña, donde comparte espacio político con una UPyD de presencia bastante desvaída. UPyD y Ciudadanos ocupan el mismo espacio político, esto es, el espacio del liberalismo progresista. Son liberal-progresistas frente los liberal-conservadores del PP. Son progresistas no socialistas, frente a los socialdemócratas del PSOE.

    El liberalismo progresista se remonta a Stuart Mill, que expresó su posición política diciendo que era, “liberal de cabeza y socialista de corazón”.

    No vale la distinción que hace Rosa de que UPyD es nacional y Ciudadanos regional. Ciudadanos también se plantea como fuerza nacional, no tiene espíritu de fuerza regional. Su dimensión regional actual no es buscada. Es porque no ha logrado expandirse fuera de Cataluña. A Ciudadanos le cuesta expandirse fuera de Cataluña porque existe UPyD. Pero también a UPyD le resulta difícil implantarse en Cataluña porque existe Ciudadanos. Hay que respetar la postura de Rosa de no querer la fusión, ni tampoco una alianza electoral de ambas fuerzas porque perdería el control de su imagen. Pero los que se identifican en Cataluña con la idea que representan ambas fuerzas deben lograr que no haya una guerra entre ellas.

    Si esas dos fuerzas no quieren comparecer juntas, ni hacerse la guerra, en Cataluña, solo les queda un camino, o solución, que es repartirse las convocatorias. Que en Cataluña UPyD no se presente en las elecciones autonómicas y que Ciudadanos no se presente en las elecciones generales. Creo que esa solución aseguraría una presencia liberal-progresista catalana tanto en el Parlamento autonómico como en el Congreso. (El liberal-progresismo como posición política en España puede lograr fácilmente entre 3 y 6 diputados al Congreso en cada una de las dos circunscripciones que eligen más de 30 diputados, Madrid y Barcelona, lo que le visibilizará suficientemente y será su plataforma de lanzamiento como opción nacional).

    “ERASMUS”

    (17/05/2012)

    (revisado)

  9. No discrimines al vecino castellano-parlante - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 00:22

    menestra, Santa Lucía te conserve la vista. Eres un genio de la predicción. Pásalo a Mariachi y Miquel.

  10. R. S. - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 05:35

    Si UPyD tiene dificultad en imponer su visión centralista dentro de su propio partido, suerte para lograrlo con España.

  11. jose - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 08:22

    Erasmus – Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 21:59

    Tus sermones populares no interesan, así que deja de hacerte pajas mentales. El PP las próximas elecciones nacionales va a tener que pactar con los nacionalistas de CiU para poder seguir gobernando, porque es peor el remedio que la enfermedad…

  12. Yo - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 08:37

    ERASMUS, PSOE y PSC otra vez con UPyD y Cs? No, por favorrrrrrrr.

  13. uno de UPYD - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:41

    ROSA DÍEZ ES UN FRAUDE:
    Lo que se denuncia de UPYD desde todos los rincones de España no es el centralismo, sino el nepotismo, el despotismo de sus cuatro o cinco dirigentes. No respetan las reglas, no sirven para nada los reglamentos, sólo lo que dictan Gorriarán y Pimentel con la sombra de Rosa Díez detrás.
    UPYD nacio para regenerar la vida política y es un chiringuito llevado por el nepotismo de Rosa, Gorriarán, Pimentel, Luis Fabo y la corte de chaqueteros que callan y obedecen como en las peores burocracias.
    Las ideas de UPYD siguen siendo imprescindibles, pero los dueños del chiringuito no respetan la democracia. No quieren un partido, quieren una plataforma electoral que les permita vivir de la política sin perder el control sobre el negocio. Cualquier persona válida o que exija democracia y respeto a los estatutos, lo eliminan. Es un hecho, desde Galicia a Castaluña, desde Andalucía a Madrid, des Zaragoza a Badajoz. Tampoco los pelotas sobreviven a los cambios de humor de sus cuatro dirigentes. Siempre acaban siendo utilizados.
    Rosa Díez es un fraude. Y una prepotente. ¿Cuántos militats le siguieron de su antiguo partido PSOE cuando fundó UPYD? Ahora lo entendemos, ya la conocían y nosotros no. Todavía seguirá dando el pego a las encuestas con el tema del terrorismo y España, pero la mentira, como el fraude, un día u otro se vuelve contra quienes los utilizan.

