Barcelona

“Lo más importante es que vamos a empezar a incorporar en las etiquetas de Mango el apellido Barcelona y luego la frase ‘hecho en Barcelona'”

[&hellip

Redacción
Viernes, 1 de junio de 2012 | 10:02

Isak Andic, empresario fundador de Mango, en una entrevista en la revista Yo Dona, este jueves:

[…] ¿Cuál es la esencia de su éxito, señor Andic?

Nosotros creamos un producto de moda a un precio asequible, envuelto en una atmósfera atractiva para el consumidor. Esa es la base del éxito de Mango. Ni más ni menos.

¿Cómo se puede crecer en un momento como éste?

Con mucha osadía, imaginación y conocimiento de los mercados. Estamos en 108 países y somos más de 12.000 personas. Este año esperamos facturar un incremento del 30%, y en 4 años espero doblar el 40% de la facturación actual. Son cifras que me da miedo decirlas porque esto significa mucho trabajo, pero confío en que lo consigamos.

[…] ¿Cuáles son los nuevos proyectos de la marca?

Una vez que consolidamos HE, la línea masculina, queremos iniciarnos en el mundo de los niños, un sector en expansión; debutar con una línea de complementos y accesorios, muy bonita y atractiva. Pero lo más importante es que vamos a empezar a incorporar en las etiquetas de Mango el apellido Barcelona y luego la frase ‘hecho en Barcelona’. Así, todo el que compre nuestra firma sabrá que está realizado aquí, en casa, y no en sitios lejanos con mano de obra barata o explotada.

Temas: ,

26 Comments en ““Lo más importante es que vamos a empezar a incorporar en las etiquetas de Mango el apellido Barcelona y luego la frase ‘hecho en Barcelona'””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cataluña es un bono-basura - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 10:21

    Ya de paso podrían poner una que dijera “hecho en Barcelona, que no en la Garrulonia rural de los burros de raza…”

  2. mariachi loco - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 11:46

    A nivell internacional sembla clar que la marca espanya és un desprestigi, la marca Catalunya és desconeguda i la de Barcelona dona prestigi.

    És molt important fugir de la marca espanya, associada a als famosos PIGS.

  3. JLO - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 11:55

    Lo necesario son más puestos de trabajo, las etiquetas no son comestibles…

  4. Cataluña es un bono-basura - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:08

    “A nivell internacional sembla clar que la marca espanya és un desprestigi”

    Por supuesto. desprestigio labrado palmo a palmo y ladrillo a ladrillo gracias a las autonomías y al maravilloso sistema autonomico y de despilfarro de los más grandes PIGS españoles de España : Los nacionalistas corruptos, vagos, casposos y despilfarradores

    Menos mal que la Merkel aun confía y os pondrá más tiesos que la antena de la torre de Collserola. No serán los “españoles” los que os pongan firmes y os hagan unos hombres, tendrán que venir de fuera. No hay mal que por bien no venga

  5. @mariachi loco, después de tu estúpida verborrea decir que lo que seguro te molesta es que no ponga MADE IN CATALONIA y sin embargo ponga HECHO EN BARCELONA Y EN ESPAÑOL. JAJAJAJAJA

  6. Segundos - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 15:03

    m. loco

    Solo explicarte que la calificación de BASURA es la que tiene la deuda de Cataluña.

    Recordarte que deuda es algo que se pidió prestado , que se debe devolver. Por mucho que manipules lo tienes que devolver. Imaginate que prestigio tiene aquello calificado de Basura y quien lo imprime.

    Así pues, mejor poner Barcelona.

  7. internacional - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 15:24

    Para el TONTO RETRASADO de mariachi.

    http://www.marcasrenombradas.com/miembros/ Entra y mira lo que huye MANGO de la marca ESPAÑA.

    Que pareceis de pueblo. A parte no me extraña, de un turco sefardi descendiente de judios Toledanos. A ver si lees un poco, porque eres un cateto redomado.

    La marca ESPAÑA es cojonuda, impresionante, tanto como que un señor llamado JORDI de Barcelona, exporta vino catalán CON LA ETIQUETA MADE IN SPAIN a toda Asia, porque si no pone la etiqueta, los chinos no lo quieren.

