Cataluña

Nadal (PSC) amenaza con ‘convertirse’ en independentista si el Gobierno no mejora la financiación de la Generalidad

“El día que [desde el Gobierno] se cierren todas las puertas, mi pensamiento personal y político puede ser otro, sin ningún límite“, advierte el dirigente socialista.

Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2012 | 11:09

Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña (foto: PSC).

El presidente del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Joaquim Nadal, ha subrayado la importancia de que la Generalidad consiga un nuevo modelo de financiación que le proporcione “más recursos” y que evite “un exceso de solidaridad” interterritorial.

“El día que [desde el Gobierno] se cierren todas las puertas [a este modelo], mi pensamiento personal y político puede ser otro, sin ningún límite“, ha advertido en una entrevista publicada este miércoles en Nació Digital.

“Caldo de cultivo” de “revoluciones transgresoras”

Según el ex alcalde de Gerona, “quien tiene los resortes del poder debería empezar a pensar en qué caldo de cultivo se han producido las revoluciones transgresoras, que son más sociales que políticas, aunque después alguien las capitalice políticamente”.

“Yo no sé si el catalanismo político sería capaz de ser el catalizador de una revuelta social, pero de que la gente está fastidiada y está en la frontera del enfado tenemos muestras cada día”, ha añadido.

“Estoy en un final de etapa”

Nadal también ha aplaudido la decisión de elegir al candidato del PSC a las próximas autonómicas mediante un sistema de primarias abiertas, y ha negado que eso pueda generar un enfrentamiento interno. “El PSC ya ha pasado por una situación de riesgo, en parte todavía lo está y está saliendo de ella, y estropear las primarias sería volver al riesgo primigenio. Está bien que haya primarias, que se apruebe un reglamento, y cuando sea la hora tal vez haya cuatro, cinco o seis nombres que saldrán y se cribarán”, ha indicado.

El dirigente socialista ha descartado postularse como candidato en las primarias. “Yo ya he sido candidato, consejero y 23 años alcalde, y aunque todavía hay quien insinúa que me debería presentar a las primarias, tengo claro que estoy en un final de etapa”, ha asegurado, y ha mostrado su disposición “al completo servicio” del primer secretario, Pere Navarro.

“Es bueno” que el PSC se acerque al “derecho a decidir”

Por último, ha valorado positivamente la creación de la corriente interna Avancem!, liderada por Joan Ignasi Elena, que propugna un giro del partido hacia posiciones más nacionalistas y más de izquierdas.

“Creo que el hecho de que en algunos sectores del partido dejen de dar miedo el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación no es malo, sino que es bueno para el propio PSC”, ha subrayado Nadal.

Temas: , , , ,

48 Comments en “Nadal (PSC) amenaza con ‘convertirse’ en independentista si el Gobierno no mejora la financiación de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11:52

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo, en la clausura del reciente congreso del PP catalán, que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar tal objetivo.

    Ser el ‘poder estatal’ constituirá el factor decisivo para el crecimiento del PP catalán, que se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones de la 2ª fuerza. Con esa distancia respecto de la 2ª fuerza, el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos de las últimas elecciones en una sola legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña, habiéndolo hecho de modo semejante a CiU en los años pasados que han sido los de más rápido crecimiento de CiU. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las municipales barcelonesas, donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 los resultados en concejales fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP por ser un socio indigno’. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (31/05/2012)

    (revisado)

  2. Iñigo - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11:53

    Pues vaya una sorpresa. Este señor es tan nacionalista como Carod o Mas. Y ya lo era antes.

  3. EL PALLARS ENS ROBA! - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:01

    Un altre cegada? Doncs llavors serà reindependentiste! Qui tiu!

  4. emilio - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:28

    Ahora pretende pescar en el caladero de votos de Esquerra? bien, mejor para nosotros, en una decada el PSC ya será extraparlamentario.

  5. Delendus est PSC - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:36

    ¿Amenaza? ¿A quién? ¿A los independentistas? ¡Qué se lo queden!

