22 Comments en “Cultural genocide is alive and kicking in EU. Stop Spanish bullying of Catalan people’s rights, language and economy.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. la memez tribalista entre nosotros - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:20

    Pobre hombre …

  2. la memez tribalista entre nosotros - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:22

    …acusando a los demás de lo que ellos hacen con sus víctimas

    víctimas = castellanohablantes

  3. Erasmus - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:38

    DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT

    (Manifiesto en defensa del español como lengua de enseñanza en Cataluña, con llamamiento a no usar el catalán mientras la lengua común de España esté discriminada en esa Comunidad)

    La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción o presión para acelerar el arribar a ese objetivo pues solo su consecución debe desmovilizarnos. Pero tenemos que creer sin sombra de duda las palabras del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Pues no nos lo parezca. Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.

    Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña hasta que el español sea lengua vehicular, visto y comprobado. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestros opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña, oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.

    “Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.

    Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos. Los hablantes de español, o castellano, tienen que dejar de ser en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven pisoteados por la política oficial sus derechos civiles (a la libertad y a la igualdad), organizando una resistencia cívica no violenta, expresada mediante su negativa a usar la lengua opresora mientras dure la opresión, semejante al movimiento por los derechos civiles de los negros estadounidenses de Martin Luther King en la década 1960. La década 2010 es su década 1960. ‘Los castellanonhablantes son los negros de Cataluña’.

    Defendemos un bilingüismo de conjunción, respecto de las dos lenguas oficiales. Significa impartir a todos los escolares asignaturas en español y en catalán. Con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos los escolares, sin separarlos por su lengua. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda. Aspiramos a un modelo trilingüe vehicular, que sustituya al actual modelo monolingüe en catalán, responsable -además de otros crímenes- de la pobre capacitación en español y en inglés de la juventud catalana.

    Barcelona, Mayo de 2012.

    “ERASMUS”

    (revisado el último párrafo, versión definitiva)

    P.S.-

    NOTA DOCUMENTAL ACERCA DE LAS POSICIONES ÚLTIMAS DEL PP CATALÁN Y DEL PSC SOBRE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

    I) Posición última del PP Catalán sobre política lingüística: Modificación de la LEC.

    Con fecha 08/05/2012, la Mesa del Parlamento autonómico ha admitido a trámite la proposición de ley, presentada por el Partido Popular Catalán, que propone modificar la Ley de Educación de Cataluña, para establecer un modelo de bilingüismo escolar de conjunción, con asignaturas en las dos lenguas oficiales para todos los escolares, sin separarlos por lengua. El PP Catalán propugna también (al margen de esa proposición) que se añada el inglés como 3ª lengua vehicular, voluntaria, en colegios públicos trilingües creados en función de la demanda.

    II) Posición última del PSC sobre política lingüística: Daniel Font habla de evolucionar.

    El responsable de política lingüística del PSC, Daniel Font, declaró hace algunas semanas: “Reitero que estamos ante una política de enseñanza de lenguas que no es estable, que necesariamente no debe ser estable, debe ser dinámica (…) evolucionar y adaptarse en función de que los objetivos que nos marcamos funcionen o no funcionen”.

    (08/05/2012)

  4. pasaba por aquí - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:40

    una voz medieval esquizofrénica surge de catalunya! nos atacan ! ens ataquen
    ! que vénen els espanyols!

    no hi ha llei que reculli la possibilitat d’abolir drets VIGENTS per voluntats, és a dir, encara que a uns els pesi, els drets d’uns no poden ser violats per que uns altres no estiguin en desacord.

  5. pasaba por aquí - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 12:50

    si volen ser un país. comprin-se una illa en el Pacífic i facin les seves lleis anticonstitucionals. Estem a Espanya i a Europa, així ha estat, és i serà

    no hi ha democràcia sense llei. i no hi ha llei que legitimi els sentiments d’uns, per violar els drets vigents d’uns altres

    no val cridar als bombers quan un és piròman

  6. Delendus est PSC - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 13:02

    A eso se le llama proyección.