  14. uno de UPYD - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 09:50

    TODO ERA MENTIRA

    Por Agustín Vega Cortés
    Ex cordinador de UPYD de la Comarca de Tierra de Barros. Badajoz.
    UPyD: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

    http://elcomentario.tv/escandalera/....0/05/2012/

    La formación Unión Progreso y Democracia, que apareció como un soplo de aire fresco en un panorama político asfixiado por la corrupción, la puerilidad y el alejamiento de la vida de los ciudadanos, de unos partidos que viven su propia realidad, se ha mostrado, desafortunadamente para la sociedad española, como un simple espejismo o una quimera en el mejor de los casos, aunque seguramente, el pequeño circulo de personas, que encabezado por Rosa Diez, se han hecho dueños y señores del partido, siempre tuvo entre sus planes llevar a cabo la gran mentira, el ignominioso fraude que esas siglas representan al día de hoy.

    Donde se hablaba de pluralidad, de tolerancia, de laicismo, de participación, de democracia interna, de listas abiertas para elegir a los responsables de partido, de limite de mandatos, de separación de cargos, etc, solo queda una estructura de mando completamente vertical, casi militar, acaudillada por una líder mesiánica egocéntrica, ambiciosa y despiadada, que ha dejado en el camino a la mayoría de los que con su trabajo, su dinero y sus ilusiones, hicieron de UPYD una realidad política. Hoy, el partido de la regeneración democrática, no es más un pudridero de ideas y valores éticos, mandado por un reducido grupo de personas, (no más de 6 o 7 ), que agrupados y sostenidos por una fidelidad casi perruna a la líder, actúa como una guardia pretoriana, con la única función de “limpiar” el partido de todas los militantes que resulten “molestos”, o que simplemente, puedan llegar a serlo. De esta forma, cada día se disuelven comités locales, comarcales o provinciales, se vetan a dirigentes, se les expulsa, o se impide, a la poca estructura territorial que queda, desarrollar cualquier tipo de actividad política o tomar ninguna iniciativa en el ámbito de sus competencias, que no sea previamente aprobada por ese aparato, casi policial, instalado de Madrid.

    Parece mentira que eso pueda ocurrir, pero desde la dirección nacional que encabeza Rosa Diez, se está ejecutando una verdadera labor de sabotaje interno, con el objetivo de impedir que dentro del partido se pueda desarrollar una minima estructura territorial con capacidad de hacer política en sus respectivos ámbitos, y que de lugar a la aparición de nuevos liderazgos que hagan visible al partido y sus propuestas, sin tener que depender de la omnipresencia de la caudilla. Mientras tanto Rosa Diez, es la única autora de las propuestas concretas del partido, que no son otras que las que ella misma, y sin contar con nadie, se inventa cada día sin otro norte que ir a la contra de lo que propongan los demás partidos. Por eso UPyD no es un partido con una diputada, sino una diputada con un partido a su servicio, sin otro fin que el de garantizarle la continuidad en el cargo. Todo lo demás, no es más que puro atrezzo. Por eso no quiere militantes ni estructura; solo figurantes, pega carteles y palmeros.

    El discurso ético y regeneracionista que, avalado por algunos intelectuales como Fernando Savater, fue capaz de seducir a una gran cantidad de hombres y mujeres de una gran valía personal, y que nunca habían militado en ningún partido, o lo habían abandonado decepcionados por sus formas de proceder, hoy es un ejercicio de hipocresía y cinismo en manos de aquellos que han secuestrado ese discurso y la siglas, en busca de un pesebre para medrar al calor de la gran vaca sagrada.

    La mayoría de los mejores militantes, los más honestos, los más capaces y los más coherentes,, ya no están ahí. Se han marchado o han sido obligados a marcharse. Aún quedan algunos que se resisten a aceptar que han sido engañados y que sus esfuerzos solo ha servido para el provecho personal de un grupo de oportunistas y arribistas sin escrúpulos, pero mientras más continúen alimentando la farsa, más los beneficiaran. Las ideas y los valores que alumbraron ese proyecto siguen siendo necesarios y validos, pero no puede ser representado por el partido de Rosa Diez, porque tanto ella como los que le acompañan, personifican el paradigma de todo lo contrario.

