Cataluña

Prisión provisional para dos nuevos detenidos por los disturbios del 29M

Los altercados de la huelga general se saldan con 99 personas detenidas y 52 imputadas, la mayoría por desórdenes y daños, pero también por pertenencia a grupo criminal.

Agencias / Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2012 | 09:28

Violentos antisistema incontrolados protagonizaron multitud de actos vandálicos en el centro de Barcelona, aprovechando la celebración de la huelga general del 29M (foto: twitter.com).

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para dos de los cinco detenidos este miércoles por su relación con los altercados producidos durante la huelga general del 29 de marzo en Barcelona. Entre los tres liberados se encuentran dos estudiantes de la Universidad Autonóma de Barcelona (UAB). A los detenidos se les acusa de los delitos de desórdenes, daños, atentado contra la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

Los encarcelados -que han negado su participación en los disturbios- pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, si bien, la defensa ha anunciado que recurrirá esta decisión para pedir su puesta en libertad inmediata puesto que ‘no tienen recursos económicos ni antecedentes penales’.

Un total de 99 detenidos y 52 imputados

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta noche ante los juzgados para pedir su puesta en libertad. La portavoz del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Maria Garcia, ha deplorado las detenciones y la imputación por pertenencia a banda criminal. “Es mucho más violento recortar en educación y desahuciar a familias que romper el cajero de un banco, que además tiene seguro”, ha señalado.

En los últimos dos días, los Mossos d’Esquadra han detenido a diez personas y han imputado a otras 14 por los altercados del 29M. La policía autonómica considera que participaron en el incendio del Starbucks de la plaza Urquinaona de Barcelona, en la agresión a un mosso, y en los ataques a un taller de coches, a la sede de Fomento del Trabajo y a varias entidades bancarias.

La mayoría de ellos aparecían como sospechosos en la página web de la Consejería de Interior en la que se solicitaba la colaboración ciudadana para su identificación y que, de momento, ha sido retirada. En total, los disturbios de la huelga general se han saldado con 99 personas detenidas y 52 imputadas, principalmente por desórdenes y daños.

Temas: , , ,

3 Comments en “Prisión provisional para dos nuevos detenidos por los disturbios del 29M”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ed - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:04

    “Es mucho más violento recortar en educación y desahuciar a familias que romper el cajero de un banco, que además tiene seguro”, ha señalado.

    Esto retrata muy bien a esta señorita….

  2. Mariacruz - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 14:14

    Me etraña que la Voz no haya puesto esta noticia en vozbcn, al tratarse de un Ilustre catalán reconocido en varios países por sus trabajos en Bioquímica y Biología Molecular.Doctor en Medicina.

    Medalla de Alfonso X el Sabio.

    Copiado del buscador. ” Fallece el catedrático José María Macarulla, uno de nuestros …
    unav.es/…/fallece-profesor-jose-m-macarulla-19…
    16 May 2012 – José María Macarulla Greoles, uno de los primeros profesores de … en la Universidad de Navarra, falleció en Vizcaya el día 15 de mayo”…..

    Mi sentido Pésame a la Familia y amigos.
    D.E.P.

    Para la Ciencia de este País, una gran pérdida.Para la Humanidad, también, personas así hay pocas.

  3. Jose Maria Macarulla - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 21:41

    Muchas gracias, Mariacruz.
    Soy hijo del profesor Macarulla.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.