Cataluña

Nuet, nuevo coordinador general de EUiA en sustitución de Miralles

El líder de la formación comunista, marca blanca de Izquierda Unida en Cataluña, reivindica “un concierto económico solidario” para la Generalidad que incluya “un acuerdo social”, renueva su compromiso para trabajar por “una España federal y plurinacional”, y propone la formación de “una Syriza catalana”.

Redacción
Domingo, 3 de junio de 2012 | 20:01

Joan Josep Nuet, nuevo coordinador general de EUiA en sustitución de Jordi Miralles, durante la VI asamblea nacional del partido celebrada este fin de semana en Sabadell (foto: EUiA).

El congresista Joan Josep Nuet (Reus, 1964) ha sido elegido nuevo coordinador general de EUiA con el respaldo del 85% de los delegados del partido, durante la VI Asamblea Nacional que la formación ha celebrado este fin de semana en Sabadell (Barcelona). Su candidatura, la única que se ha presentado, ha recibido 114 votos a favor, 19 en blanco y uno nulo. Nuet sustituye al diputado autonómico Jordi Miralles, tras doce años en el cargo.

El nuevo líder de EUiA, marca blanca de Izquierda Unida (IU) en Cataluña, ha reivindicado la continuidad de la coalición ecocomunista con ICV, dejando atrás las diferencias surgidas en los últimos tiempos a costa del reparto de los cargos públicos. “Hace diez años comenzamos a cerrar heridas del pasado y comenzamos un camino de unidad que ha traído muchas cosas buenas”, ha subrayado, y ha hecho un llamamiento a plantar cara a los recortes del “dueto tóxico que constituyen CiU y PP”.

“Peligra la educación pública de calidad y en catalán”

Nuet ha asegurado que “en Cataluña peligra el derecho a la salud y a una educación pública de calidad y en catalán”. Ha defendido “un concierto económico solidario” para la Generalidad que incluya “un acuerdo social”; se ha puesto como objetivo conseguir la dación en pago e intensificar la lucha contra el fraude fiscal; y se ha comprometido a trabajar por “una España federal y plurinacional”. Por último, ha señalado que “hace falta un frente de izquierdas como en Francia y una Syriza catalana”, en relación a la pujante coalición de partidos de la izquierda radical griega. Y ha cerrado su discurso con un “¡viva EUiA y viva Cataluña!”.

Entre los miembros de la nueva dirección del partido destaca la presencia de la diputada autonómica Mercè Civit; el ex coordinador general Jordi Miralles, y los concejales de San Adrián de Besós (Barcelona) Irene Aldabert y Gregorio Vicioso.

Lara, contra el “corsé de hierro” del objetivo de déficit de las CCAA

En su intervención durante la clausura de la asamblea, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido “los sindicatos de clase” y ha cargado duramente contra los recortes presupuestarios y contra el rescate de las entidades financieras que está llevando a cabo el Gobierno.

Lara ha calificado el objetivo de déficit del 1,5% establecido para las CCAA este año como un “corsé de hierro” y ha instado al Ejecutivo a luchar contra el fraude fiscal, a implementar una reforma fiscal progresiva, y a poner en marcha un Plan Marshall para la reactivación de la economía. “En estos momentos, defender la democracia es un acto revolucionario”, ha concluido.

Temas: , , , , ,

16 Comments en “Nuet, nuevo coordinador general de EUiA en sustitución de Miralles”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 20:41

    CUANDO RAJOY RECIBA UN PAPEL DE MAS, SE LO PASARÁ A CAMACHO ANTES DE LEERLO

    A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    En realidad el presidente de una Comunidad y el presidente del Gobierno no tienen que tener comunicación política (solo los normales encuentros protocolarios), pues pertenecen a dos esferas territoriales diferentes que deben mantener su propia autonomía, respetando las vías de comunicación política propias del sistema institucional. Es tan extraño que el presidente autonómico Mas se reúna con Rajoy, como que el alcalde Albiol lo haga con Mas, fuera de las necesidades protocolarias.