    Por Agustín Vega Cortés
    Ex cordinador de UPYD de la Comarca de Tierra de Barros. Badajoz.

  15. Otro ex partido de Rosadiez - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 10:46

    Upyd es un fraude, y los cientos de afiliados que nos largamos en el 2009, lo venimos denunciando en todos los foros.
    Aqui decenas de testimonios, solo pinchando las pestañas blancas,
    http://www.nonosmiresunete.eu/

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 11:30

    quatre gats i mal avinguts

  17. Mario - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 11:56

    Animo Rosa y Upyd. Te van a intentar destruir con falsos reclamos pero la única verdad es que ya somos mas de 1.100.000 de españoles votando a un partido nuevo. Felicidades, y mucho ojo a los infiltrados que nos van a poner por todas partes.

  18. Jose Orgulloso - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 12:15

    Con lo visto y leido, creo que UPyD debería plantearse su estrategia desde la raiz y cuestionarse el organigrama interno, empezando por la cúpula.

    Doña Rosa, por mucho que yo la admire, no tiene por qué ser la mejor opción para dirigirlo.

  19. Manel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:48

    Bravo por UPyD, esto demuestra que son los únicos que mantienen la mismas propuestas en toda España, no como el PPSOE que según el reino de taifas de turno dice blanco o negro con claros fines electoralistas.

  20. En Virrei Ramon - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:22

    Gràcies Rosa i Visca Catalunya Lliure!

  21. josge - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 16:37

    ¡Bien por UPyD! A los que se quieren montar un partidito en una taifa que se lo monten pero UPyD es nacional y dice lo mismo en toda España.

  22. Manuel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:28

    Manel, no te confundas, decir lo mismo en toda España no es lo mismo que usar las normas del partido como papel de klinex. Franco también decía lo mismo en toda España, y sólo se respetó a sí mismo. Cuando en un partido el comité de garantias, el consejo político o cualquier otro órgano del partido están al servicio de una oligarquía de media docena de personas, para aparentar que hay democracia y nunca ejercen de tales, es que no hay democracia.
    NO CONFUNDAS DECIR LO MISMO EN TODA ESPAÑA QUE ACTUAR COMO CACIQUE EN TODA ESPAÑA.

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:39

    HAHAHAHAHAHAHA que penosos!!!!!

  24. Tony - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 21:05

    Bravo, Manuel.

    He pensado lo mismo, “NO CONFUNDAS DECIR LO MISMO EN TODA ESPAÑA QUE ACTUAR COMO CACIQUE EN TODA ESPAÑA”.

  25. oho - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 22:03

    Rosa Díez pretende sustituir los “reinos de taifas” por un sistema de “virreinatos”. Para este viaje no hacían falta alforjas.

  26. Otro de UPyD - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 00:52

    Upyd tiene que plantearse algunos cambios internos, y aplicarse las normas que reclama a los demás, de más democracia y transparencia. Las elecciones del Territorial Andaluz, han sido condicionadas desde Madrid, con un candidato elegido por ellos y un equipo y una campaña manipuladas, en contra de la otra candidatura. Hasta el punto que la han proclamado por el 50% de los votos, ni siquiera se han molestado en publicar el número exacto de votos que han conseguido cada una de las dos candidaturas. Si solo se han presentado dos candidaturas y una ha ganado por el 50%, la otra ha tenido el otro 50%, eso no es empate tecnico?
    Andalucía también va a ser dirigida por las personas que la Dirección nacional han elegido.

  27. JuanCa - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 00:56

    Tranquila Rosa, no es fácil dirigir un partido que aunque con muchos votos tiene una estructura débil. Haces bien en controlarlo. Es curioso que todos te den lecciones. El atontao ese que se rie hahahahaha… y resulta que ERC tiene más escisiones que patas tiene un cienpies (CUP, SI, etc). Se ríen los del PP y del PSC-PSOE que en cada comunidad dicen lo contrario de lo que dicen en la de al lado.

    Ojalá pudieras llegar a un acuerdo con Ciudadanos. Barreríamos

  28. Es Virrey Ramon - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 15:09

    Nogensmenys!