    Barcelona es una buena marca, para el turismo, pero no para otra cosa. Que os creeis el culo del mundo, y no hacen mas que cerrar empresas y llevarse multinacionales fuera POR EL PUTO CATALANISMO, y te lo digo de muy buena letra. Ya que lo estoy viviendo en mis
    carnes. Barcelona vale para organizar eventos, para traer turistas, arquitectos, diseñadores, etc. Pero vamos que MANGO es la firma mas cutre y salchichera de todas las marcas de moda Españolas. Ni tan siquiera CUSTODIO DALMAU, le llega aún a la suela de los zapatos a Adolfo Dominguez, ZARA, o incluso el decano LOEWE, madrileño. Vosotros habeis sido la potencia española de la industria textil, pero la moda realmente siempre ha estado en Madrid. Si no porque CIBELES FASHION WEEK, está en MAdrid. Y porque el bread and butter, se ha ido de BArcelona?

    Payaso_!

  8. Narumi Chan - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 16:29

    Barcelona cada vez más se parece a Benidorm.

  9. mariachi loco - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 16:39

    segundos

    espanya es un PIG porque a pesar de los ingentes fondos europeos, gasta mucho más de lo que sus ciudadanos pagan y no quiere/puede pagar lo que debe.

    Catalunya gasta mucho menos de lo que los ciudadanos pagamos de impuestos. Y eso a pesar de no recibir casi ayudas europeos. Nuestro problema es que cada año viene espanya con un saco y se lleva 16.000 ME para pagar aeropuertos sin aviones, alta velocidad entre desiertos,etc

    Un bono basura es aquel en el que nadie confia que pueda financiarse- Y en eso estamos de acuerdo todos los catalanes no podremos financiarnos hasta pararle los pies al gobierno espanyol del saco.

  10. Erasmus - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 17:25

    EL NACIONALISMO CATALÁN CREARÁ MUCHOS TORONTOS

    Hay que informar a los catalanes de la calle de que las provocaciones secesionistas del nacionalismo catalán no le saldrán gratis a Cataluña. La deslealtad hacia España y hacia la Constitución democrática por parte de CiU, está produciendo un ‘efecto Toronto’. En Canadá las empresas huyeron de Montreal, capital del separatista Québec francófono, a Toronto, en la zona anglófona, cuando los nacionalistas de Québec arreciaron en su campaña independentista. Ello causó la decadencia de Montreal, que es sombra de lo que fue, y la prosperidad de Toronto.

    En España ese proceso apenas ha empezado, pero es seguro que producirá el declive económico del área de Barcelona que hasta ahora solo se apunta. Aunque Barcelona resistirá, por su inmenso six-appeal turístico. Los que visitan Barcelona vienen a una ciudad española, no saben ni que existe Cataluña. Y encuentran en Barcelona el lugar ideal para practicar el español, que es el idioma de sus calles, pues no visitan parlamentos ni escuelas, que son lugares que ofrecen un falso testimonio acerca del habla barcelonesa.

    Los nacionalistas catalanes (es decir, CiU, que es el partido consistente del nacionalismo) crearán muchos Torontos, un Toronto-Madrid, un Toronto-Valencia, un Toronto-Zaragoza. El aragonés es el que más ha crecido en los últimos años, con cientos de empresas catalanas emigradas a Zaragoza o Fraga. Al final serán los catalanes, hartos, los que echarán a los ruinosos nacionalistas del gobierno autonómico de Cataluña.
    “ERASMUS”

    (01/06/2012)

  11. Sedanolloc - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 18:06

    A mí me parece bien. Y muy elocuente que se haya decidido por el “Hecho en Barcelona” y no el “Made in Catalonia”, aun a pesar de las ayudas que recibiría de la administración si así lo hiciera, o de la presión que seguramente recibe.

    Así pues, Freedom for Barcelona.

  12. robertg - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 18:09

    Em sembla perfecte que els empresaris catalans comencin a erradicar la marca “spain”, desprestigiada arreu del mon a l’ ensems del pais de pandereta que s’arrossega pidolant pel mon en un espectacle patètic. La “vuitena potència” mundial convertida en la riota de la humanitat.
    D’ aqui a que posin “made in catalonia” hi ha un pas. Només cal donar-lo

  13. bat - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 21:07

    Las marcas tienen modas, como todo. Ahora mismo la marca España no pasa por sus mejores momentos. Cataluña simplemente es desconocida; en París unos amigos me dijeron que les sonaba a compañía de seguros.

