Cataluña

El Gobierno destinará en Cataluña 546 nuevos policías a partir de junio

Los nuevos agentes cubrirán el déficit de efectivos que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la Comunidad. El sindicato CEP valora la decisión del Ministerio del Interior como una buena noticia.

Redacción
Martes, 29 de mayo de 2012 | 14:46

La Dirección General de la Policía (DGP) destinará 546 nuevos policías en Cataluña a partir del próximo 14 de junio. A mediados del próximo mes, los alrededor de 1.900 nuevos policías nacionales jurarán el cargo en un acto en la academia de Ávila. Por primera vez, una partida tan importante, alrededor del 29% de los nuevos miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tendrá como primer destino la Comunidad.

Estos 546 nuevos policías cubrirán “vacantes desiertas”, es decir, no se ampliará el número de efectivos policiales con plaza de destino en Cataluña, pero sí el número real de policías que estará en las calles y en las fronteras, según ha indicado Sebastián Hernández, secretario general regional del sindicato Confederación Española de Policía.

En Cataluña hay destinados, actualmente, cerca de 3.350 agentes de la Policía Nacional, pero tienen plaza alrededor de 4.000. Los nuevos 546 policías vendrían a cubrir parte de este déficit y a mejorar el servicio que el CNP presta en la Comunidad. La decisión se ha conocido esta misma semana en una orden interna informativa de la DGP.

La CEP pide que Cataluña tenga el complemento de territorialidad

Para Hernández, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, este ajuste de efectivos es una buena noticia ya que “en los últimos tres o cuatro años se ha ido manteniendo la situación actual con un déficit de efectivos” y la previsión era que se acentuara más este año. “Sospechábamos que el Gobierno del PP iba a ir a la baja con el envío de nuevos policías, esperábamos menos de 200, pero nos han sorprendido positivamente“, ha añadido el secretario regional del sindicato policial.

De hecho, la CEP alertó a la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna (PP), y al Ministerio del Interior de la situación en la que se encuentra el CNP en Cataluña, y de su falta de policías para poder llevar a cabo sus funciones con un mínimo de garantías, tanto para los policías como para los ciudadanos.

En este sentido, Hernández ha pedido a Interior que reintroduzca “el concepto de territorialidad” que se ve reflejado en un aumento en la nómina de los funcionarios del CNP que están destinados en Cataluña. Este plus sí lo reciben los policías que ejercen en la Comunidad de Madrid, Ceuta, Melilla, los dos archipiélagos o País Vasco y Navarra. Con esto “evitaríamos que se fueran policías por motivos económicos y la diferencia salarial con los Mossos d’Esquadra se igualaría un poco”.

De los nuevos policías que jurarán el cargo en junio, además de los destinados a Cataluña, alrededor de 1.100 tendrán como destino la Comunidad de Madrid; 97, la Comunidad Valenciana; y el resto se repartirán entre la demás CCAA.

Temas: , ,

24 Comments en “El Gobierno destinará en Cataluña 546 nuevos policías a partir de junio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:23