  29. En Virrei Ramon - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 16:41

    Aquesta es la noticia que agrada tant a Albert Rivera com a Carod-Rovira

  30. otra ex de upyd - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 17:49

    El problema de UPyD es que “vendió la moto” de que era un partido diferente. Se aprobaron unos estatutos que en la teoria demostraban que era así, pero la práctica ha resultado otra cosa completamente diferente, porque se solicita al Consejo de Dirección que los aplique y no lo hace. Y no deja de ser otro partido con los mismos defectos que los demás. Miran para otro lado cuando la gente que se creyó eso de que el partido no era un fin sino un instrumento, denuncia irregularidades. Pero para los cuatro o cinco del CD que dirigen el partido, les importa un pepino lo que pase en el partido en el resto de España, que se llene de gentuza, de oportunistas, siempre que sirva para que se mantenga el partido y a ellos donde están. Solo quieren seguir engañando a incautos con sus cantos de sirena que trabajen para ellos.

    . n chupando del bote. A Roerse ellos

  31. Angel Hernandez Guardia - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 20:33

    No es cuestión de discutir sobre el proyecto de UPyD sobre el que no cabe discusión (necesidad de su discurso y oportunidad del mismo) y el millón cien mil ciudadanos españoles que lo han confirmado con su voto.

    Se trata de que para llevarlo a cabo hay que elegir a los mejores y desconfiar de ellos como si fuesen los peores y cuando se comprueba que no se eligieron a los mejores hay que denunciarlos como tales.

    Juan Luis Fabo responsable de Organización desde la Fundación de UPyD y actualmente diputado en la Asamblea de Madrid habla de direcciones de UPyD de “voluntarios” pero ahora ya sabemos que unos eramos más voluntarios que otros y que mientras a unos nos costaba nuestro dinero la dedicación a la política a otros les pagabamos todos los españoles para que se dedicasen “voluntariamente” a la creación de UPyD mientras que eran liberados sindicales de CC.OO.. No solo mienten sino que desde esa posición no es creible el discurso de regeneración de los dirigentes de UPyD. No es lo mismo que para esos cientos de dirigentes voluntarios que habian puesto su fe en el proyecto de regeneración de la democracia, como le ha ocurrido a Cristina Andreu en Aragón como último ejemplo.

  32. Carver - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 23:40

    Veo que no conocen a “Cristina Andreu Nicuesa” si la conociesen se alegrarían de que haya dimitido. Un cáncer político que no sabe transmitir ninguna ideas, que no sabe llegar a ningun ciudadano y sin la suficiente categoría para ser diputada. Benditos 300 votos que le faltaron. Yo, votante de Upyd, me alegro de que haya dimitido.

  33. Manuel I. Cabezas - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 18:54

    · UPyD es una auténtica y genuina GRANJA ORWELLIANA. Aconsejo a los militantes, simpatizantes y votantes de UPyD a que lean o relean el relato de George Orwell, REBELIÓN EN NLA GRANJA, para darse cuenta de ello y la abandonen lo antes posible.

    · En esta granja orwelliana que es UPyD, los “cerdos” ROSA DÍEZ, GORRIARÁN, FAVO y Cía, en sentido orwelliano por supuesto (el cerco común me merece todo los respetos), hacen y deshacen a su antojo, como si se tratase de su cortijo particular, sin respetar los estatutos del partido, sin respetar la democracia interna,… e imponiendo testicularmente aquello que les interesa a ellos y a sus amiguetes.

    Por eso, sólo se me ocurre gritar, en bien de la democracia, “DELENDA EST UPyD”.

    Manuel I. Cabezas
    EX-militante nº 1.150

  34. Aninimata - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 15:03

    Sorprendente! En Canarias dimite el coordinador, implantan gestoora, bloquean la afiliación y el crecimiento del partido, convocan elecciones para el CT y bualá gana otra vez por el 50% de los votos el mismo coordinador que dimitió jajajajajajajajaaj Qué tiene que decir el Sr. Fabo de esto? De donde sacó a la persona de la gestora? Una señora que nunca se le vió en el partido…

  35. Otro upydiano - Martes, 30 de abril de 2013 a las 23:36

    ¿Es que nadie se ha enterado del que en Euskadi ha habido otra gestora hasta hace dos dias?

  36. agustin calvo - Sábado, 22 de junio de 2013 a las 18:04

    quisiera interbenir en el programa de vd para mejorar el gran robo que esta padeciendo españa y poner las cosas en su sitio gracias

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.