Cataluña

Radicales atacan tres sedes de CDC

El partido nacionalista pone los hechos en manos de los Mossos para su investigación. Todo apunta al movimiento antisistema.

Redacción
Viernes, 1 de junio de 2012 | 17:31

La puerta y las ventanas de la sede de Mataró han quedado destrozadas tras el ataque (foto: CDC).

Convergència Democrática de Cataluña (CDC) ha denunciado este viernes el ataque coordinado a tres de sus sedes en las poblaciones de Mataró, Premiá de Mar y Sabadell, todas en la provincia de Barcelona. Fuentes de CDC han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que los hechos se han puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra para su investigación y posterior denuncia.

Unos desconocidos han atacado las tres sedes de CDC la noche del jueves al viernes causando destrozos en las fachadas de los tres locales, especialmente en las puertas y ventanas de la sede de Mataró. Según CDC, estas acciones son obra de “radicales”. En el partido conservador no tienen duda de que estos ataques son la reacción de las últimas detenciones, llevadas a cabo esta misma semana, como consecuencia de los actos vandálicos del 29M.

Artefacto casero en Sabadell

Sede de Premiá de Mar atacada por radicales (foto: Twitter).

Además de atacar las sedes, han pintado en las paredes de los edificios atacados diversas amenazas. Así, los radicales han dejado escrito ‘Andreu y Robert, Libertad’, ‘Quienes siembran la mierda recogen la rabia’, ‘Libertad huelguistas presos’ y ‘No tenemos miedo’. En la sede de Sabadell han quemado la puerta de acceso a la calle (que es de madera) tras la explosión de un artefacto casero.

Joan Morell, diputado autonómico y presidente comarcal de CDC en el Maresme (Barcelona), ha señalado que “en democracia todo el mundo puede expresarse, siempre y cuando respete la opinión de los demás y, lo que es más importante, respete la propiedad de los otros”.

Para CDC este tipo de ataques a sedes de partidos políticos “no ayudan a movimientos que, si bien son legítimos en sus objetivos, pierden toda la fuerza ante la sociedad con actuaciones tan violentas como esta”.

Temas: , ,

11 Comments en “Radicales atacan tres sedes de CDC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pasaba por aquí - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 17:42

    “Para CDC este tipo de ataques a sedes de partidos políticos “no ayudan a movimientos que, si bien son legítimos en sus objetivos, pierden toda la fuerza ante la sociedad con actuaciones tan violentas como esta”.”

    i violar la llei vigent tampoc, només afavoreix el sentir que aquí cadascun té potestat per fer el que vulgui, la Catalunya oficial no és més que una fàbrica de antisistemes

    no és estrany que ara exploti a les seves mans

  2. miquel - Viernes, 1 de junio de 2012 a las 20:02

    OHHH lo han escrito en catalán!!! Palurdos!!
    Y los detenidos se llaman Andrés y Roberto!!! Los nacionalistas manipulan!
    Y no se llama Premiá de Mar.En español es Premián de Mar y a Sabadell hay que llamarle Sabadel y a Mataró en español es Matarón!

  3. Jaume Farrerons - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 01:12

    ¿Y desde cuando los de CDC respetan la propiedad ajena si llevan décadas robando a los catalanes y acusando a Madrid de expolio fiscal? ¿Para qué quieren el dinero del pacto fiscal? ¿Para saquearlo como han hecho con el Palau? Ese dinero terminará en manos de los de siempre. A cambio nos construirán un parque.

  4. Jose - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 11:14

    que les den por saco….. mira, mejor y todo: con la crisis tan brutal que tenemos, darán trabajo a algún cristalero (total, la factura no la pagan ellos -igual que la factura de las bolas de goma, de los sueldos de los pseudo robocops que tienen a sus órdenes, etc…-)….

  5. Erasmus - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 11:28

    GRUPÚSCULO FASCISTA, QUIZÁ INFILTRADO EN LOS ‘INDIGNADOS’

    El uso de la violencia al servicio de un objetivo político es una técnica fascista, por tanto los que recurren a tal uso hay que calificarlos directamente de fascistas. No importa la ideología de la que se reclamen, pues hoy el ‘fascismo práctico’ (los usuarios de la violencia política) es compatible con diversas ideologías. Por cierto, no se han reclamado de ninguna ideología, cuando podrían haberlo hecho igual que han escrito nombres propios. Creo que quieren aparentar que representan al movimiento de los ‘indignados’, pero no se atreven a declararlo explícitamente porque serían desautorizados por un comunicado de tal movimiento. Es un ataque extraño. Incluso lo es que hayan elegido como blanco de sus ataques los locales de una de las dos organizaciones políticas que forman CiU. Si protestan contra una acción de los ‘Mossos’, o de la Consejería de Interior, sería normal que hubieran elegido como blanco una dependencia de Interior. ¿Por qué CDC?

  6. Andreu - Sábado, 2 de junio de 2012 a las 17:08

    Que fas miquel? Has perdut ja el cap del tot!

  7. R. S. - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 00:07

    Interesante. Cuando se vandaliza así una sede del PP, todos aquí se escandalizan. Pero cuando se trata de la sede de Convergència, no hay problema.
    Esto es la doble vara del nacionalismo español, que siempre ha existido y siempre existirá, incluso después de que hayamos terminado nuestra étapa histórica con España.

  8. inmr543 - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 12:24

    A mí no me gustan estos ataques, que por otro lado son muy selectivos. Podrían atacar la sede de los sindicatos por no presentar cuentas o por cobrar grandes sueldos en consejos de administración de cajas quebradas. Lo que tiene que funcionar es la justicia y depurar y el que quiera derrochar, que derroche, pero su dinero.

  9. wqrt - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 14:25

    Me pregunto si toda esta movida se hubiera producido si el PSOE hubiese ganado las elecciones.

  10. Lehman Sisters - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 14:26

    cría cuervos …

  11. Jose - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 17:51

    R. S. – Domingo, 3 de junio de 2012 a las 00:07
    Interesante. Cuando se vandaliza así una sede del PP, todos aquí se escandalizan. Pero cuando se trata de la sede de Convergència, no hay problema.
    Esto es la doble vara del nacionalismo español, que siempre ha existido y siempre existirá, incluso después de que hayamos terminado nuestra étapa histórica con España.

    que equivocadito que estás, majo….. si vandalizan una sede de los traidores del pp, me la trae al pairo igual….. y de erc, también…… y de los suciatas, pues mira que pena me da….. A VER SI OS ENTERAIS LOS TONTOS QUE PIENSAN COMO TU QUE PARA LA GRAN MAYORIA DE UNIONISTAS ESPAÑOLES, ESOS ZÁNGANOS QUE PULULAN POR LA POLÍTICA (SEAN DEL QUE SEAN), NO SON NI REPRESENTAN A ESPAÑA!!!!!!!!!!!! PEDAZO DE ASNOS!!!!!!!!!!! hay que ver, y lo mejor es que se piensan que tienen la verdad suprema….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.