    A mí estos viejecitos que a las acaballes se hacen independentistas me recuerda aquello de “para lo que me queda en el convento…”. ¡Cómo ellos no van a sufrir las consecuencias!

  6. scolanus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:41

    Emilio,amb una decade? no el PSC/PSOE ya es residual.el dia 30 de Juny es presenta la escisio del partit soci del psoe ,per un Partit Federal (avancem) deslligat de la cupula del maleit tripartit.I sr Nadal benvingut al club ,era temps per la seve centrade mental.

  7. pasaba por aquí - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:49

    ciutadans va a pegar un pelotazo en las siguientes elecciones en cataluña
    pasará de 110.000 a unos 300.000. e irá a más
    el psc, al igual que el psoe, han perdido el norte
    el psoe no va a volver a gobernar jamás en españa, no como tal
    es un partido llamado a la descomposición
    en el psc, por tanto, tendrán que refundarse
    quizá como partido NACIONAL-SOCIALISTA DE CATALUÑA… AIVÁ la hostia! de qué me suena?

  8. ufrasico - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:51

    Como si se la casca cambiando de manos, alternativamente, o con las dos a la vez, no te jode.

  9. scolanus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:52

    LA PRIORIDAD DEL SR RAJOY sr Erasmus ,es de que sap les enquestes reals fetas per el seu partit a Catalunya i el avanç del independentisme brutalment a les clases socials mes baixas,cosa que per ell es nou.Per aixo a donat l ordre a la Camacho de que cedeixe tot lo que pugui a cambi de parar l escuma bessant de Independents.(no podra) Encare que dongui la CLAU de TOTS els impostos ,la gent no es creu cap govern que vingui de madrit sigui pp o psoe o coalicio.Els dos estan amb un lio IGUALDAD EN TODAS LAS AUTONOMIAS (LOFCA) pero CONCIERTO NAVARRES Y VASCO que no lo toquen .Aixo es IGUALDAD ? El pacte Fiscal sera un fracas i sabeu molt be que ya un PLA B .De moment tota la guerra Indentitaria y llinguistica etc esta parade ,Tenia raor el Sr Rivera .la intromisio de PP al teatre Goya ,va ser un pla per desactivar las seves propostes,El PP es aixis ,ya anireu aprenen poc a poc i a la fi ens donareu la ma .salutacions al cusinet.

  10. Fran - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 12:53

    Por mi se lo pueden quedar regalado los indepes. Este personaje es el claro ejemplo del ambigüedad calculada, ni carne ni pescado. Y estos tipos no interesan ni a unos ni a otros. Si uno es español y así lo siente, se está a las verdes y a las maduras. Pero claro este vivales en el poder y perteneciendo a una familia de poder de Gerona, pues lo mismo les da con tal de no dejar la poltrona. Váyase que aquí no se le quiere.

  11. pasaba por aquí - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 13:08

    habría que preguntar a la caixa qué opina del ansia independentista, y a todos los señores que viven de españa, perder 40. 000. 000 de clientes no es “pecata minuta”

  12. Felipe - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 13:41

    Pasaba por aquí diu que Ciutadans farà un creixement en les properes eleccions catalanes, de 110.000 a 300.000 votants. Crec que aquesta és l’última esperança que ens queda a molts catalans que pensàvem que el progrés de Catalunya contribuiria a la vegada al progrés d’Espanya en un diàleg fecund i pluralista. Malauradament l’esquera no va saber o no va voler oposar cap resistència al nacionalisme oficialista i excloent del conservadorisme local i ens trobem en la cruïlla que ens trobem.I el PSC amb els Nadals, Obliols, Sobrequés i Elenas -un senyor que ha perdut l’alcaldia de Vilanova i ara cerca lloc de reciclatge- de torn l’únic que han sabut fer és enfonsar el partit i convertir-lo en una filial del nacionalisme més reaccionari

    Tant de bo Ciutadans tingui força, empenta i llibertat per explicar el seu discurs. Necessitem 10 diputats sense complexos que defensin una societat plural, oberta i dialogant amb la resta de ciutadans espanyols.