    EL PARTIDO POPULAR GOBERNARÁ ESPAÑA 4 LEGISLATURAS SEGUIDAS CON MAYORÍA ABSOLUTA

    1) Ley de transparencia, 2) tarjeta sanitaria única para toda España, 3) autolicencia para abrir comercios, 4) fin a la beca general del 85% del coste de la enseñanza para 1.4000.000 estudiantes universitarios, estudiosos o vagos, que le cuesta al contribuyente 10.000 millones de euros anuales, para tener en cada provincia una universidad pública sin calidad, junto a un aeropuerto sin pasajeros (el futuro son los préstamos a estudiantes), 5) disciplinamiento del gasto público autonómico suntuoso y despilfarrador, 6) saneamiento de las finanzas privadas, 7) crédito para el pago de las facturas pendientes a sus proveedores por las administraciones autonómicas o municipales, 8) poder estudiar en español en toda España, particularmente en Cataluña donde ahora está proscrito, garantizado por una declaración del ministro Wert al diario El Mundo, como medida de gobierno independientemente del contencioso judicial sobre el modelo escolar establecido por una ley autonómica (sobre la que la ley estatal prevalece), 9) bachillerato de 3 años para recuperar su entidad y adelantar la FP uno o dos años, como la reforma de mayor trascendencia socioeconómica, que evitará la huida de la escuela libresca del 30% de jóvenes que no terminan la enseñanza obligatoria en España, al tiempo que potenciará la economía, y 10) abortamiento del insolidario concierto económico para Cataluña, por imposición anunciada del nacionalismo catalán, rompiendo los dientes al desafiante secesionismo de CiU. Lo último supondrá un ‘choque de tren de hierro, contra tren de papel’ (eso será el famoso ‘choque de trenes’, del que alardea la propaganda de CiU), provocado por el segundo. Al secesionismo catalán (gracias profesor Carreras, por sintetizar que lo impulsan ‘los Pujol, padre e hijo, y un coro de columnistas y tertulianos’), como a la serpiente hay que matarlo en el huevo sin dejarlo crecer.

    He repasado 10 de las medidas de gobierno más significativas, puestas en marcha, o anunciadas, por el Gobierno de Rajoy. Son una muestra de que el Gobierno del Partido Popular gobierna con efectividad, actuando con decisión (se han hecho famosos los ‘viernes de dolores’, cuando conocemos las medias adoptadas por el Consejo de Ministros, que son las necesarias aunque sean dolorosas), no eludiendo ninguno de los problemas reales que afectan ha España y haciendo lo que le corresponde hacer sin ser condicionado por ninguna otra fuerza (que solo buscará su propio interés), sino gobernando teniendo en cuenta únicamente los intereses generales de lo que responderá ante los electores.

    Debido a la gran ventaja electoral alcanzada en 2011 por el popularismo sobre la socialdemocracia (11 millones de votos el PP, frente a 7 millones el PSOE), el Partido Popular espera gobernar 4 legislaturas seguidas con mayoría absoluta. Superará la marca de Felipe González con el PSOE, que tuvo 3 mayorías absolutas consecutivas. Ello representa la ocasión para la gran reforma estructural que necesita España. Los que dicen que la mayoría absoluta es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, que no saben que en otras latitudes se cambia la ley electoral para dar mayoría absoluta a la fuerza que se acerca a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos. La democracia no debe impedir gobernar, como dicen los chinos.

    “ERASMUS”

    (26/05/2012)

    (revisado)

  2. juan - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:40

    eso esta muy bien.
    ahora lo siguiente seria, eliminar a los mozos, total para lo que sirven,
    no son necesarios. los políticos separatista que se paguen su seguridad,
    que por cierto lo ganan bien.
    también tienen que venir guardias civiles.
    que no se olvide este dato.

  3. Erasmus - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 15:46

    Corrección de errata.- En mi nota “El parrtido Popular gobernará…”, en su 2º párrafo, se ha deslizado una errata, pues ‘a’ preposición está cambiada por ‘ha’ del verbo haber (debe decir, ‘que afectan a España’).

  4. Miquel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 17:11

    Voleu dir policies nacionals o estatals ?

  5. iñigo - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:13

    Buena noticia.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:17

    546 “paletos” per fer documents de cartró plastificat que no serveixen per a res i per sumar-se als “tantxullos” amb la guardia sivil

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:21

    Sean ustedes muy bienvenidos, señores.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:32

    tranquil Erasmus, si no et llegeix ningú…..

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  9. Stuart - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:32

    @Miquel , son policías NACIONALES que vienen a solucionar la inoperancia de la policía regional de la comunidad autónoma catalana. Bienvenidos sean.