  2. Erasmus - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 21:05

    SI ESPAÑA ES INTERVENIDA (MEJOR QUE NO LO SEA, PERO SERÍA ASUMIBLE) SEGUIRÁ EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, CON EL PRESIDENTE RAJOY, Y SORAYA COMO SU LÁTIGO, PUES LA ÚNICA CRISIS QUE NO EXISTE EN ESPAÑA ES LA CRISIS POLÍTICA

    Algunos sueñan con descabalgar al Partido Popular del gobierno ‘en solitario’ si la crisis no cede en España, sobre todo, si se hace necesaria una intervención europea. Entonces sugieren que lo lógico sería, o un gobierno de ‘concentración’ de todos los partidos, o un gobierno de ‘técnicos’ sin ningún partido. El cínico Duran Lleida (nº3 del partido independentista, CiU, que se pone de perfil para figurar que no es ‘independentista’, sino ‘confederalista’, cuando es la misma cosa pues la confederación siempre es de Estados independientes) ya lo ha propuesto de modo nada velado.

    Los listos que sugieren esas soluciones pasan por alto que las mismas supondrían un castigo para el Partido Popular y para nadie más. O sea, un castigo para la fuerza más legitimada para ejercer el gobierno, la única, en realidad, pues no lo están, ni la electoralmente vapuleada socialdemocracia del PSOE, ni los desleales secesionistas de CiU, ni los apestosos comunistas de IU. Un castigo para la fuerza que más se identificaría con los objetivos de la intervención. Un castigo para la fuerza que se está dejando la piel por alcanzar esos objetivos, aunque es posible que no sea suficiente y se precise un plus de decisión, de energía y de recursos europeos.

    Se me abren las carnes de imaginar como Gobierno de España un pandemónium en donde figurarían como ministros, junto a Montoro, un Duran Lleida, el lugarteniente del adalid de la ‘transición nacional’ catalana, Artur Mas, o el notorio envenenador de la convivencia nacional (es lo único que un comunista sabe hacer), el comunista Cayo Lara, donde no faltaría (los partidos y sus líderes se pierden cuando les dan un caramelito) Rosa Díez, que sin duda aceptaría participar en tal payasada.

    En cuanto a un gobierno de técnicos en España, no hay por qué. Técnicos los tienen todos los partidos. También un gobierno de técnicos representaría una política. Es mejor que la política que inspire al Gobierno sea la del PP, a que sea otra. Probablemente la del resentimiento contra el PP. Hoy no hay un Fuentes Quintana, un ‘técnico’ en el que, en su momento, se reconocieron todos los políticos. Entre otras cosas porque aún no había las fuerzas sólidas que hoy sí que hay.

    No, señores míos. La intervención sería para ayudar a Rajoy a cumplir su tarea. La única crisis que no existe en España es la crisis política. La solidez de su sistema político y la legitimación de los que ejercen el gobierno son plenas en España. Lo que nos puede aportar Europa para ayudarnos a superar la crisis, es lógico que lo reciba y lo administre el Gobierno del Partido Popular. A decir verdad, a mí no me preocupa una intervención. Si resulta necesaria, ¿por qué no? No son enemigos nuestros los que la harían. Sería para ayudarnos. Nuestra solidez política minimizaría los inconvenientes de una intervención que resultaras necesaria.

    “ERASMUS”

    (03/06/2012)

    (revisado)

  3. icvysusflorecitas - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 21:13

    ¿Más burócratas chupones con cargos? No, gracias. Sois casta política y estáis acabados. Os detesto.

  4. aubert - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 21:20

    Ya me lo estoy temiendo, mantener a toda esta panda de vagos nos va a costar toda una pasta. Podrían investigar a ver cuántos familiares han colocado los sindicalistas, ya puestos a librarnos de cosas tóxicas.