  13. Mariacruz - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 13:59

    Mejor márchese de España.Así ya está INDEPENDIENTE TOTAL.

  14. nostrus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 14:21

    ¡que miedo!, por mi como si se vuelve vegetariano

  15. Erasmus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 15:06

    Para ‘Scolanus’ 12:52.-

    Sr. Scolanus, sea usted un poco riguroso y no hable de ‘la prioridad de Rajoy’ cuando después no se refiere a ninguna prioridad del Sr. Rajoy. Reitero lo que he dicho en mi nota del mismo título: la prioridad de Rajoy en Cataluña es impulsar el crecimiento del PP catalán.

    En cuanto a los sueños de ustedes, los independentistas, la realidad les hará despertar. El independentismo catalán es una machacona campaña de propaganda del totalitario aparato mediático de CiU. No es lo que aparenta. ¿Han llegado ya al 120% de independentistas en Cataluña?

  16. Pablito - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 15:06

    ¿Pero realmente sabe el Nadal lo que es? No me extraña trate de angañarnos a los demás si él ya se engaña asi mismo. ¡Quina gent Mare de Deu!

  17. Erasmus - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 15:08

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España. El aparato mediático propiamante dicho se amplia con otros instrumentos. igualmente de propaganda, como entidades ‘culturales’ (tipo Omnium Cultural) y centros manipuladores, o falseadores, de encuestas de opinión (tipo GESOP, Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, del que recientemente El Periódico ha publicado una encuesta, falsa y corrupta de pies a cabeza, que prevé una fuerte caída electoral del PP catalán). Persiguen la realización de la clásica ‘profecía autocumplida’. Todo ello potencia al aparato mediático, al mismo tiempo que es potenciado por el mismo con causalidad circular.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxíto logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensan que les servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras con síntesis genial. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de ‘columnnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’? ¿Cuándo toca su ERE?

    Basta ver la seguridad, no exenta de arrogancia, con la que los dirigentes de CiU manifiestan que impondrán al Estado el régimen fiscal de concierto económico para Cataluña, que obtendrán, o por acuerdo con el Estado, o por decisión unilateral. O sea, que proclaman su capacidad de imponer su voluntad al Estado. ¿Por qué se quedarían en el concierto, no la independencia? Aunque, para su sorpresa, todo anuncia que precisamente esa operación fiscal será causa de su primera gran derrota, un imprevisto que hará entrar en crisis el proyecto nacionalista. Con ello se abrirá un nuevo tiempo político en Cataluña, caracterizado por el avance del PP catalán, que puede convertirse en la primera fuerza catalana a favor de ser la fuerza gobernante del Estado.

    Hoy el primer objetivo democrático en Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, ElPunt/Avui, Ara’.

    “ERASMUS”

    (23/05/2012)

    (revisado)

  18. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 16:32

    ¡A pesar de sus estrambóticos hechos, los dirigentes del PSC son muy dueños de proclamar que aún son socialistas!

  19. Josué - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 16:35

    Y a mi que me importa cara de pera.

  20. lagartijo - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:00

    Será bobo el tío. Es independentista infiltrado en el psC y se cree que nos estaba engañando. Si acso, engañará a los cuatro gatos que queden en eel psC y a la pobre gente que los vota porque creen que están votando, todavía, a Felipe o a Guerra.
    Que se vaya a la mierda

  21. simarro - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:14

    ¡Uff! quina po,
    ¡pués adelante!
    Ya estás tardando mucho en declararte independiente RIDICULO, más que ridículo.

  22. ufrasico - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:26

    Como si se vuelve maricón con plumas

  23. elemental querido watson - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:38

    Ya tarda en devolver el carne de SOCIALISTA.

    Menudo caradura

  24. Angel - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 18:00

    Nadal no hace falta que te vuelvas independentista,ya lo es.Si miramos todas las leyes que han votado en Cataluña los del PSC,todas son leyes que ha votado CIU y ERC,el PSC,no se diferencia en nada a los independentistas.

    Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  25. Jose Orgulloso - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 18:07

    Don Joaquín no se volverá independentista por la sencilla razón que siempre lo ha sido.