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:50

    @Miquel es de los que cree que NACIONAL es solo aplicable a Cataluña, una pena
    @Cat is spain, a partir de mañana sal sin tu DNI y ve por el mundo con aquel maravilloso invento del DNI catalán, “paleto”

  11. Adriano - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 19:20

    A lo mejor es que no lo he visto, pero me parece que falta: supresión de Defensores del Pueblo, Tribunales de Cuentas, canales de televisión, entes comarcales y otros Órganos ya sean duplicados o innecesarios. Revisión sobre capacidad para dar subvenciones, a quien y hasta que cantidad.

  12. Miquel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 20:35

    Això de “nuevos” vol dir que no tenen gaire experiència ?

  13. Futurista - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 20:44

    Bienvenidos…..

  14. Angel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 21:36

    Miquel

    Cataluña solo es una region de España,por este motivo la policia nacional solo se puede referir a la Nacion,no a una region.

  15. Miquel - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 22:40

    #21:36 Aleshores, què hi fa la policia regional espanyola a Catalunya ?

  16. Pep - Martes, 29 de mayo de 2012 a las 23:15

    ¡Viva la Policia Nacional! ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva los Mossos d’Esquadra!

    Ahora solo falta tres legiones del ejército en Cataluña.

  17. scolanus - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 02:21

    be si els li volen donar unes vacances pagades ,amb sembla be ,perque per els carrers no veureu ni un, tots a la caserna jugant al mus i escrivin a la novia de salamanca .O a menys que vinguin sapiguen Catala clar ,perque jo dumes parlo amb la meve llengua ,Catalana ,y el frances i el ingles ,i arameo. La resta no tinc mes temps per aprendela .,pero es igual vaig per tot el mon i no la necesito ,el servei ya apres el Catala es una bona noia de Ciudad real.

  18. @scolanus ¿y el idioma tártaro ya lo has aprendido?¿y el esperanto? Si has aprendido el catalán tan bien como demuestras siempre en tus escritos no quiero ni pensar cómo hablarás inglés o francés

  19. scolanus - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 11:35

    Roberto no veig el dia que voste i jo ens trovem ,voste es i sera un dels molt pobres humans que li esperan una tristessa de vida similar a la nostre durant el franquisme.Potser que voste no sapiga el malestar que tens cuan vius sota una conciencia que no es la teve .Pero li donc per segur que voste sabra com es , Dit aixo ,incult, que espera voste a escriure allo que li deuan haver esnsenyat a la ESCOLA QUE JO HE PAGAT perque voste no sigui un burro com es .la unica estupidez es viure (si es que i viu) i se un desarraigat social ,mostra que voste es un exemple .No es preocupi l asistencia social esta contemplada a la Constitucio Catalana ,(a clar voste no sap que existeix )ara demostri al mon tota la seve bola de pus que li surt per la boca per demostrar la seve impotencia mental vinc t escoltem .las teves covardes lliçons cavernicolas.

  20. Amigo del Amor - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 15:46

    Buena noticia.A Miquel ya se le está haciendo ” agüilla” el culete.Venga Miquel,métele caña:dos horas escuchando a Raimon,medio kilo de monlletes,y un par de comentarios de mariachi bobo

  21. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 15:52

    @scolanus, ante semejante sarta de estupideces ampliada a un párrafo donde hablas de hasta una supuesta Constitución catalana que no existe (solo en tu imaginación) solo puedo decir una cosa; JAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJAJA y por último JAJA

  22. BEJOTA - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 18:58

    MIQUEL:COM TU I JO SABEM,ELS MOSSOS SON SELECCIONAT PER RAONS NACIONALISTES I PAS PROFESSIONAL.BON DIA.

  23. scolanus - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 20:38

    roberto si tens 2o euros et dic la llista de llibrerias que la pots comprar i si tens cll la pots anar a buscar a les oficines de ERC que tambe la venen o las de Rg

  24. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 30 de mayo de 2012 a las 22:56

    @scolanus, ¿así que encima vendeis una Constitución catalana ficticia e inventada? Desde luego no pararéis de sorprenderme (negativamente) los nacionalistas/independentistas catalanes

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.