  7. Guillermo - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 14:06

    Esta claro que el nacionalismo produce daños cerebrales…

  8. Can Jofresa - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 16:55

    Mr. Strubell you are mad as a hatter. Please, stop bullshitting.

  9. desconcierto total - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 17:24

    Que bien se vive del dinero público… español. ah…

  10. Miquel - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 19:31

    Doncs,… aquests es van treure els espanyols de sobre de la manera que ja deureu recordar…
    http://ves.cat/a7Gu

  11. bt - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 00:05

    He’s just looking out for his 15 minutes of fame…and a lifetime of ( Spanish) public monies.
    Mad, I don’t think so. But definitely irresponsible, self-serving and malignant in his effect.

  12. rutger blumm - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 00:11

    hi tant miquel van morir un munt de catalans sobre tot de Vilanova. te’n recordes?

  13. Cierzo - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 01:17

    Miquel – Viernes, 1 de junio de 2012 a las 19:31

    Estoy esperando algún Acta de Independencia del Imperio británico para compararlas con las del Imperio Español….¿Me puedes poner algo sobre nuestro Virrey Amat? que por cierto le tenemos dedicada una estación de metro en la Linea V de Barcelona.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel...._y_Junient

    ¿Qué te dice el Palacio de la Virreina de Barcelona? ¡Qué tiempos aquellos! ¿Mandábamos los catalanes en el Imperio español?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Palaci....a_Virreina

    Cierzo

    PD: Veo que te apasiona el mundo hispánico y su historia….

    ¿Cómo fue el Acta de independencia de la Cataluña Norte de España? ¿Algo parecido a como cayó Gibraltar en manos de los ingleses?

  14. joan - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 05:37

    Queda claro que Strubell sabe usar el traductor de Google.

  15. alfonso - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 11:23

    What an arsehole!
    The Spanish speaking population of the catalan provinces is being bullied by the bastards fascist-nationalists in the regional government. Spanish is PROHIBITED BY LAW and the rights of more than 50% of the people are being attacked everyday.
    And in Scotland, they speak English, you twats!

  16. Iñigo - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 13:28

    Genocidio cultural…. ¡Y lo dice en inglés!

    Dios mío, esta gente está como para que la internen en un siquiátrico. Está peor que Leopoldo Panero.

  17. Manchego - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 15:38

    “Genocidio cultural” ¿Cómo se puede pervertir el lenguaje de esta manera? ¿Se puede decir mayor barbaridad?
    Al fin de cuentas esta actitud solo viene a corroborar mi teoría de que los radicales tienen una visión muy alejada de la realidad.
    No se puede “matar” a la cultura, si se puede empobrecer y curiosamente si en una tierra bilingüe solo apoyas la cultura en una sóla lengua la cultura que a él tanto le preocupa se empobrece.

  18. anto33 - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 01:20

    No se cansan de manipular.

  19. Alberto valenciano - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 16:12

    Genocidio el que se ha cometido en Valencia por parte de los catalanes que han acabado con nuestra hermosa lengua y la han suplantado por esa asquerosidad inventada por fabra haciéndola pasar por valenciano. En Valencia solo hablan Valenciano los mayores a los jovenes les están enseñando un valenciano falso para poder el día de mañana decir una llengua una nacío. El resto de España tiene que reacionar en contra de las aspiraciones de estos individuos

  20. pasaba por aquí - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 17:15

    la solidaridad es un término de connotaciones altamente morales;

    sin embargo el partido llamado solidaritat carece en casi toda forma y fondo de tales sanos atributos

  21. Cierzo - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 11:04
  22. Segundos - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 14:08

    Es la estrategia de siempre….

    El Verdugo simula ser Víctima.

    De esta forma puede continuar su labor miserable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.