    En todo case dejará de disimular, se quitará la careta, saldrá del armario, no sé. Pero no se volverá.

  26. OJO AL DATO - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 18:40

    ¿Artur Mas ha pagado hoy JUEVES 31 de mayo la nomina a sus funcionarios?

    ¿Algún funcionario que pueda mirar su cuenta?

  27. sensatez - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 19:00

    Sí, sí, Arturito ha pagado hoy. Ya veremos el mes que viene.

  28. BEJOTA - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 19:43

    SR. NADAL:VD. SIEMPRE HA SIDO INDEPENDENTISTA COMO EL SR. PUJOL.LO DE LOS ÓRDAGOS, LE RECUERDO QUE JUGAMOS EN BRUSELAS ;NO EN MADRID.ALLÁ, NO VALEN LOS CHATAJES,PRIBILEGIOS Y AMENAZAS.BON DIA.

  29. Uno - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 19:46

    Pues ya está tardando en salir del armario -él y toda esta casta de infiltrados- y devolver el partido a sus legítimos dueños, los socialistas.

  30. bat - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 20:14

    Una auténtica carga (valga la redundancia) de profundidad contra el secesionismo catalán. Como también salgan del armario el Cañas y Vidal-Quadras la estrella de cinco puntas se fundirá como un frigodedo bajo el sol de agosto.

  31. juan - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 20:24

    un marrato mas

  32. Te puedes marchar del PSC cuando quieras, creo que no te echarán de menos. En ERC, ICV o CIU te recibirán con los brazos abiertos. Estáis empeñados en perder votos… Pues seguid así que lo estáis haciendo muy bien

  33. Pepe - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:09

    Otro igualico que Maragall… iros ya y dejadnos tranquilos a los socialistas que estamos hartos de socios listos!!!!!!!!!!

  34. Toc Toc - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:21

    No es una sorpresa para nadie, en realidad se repite lo de tantos otros (Sobreques, Blanc, Maragall, etc) que cuando se quedan sin la teta se quitan la mascara.
    No se imaginan lo que me arrepiento de haberlos votado durante tantos años a pesar de que siemrpe he sospechado que en realidad me desprecian.

  35. AMIGO DEL AMOR - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:31

    QUE DEVUELVA TODO EL DINERO QUE SUS BISABUELOS AMASARON CON EL TRAFICO DE ESCLAVOS.

  36. sensatez - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:31

    ¿Qué es lo que tiene este personaje de socialista? …NAAAAAAADAAAAAAAAAAA.
    En realidad es una vergüenza para cualquier ciudadano que se pueda sentir socialista y una vergüenza para los que se sientan socialistas y estén, todavía, en el PSC.
    Salud.

  37. Suso - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:47

    ¿El Alzheimer es genético?

  38. Segundos - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 22:58

    Un individuo muy coherente.
    Un político fiable
    Un cobrador de lo público
    Un colocador de amigos
    Uno mas y 3 %
    Un socialista típico español

    Hay que ver que miedo da…¡¡…que miedo da pensar en lo que habrá hecho todos estos años de sociolisto.

    Al menos me queda el consuelo de pensar que solo me engañaron cuando tenía 19 años, allá por el año 1982.Nunca mas.

  39. Angel - Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 23:51

    Leyendo los comentarios me congratula que muchos somos concientes que gente como Nadal son los responsables que el PSC,sea el topo que utiliza los votos de los votantes del PSC,transformandolos en nacionalistas.Hace falta que miles de votantes del PSC,se den cuenta que gente como Nadal,son nacionalistas disfrazados de socialistas.Quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.Contra mas pronto individuos como Nadal desaparezcan del PSC,mas pronto el PSC sera lo que debe ser,un partido que represente al socialismo,ahora lo que representa el PSC,es al nacionalismo catalan.

  40. Normal - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 01:52

    Tiene razón. Nosotros (AMB+Campo de Tarragona) nos tendríamos que independizar… de Cataluña.