  5. Madridavenue - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 21:33

    La de IU de Fuenlabrada ya ha hecho eso de abocar euros…lo que no sé es si eran suyos.

  6. cruzverde - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 21:46

    Sindicatos de clase…parasitaria como el parásito Lara.

  7. Angel - Domingo, 3 de junio de 2012 a las 22:42

    Estos comunistas de IU,desde que han perdido su ideologia,se nos han transformado en nacionalistas,la cuestion es vivir del cuento.Siguen con el mismo cuento y aun no se han enterado que ahora lo importante es ser profesionales en sistemas administrativos y no en charlatanes.Todos estos de IU,viven de calentar la cabeza a los trabajadores,pero nunca hacen nada en su favor.

  8. Manel - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 12:02

    EUiA ha día de hoy es un cadáver político, sin ICV no son nada, se dedican a jugar a lo mismo de UDC respecto a CDC, infundir el temor a la pérdida de cuotas de poder a sus socios de coalición ante una eventual fractura.

    Pero todos sabemos que tanto EUiA como UDC fuera ICV-EUiA y CiU respectivamente están abocados a la extraparlamentariedad.

    Lo peor de todo es que IU sigue tragando con todas las que le han hecho ya, y es más, el día en que ICV envié a paseo a IU pongo la mano en el fuego a que EUiA se va con ICV.

    Resumiendo: IU no existe en Cataluña.

  9. borjacarnicer - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 12:56

    Estos “sedicentes” de “izquierda” (por si esta palabra, después del apoyo que prestaron al bodrio estatutario, les sirviera de algo) son tan progresistas, como Stalin socialista. UN FRAUDE más de esta desdichada región española, que no deja de “producir” fantasmas,nacionales claro.

  10. Cierzo - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 13:22

    ¡Manda cojones!

    Qué representantes de las clases humildes en Barcelona y Cataluñ, sino son nada más que pequeños burgueses que quieren ocupar unos puestos de trabajo…Profeisonales de la política sectaria y discriminatoria…

    ¡Manda cojones!

    http://www.youtube.com/watch_popup?....LG_04jSLqk

    Cierzo

  11. nooor - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 17:45

    Con esa oferta, lo mejor es ponerse a hacer el vago y que me mantenga el Nuet. Así, en vez de quitarme la pasta, me la dará.

  12. 15M9BARRIS - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 18:16

    EL NACIONALISMO CATALÁN NOS ROBA, CIERTO… ¡Y EL ESPAÑOL TAMBIÉN!
    http://www.publico.es/espana/420002....n-cultural

    NI UN SOLO EURO DE NUESTROS BOLSILLOS A LA PROMOCIÓN DE FESTEJOS CRIMINALES. ¡NO ES MI FIESTA NACIONAL!

  13. modelus - Martes, 5 de junio de 2012 a las 17:14

    Tiene muchos modelos donde elegir, a cual más ruinoso: Mao, Stalin, el camarada Gonzalo, Enver Hoxha, Pol Pot, Castro, Ceaucescu, Honecker, Breznef, Jaruzelski, Kim Jong … Que me digan uno que haya funcionado.

  14. bdnjov - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 13:16

    Obama era la esperanza negra, ahora Hollande la esperanza blanca, siempre se sacan algo para seguir engañando. Luego dicen del Rey, pues el Rey tendrá sus cosas pero aquí se le pone a parir por sus errores. En los países comunistas que tanto les gusta a estos mendas, prueba a criticar al Kim Jong Il de turno, verás dónde acabas.

  15. untr - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 14:34

    ¡Ay Suiza, cómo te amo!

  16. prometeo - Lunes, 17 de diciembre de 2012 a las 21:58

    Yo me pregunto qué hacen estos con los iniciativos, que ya descaradamente se han declarado independentistas–es decir de derechas oportunista–en lugar de defender el proyecto de IU. Así, los que somos de izquierdas no tenemos quien votar. Y ya ni tapándome la nariz puedo hacerlo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.