    Efectivamente la marca Barcelona es muy conocida y goza de muy buena prensa internacional, al no estar sometida a altibajos políticos. Andik sabe lo que se hace. Ya le fue muy bien a Custo Dalmau.

  14. Angel - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 00:09

    Parece que la marca Mango segun su fundador le va muy bien.Ahora piensa ponerle el apellido Barcelona.Si lo hace es porque cree que la dara mas beneficios.Dudo que Mango funcione bien,normalmente cuando una marca funciona,puede desaparecer,si se hace un cambio y si tan bien le funciona no tiene sentido incorporarle un apellido.Tengo mis dudas,pero lo veremos dentro de unos años,si existe Mango.Tener exito durante un tiempo,no confirma que dure.Muchas empresas mucho mayores que Mango han desaparecido.En un mercado globalizado no es muy aconsejable poner apellidos,segun en que tipo de negocios.

  15. Jan Valtin - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 04:28

    Otro que ha trincado subvención, ¿o han creado una aldea en China llamada Barcelona?
    Felicidades a este revivido ERASMUS por su buena información: Lo del efecto Toronto es plenamente cierto y va mucho más allá de lo descrito. Treinta años de Banca Catalana son demasiados!

  16. JJGD - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 09:50

    Pero, ¿no es esta la empresa que ha despedido a una señora dependienta por quedarse embarazada? A mi no me agradaría que llevara el nombre de mi ciudad por el mundo a quien actúa de esa forma.

  17. Libre - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 11:52

    Barcelona es una muy buena marca, mucho mejor que la marca Cataluña ligada por desgracia a causa del nacionalsimo a Millet, Prenafeta, 3%’s, ara no toca, hispanofobia, totalitarismo nacionalista, obsesión identitaria y lingüística, etc.

  18. me facilita las cosas... - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 12:34

    eso, que pongan en todos los productos que vende catetolandia al resto de España que está hecho allí, así facilitará que todos los despreciados (es decir, el resto de España) y vilipendiados por el nacionalismo excluyente catalán no compren sus productos (total, ya que el superavit que Cat obtiene vendiendo sus productos los nacionatas no lo incluye en la chapuza-contable-mentirosa que hacen para calcular su “balanza fiscal”…).
    La pena es que pagarán justos por pecadores..

  19. mariachi loco - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 16:22

    Com a marca, espanya ha fet llufa.

  20. Libre - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 11:28

    Com a marca, catalunya ha fet llufa.

  21. sitges - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 20:15

    Eso eso, Mango debe vender más con este cambio para que Isak Andic siga con su velero (uno de los mas grandes del mundo) entre la jet set de Eivissa.

  22. sitges - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 20:27

    Andik tiene uno de los veleros mas grandes del mundo. Aunque “dicen” reniega de la fama y le gusta la navegación, no le basta un velero “normal” necesita uno de los veleros mas grandes del mundo con todo lujo de detalles. Muy “alernativo” el mensaje que transmite para su marca.

  23. Miquel - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 18:04

    I és que, fabricar a Catalunya i etiquetar “fet a Espanya” és una falsedat.

  24. Susana - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 17:35

    Ahora ya se el porqué no he de comprar nada de Mango. Pero ¿cuando los vamos a echar de España a estos impresentables ? Cuanto antes mejor porque mientras sean españoles hay que rescatarlos. Anda que no deben nada los catalanes de marras , porque al dinero de los españoles no le hacen ningún asco.Asi que vamos a ver si los echamos pronto. ¿donde hay que firmar?

  25. R.V. - Sábado, 7 de julio de 2012 a las 11:58

    Cuánto me alegro de la noticia “hecho en Barcelona” porque es la mejor manera de que yo no lo compre. Me facilita las cosas. Como Cataluña ME ROBA no le compro ni un alfiler, asi de sencillo.

  26. emilio - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 21:42

    hecho en Barcelona? venga hombre, pero si Mango fabrica todo en china o turquia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.