  41. jose - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 08:22

    Pues ya sabes afíliate a ERC o ICV partidos nacionalistas por excelencia y dejar de dar por culo en el PSC, que bastante tienen ya.
    La dirección del PSOE en madrid porque no mueve ficha?? para cuándo el PSOE en cataluña?? cuándo se desintegre del todo??
    Venos mal que está CIUTADANS y que ellos nunca defraudan.

  42. bk - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 21:36

    Podría amenazar con irse de la política, que sería más de agradecer.

  43. desconcierto total - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 22:48

    Cuando vayan a pedir el voto a Hospitalet, SAnta Coloma Cornella, Badalona, que digan ésto a ver que opina el votante del PSC que mayoritariamente es castellano hablante y no nacionalista

  44. Andreu - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 17:05

    A, coi, que no lo era!

    No me había sorprendido tanto desde que Ricky Martin reveló que era homosexual.

  45. Angel Hernandez Guardia - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 20:48

    Es la evolución natural de todo catalanista, acabar siendo separatista. También es la tradición historica del “socialismo catalanista” y de una parte del socialismo del PSOE que en ocasiones historicas siempre ha tenido un complejo de inferioridad intelectual respecto a la “progresía” catalanista y se ha prestado para hacer de “topo” del catalanismo en el PSOE.
    No es necesario recurrir a la etapa ZP para comprobarlo, ni tampoco pensar que el “socialismo” del PSOE es el único componente del socialismo como proyecto político o de las fuerzas de izquierdas. Por eso fué necesario un proceso de “unificación” incompleto y oportunista por parte de Joan Reventos y Alfonso Guerra.

  46. sitges - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 16:38

    El texto tiene un error, Nadal YA ERA INDEPENDENTISTA.

    De todas maneras, sorprendente izquierda “universalista” la que desea crear fronteras.

    Da risa el PSC (partido al que voté varias décadas, craso error).

  47. ricardo - Martes, 12 de junio de 2012 a las 13:46

    ¡Que susto creía que se refería a Rafa nadal, todo un ejemplo! Por mi este sr. nadal, con minuscula, como si se hace del partido de los trabajadores vietnamitas.
    Estoy hasta el gorro de mis conciudadanos, todo el día amenazando y todo el día quejandose. CIU robó a todos los catalanes, el PSC, también les robó (montilla y sra. con 14 cargos, ni te viento) y además el PSC y ERC arruinaron a Cataluña. Que s evayan a hacer pugnetas y que no me lloren más que luego el Sr. Mas y el Durán, que no llega nunca a Ministro, van a dorarle la pildora a Rajoy por los dineros. La Generalitat está bien, pero remontarse a 1705 para decir que les han invadido…. venga ya. Menos competencias para los incompetentes. ¡Comprensé un espejo de cuerpo entero y dejen de engañar a los catalanes!

  48. Cierzo - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 02:02

    Por mí ya lo puede hacer…Prefiero un separatista explícito que uno encubierto…El PSC no es más que el caparazón (SEPARATISTA) que recoge los votos de españoles (PSOE) engañados por separatistas encubiertos…

    El llop de Can Pixa – Martes, 12 de junio de 2012 a las 12:16

    Lo de España y Franco me entusiasma…sobre todo por el apoyo que recibió de Cambó a fin de que liberara a la burguesía de las garras de los anarquistas y de los comunistas…

    Ya en 1923 le pidieron a Primo de Rivera, el General de Cataluña que pusiera en orden a los pistoleros….

    También me entusiasma la cantidad de catalanes que fueron a vivir a Burgos huyendo de las guerra dentro de la ciudad de Barcelona…

    Qué entusiamos aquellos tiempos, me vienen al recuerdo…

    Y ahora pensar que La Vanguardia española rescatada por E·l Caudillo ha caído en manos de los separatistas…

    Necesitamos volver a crear auténticos símbolos de combate…Como dice Bosch (el que enseña Banderar cubanas en el Congreso español) son plena libertad y expresión…

    Traigamos el ARRIBA ESPAÑA…El Yugo y las Flechas (de momento el de Fernando y de Isabel)…luego ya iremos viendo la evolución…

    Cierzo

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.