Trias totalitario

29.05.2012 | 11:21
 

Hechos son amores y no buenas razones, dice el dicho popular. El pasado miércoles, 23 de mayo de 2012, el Ayuntamiento de Barcelona, con su alcalde Xavier Trias (CiU) a la cabeza, homenajeó a la entidad, radical y totalitaria, Òmnium Cultural entregándole la Medalla de Oro al Mérito Cultural.

El acto se convirtió, según relatan las crónicas en un nuevo mitin independentista en la Casa de la Ciudad; la de todos. De Òmnium Cultural se puede esperar de todo… pero, nada bueno. La asociación se nutre de gran cantidad de políticos de la transversal ideología nacionalista, incluyendo a destacados miembros de CiU y ERC que evidencian el maridaje entre sus dirigentes y los de las instituciones catalanas, hasta el punto de ser de facto un interlocutor más al decidir la toma de determinadas resoluciones políticas y llevar a cabo significativas acciones ejemplarizantes, cuya organización sería inviable, por su propia naturaleza, desde las instituciones públicas.

Muriel Casals, su presidenta, por ejemplo, aseguró hace unos meses, en los informativos TV3 (el No-Do de los nacionalistas), que “de la misma forma que ellos [los fundadores de Òmnium] se enfrentaron al orden existente para dar pasos adelante, entenderían que nosotros en estos momentos también, a veces, hiciésemos una cierta violencia sobre el orden existente para dar pasos adelante”, palabras que recuerdan al terrorismo de baja intensidad con el que algunos denominaban a la kale borroka del País Vasco.

Este tipo de declaraciones que en otras latitudes harían intervenir a la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, aquí no sólo no son perseguidas, sino que gozan de apoyo informativo prime time en los medios de comunicación públicos.

“Òmnium es sinónimo de compromiso con Cataluña y es sinónimo de nuestros mejores valores, es un referente cívico y es un referente social. La Barcelona y la Cataluña de hoy no serían lo que son sin la labor de defensa de nuestra lengua, de nuestra cultura y nuestra identidad nacional que Òmnium siempre ha encabezado. Sois un ejemplo para el país [por Cataluña]. […] Òmnium siempre nos recuerda que no hemos de desfallecer y hemos de continuar perseverantes para luchar por nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación catalana. […] Tendréis siempre, siempre, siempre la colaboración de este Ayuntamiento”.

Son palabras del alcalde de todos los barceloneses en su intervención en el referido acto. Si alguien habla como un totalitario, utiliza los medios estratégicos de éste, lo premia y lo elogia hasta el punto de ponerlo de ejemplo y ofrecerle siempre no su colaboración, sino, la de la institución que representa. ¿Qué es, en definitiva?

No hay comentarios en “Trias totalitario”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.